Bamboleo de la muerte en Wrangler TJ del 2000. | Club Foro Jeep

Bamboleo de la muerte en Wrangler TJ del 2000.

Pedro Riesgo

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Wrangler TJ año 2000
Buenas tardes.
Tengo el coche hace poco y estoy encantado con él. En las últimas dos semanas tuve un par de sustos cuando el eje delantero se puso a vibrar a lo bestia, como si se fuese a soltar todo. Me pasó en carretera, circulando entre 70 y 90 km/h. La primera vez me pareció que empezó después de pisar un relieve de la línea lateral de la carretera y fue tan fuerte que pensé que había reventado una rueda, paré, me bajé a mirar y no ví nada. La segunda después de pisar un bache mínimo, un poco menos violenta y desapareció después de bajar velocidad y pasar de 5ª a 4ª.
Después de mirar en internet me enteré de que eso tenía nombre y era un clásico... el bamboleo de la muerte de los jeep. Ya tengo cita en el taller para revisar suspensiones y tracción, que de todos modos tocaba porque tiene veinte añitos y creo que no se lo habían hecho. A ver como sale y si se puede arreglar, aunque ahora sabiendo lo que es ya no me acojona como la primera vez que pasó.
Os ha pasado a vosotros y ha tenido solución?
Saludos!!

JuAnFrA

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Wrangler TJ 2.4L
Muy buenas Pedro, decirte que yo también he sufrido el bamboleo de la muerte jejeje. La verdad que la primera vez acojona como te bailotean las ruedas delanteras, pero con reducir la velocidad el wrangler vuelve a la normalidad.
Ese problema se debe a que alguna parte de la dirección/suspensión tiene demasiada holgura.
Yo lo primero que hice fue cambiarle el amortiguador de la dirección y posteriormente ajustar la caja hidráulica. A pesar de eso, seguía teniendo holgura en la dirección, lo notaba en el volante que tenía que ir corrigiendo continuamente de derecha a izquierda.
Entonces llevé el coche a un taller especializado en direcciones y me confirmaron que uno de los dos tramos de la columna de dirección tenía holgura.
Así que pedí ese tramo a EEUU y se lo acaban de poner hace un par de semanas.
Todavía no me ha vuelto a pasar el bamboleo, no sé si será que no he pillado ningún bache gordo. Pero ahora conducir es más cómodo, la dirección ya no tiene holgura.

Pedro Riesgo

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Wrangler TJ año 2000
He tenido suerte y lo tengo arreglado sin que haya sido demasiado trabajo de taller ni demasiado gasto. Tenía la dirección desalineada y las bieletas de la suspensión en mal estado. Con eso y cambio de neumáticos, que estaban muy gastados, ya no me ha vuelto a pasar en casi 1000 km

Arriba Pie