Ayuda con las medidas de mi wrangler tj de 1999

RMRG

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Wrangler TJ 2.5
Hola.
He comprado un wrangler tj 2.5 de 1999 y aunque le han pasado la itv hace poco, he visto que las medidas de las cubiertas son muy diferentes a las de la ficha tecnica.
Viene con unas 275/75 R15 con las llantas de serie y esteticamente le quedan muy bien, pero he visto que tendria que llevar unas 215 o 225/75 R15.
Y hay mucha diferencia.
En principio voy a utilizarlo para carretera y mi intencion es hacer algunas excursiones con los niños.
Espero que les siga gustando el jeep tanto como a mi y nos vayamos animando a salir al campo cada vez mas.
Pero de momento quiero que en mojado sea lo mas seguro que pueda ser.
He visto que lo suyo serian unas cubiertas goodyear wrangler all terrain adventure en las medidas que he comentado.
Me recomendais cambiar las cubiertas por unas de las medidas de serie?
Alguna otra marca de neumatico a parte de las goodyear?
Muchas gracias
 
Tengo otra duda:
Tambien le han puesto unos separadores y unos aletines mas anchos.
En ficha no pone nada mas que lo de serie.
Puedo tener algun problema con la itv?
Muchas gracias
 
Hola.
El mío es un TJ 2.5 de 2000. En ficha técnica también tengo 215 o 225/75 R15.
Creo que unas 275, para nuestro motor, restan rendimiento, sobrecargan la transmisión y aumentan consumo. Yo acabo de cambiar las 215/75 R15 que tenía cuando lo compré hace tres meses, por una medida equivalente, 235/75 R15, que no necesita homologación. Le puse las BF Goodrich All Terrain K/O2. Lo he sacado dos veces con ellas en ruta off road y me van bien en ellas y también en carretera
 

Adjuntos

  • IMG_3150 2.jpg
    IMG_3150 2.jpg
    155,9 KB · Vistas: 30
  • IMG_3081.JPG
    IMG_3081.JPG
    86,6 KB · Vistas: 27
Tengo otra duda:
Tambien le han puesto unos separadores y unos aletines mas anchos.
En ficha no pone nada mas que lo de serie.
Puedo tener algun problema con la itv?
Muchas gracias
Tienes que homologar porque cambia las medidas exteriores del coche...
 
Tengo otra duda:
Tambien le han puesto unos separadores y unos aletines mas anchos.
En ficha no pone nada mas que lo de serie.
Puedo tener algun problema con la itv?
Muchas gracias
Hola RMRG,

Si en la ficha técnica no figuran las modificaciones, tendrás problemas en la ITV garantizado 100%. Opción 1 homologa, opción 2, quitar los aletines y separadores cuando toque ITV.
 
Yo ahora mismo llevo unas 215/75R15" Michelin 4x4 A/T que estan a un 40%; por tanto pueden esperar, pero dudaria en cambiar mi actual medida debido al necesario uso semanal por carretera que le hago. Con ellas me hace muy buenos consumos, entre 10 y 11 l/100 .Y todo esto contando que aumentando rueda, alargamos el ya de por sí largo desarrollo, repercutiendo en el uso de la 5a marcha. Yo aún, que llevo el grupo mas corto 4,11. que me permite el uso intensivo de marchas largas. (3.000rpm 110kmh). Por cierto el velocímetro me marca real hasta esa velocidad. En mi anterior Grand Cherokee 4.0 WJ llevaba BF Goodrich All Terrain y estaba encantado.
un saludo
cuca
 
Volver
Arriba