Ayuda preparación Jeep Wrangler TJ 2.5 Sport

Mis felicitaciones a los tres, por los auténticos Jeep que habéis preparado.
¡Están preciosos!
 
Buenos dias a todos, Mi nombre es Julio Moreno y me acabo de comprar un jeep wrangler tj 2.5 del año 2002.

El coche esta completamente de serie, y me gustaria comenzar a prepararlo un poco, ya que asi se ve un poco saborio. Lo primero que quiero hacer es elevarlo, hay mi primera duda, estoy pensado en montarle unas llantas de 16" y un perfil de rueda algo superior, hay creo que ya ganaria algo de altura.

Ademas, tengo pensado meterle amortiguadores y muelles nuevos con los que ganaria 5cm de altura, para intentar mantener estabilidad montaria neumaticos mas anchos y llantas a ser posible con un ET mas hacia fuera. Esto con llevara una perdía de alegria al conducir el coche, por ello estoy mirando un chip de potencia que dice que da entre un 15-20% mas de rendimiento, mejorando el consumo de gasolina. No se si alguno habéis probado estoy chip o no.

Espero vuestros consejos que seguro me seran de gran ayuda.

Un Saludos y gracias
Hola Julio. Pregunta, que modificaciones tuviste que hacer para poder levantarlo? Yo no quiero poner llantas 16” ni cubiertas muy grandes. Solo levantarlo 5cm
 
Hola Julio buenas noches.
Soy nuevo en el foro y he visto todos tus comentarios y me interesaría saber donde has conseguido los alerones que has puesto más anchaos para las ruedas de 31.
Y si no te importa decirme precio que te costaron ya que esos son los que me gustan porque son iguales a los de serie aunque más anchos.
 
Muy buenas, a mi me pasa lo mismo, el coche no pasa de 110 y en 4 y 5 no tiene nada de fuerza y los consumos se disparan me dieron las ruedas originales y me estoy planteando ponerlas y probar, ¿que tal con los nuevos grupos conicos?
 
Estoy igual. Pierde potencia y no se q hacer. Hasta el punto de pensar en venderlo
 
Creo que la solucion para que no pierda tanta potencia el coche siempre y cuando quieras neumaticos mas grandes por estetica (no, si lo vais a meter por campo)es meterle neumaticos de 80 cm de alto pero mas estrechos de ancho.
Si no me equivoco el tj lleva en documentacion 215/75 r15 y algunos 225/75 r15 y al meterle una llanta de hierro en vez de aluminio y un neumatico en pulgadas 31x10,50 r15 (265x80 r15) el meumatico es demasiado pesado y el coche con 125 cv (2.5L) en 4 y 5 se viene abajo y empieza a gastar como una bestia mas bamboleo de la muerte etc…
En la medida 215/80 r15 hay un sin fin de neumaticos y creo que el coche funcionará estupendamente, de lado la estética será la misma lo unico que el ancho del neumatico es más canijo pero os ahorrareis los aletines. Alguien que lo haya hecho así nos podria hacer ver la luz
 
Buenos días

Lo primero pedir perdón por el tiempo que he estado desconectado del foro, empiezo a responderos:

1º para levantarlo 5cm, cambie amortiguadores y muelles por un kit de la marca ironman. También puedes elevarlo con un kit de tacos colocandolos entre el chasis y la carroceria, el coche no gana altura libre al suelo
2º Los aletines mas anchos los compre por ebay, su precio fueron 260€
Kit de aletines más anchos 6 piezas 16,5cm Jeep Wrangler TJ 97/06
(254071567796).
3º Para recuperar potencia tras ponerle las rueda de 31", opte por cambiar los grupos conicos, me recomendaron la relación 4:56, y la verdad es que el coche a recuperado potencia bastante, para ir al trabajo tenia que subir una cuesta por carretera y antes iba en 3ª a 80km/h y a tope de revoluciones, ahora va sube mas desahogado en 4ª a 100, por lo cual el consumo tambien a mejorado con creces, me atrevo a decir que va mejor que el coche de serie, es decir sin cambiar neumaticos.

Saludos
 
Gracias Julio la verdad es que en USA el 2.5 L no lo quiere nadie por esto mismo, de hecho es raro verlos alli aunque los hay, lo normal es el 4.0 c.c Lo maximo que le pondria al 2.5 es 235 75 r15 o el casi equivalente 30/9.5 R15 para que no pierda tanta fuerza e intentar hacerlo con llanta de aluminio que le quitas aproximadamente 2kg por rueda.
 
Buenos días

Lo primero pedir perdón por el tiempo que he estado desconectado del foro, empiezo a responderos:

1º para levantarlo 5cm, cambie amortiguadores y muelles por un kit de la marca ironman. También puedes elevarlo con un kit de tacos colocandolos entre el chasis y la carroceria, el coche no gana altura libre al suelo
2º Los aletines mas anchos los compre por ebay, su precio fueron 260€
Kit de aletines más anchos 6 piezas 16,5cm Jeep Wrangler TJ 97/06
(254071567796).
3º Para recuperar potencia tras ponerle las rueda de 31", opte por cambiar los grupos conicos, me recomendaron la relación 4:56, y la verdad es que el coche a recuperado potencia bastante, para ir al trabajo tenia que subir una cuesta por carretera y antes iba en 3ª a 80km/h y a tope de revoluciones, ahora va sube mas desahogado en 4ª a 100, por lo cual el consumo tambien a mejorado con creces, me atrevo a decir que va mejor que el coche de serie, es decir sin cambiar neumaticos.

Saludos
Hola Julio!
tengo el mismo Jeep de 2006. 2,4 de motor.
Se que no es el mejor motor para ello, pero me gustaría hacer los cambios que has hecho. ¿cuánto cuesta la homologación de las ruedas? ¿Hay que homologar también la elevación?
un saludo!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-01-17 at 18.17.15.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-17 at 18.17.15.jpeg
    119,5 KB · Vistas: 16
Última edición:
Hola Julio!
tengo el mismo Jeep de 2006. 2,4 de motor.
Se que no es el mejor motor para ello, pero me gustaría hacer los cambios que has hecho. ¿cuánto cuesta la homologación de las ruedas? ¿Hay que homologar también la elevación?
un saludo!
Quino si vas a vender esas llantas me interesan
 
Volver
Arriba