Bateria - voltimetro

Renegado Jim

Jeepero Experto
Vehículo/s
Jeep
Hola compis,

He buscado temas relacionados con la bateria y he encontrado varias cosillas pero ningun hilo especifico relacionado con este tema.

Como sabeis, la Reme lleva un voltimetro incorporado y me gustaria saber que valores obteneis con el coche parado antes de arrancar y con el coche en marcha. Entiendo que esto esta relacionado con el estado de salud de la bateria y nos podria ayudar a detectar posibles fallos o sintomas que indiquen que nuestra bateria necesita un cambio. Mas que nada porque ya sabeis lo delicadas que son las baterias hoy dia en este tipo de coches, y asi nos podriamos ahorrar un disgusto.

Yo obtengo los siguientes valores:

- Coche sin arrancar (solo con el boton de arranque pulsado una vez sin pisar el freno): oscila entre 12.7v y 13.2v, el por que de esta variacion, no lo se :unsure:

- Coche arrancado y en orden de marcha: oscila entre 14.0v y 14.8v, entiendo que el valor mas alto es cuando recibe carga del alternador?

A ver que averiguaciones hacemos con esto, y gracias por vuestra colaboracion! (y)
 
tal cual como tú,
Recien arrancado y con chismes conectados anda por 12,7
Nunca por debajo de esa cifra.

Y después de un recorrido largo se pone entre 14 y 14,7 boltios.

Después de más de 60000kn no ha dado ningún poblema la batería.
 
Gracias por el aporte Paco! pero pon tambien los valores del voltimetro de tu Reme ;)
Mis valores son...
Contacto: 12,4
Arrancado: 12,4
Alternador (2000rpm): 13,2
Pero esto a mi no me dice nada, desconozco el funcionamiento del voltímetro integrado, lo suyo es meter el polímetro a los bornes.
Por otro lado, el voltaje tampoco indica nada, lo suyo son los amperios, que son los que mueven el coche.
A nivel voltaje lo único que marca es:
Menos de 12V...posible batería rota
Más de 12V...batería cargada, cuanto mayor más cargada (siempre después de un reposo mínimo)
Más de 13V...Alternador en carga (normalmente el alternador entra a partir de las 1500-2000rpm)
Las medidas tb dependen del tiempo que lleve en reposo y la curva de descarga, inicialmente las baterías tienen una fuerte caída hasta su voltaje nominal (12V), luego un valle, que es lo que te permite mas o menos intentos de arranque (los amperios se van consumiendo y el voltaje se mantiene en los 12V) y finalmente otra fuerte caída del voltaje por la falta de amperios, ya no arranca.
Esto, a nivel de RC y sobretodo en aeromodelismo, es esencial para saber cuando has de aterrizar, antes de que lo haga solo y a lo bestia, si el planeo está comprometido y el control también.
Saludos Jeeperos,
 
Mis valores son...
Contacto: 12,4
Arrancado: 12,4
Alternador (2000rpm): 13,2
Pero esto a mi no me dice nada, desconozco el funcionamiento del voltímetro integrado, lo suyo es meter el polímetro a los bornes.
Por otro lado, el voltaje tampoco indica nada, lo suyo son los amperios, que son los que mueven el coche.
A nivel voltaje lo único que marca es:
Menos de 12V...posible batería rota
Más de 12V...batería cargada, cuanto mayor más cargada (siempre después de un reposo mínimo)
Más de 13V...Alternador en carga (normalmente el alternador entra a partir de las 1500-2000rpm)
Las medidas tb dependen del tiempo que lleve en reposo y la curva de descarga, inicialmente las baterías tienen una fuerte caída hasta su voltaje nominal (12V), luego un valle, que es lo que te permite mas o menos intentos de arranque (los amperios se van consumiendo y el voltaje se mantiene en los 12V) y finalmente otra fuerte caída del voltaje por la falta de amperios, ya no arranca.
Esto, a nivel de RC y sobretodo en aeromodelismo, es esencial para saber cuando has de aterrizar, antes de que lo haga solo y a lo bestia, si el planeo está comprometido y el control también.
Saludos Jeeperos,

Joder que raro... :cautious: estos jeeps hacen lo que les sale de la p... :LOL::LOL::LOL:
estas seguro de que no te llega nunca a 14v? los valores que das con el coche arrancado son en parado o en movimiento?
 
Joder que raro... :cautious: estos jeeps hacen lo que les sale de la p... :LOL::LOL::LOL:
estas seguro de que no te llega nunca a 14v? los valores que das con el coche arrancado son en parado o en movimiento?
Son en parado a 2000rpm y tras reposo. Si que llegará a los 14V, pero si me muevo y subo más las revoluciones, pero esto es medida del alternador, la batería lo puede dar ocasionalmente nada más parar, pero todo esto es normal. El problema está cuando baja de 12V, la batería está rota o el alternador no carga y si a 2000rpm continúa igual, es posible que el alternador esté roto. De todas formas, no se que tal es el voltímetro, habría que medir en los bornes con un voltímetro de verdad para ver su fiabilidad.
Saludos Jeeperos,
 
Son en parado a 2000rpm y tras reposo. Si que llegará a los 14V, pero si me muevo y subo más las revoluciones, pero esto es medida del alternador, la batería lo puede dar ocasionalmente nada más parar, pero todo esto es normal. El problema está cuando baja de 12V, la batería está rota o el alternador no carga y si a 2000rpm continúa igual, es posible que el alternador esté roto. De todas formas, no se que tal es el voltímetro, habría que medir en los bornes con un voltímetro de verdad para ver su fiabilidad.
Saludos Jeeperos,
Vale, ahora si :) efectivamente como dices entra dentro de lo normal
En cuanto al voltimetro, si lo monta un Jeep FCA tiene que ser fiable de coj***s! :LOL::LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::cry::cry::cry::cry:
 
Vale, ahora si :) efectivamente como dices entra dentro de lo normal
En cuanto al voltimetro, si lo monta un Jeep FCA tiene que ser fiable de coj***s! :LOL::LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::cry::cry::cry::cry:
...o para darle una patada en los coj***s!...:LOL::roflmao::LOL:
En un willys...sip...en estos...mmm...permíteme que lo dude, está integrado en la circuitería y puede que sea más software que hardware...si no lo mido, no sé decirte...:sneaky:
(n)...soy un incrédulo...:LOL::roflmao::LOL:
 
giphy.gif
 
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: tal cual :LOL::LOL::LOL:
Yo si me dura la bateria de serie 60.000kn como al amigo Ham me doy con un canto en los dientes, porque estos coches modernos con tanta electronica es una loteria...
 
Hoy tras una vuelta, guardar en garaje, parar motor y medir...14V...;)
...como ves, depende del tiempo que lleve en reposo, puede variar entre los 14V (medido nada más parar, tras dar una vuelta) y los 12,4V (tras varias horas parado)...
Saludos Jeeperos,
 
Mañana si me acuerdo tomaré nota de mis valores y los cuelgo en el Foro, desde que he empezado a currar estoy muy desconectado y veo lo que vais publicando a salto de mata :sick:, y este Renegado Jim es un torbellino ....no para de abrir hilos .....y comentarios.....o_O.....:LOL::LOL::LOL:
 
Mañana si me acuerdo tomaré nota de mis valores y los cuelgo en el Foro, desde que he empezado a currar estoy muy desconectado y veo lo que vais publicando a salto de mata :sick:, y este Renegado Jim es un torbellino ....no para de abrir hilos .....y comentarios.....o_O.....:LOL::LOL::LOL:
:LOL::LOL::LOL: aqui ni el trabajo ni las vacaciones ni hostias son excusas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: el ADN jeepero se lleva en la sangre 24/7 :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 
Hoy tras una vuelta, guardar en garaje, parar motor y medir...14V...;)
...como ves, depende del tiempo que lleve en reposo, puede variar entre los 14V (medido nada más parar, tras dar una vuelta) y los 12,4V (tras varias horas parado)...
Saludos Jeeperos,
Quieres decir que has medido con voltimetro al borne de la bateria? Entonces entiendo que el voltimetro FCA es fiable... :)
 
Volver
Arriba