Batería y freno eléctrico

EsterO

Jeepero Novato
Hola a tod@s! quizá lo que voy a preguntar pueda ser algo que ya lo esté en el foro, pero no lo ha sabido encontrar.

Hace días que pienso que si algún dia la bateria falla (como me pasó más de una vez con el coche anterior), como se soluciona lo de poder arrancarlo? Entiendo que el freno no se desbloquea al estar el coche parado.

No sé si me he explicado bien. A alguien le ha pasado??

Gracias!!

Ester
 
Hola, EsterO:

En alguna ocasión sí han hablado de unas baterías que sirven de reservorio de energía y que pueden llevarse fácilmente en el maletero. Si te falla la batería del coche por quedarse descargada con estas que te digo puedes arrancar.

Saludos.
 
Hola a tod@s! quizá lo que voy a preguntar pueda ser algo que ya lo esté en el foro, pero no lo ha sabido encontrar.

Hace días que pienso que si algún dia la bateria falla (como me pasó más de una vez con el coche anterior), como se soluciona lo de poder arrancarlo? Entiendo que el freno no se desbloquea al estar el coche parado.

No sé si me he explicado bien. A alguien le ha pasado??

Gracias!!

Ester

En los manuales del coche se cita esta circunstancia y se especifica que debe cambiarse la batería (o llevar una batería auxiliar, como comenta Kilometro Tres).
 
Genial! o_O Eso sí que no lo había tenido en cuenta....buenooo miraré una batería de estas, però ya cruzo los dedos para que no se pare en medio de cualquier carretera porque yo no sé si sabré cambiarla. A llamar al seguro tocará.

Muchas gracias a los dos! Que tengais buen fin de semana!
 
Genial! o_O Eso sí que no lo había tenido en cuenta....buenooo miraré una batería de estas, però ya cruzo los dedos para que no se pare en medio de cualquier carretera porque yo no sé si sabré cambiarla. A llamar al seguro tocará.

Muchas gracias a los dos! Que tengais buen fin de semana!

Está claro que no nos hemos explicado con la precisión suficiente. Estas baterías de emergencia sirven para arrancar el coche cuando la batería original está agotada, pero no sustituyen la batería original. Es decir: no hay que cambiar la batería sino conectar la de emergencia. Como todas las baterías, se descargan más o menos por sí solas, por lo que es imprescindible recargarlas cada cierto tiempo para asegurarnos que esté siempre disponible.

Un par de ejemplos:

https://www.amazon.es/gp/product/B011BDH9Q2/?tag=frenegade-21
https://www.amazon.es/gp/product/B00QJL4Z8C/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Dado que por sus propias características la potencia disponible suele ser algo menor que la nominal, mi recomendación (totalmente subjetiva) es que no sea menor de 18 ó 20 A (18.000 / 20.000 mAh)

Por otro lado, no está de más recargar la batería del coche si observamos que no está al 100% (un buen chivato es el sistema stop/start, que deja de funcionar si la carga de la batería no está al máximo, o casi...)

Un modelo de ejemplo:

https://www.amazon.es/dp/B00DEID79G/?tag=frenegade-21
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Recordar meter el arrancador dentro del habitáculo del vehículo, porque si os quedáis sin batería completamente no abre el maletero y solo podéis abrir la puerta del conductor con la llave manualmente. A mí me pasó y de nada me sirvieron tener las pinzas en el maletero.
 
Recordar meter el arrancador dentro del habitáculo del vehículo, porque si os quedáis sin batería completamente no abre el maletero y solo podéis abrir la puerta del conductor con la llave manualmente. A mí me pasó y de nada me sirvieron tener las pinzas en el maletero.

Una vez abierta la puerta del conductor con la llave, se puede desbloquear el seguro de las traseras de forma manual. Aunque el proceso pueda ser engorroso por el hecho de tener que acceder al maletero desde el habitáculo, el portón trasero se puede desbloquear también de forma sencilla presionando en un punto concreto de la cerradura con un destornillador. En los manuales se explica cómo hacerlo.
 
Volver
Arriba