Bateria

Hola, desde hace un tiempo vengo observando en el Jeep Skills la carga de la batería. Cuando lo compré creo que estaba por el 85/90%. El coche lo cojo todos los días haciendo unos 75 km de autovía, y poco a poco ha ido bajando el nivel, hasta que al día siguiente de un viaje de mas de 300 km, marcaba el 47%, y empece a mosquearme. Fui al concesionario y se lo explique, revisando la batería el mecánico especialista, diciéndome que estaba correcta(me lo explico muy bien), que le había pasado la diagnosis dos veces, marcándole correctamente y sin fallo alguno. Le volví a insistir y me dijo que la batería estaba bien, que de lo contrario en la comprobación hubiera dado error, además que el Jeep Skills es como una aplicación y no refleja el nivel real de carga, marcando siempre de menos, que si en algún momento fallaba o daba error, entonces me la cambiarían. La verdad es que en ningún momento el coche ha hecho nada raro, arrancando perfectamente con temperaturas bajas, y en las dos revisiones que he pasado, el check de la batería según taller marcaba como minimo el 80%. Así que no queda mas remedio que confiar en esa "pedazo" de batería que montan nuestros Jeep :cool:.
 
Hola, desde hace un tiempo vengo observando en el Jeep Skills la carga de la batería. Cuando lo compré creo que estaba por el 85/90%. El coche lo cojo todos los días haciendo unos 75 km de autovía, y poco a poco ha ido bajando el nivel, hasta que al día siguiente de un viaje de mas de 300 km, marcaba el 47%, y empece a mosquearme. Fui al concesionario y se lo explique, revisando la batería el mecánico especialista, diciéndome que estaba correcta(me lo explico muy bien), que le había pasado la diagnosis dos veces, marcándole correctamente y sin fallo alguno. Le volví a insistir y me dijo que la batería estaba bien, que de lo contrario en la comprobación hubiera dado error, además que el Jeep Skills es como una aplicación y no refleja el nivel real de carga, marcando siempre de menos, que si en algún momento fallaba o daba error, entonces me la cambiarían. La verdad es que en ningún momento el coche ha hecho nada raro, arrancando perfectamente con temperaturas bajas, y en las dos revisiones que he pasado, el check de la batería según taller marcaba como minimo el 80%. Así que no queda mas remedio que confiar en esa "pedazo" de batería que montan nuestros Jeep :cool:.



Hola, mi batería estuvo por en cima del 80 % los dos primeros meses después dejó de funcionar el s/s y ahora está entre 51 y 54% no para el porcentaje de esos valores nunca más y el S/S no lo he vuelto a ver nunca más, no sé si esto tendrá algo que ver con mi pantalla de 8,4 y el Uconnect que cada dos por tres desaparece de la pantalla. Uconnect hasta que no quitaron en el concesionario el borne de la batería no resucito.
Ahora los técnicos expertos me quieren cambiar en conector USB que ya como el cable ya cambio tres el conector tiene que ser el culpable y así llevo dos semanas esperando que llegue el conector y la súper batería que es cuando dicen se va solucionar todo, yo creo que también la batería traiga instalaciones para el navegador que tengo la última versión 2015 y claro es inutilizable totalmente y con el Car Play no se conecta pues ajo y agua.
El coche está en garantir y es de Diciembre 2018.
 
Última edición por un moderador:
Acabo de recogerlo hoy. Me dicen que la bateria esta bien. Cuando lo lleve esta mañana estaba al 59%. Cuando lo he recogio marcaba un 50% y en el trayecto de vuelta me doy cuenta que el indicador marca 12-19A de carga y en los 50km que he hecho se vuelve a quedar a 59% y ya la carga baja a 2A. Sin embargo en la app parece que tiene mas carga. No se no me he quedao muy convencido. De aqui a mayo q tengo la revision le hare un seguimiento
 
Hola, desde hace un tiempo vengo observando en el Jeep Skills la carga de la batería. Cuando lo compré creo que estaba por el 85/90%. El coche lo cojo todos los días haciendo unos 75 km de autovía, y poco a poco ha ido bajando el nivel, hasta que al día siguiente de un viaje de mas de 300 km, marcaba el 47%, y empece a mosquearme. Fui al concesionario y se lo explique, revisando la batería el mecánico especialista, diciéndome que estaba correcta(me lo explico muy bien), que le había pasado la diagnosis dos veces, marcándole correctamente y sin fallo alguno. Le volví a insistir y me dijo que la batería estaba bien, que de lo contrario en la comprobación hubiera dado error, además que el Jeep Skills es como una aplicación y no refleja el nivel real de carga, marcando siempre de menos, que si en algún momento fallaba o daba error, entonces me la cambiarían. La verdad es que en ningún momento el coche ha hecho nada raro, arrancando perfectamente con temperaturas bajas, y en las dos revisiones que he pasado, el check de la batería según taller marcaba como minimo el 80%. Así que no queda mas remedio que confiar en esa "pedazo" de batería que montan nuestros Jeep :cool:.
 
Hola, no funciona. En cuanto baja del 70% más o menos, te deja de funcionar.
Dicen que para que funcione el starstop, son varios factores los que la centralita analiza, entre ellos el nivel de batería, así que "starstop no disponible".
En mi caso no me importa ya que lo llevo siempre desconectado, y hago muy poca ciudad, pero lo correcto sería que funcionase siempre.
 
Buenas noches en otro post puse esto en relación al Star/Stop:

Esta semana he llevado mi Compass al concesionario para hacer la revisión gratuita de puesta a punto para el invierno y he aprovechado para comentarles que no me funcionaba el Star/Stop (como esta en garantía).

La respuesta ha sido que habían detectado un fallo en lo que ellos llaman borne inteligente de la batería y que están fabricando otro para hacer el cambio. Me han dicho que esperan tenerlo a primeros del mes de marzo y que entonces lo llevara para cambiarlo.

Por si alguno le sirve esta información

Un saludo
 
Hola hoy me he acercado al taller en C.Real y les he comentado lo de la bateria y aparte de una moldura negra de la puerta del copiloto que se esta despegando.
Pues bien el trato ha sido muy desagradable. Me comenta que es normal que el porcentaje de la bateria baje que soy la primera persona que va a quejarse de eso. Yo le digo que es cierto que no uso mucho el coche y que cuando hago viajes largos la bateria coge carga, pero que no veo normal que dejando parado un par de dias el coche, el porcentaje de la bateria baje tanto.

Me comenta que el coche parado tambien consume bateria, que si para guardar los datos de los kms, las emisoras, etc. Al final a regañadientes me da cita para el martes. y me dice el tio que para el tema de bateria es mejor un coche de gasolina, y le digo si el mio es de gasolina, y me dice y con motor pequeño y le digo si tengo el 1.4 140cv que es el motor mas pequeño. Vamos que no tienen ni puta idea y me quieren dar largas. Asi que ya os contare como va el tema, pero por el momento muy mal el servicio tecnico
 
pues no eres la primera persona que se queja en c. Real. Te lo garantizo, porque yo soy otro con los mismos problemas y en la misma ciudad: el del embellecedor derecho, y el de la bateria. Y es que además son defectos comunes a lapráctica totalidad de las unidades de 2018 y 2019 al menos. Después de mucha brasa, asumieron pegar en su sitio y debidamente el embellecedor, y respecto de la bateria en un año que tengo el compass gasolina 1.4 NUNCA la he visto a mas de la mitad. EN la revisión del año supuestamente la han colocado nueva, eso me dicen, en fin, sigue idem, da lectura a la mtad. El s/s funciona ok, de manera sorprendente
 
Hola mi rene tiene 84mil Km y la batería está entre 75% a 85% revisándola en Jeep skills. Hago muchos km de carretera entre semana sin casi tener que detenerme por lo que el start/stop casi no lo utilizo. Voy vigilando la batería cada mes o mas por si hay una caída fuerte, pero por el momento va aguantando bien con la original.
 
Ayer me cambiaron el IBS, el sensor de la batería que hacia que no me funcionase el start Stop, tengo que rodar un poco para que lo reconozca,

Ya os diré
 
Vale, comentar que con el cambio de IBS, sensor de batéría inteligente ya me funcioa todo de nuevo.
 
Vale, comentar que con el cambio de IBS, sensor de batería inteligente ya me funciona todo de nuevo.
Han tenido que re-programar la centralita para que lo reconozca?, o solo cambiarlo?, es por saber si lo cambias sin re-programar si da error. Creo que al cambiar de batería tienes que hacer una re-programación en la centralita para que no de error.
 
Hola. Yo he tenido el mismo problema y también me han cambiado el IBS. Comentar que en principio me decían que la bateria debía de estar al 80% para que funcionara el S/S y estaba según el chequeo de ellos al 75% (curiosamente y según Uconnect estaba rondando el 50).
Lo curioso es que me cambiaron también la bateria y cuando salgo del conce me da un 95 % de batería. A los dos días estaba en el 80% y por ahí sigue, lo que me hace pensar que el coche en marcha no carga la bateria o bien consume más que carga...
 
Yo tengo el mismo problema con la batería. La mia simpre ronda el 50 y 60% según el Uconnect. Más de eso es imposible pasarlo. Cargando pone los dos primeros minutos a 4A y luego va jando hasta 1A y 0A por lo de igual los km que le hagas que no se carga ni cambia el procentaje.

Ahora que le toca la revisión de los 15.000 lo llevaré a que me miren eso y otra cosilla.
 
Pues ya llevé hoy el coche.

Revisión ok.

Tema de la batería
Después de comentarles el tema y lo de la IBIS me han dicho que tienen que seguir un procedimiento porque sino FCA no les paga la intervención. Lo primero que tienen que hacer es comprobar batería y si está baja cambiarla. Bueno, pues la han cambiado. Cuando me iba para casa la batería estaba al 64%, ya raro si es nueva, y, de pronto ha saltado al 54%. pimpam. Así que mañana me toca informar para pasar a la fase del cambio de la IBIS.

Tema Sonido Altavoces
Lo del sonido que se quita y ya no hay forma de que vuelva. Bueno, me han comentado que hay que hacer una actualización o reprogramación y que me lo harán cuando vuelva a lo de la IBIS.

Lo del Uconnect Live que soy incapaz de poder conectarlo con el smartphone, no les ha dado tiempo. :whistle:
 
Algo hay con las baterías. Cuando estuve buscando Jeep, vi uno 4x4 diésel en un concesionario y lo tenían con la batería desconectada. Me dijo que sino la gastaba.
 
Buenas a todos,
En poco más de año y medio y menos de 11.000Km he perdido la cuenta de las visitas al taller por culpa de la batería y la electrónica.

Voy por la tercera batería, la pusieron en enero, así que le doy un par de meses más de salud...
IBS's creo que llevo 4, el Uconnect entero (toda la pantalla vaya) me lo cambiaron en verano, y por el S/S ya he dejado de pelearme, si la batería no está al 71% no funciona, y como la batería dura menos de 5 o 6 meses pues toda la electrónica entra en una espiral de fallos, encima no te la cambian porque "fabrica no lo autoriza", tuve la "suerte" en enero que se les murió a ellos probando el S/S. Pero para cambiar la primera hice tres viajes, de ahí los 4 IBS, y encima "lo tengo que pedir, son unos 10 días"

Y no voy al taller de la esquina, hablo de TURIAUTO En Sant Boi de Llobregat, donde por cierto me tratan de primera y hasta ya les da vergüenza verme. Toda la culpa es de fábrica, mucho e-mail bonito de Mopar pero ya les he dicho por teléfono por donde se pueden meter sus baterías y su software.

Lo dicho, en enero cambiaron la batería y el IBS (por un modelo nuevo según me dijeron, de momento va bien, vaya marrón tienen con los IBS...) y al reprogramar la centralita el S/S va de primera, pero se han vuelto a cargar el audio, que también he perdido la cuenta de las veces, el BT, el USB y el GPS van cuando quieren.
Al final he comprado un BT para la visera por 17€, yo no puedo estar todo el día de visita al taller, y si no casca la batería antes lo llevaré en junio para la revisión del segundo año.

A nadie le ha pasado que al actualizar el soft el skill te marca una carga de unos 33.000A?
cuando marca 36.000 o así le va dando buena chicha a la batería y por lo menos recupera bastante bien la carga que pierde por la noche.

Voy a parar porque me estoy poniendo de mala gaita, otro rato continuo que hay más...
Os colgaré una foto de esos 33.000A por si alguien se cree que estoy sonao (que también)

Edito para subir la foto.

Salut!
Xesco
 

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Hola XescoS, que las baterías te duren solo unos meses no es nada normal. Una batería de calidad te puede durar años.
Yo haría una prueba con un polímetro: con el coche tal como lo dejas parado de noche, colocas el polímetro en serie en uno de los polos de la batería para medir los amperes de intensidad en una escala pequeña y si te da más de unos 0,05 A (50 mA), mal asunto, algo se come a la bateria con el coche parado. Y ya de paso, con el coche arrancado y a unas 3000 revoluciones, mide con el polímetro en voltaje los bornes de la batería... tendría que darte unos 14 y pico voltios de carga.
 
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