Bateria - voltimetro

Buena información por parte de todos...;):)
Una de las cosas que tengo clara es que el precio si que importa, no por marca, eso está claro. Yo tuve muchos problemas con la batería de la moto, que ni con la original de la casa me duraba cargada dos telediarios , hasta que me gaste la pasta y nunca mas se supo.
Otra cosa a tener en cuenta, es el donde se compra...cuidado, huir de centros comerciales, por lo general la salida de baterías es baja y se corre el riesgo de comprar una batería vieja sin estrenar y luego se pagan las consecuencias. Hay que buscar en comercios en los que haya un mínimo movimiento de venta de baterías.
Por cierto, las baterías que nos recomienda @Eugenio, que me parece ideal, incluso en precio (E39 117€), la tenéis también en una de esas franquicias por el "módico" precio de 172€, así que sacar la lupa y a buscar batería y precio, por desgracia, la que comenta @Renegado Jim, creo que está difícil en España, pero lo mismo, a buscar batería y precio...;):)
Gracias por los aportes...:)
 
Bueno compañeros, el otro día después de la Quedada de Loja y tras lavar a fondo el Renacuajo deje el coche en el parking, al día siguiente cuando fui a cogerlo me lleve una desagradable sorpresa ya que el coche no arrancaba, la batería parecía ir bien ya que todo funcionaba a la perfección pero sin embargo al accionar el contacto el coche no hacía nada y no arrancaba.

Lo lleve al concesionario, en principio creían que podía ser de la batería, pero sin embargo ra algo mas sencillo, el conector que daba corriente al motor de arranque estaba flojo y no pasaba electricidad y por tanto este no se accionaba. Un simple click y solucionado.
Según me dijeron podía estar mal conectado desde fábrica y con tanto camino y ruta se había terminado de soltar , nada importante ni serio, esos si una putada porque hubo que llamar grúa.

Os cuento todo este rollo por que antes de este incidente mi voltimetro no pasaba de marca más 13,4 en el mejor de los casos, simepre andaba en los 12,4, pues ahora y tras conectar debidamente esta pieza el voltimetro me alcanza tras un corto recorrido (antes nunca había sido así), los 14,0 v, así que evidentemente esto estaba afectando la carga normal dela batería.

Un Saludo Jeepers (y)
 
Gracias por el dato capitan Spike ;)
Es interesante ver que manteniendo un ojo en el voltímetro nos podemos dar cuenta de que algo no funciona correctamente en el sistema electrico, y que no es un mero gadget electrónico que han incluido en el cuadro de mandos.
 
Tudor pertenece al grupo Exide (las que equipan los Jeep de serie), con lo que seria una opcion interesante tambien a ese precio.

Obviamente las baterias BOSCH son de alta calidad, pero no se si merecera la pena pagar ese dinero extra
 
Efectivamente de las tres baterías, y dada la oferta, creo que la más conveniente sobre todo en relación calidad precio es la VARTA E39 por esos 117€.
Por cierto, no se si valdrían para nuestro renegade las baterías EFB que he leído y visto que son también para start-stop, o es obligatorio que sean AGM .
Lo digo, porque yo personalmente y creo que también otros compañeros, solemos llevar casi siempre, por no decir siempre, desconectado el start-stop, y he encontrado este tipo de baterías EFB mucho más baratas, con mayor amperaje, y 2 años de garantía, y al fin y al cabo, el que esta sea mucho más cara, no nos garantiza que dure el doble.
En concreto es esta: Batería de coche 75Ah EFB START/STOP - Baterias web que tiene un precio de derribo, 85,50 € en oferta, 75Ah, 700A de arranque en frio, y unas medidas que le van al pelo, Medida(mm) : 278x175x190 Esta es su ficha tecnica: https://bateriasweb.com/wp-content/uploads/2019/02/FICHA-TÉCNICA-LT75.0-EFB.pdf

Que opinais?
 
Sinceramente, no creo que hubiera problemas, ya que hay vechiculos con start/stop que vienen con baterias EFB, pero chico, como ya sabemos lo pijoteros que son estos coches con la electronica, pues si llevan AGM de serie, no sere yo quien se arriesgue a poner otra cosa (n) mas que nada por el panico que tengo a las averias electricas que cualquier cambio en el sistema no sabes como les va a afectar a estas maquinas pensantes con ruedas ;)
 
He estado indagando, y si bien pueden funcionar en teoría sin problemas las baterías con tecnología EFB, y están preparadas para start-stop sobre todo para vehículos de gama básica, las Baterías AGM, tienen mucha más tecnología y sobre todo la clave está en que SON COMPATIBLES CON EQUIPOS ELECTRÓNICOS SENSIBLES como es el caso de nuestras monturas, el incremento en las presiones del paquete de la batería AGM aumenta la resistencia a la vibración de la misma...... etc
Para el que quiera indagar más, en este enlace lo explica perfectamente. Explicación de baterías para automoción AGM y EFB - Yuasa

Así es que no he dicho nada, pues lo recomendable y seguro es poner baterías con tecnología AGM.
 
las Baterías AGM, tienen mucha más tecnología y sobre todo la clave está en que SON COMPATIBLES CON EQUIPOS ELECTRÓNICOS SENSIBLES como es el caso de nuestras monturas, .
Efectivamente, creo que no tenemos muchas opciones, y no deberiamos salirnos de las baterias AGM por si las moscas (n)
 
Hola a todos, mi jeep renegade longitude 2017 . Se paró sin aviso previo, aunque medes antes me dio algun aviso de desactivación en el 4WD, al encender el vehículo, que luego desapareció.
yo la he cambiado por una Bosch LN 3 EFB, las mismas medidas. 70 AH , 680 A de arranque en frio , 15 placas, lei por ahi que no importa el amperaje hora , sino la potencia de arranque en frio , mis valores tb son de 12.4 al encender y 14V al conducir, con la bateria anterior llegaba a 14.8 , después del cambio de la bateria tuve que configurar la hora y fecha también.
Saludos a todos
 
Ahh me olvidaba , no tengo sistema start/ stop , asi que por eso opté por la EFB y no AGM
 
Volver
Arriba