Ayuda sobre elección de neumáticos

Una consulta,, podrian montar en el th la medida 235/55/17 sin tener algun problema (homologar, rozar...) ? Graciaas
 
Una consulta,, podrian montar en el th la medida 235/55/17 sin tener algun problema (homologar, rozar...) ? Graciaas

No puedo responderte sobre si rozarían unos neumáticos de 235. Como supongo ya habrás comprobado tu mismo, por medida son equivalentes a los que equipa el TH en origen, pero debes tener en cuenta que no es una medida homologada, ya que no figura en la ficha técnica del vehículo. De ahí que supongo que habría que pasar por homologarlos.

Por otro lado y con todo el respeto, no me parece una buena opción ponerle a un TH unos neumáticos de perfil más bajo, ya que son menos adecuados para off road.
 
Mas bien lo preguntaba por que estuve mirando algo y mirando ese margen que te dan sin tener que homologar pues en alguna pagina de internet poniendo el neumatico que llevas pues te da la medida equivalente sin tener que homologar tampoco entiendo mucho sobre eso la verdad. Me interesa tener un perfil mas ancho quizas 225/60/17 pueda montarlo en la documentacion no me pone nada de las medidas que puedo ponerle.. Alguien sabe cuales son?
 
Última edición:
No puedo responderte sobre si rozarían unos neumáticos de 235. Como supongo ya habrás comprobado tu mismo, por medida son equivalentes a los que equipa el TH en origen, pero debes tener en cuenta que no es una medida homologada, ya que no figura en la ficha técnica del vehículo. De ahí que supongo que habría que pasar por homologarlos.

Por otro lado y con todo el respeto, no me parece una buena opción ponerle a un TH unos neumáticos de perfil más bajo, ya que son menos adecuados para off road.

Totalmente de acuerdo con Ricardmr, para un 4x4, es prácticamente incompatible los neumáticos con bajo perfil y llantas de muchas pulgadas, además para nieve y barro, los neumáticos muy anchos son nefastos, no tienes mas que ver los rallys o com peticiones sobre nieve o hielo.

Por si te sirve de algo, yo haría caso a ricardmr y me preocuparía más por unos buenos neumáticos, que al fin y al cabo es lo que nos conecta con el suelo.
 
O yo me explique mal no me a veis entendido no se me ocurriria poner un neumatico de perfil bajo vamos. solo queria saber si eran compatible y si lo que yo habia mirado era de fiar de todas formas gracias
 
O yo me explique mal no me a veis entendido no se me ocurriria poner un neumatico de perfil bajo vamos. solo queria saber si eran compatible y si lo que yo habia mirado era de fiar de todas formas gracias

Disculpa, seguramente no te he entendido del todo, pues textualmente dices : Una consulta,, podrian montar en el th la medida 235/55/17 sin tener algun problema (homologar, rozar...) ? Graciaas.

Y que me corrija algún entendido, si me equivoco. Contestando escuetamente a la pregunta, y según la tabla de equivalencias, SI, pues el TH monta de serie 215/60/R17 con neumático M+S 3 season 98V. Y mirando dicha tabla, el neumático al que te refieres tan sólo excedería en diámetro total +0,64%, siendo legal claramente, pues esta dentro del 3%, y además, tampoco cambias la llanta de 17".

Pero otra cosa es si es conveniente, desde el punto de vista del confort, consumo, confortamiento en mojado, practica de off road, o incluso si esos 235, como muy bien apuntas, rozaría, y tendrías que montar separadores, algo que desconozco. Desde luego, que no parece conveniente para las características del renegade; he incluso he intentado configurar un TH, y la única opción que me da para los neumáticos son los 215/60/R17, tan solo deja como opción para el limited, y según motorizaciones, unos neumáticos 225/55/R18.

A todo esto, me he dado cuenta que configurando cualquier versión del renegade, ya no aparece con los neumáticos Michelin primacy 3 , y ahora todos los neumáticos con 3 season, imagino que ahora les saldrán más a cuenta, es decir económicos estos.
 
Última edición:
Gracias euGENIO! lo que tenia pensado era poner un neumatico mas ancho pero no queria poner separadores. Y bueno mirando la tabla de equivalencias pues me salian esas opciones puse la 335 pero esa es descartable. Pero quizas la 225 60 r17 si estaria bien puesto que no cambia altura .. No se tendria que informarme mas si tendria algun problema de los mencionados.
 
Gracias euGENIO! lo que tenia pensado era poner un neumatico mas ancho pero no queria poner separadores. Y bueno mirando la tabla de equivalencias pues me salian esas opciones puse la 335 pero esa es descartable. Pero quizas la 225 60 r17 si estaria bien puesto que no cambia altura .. No se tendria que informarme mas si tendria algun problema de los mencionados.

Con esas medidas no creo que tengas ningún problema, pues la 225/55/R18 es una medida que da la propia jeep como opción, y por tanto el ancho de 225, no creo que toque por ningún lado. Y en cuanto a equivalencia, la 225/60/R17 es +1,71% de diámetro que la 215/60/R17 que viene especificada en la ficha técnica del vehículo, por lo que también será legal al estar dentro del +/- 3%. En este caso cuando cuando vallas a 100 Km/h, el velocímetro te marcará 98 Km/h, ya que la rueda recorrerá 2,2 metros por vuelta, en vez de 1,17 m. Es decir, ganarás algo en velocidad punta, y el coche irá a menos revoluciones, pero perderá algo de reprise, Aunque las diferencias serán tan mínimas que dudo que lo notes mucho, ya que el renegade tiene bastante par y fuerza suficiente.
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
 
Buenos días a todos,

Recientemente he tenido que realizar un nuevo cambio de neumáticos, en esta ocasión tocaba cambiar los 4, y volví a realizar un análisis de los principales neumáticos del mercado como el que hice la vez anterior, en esta ocasión el neumático que he seleccionado es este:

BRIDGESTONE TURAZAN T005 215 60 R17 100H XL

La razón de haber montado este es que en esta medida, es el único del mercado que te da A/A en consumo y eficiencia en mojado, además de ser bastante silencioso y todas las opiniones que he podido ver lo dejaban muy bien.

El que monté anteriormente delante me gustó mucho, el Good Year Efficient Grip SUV y me ha dado muy buen resultado en general, nunca me he encontrado en una situación apurada en la que no respondieran de forma excelente, me han durado 50.000 km hasta llegar a la marca de desgaste máximo.

Sobrel Bridgestone Turanza T005 tengo que decir que me parece espectacular, he tenido la oportunidad de hacer unos 500 KM con ellos y en general noto un extra de control, agarre y frenada bastante significativos, así como el ruido de rodadura que es muy suave, últimamente los que llevaba atrás, los Michelin Primacy 3 hacían bastante ruido en la rodadura. Ahora llevo los 4 iguales, Turanza T0005 y he podido forzarlo en algunas curvas pronunciadas que tengo muy controladas y he notado una mejora muy sustancial del agarre en general, así como una mejora en las frenadas apuradas.

En resumen, creo que es un neumático excelente, os lo recomiendo. Los 4 neumáticos montados salen por unos 500€ aprox.
 
Bueno, pues yo seré el único, pero monto delante unos Pirelli Scorpion Verde y detrás los de serie, bridgestone alto rendimiento 4 seasons, los pirelli en general muy bien, pero en húmedo tienden a ser peligrosetes, hasta que cogen temperatura. En general contento, le daría un 7/10

Llevo la versión 4x4
 
Volver
Arriba