Ayuda preparación Jeep Wrangler TJ 2.5 Sport

Julio Moreno

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Wrangler TJ 2.5 Sport
Buenos dias a todos, Mi nombre es Julio Moreno y me acabo de comprar un jeep wrangler tj 2.5 del año 2002.

El coche esta completamente de serie, y me gustaria comenzar a prepararlo un poco, ya que asi se ve un poco saborio. Lo primero que quiero hacer es elevarlo, hay mi primera duda, estoy pensado en montarle unas llantas de 16" y un perfil de rueda algo superior, hay creo que ya ganaria algo de altura.

Ademas, tengo pensado meterle amortiguadores y muelles nuevos con los que ganaria 5cm de altura, para intentar mantener estabilidad montaria neumaticos mas anchos y llantas a ser posible con un ET mas hacia fuera. Esto con llevara una perdía de alegria al conducir el coche, por ello estoy mirando un chip de potencia que dice que da entre un 15-20% mas de rendimiento, mejorando el consumo de gasolina. No se si alguno habéis probado estoy chip o no.

Espero vuestros consejos que seguro me seran de gran ayuda.

Un Saludos y gracias
 
Bienvenido al foro Julio y enhorabuena por ese TJ
Para ese modelo no tendras problemas en encontrar kits de elevacion ya que hay un monton de fabricantes que ofrecen distintos niveles de preparación.
 
Buenos dias a todos, Mi nombre es Julio Moreno y me acabo de comprar un jeep wrangler tj 2.5 del año 2002.

El coche esta completamente de serie, y me gustaria comenzar a prepararlo un poco, ya que asi se ve un poco saborio. Lo primero que quiero hacer es elevarlo, hay mi primera duda, estoy pensado en montarle unas llantas de 16" y un perfil de rueda algo superior, hay creo que ya ganaria algo de altura.

Ademas, tengo pensado meterle amortiguadores y muelles nuevos con los que ganaria 5cm de altura, para intentar mantener estabilidad montaria neumaticos mas anchos y llantas a ser posible con un ET mas hacia fuera. Esto con llevara una perdía de alegria al conducir el coche, por ello estoy mirando un chip de potencia que dice que da entre un 15-20% mas de rendimiento, mejorando el consumo de gasolina. No se si alguno habéis probado estoy chip o no.

Espero vuestros consejos que seguro me seran de gran ayuda.

Un Saludos y gracias


Bienvenido al Foro, me parce genial todo lo que has dicho, seguro que te queda de lujo cuando lo termines, ese modelo si lo personalizas en plan Off Road es la caña.

Lo del tema de elevación es fundamental para darle más capacidad fuera del asfalto y un estilo más agresivo y campero, lo que dice Jim es cierto hay multitud de kits de elevación para ese modelo...pero ya sabes que esas transformaciones suponen un dinero, aunque al final vale la pena... (y)..para que te hagas una idea de los niveles de elevación que puedes introducirle a tu TJ, según las pulgadas que elijas te mando una comparativa...la elección ya es tuya dependiendo de lo que te guste y busques..:sneaky:

upload_2019-11-22_20-9-36.png

Una vez lo eleves y dependiendo de la ganancia que tengas deberás meter separadores para ensanchar las vías y mantener un centro d gravedad adecuado, lo de los neumáticos también tendrás que añadir unos con más perfil y lo de la llanta 16 me parece mbuena idea ya que tendrás muchas mas medidas donde elegir. A mi las que me gustan mucho son las BF Goodrich puedes mirarlas a ver que tal..aunque modelos y marcas las que quieras....en fin ya vas diciendo ...

También deberías tener en cuenta las protecciones de bajos, son fundamentales si vas a hacer campo con ese Bixo, si no te puedes llevar algún disgusto gordo con piedras y demás ..(n)

Finalmente y respecto al tema del Chip de potencia yo esperaría a hacer primero todas esas transformaciones y después al final valorar si es necesario o no, y en caso de que si mirar y contrastar mucho antes de poner nada. (y)
 

Adjuntos

  • upload_2019-11-22_20-4-29.png
    upload_2019-11-22_20-4-29.png
    590,9 KB · Vistas: 121
Buenos dias

Muchas gracias por vuestras respuestas. Poco os ire contando como va el tema de modificaciones y subiendo alguna fotillo para que podais ir viendolo.

Saludos
 
Buenas noches, finalmente me he decidido por cambiar a un kit de suspensiones completo de la marca Ironman 4x4 con el ganare unos 4cm, os pongo el enlace por si quereis echar un vistazo.
http://www.ironman4x4.com/products/...07-suspension-kit-performance-with-gas-shocks

Ahora continuaremos con las llantas, con el dilema de 15" o 16", con las de 15" puedo montar cubiertas de 31" y en 16" tendria q buscar una media equivalente. Ademas, busco alguna llanta y neumatico con el que no se necesario cambiar los pasos de ruedas, vamos un lio!!!jejeje

Cuando monte los amortiguadores subire fotos.

Saludos
 
Buenos dias

Os presento como a quedado mi wrangler tras cambiarle las suspensiones y levantarlo 5cm. Ahora me queda cambiarle las llantas, ¿ que media me recomendais? ¿15"o 16"?

Saludos y Gracoas
 

Adjuntos

  • IMG_8887.jpg
    IMG_8887.jpg
    158,3 KB · Vistas: 122
En ese caso si te quedas en 15" le podras montar las ruedas de 31" , a no ser que quieras cambiarle tambien la llanta con menos ET para ganar anchura
 
Las llantas quiero cambiarselas, porque estas no me gustan. la idea es cambiar a unas llantas que tengan un ET-25 para ganar algo de anchura, y como principalmente el coche va a rodar por carretera y rutas sin grandes complicaciones, tengo la duda si irme a las 15" con 31" o 16" con alguna rueda equivalente, sin mermar las capacidades técnicas del coche en carretera

Saludos
 
Le pusiste finalmente ruedas de 31? Que tal va en carretera un TJ 2.5 con ruedas de 31? Pierde mucho? se queda mucho en las subidas en autovia?. Gracias por vuestras respuestas.
 
Las llantas quiero cambiarselas, porque estas no me gustan. la idea es cambiar a unas llantas que tengan un ET-25 para ganar algo de anchura, y como principalmente el coche va a rodar por carretera y rutas sin grandes complicaciones, tengo la duda si irme a las 15" con 31" o 16" con alguna rueda equivalente, sin mermar las capacidades técnicas del coche en carretera

Saludos
Hola Julio,

Ha pasado mucho tiempo y no sé si aún sigues pendiente de las llantas.
Por si te puede ayudar, te dejo una imagen de mi TJ con llanta 15: ( 31.10.50/R15 equivalencia 265/75/R15) con unos Cooper Discoverer STT PRO montados en llanta American Eagle Alloys.
El neumático es muy exclusivo para off-road, si haces mucha carretera es molesto y ademas, no se sujeta bien en el agua. Pasar a 33 o más es una locura con un 2.5, ademas tendrías que modificar los grupos.
Por otro lado, te aconsejo que pienses bien que es lo que quieres modificar y hacerlo de una sola ve, las homologaciones son caras.

Un saludo desde Berga, Barcelona!
photo_2020-11-29_12-02-19.jpg
 
Hola Julio,

Ha pasado mucho tiempo y no sé si aún sigues pendiente de las llantas.
Por si te puede ayudar, te dejo una imagen de mi TJ con llanta 15: ( 31.10.50/R15 equivalencia 265/75/R15) con unos Cooper Discoverer STT PRO montados en llanta American Eagle Alloys.
El neumático es muy exclusivo para off-road, si haces mucha carretera es molesto y ademas, no se sujeta bien en el agua. Pasar a 33 o más es una locura con un 2.5, ademas tendrías que modificar los grupos.
Por otro lado, te aconsejo que pienses bien que es lo que quieres modificar y hacerlo de una sola ve, las homologaciones son caras.

Un saludo desde Berga, Barcelona!
Ver el archivo adjunto 7681
¿Lo tienes elevado? Estoy pensando en levantar suspensiones y dudando entre 2,5" o 3,5" ¿Qué opinas sobre eso?
Las mods que me gustaría hacerle son la elevación, protección de bajos, winch, tira led y soporte para hi-lift en capot delantero...
 
¿Lo tienes elevado? Estoy pensando en levantar suspensiones y dudando entre 2,5" o 3,5" ¿Qué opinas sobre eso?
Las mods que me gustaría hacerle son la elevación, protección de bajos, winch, tira led y soporte para hi-lift en capot delantero...
Hola, Primero déjame aclarar que ya no tengo el TJ, lo vendi éste verano. Ahora tengo un Grand Cherokee Overland.
Piensa bien lo que quieres hacer con el TJ, que modificar estos cohes es caro y cada vez que quieras hacerlo tienes que pagar.
Estos coches piden a gritos elevarlos, yo lo elevaria 3,5" piensa que y quizas necesitaras un kit de elevalación para la caja transfer. Más cosas, un desconectador de la barra estabilizadora delantera, desconectador de bateria (va bien si quieres poner un winch), el Hi-lift podrias ponerlo en el maletero (te adjuntaré una foto en otro momento), y estara protegido de las inclemencias y posible robo. También un protector de bajos y de diferencial o diferenciales. Unos ganchos/grilletes de remolque son muy necesarios.
 
Buenas tardes , perdon por estar un tiempo sin comentar, os dejo una imagen como ha quedado mi jeep Wrangler TJ 2.5 Sport.
Como os comente, le cambie las suspensiones para levantarlo 5cm, me deci finalmente por unas llantes de 15" con ET-20, en las cuales monte unos neumaticos INSA Turbo Ranger en 31", con los cuales me vi obligado a montar aletines mas ancho, de 16,5cm de ancho.
Ademas, le instale una estriberas, ya que entre las suspensiones y las ruedas el coche se elevo 10cm aproximadamente. Estas estriberas van taladradas directamente al chasis.
Por ultimo, tintado de cristales y pegado de pegatinas en las puertas. La estrella del capo viene en camino.

He homologado todo y ya tengo mi ITV para 2022!!!!!

Ahora, pido de vuestra ayuda de nuevo, el coche en 4ª se qda sin fuerza cuesta arriba, por lo que me planteo cambiarle los grupos ¿ Que relación recomendais?

Muchismas gracias, un saludoIMG_9812.jpg
 
Buenas, soy nuevo en el foro, tengo el mismo problema que tú, en cuarta se viene abajo, al final que le has hecho?
 

Adjuntos

  • 93751080-4252-4993-8D8E-3ED3AE9DA264.jpeg
    93751080-4252-4993-8D8E-3ED3AE9DA264.jpeg
    180 KB · Vistas: 67
Buenas tardes, he vuelto a estar un poco perdido por este foro, comentaros que finalmente ya he pedido mi nuevos grupos conicos para mi Wrangler TJ, la tienda donde los he comprado me ha recomendado la relación 4.56. Espero que con esta nueva relación para los grupos no se me que el coche tan corto de fuerza en 4, cuando los monte os dire como ha cambiado el coche.

Saludos
 
Volver
Arriba