Bateria Compass 1.6 D

ecijano

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Compass
Buenas noches a tod@s. Voy a cambiar la bateria a mi compass me parece extraño que con 2 años tenga los niveles tan bajos. He visto una Bosch pero parece mas pequeña, me dicen que es la sustituta en esta marca para este coche. Es así ? Alguna recomendación ? porque veo que se ve a quedar hueco en el motor y no se como va a quedar y si va a dar las mismas prestaciones. Sabeis referencia?Saludos
 
Última edición:
Buenas noches a tod@s. Voy a cambiar la bateria a mi compass me parece extraño que con 2 años tenga los niveles tan bajos. He visto una Bosch pero parece mas pequeña, me dicen que es la sustituta en esta marca para este coche. Es así ? Alguna recomendación ? porque veo que se ve a quedar hueco en el motor y no se como va a quedar y si va a dar las mismas prestaciones. Sabeis referencia?Saludos
Hola, supongo que a estas alturas ya habrás cambiado de batería.....pero por si fue un problema puntual o por si a alguien le viene bien la información detallo lo que debemos de tener en cuenta en este vehículo diesel.
Importante que deben de ser compatibles con los sistemas Star/Stop

En un principio debes de tener en cuenta que tiene unas dimensiones y debe de ser del mismo tamaño para que no baile o no entre. Además después están las características de capacidad de en Ah y la capacidad de arranque en frío. Por último la polaridad - y +.
Partiendo de esto y viendo el motor que llevas, la de fábrica es de 65Ah, con arranque en frío de 650A y polaridad a la izquierda el negativo. Partiendo de esto no debería de tener problemas en localizar un modelo similar puesto que muchos vehículos de PSA deben de utilizarla por estandarización de componentes.
En principio nunca debes de bajar de estos números puesto que la batería no funcionaría correctamente para alimentar componentes. Por otro lado se podrías aumentarlos pero teniendo en cuenta algunas cuestiones. Aumentar los Ah puede hacer sufrir más el alternador por lo que la vida útil de este podría verse afectado aunque podías subir hasta 70 sin apenas hacerlo sufrir. Para arranque en frío, si no es una zona donde este muy baja la temperatura en invierno intenta mantener lo mismo y si subes que sea hasta 680-700 como mucho.

Para otros modelos es compatible toda esta información pero siempre mirando las características de la batería que trae de origen.

Un saludo.
 
Última edición:
Volver
Arriba