Bateria 2 años uso descargada

incipiam

Jeepero Novato
Ubicación
Almería
La batería de mi 1.4 multiair 140CV Longitude Gasolina se ha descargado casi totalmente después de 5 días sin sacar el coche del garaje (sin estar cerrado, ni tener conectado nada que pudiera gastar electricidad y siendo ahora verano no se puede achacar al frio).
Al estar en garantía aun, lo he llevado, lo han tenido unas horas recargando y tras pasar OK los chequeos de la batería me lo han devuelto sin tener claro como se ha descargado en solo 5 días cuando los días previos a esos cinco sí tuvo bastante uso y debía estar cargada. Hace un par de días de esto y por ahora arranca y da valores normales.
La batería es una Mopar 12v 60Ah 500A código Mopar 51980577 y código fabricante Exide: 438500HD.
Varias consultas:
1 - ¿os ha pasado a alguno esto mismo? ¿es un primer síntoma de que la batería pueda empezar a dar fallos? ¿Cuánto tiempo puede durar este tipo de baterías antes de tener que cambiarla?
2 - para llevarlo al taller lo arranqué sin problemas con un arrancador Suaoki U10 - Jump Starter de 20000mAh, 800A comprado en amazon. Os lo recomiendo, va estupendo.
3- estoy pensando en comprar un cargador de batería para hacerle un mantenimiento ya que no suelo coger el coche a diario y prolongar asi un poco la vida de la batería. ¿alguno tenéis experiencia en este tipo de cargadores? Estoy considerando este también a la venta en amazon: Cargador inteligente de batería NOCO Genius G3500 6V/12V 3.5A
4- ¿sabéis alguno si este modelo de batería es EFB o AGM? normalmente si es AGM suele indicarlo en alguna pegatina pero no lo veo.

Cualquier experiencia que tengáis en este tema me viene bien para decidir la compra del cargador o tomar decisiones respecto a la batería, gracias de antemano.

Un saludo,
 
Última edición:
La batería de mi 1.4 multiair 140CV Longitude Gasolina se ha descargado casi totalmente después de 5 días sin sacar el coche del garaje (sin estar cerrado, ni tener conectado nada que pudiera gastar electricidad y siendo ahora verano no se puede achacar al frio).
Al estar en garantía aun, lo he llevado, lo han tenido unas horas recargando y tras pasar OK los chequeos de la batería me lo han devuelto sin tener claro como se ha descargado en solo 5 días cuando los días previos a esos cinco sí tuvo bastante uso y debía estar cargada. Hace un par de días de esto y por ahora arranca y da valores normales.
La batería es una Mopar 12v 60Ah 500A código Mopar 51980577 y código fabricante Exide: 438500HD.
Varias consultas:
1 - ¿os ha pasado a alguno esto mismo? ¿es un primer síntoma de que la batería pueda empezar a dar fallos? ¿Cuánto tiempo puede durar este tipo de baterías antes de tener que cambiarla?
2 - para llevarlo al taller lo arranqué sin problemas con un arrancador Suaoki U10 - Jump Starter de 20000mAh, 800A comprado en amazon. Os lo recomiendo, va estupendo.
3- estoy pensando en comprar un cargador de batería para hacerle un mantenimiento ya que no suelo coger el coche a diario y prolongar asi un poco la vida de la batería. ¿alguno tenéis experiencia en este tipo de cargadores? Estoy considerando este también a la venta en amazon: Cargador inteligente de batería NOCO Genius G3500 6V/12V 3.5A
4- ¿sabéis alguno si este modelo de batería es EFB o AGM? normalmente si es AGM suele indicarlo en alguna pegatina pero no lo veo.

Cualquier experiencia que tengáis en este tema me viene bien para decidir la compra del cargador o tomar decisiones respecto a la batería, gracias de antemano.

Un saludo,

En una consulta en concesionario me dijeron que los "arrancadores" también pueden utilizarse como cargadores, pero me gustaría tener alguna confirmación al respecto.

Si alguien puede informarnos...
 
Mi experiencia con las baterías que vienen de fábrica en los coches nuevos es nefasta, también en las motos.

La mayoría he tenido que cambiarlas en garantía a los dos años, incluso una la cambié con un año. Y yo no abuso de batería dejando luces puestas y cosas de esas, aunque es verdad que mi coche no está en garaje y en Madrid en invierno hace bastante frío.

El Renegade, al tener bastantes funciones eléctricas y electrónicas, imagino que gastará bastante batería.

Por ello, me temo que tu batería no está lejos de morir. Si acaso, fuérzala a gastarla otra vez y pide cambio en garantía.

Cuando la mía casque (ahora llevo 3 meses), quizás mire si hay algo en Odyssey, yo la puse en la moto y fue definitivo:
Odyssey Batteries

Buena idea el arrancador cargador de SUAOKI, quizás me lo compre.

El cargador seguro que prolonga mucho la vida útil, siempre que puedas cargarla en garaje.

Un saludo
 
Gracias por tu contestación Ricardmr. Solo tengo experiencia con el arrancador suaoki que he citado y éste solo arranca, no carga nada la batería. Ignoro si hay arrancadores/cargadores. Yo no los he visto y quizás su precio se dispare para un uso particular. El arrancador se desconecta en cuanto el motor arranca. Este modelo concreto permite 20-25 arranques estando cargado a un 100% sin problemas, Te saca de un apuro.

Estoy de acuerdo contigo fesefu.. yo también tengo la impresión que la batería que viene de serie con los coches nuevos no es de gran calidad. Me queda solo un mes para agotar la garantía de los dos años. En el concesionario para que accedan a cambiar la batería en garantía tiene que dar una carga por debajo de 12 voltios en los test. Mientras mantenga un voltaje superior y cargue al 100% me temo que no la cambian. Efectivamente el Renegade tiene mucha electrónica y problemente la primera batería no dure gran cosa, aunque barata no es, creo que ronda los 160 €.
Alguno habéis cambiado ya la primera batería? con cuánto tiempo fue el cambio? Pusisteis la misma o una de mayor amperaje? Gracias
 
yo tenia a veces avisos de problemas y lo llevé al taller jeep. Tendría 1 año y medio o así. Vieron al ponerle la máquina que la batería iba fallando. Me la cambiaron gratis y hasta ahora...
 
Buenas. Te has fijado si notas alguna nomalia con la radio o algun parpadeo en el papel, ya sea con el cuentakilometros o fallo en los intermitentes, que pulsas y no se conecta, y me refiero a cuando le damos un toquecito y parpadea 5 veces.
A mi me paso que dejando el coche un finde parado, al cojerlo el lunes, este estaba sin bateria. Me paso dos veces y se debió a un fallo con el can-bus y la radio. Este buscaba la radio y al no poder conectar se chupaba la bateria.
Mira esos sintomas. Un saludo.
 
Gracias por tu contestación Ricardmr. Solo tengo experiencia con el arrancador suaoki que he citado y éste solo arranca, no carga nada la batería. Ignoro si hay arrancadores/cargadores. Yo no los he visto y quizás su precio se dispare para un uso particular. El arrancador se desconecta en cuanto el motor arranca. Este modelo concreto permite 20-25 arranques estando cargado a un 100% sin problemas, Te saca de un apuro.

No conocía este detalle de que el arrancador se desconecte cuando arranca el motor, pero entiendo que mientras no se arranque el motor el arrancador estará suministrando corriente a la batería, que en el fondo es lo que hace el alternador o un cargador. ¿No es así?
 
Gracias por la información Rockero. No he observado esos síntomas en mi coche pero estaré atento por si veo algo similar y fuese el mismo problema.. por ahora sigue cargada la batería 3 días después de pasar por el taller. Un saludo.

No conocía este detalle de que el arrancador se desconecte cuando arranca el motor, pero entiendo que mientras no se arranque el motor el arrancador estará suministrando corriente a la batería, que en el fondo es lo que hace el alternador o un cargador. ¿No es así?
A mi mas bien me da la impresión de que lo que hace el arrancador que yo tengo es como si montase otra batería en paralelo. Por la batería gastada solo pasa la corriente del arrancador cuando se arranca. El arrancador tiene potencia de pico, pero no continua. En el manual no comenta para nada que realice funcion de carga de la batería gastada, aunque sí advierte que se apaga por seguridad al arrancar y se debe desconectar. En los comentarios en amazon de este arrancador en concreto otros usuarios afirman que no carga. Imagino que para comprobarlo habría que desbornar la batería gastada y conectarla para ver si efectivamente hace algo de carga sin arrancar o no.
 
Volver
Arriba