Bateria - voltimetro

ok Paco, eso es normal.

Despues de ir viendo las mediciones de la gente del foro, una lectura minima de 12.4V es segura y no hay que alarmarse. Entiendo que una lectura en "frio" menor de 12.4V, es para empezar a pensar que hay que cambiar la bateria?

La razon por la cual queria hacer este ejercicio es tener una base para poder darnos cuenta de que la bateria nos esta avisando del final de su vida util, ya que normalmente en este tipo de SUV modernos, las baterias no avisan nada, y te quedas "seco" de un dia para otro. (n)
 
:LOL::LOL::LOL: aqui ni el trabajo ni las vacaciones ni hostias son excusas :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: el ADN jeepero se lleva en la sangre 24/7 :cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Bueno pues ante la presión de Jim y del puto ADN Jeeper que me va a arruinar, ya que no paro de gastar pasta en el Renacuajo, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, he hecho los deberes y tomado nota de los niveles de carga de la bateria....
Coche parado y solo con llave de contacto activada 12,4 W, durante trayecto al curro (10 km) sube en mitad del recorrido a 13,2 W y ahí se ha quedao el colega cuandomlo he aparcado. :whistle:
Así que los 14 W vuestros no los he olido :LOL::LOL:
Un saludo y voy a trabajar que van a echar y luego como pago los caprichos de la Reme :cry::cry:
 
Bueno pues ante la presión de Jim y del puto ADN Jeeper que me va a arruinar, ya que no paro de gastar pasta en el Renacuajo, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, he hecho los deberes y tomado nota de los niveles de carga de la bateria....
Coche parado y solo con llave de contacto activada 12,4 W, durante trayecto al curro (10 km) sube en mitad del recorrido a 13,2 W y ahí se ha quedao el colega cuandomlo he aparcado. :whistle:
Así que los 14 W vuestros no los he olido :LOL::LOL:
Un saludo y voy a trabajar que van a echar y luego como pago los caprichos de la Reme :cry::cry:

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: es que lo podias haber dicho mas alto pero no mas claro :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

mmm bueno 10km igual no es suficiente para que suba a 14V... otra cosa puede ser que el tuyo es gasolina? y en el diesel es normal que lleve un alternador mas potente? :unsure::unsure::unsure: joder que lio :confused::confused::confused:
 
Interesante Xaviprim; por lo que veo en el tuyo si subio a 14V pero no paso de ahi... aunque entiendo que lo importante es que en reposo no baje de 12.4V
 
Bueno pues ante la presión de Jim y del puto ADN Jeeper que me va a arruinar, ya que no paro de gastar pasta en el Renacuajo, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, he hecho los deberes y tomado nota de los niveles de carga de la bateria....
Coche parado y solo con llave de contacto activada 12,4 W, durante trayecto al curro (10 km) sube en mitad del recorrido a 13,2 W y ahí se ha quedao el colega cuandomlo he aparcado. :whistle:
Así que los 14 W vuestros no los he olido :LOL::LOL:
Un saludo y voy a trabajar que van a echar y luego como pago los caprichos de la Reme :cry::cry:
Los 12,4V seguro que estaba en reposo un rato...es correcto..
Los 13,2V debe ser en marcha, el alternador...es correcto...
Si miras a la vuelta de un paseo, nada más parar motor, posiblemente verás los 14 o más aproximado, no tienen porque ser 14, lo habitual y teórico debería ser 13,7V...;)
Saludos Jeeperos,
 
Os cuento mi caso antes de poner los datos del voltímetro:
Hace unos meses empezó a darme fallo del freno de mano a la hora de arrancar, me dijeron que podría ser la batería, así que deje de usar el Start&Stop y dejó de darme ese aviso.
El mes pasado hice un viaje en el que muchos km fueron de carretera (a 120 km/h va por debajo de las 2000 vueltas). El caso es que a medio viaje un día se iluminó como un árbol de navidad: Fallo del Start&Stop, y fallo motor. A través del ucconect me canta el coche que el fallo motor es en la inyección y que mientras no parpadee el chivato vaya suave al taller y que podría notar perdida de prestaciones y que si se pone a parpadear el chivato que pare en el momento. Como el chivato no parpadeaba seguí y tampoco note perdida de prestaciones. Al día siguiente todos esos fallos desaparecieron, llame al mecánico y me dijo nuevamente que sería la batería.
Desde entonces no he vuelto a tener avisos de ningún tipo y he estado controlando el voltaje y he medido lo siguiente:
En parado ----- 12.4 v
Arrancado ----- 13.2 v
En marcha ---- 13,7 a 14 v
Acelerones o altas vueltas picos de 14,7 v

Tengo la sospecha que al bajar tanto las revoluciones al ir por carretera no debe de cargar lo suficiente y cuando dejé la carretera y empecé a moverme por ciudad y por carreteras secundarias volvió a cargar. Pero es una suposición. Lleva la primera batería, la de mopar 70ah 14v 620a y el coche viene en los papeles que es de enero de 2016.
 
Gracias por el aporte @malsan_
Los voltajes que has puesto entran dentro de la normalidad, pero viendo los fallos que comentas, tienen mucha pinta de que vengan de una bateria que no esta en su mejor momento, asi que no deberias tardar mucho en cambiarla :)
 
Una cosa mas en conexion con este hilo: podeis decirme que bateria llevais en relacion a vuestro motor?
Me interesa saber si todos los motores llevan una bateria con la misma capacidad (Ah y A) o varia dependiendo del motor. El mio es 2.0 turbodiesel y lleva una bateria Exide de 70Ah 620A

IMG_6632.JPG
 
Una cosa mas en conexion con este hilo: podeis decirme que bateria llevais en relacion a vuestro motor?
Me interesa saber si todos los motores llevan una bateria con la misma capacidad (Ah y A) o varia dependiendo del motor. El mio es 2.0 turbodiesel y lleva una bateria Exide de 70Ah 620A

Ver el archivo adjunto 6279

Hace algunos meses compré una como recambio y la nueva es de 70Ah, 680A, también suministrada bajo la marca Mopar. Es un TH del 2015. No te sorprenda que puedas encontrar el mismo modelo con distintas baterías. La que llevaba era de 72Ah, 570A.

Doy por sentado que a la hora de montar vehículos las marcas no suelan casarse con un solo proveedor, ya que en caso de problemas podrían encontrarse con una línea parada por culpa de un elemento que el proveedor único no pueda suministrar. Otro tema podría ser que cambiaran las características de las baterías para evitar problemas como los que hemos leído en el foro de baterías que no llegan a cargar del todo y dan mensajes de error o dejan opciones inoperativas, como el Stop/Start, como me ocurría con la antigua. Con la nueva, ningún problema.
 
Gracias por el aporte ricardmr. Efectivamente eso es lo que quiero comprobar, si hay mismo modelo con distintas baterias o si han estandarizado con el paso del tiempo. En tu caso veo que de 72 a 70 Ah no hay practicamente diferencia, pero en cuanto a los Amperios de arranque en frio si que has salido ganando pasando de 570 a 680.

Yo tengo claro que cuando me toque cambiarla, buscare la mas gande que me permita el hueco disponible, mejorando los numeros de serie si se puede, vamos que si cabe una de 80Ah la coloco.
 
Interesante tema, pues creo que influye más de lo que pensamos en el fallo de muchos de los sistemas, e incluso en el tema de luces led.
Acabo de mirarlo, y como todos sabeis mi coche es de Septiembre del 2015 con un 1.6 multijet 120 cv, y la batería es la mopar idéntica a la que ha quitado el compañero ricardmr, es decir 72 Ah y 570A, lo que me da que pensar que en motores diesel montaron la misma y ya dependerá del año de fabricación del vehículo, donde posiblemente en años posteriores se modificó su capacidad, posiblemente debido a las quejas por fallos.

Yo pienso igual que JIM, cuando me toque cambiarla que supongo será pronto, pues más de 5 años con la electrónica y consumo eléctrico de los coches modernos, las baterías suelen cascar antes, y aunque procuro mantenerla con un cargador electronico inteligente cargador ctek mxs 5.0, y parece que no esté muy perjudicada, si es cierto que últimamente he observado que al estar el coche varios dias parado, luego en marcha suele ir cargando casi siempre en 14 V. A si es que la nueva batería procuraré que sea lo más potente que quepa en el hueco.

A este respecto me surge una duda. Vosotros sabeis si al cambiar la batería, hay que hacer algún tipo de reseteo en la centralita para indicarle al coche que se ha cambiado, y por tanto habría que ir a un concesionario, pues de no ser así, pienso cambiarlo yo mismo como he hecho siempre en mis coches, ya que siempre me cuesta mucho más barato, y monto la batería que más me gusta.
 
Interesante tema, pues creo que influye más de lo que pensamos en el fallo de muchos de los sistemas, e incluso en el tema de luces led.
Acabo de mirarlo, y como todos sabeis mi coche es de Septiembre del 2015 con un 1.6 multijet 120 cv, y la batería es la mopar idéntica a la que ha quitado el compañero ricardmr, es decir 72 Ah y 570A, lo que me da que pensar que en motores diesel montaron la misma y ya dependerá del año de fabricación del vehículo, donde posiblemente en años posteriores se modificó su capacidad, posiblemente debido a las quejas por fallos.

Yo pienso igual que JIM, cuando me toque cambiarla que supongo será pronto, pues más de 5 años con la electrónica y consumo eléctrico de los coches modernos, las baterías suelen cascar antes, y aunque procuro mantenerla con un cargador electronico inteligente cargador ctek mxs 5.0, y parece que no esté muy perjudicada, si es cierto que últimamente he observado que al estar el coche varios dias parado, luego en marcha suele ir cargando casi siempre en 14 V. A si es que la nueva batería procuraré que sea lo más potente que quepa en el hueco.

A este respecto me surge una duda. Vosotros sabeis si al cambiar la batería, hay que hacer algún tipo de reseteo en la centralita para indicarle al coche que se ha cambiado, y por tanto habría que ir a un concesionario, pues de no ser así, pienso cambiarlo yo mismo como he hecho siempre en mis coches, ya que siempre me cuesta mucho más barato, y monto la batería que más me gusta.

(Disculpas por la repetición, porque creo que lo escribí en algún otro hilo).

La mía la cambié en casa, con la única precaución de conectar un cargador en los bornes para que el coche no se quedara sin corriente para no perder datos acumulados. No he tenido ningún problema posterior al cambio. Por el contrario, ahora el Stop/Start funciona siempre, mientras que antes estaba inoperativo a menos que acabara de hacer unos cientos de kilómetros.
 
(Disculpas por la repetición, porque creo que lo escribí en algún otro hilo).

La mía la cambié en casa, con la única precaución de conectar un cargador en los bornes para que el coche no se quedara sin corriente para no perder datos acumulados. No he tenido ningún problema posterior al cambio. Por el contrario, ahora el Stop/Start funciona siempre, mientras que antes estaba inoperativo a menos que acabara de hacer unos cientos de kilómetros.

Gracias Ricardmr, pero a parte de esa operación para no perder datos como comentas, me parece haber leido por algún lugar del foro, que alguien la ha cambiado sin esa precaución, y si bien ha podido perder datos de kilometraje por ejemplo, no ha tenido que llevar el coche a resetear o algo parecido. Solo lo preguntaba por confirmarlo, pues no me importa que el coche pierda algún dato.
 
Eugenio, aqui tienes mas informacion sobre el cambio de bateria Cambio de batería

Lo unico que perderas son los parciales y poco mas ...el start/stop estara activado de nuevo asi que tendras que pulsar el boton una vez mas ;)
 
Con el problema de las Leds llegue a desconectar la batería (solo el negativo) durante una hora y se me fueron solo los parciales , las cadenas de radio y el resto se mantuvieron ...
 
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