Aviso de aceite degradado

Sole

Jeepero Activo
Ubicación
Alicante
Hola renegados!
Estoy un poco mosca, cambie el aceite la primera vez a los 20000km y acaba de hacer 35000km y me ha saltado ese piloto, la otra vez no me salio eso solo el aviso para el cambio .
El libro de instrucciones pone que no puedo hacer mas de 500km asi, no se que hacer, porque no se hasta que punto puede el coche detectar la calidad del aceite.
El aceite que le puse :Shell Helix Ultra ECT C2 C3 0w-30
 
Curioso, nuestro Renegade van a la par, cambién el aceite a los 20.000 y llevo 36.000 y no me ha saltado ese aviso. Lo que no te puedo decir es el aceite que pusieron, espero que bueno, porque me clavaron 250€ aprox. por la revisión en el concesionario oficinal. ¿En cuanto tiempo has hecho esos 15.000 KM después de la primera revisión?

Según leo en el libro de empleo y cuidados:

Uso Características Especificación Intervalo de sustitución
Lubricante para motores de gasolina SAE 0W-30 ACEA C2 / API SN 9.55535-GS1 o MS.90048 Según el Plan de Mantenimiento Programado
Lubricante para motores Diésel SAE 0W-30 ACEA C2 9.55535-DS1 o MS.90047 Según el Plan de Mantenimiento Programado

Y según indica las características del aceite que has puesto:
Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0w30 cumple las siguientes especificaciones:
  • API SN
  • ACEA C2/C3
  • VW 504.00/507.00
  • MB Approval 229.31 - 229.51 - 229.52
  • FIAT 9.55535-GS1, 9.55535-DS1
  • Porsche C30
Es correcto.

Es muy raro que te de ese error, yo iría al concesionario, no se aque tengas un filtro de aceite defectuoso o te hayan puesto una "castaña" de filtro que haya provocado una degracación prematura del aceite.
 
Lo del filtro seria una posibilidad, no me acuerdo cuando le hice el cambio de los 20000 pero si el coche lo estrené la ultima semana de noviembre,haz cuentas
 
Descubierto el misterio!
Al hacerle el cambio de los 20000km no lo reseteo mi mecanico. Y por lo visto el aviso salta cada 35000km despues de cada reseteado para evitar que se hagan mas de esos kms.
Y resulta que de momento no existe ningun sensor capaz de comprobar el estado del aceite :p
 
Descubierto el misterio!
Al hacerle el cambio de los 20000km no lo reseteo mi mecanico. Y por lo visto el aviso salta cada 35000km despues de cada reseteado para evitar que se hagan mas de esos kms.
Y resulta que de momento no existe ningun sensor capaz de comprobar el estado del aceite :p

A la vista del manual, me imagino que el sensor debe encenderse si realmente el aceite se degrada más de la cuenta antes de llevar a cabo la revisión. Me cuesta creer que no exista este sensor, máxime cuando hace mención expresa que la degradación puede acelerarse con determinados tipos de conducción. Otra cosa es que, en caso de no resetear el aviso de cambio de aceite, se encienda a los 35.000, lo cual también me parecería lógico ya que sería inadecuado circular con un aceite que llevase 35.000 km.

Para resetear el aviso de cambio de aceite probablemente no tengas otra opción que pasar por el concesionario.
 
Volver
Arriba