Bateria

Premuto

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep compass
Hola amigos. Una preguntilla sobre la bateria. Cuando compre el coche la bateria esta casi siempre sobre un 74%. Cuando baja de un 70% ya se que el start stop no funciona. Llevo un par de dias sin coger el coche y me he dado cuenta que esta la bateria al 56%. Haciendo kms se carga. Lo que no se si es normal es que baje tanto aunque no mueva el coche. Lo unico que pienso es que cambie las bombillas de drl por unas led, que cuando apago el coche le quedan algo de energia residual y se quedan iluminadas muy tenue pero en unos minutos de apagan completamente. A vosotros os baja tanto la bateria?
 
Hola, a mi me ha estado pasando, que cada vez bajaba más la batería, y eso que el 90% de km son trayectos largos de autovía. A esto se le ha asociado que el start/stop deja de funcionar. Al llevarlo al taller, la máquina dice que la batería está perfecta y deciden hacer un reset total del s/s. Una vez termina sigue fallando, cambian batería, y controlador del borne negativo, dura bien 10 min. Ahora están esperando, creo que se llama "sis" la centralita del s/s, y según ellos quedaría bien. Mañana se supone que les llega y lo montan, ya contaré como va......
 
Gracias por la info, ya contaras que tal.he estado hablando con mas gente que tiene el coche y algunos tambien les pasa. La semana que viene me acercare a la jeep para comentarselo y para que me miren tambien porque en las jeep skills en el grafico de temp aspiracion aire no me marca nada. Como esta el coche en garantia a usarla.
 
Última edición:
Pues lo controlare, pero yo os puedo decir que he estado mas de un mes sin tocar el coche y ha arrancado perfectamente y con la fuerza requerida, pero a partir de ahora lo mirare.
Saludos
 
Depende un poco de la calidad y estado de la batería y también del propio coche...

Todas las baterías tienen una caída, y cuanto mas vieja es la batería, mas rápida es esa caída, no tanto por la caída, si no por la capacidad de carga que también disminuye con el tiempo, pero una batería en un plazo normal de vida, debe aguantar un mes, quizás justa, pero con lo suficiente para arrancar al primer achuchón, no mucho más, pero suficiente...

Una parte importante es medir el consumo del coche en reposo, estos coches de hoy llevan mucha electrónica y siempre hay algo que consume, pero debería ser muy poco, para verlo, se necesita un buen amperímetro intercalado entre el borne de la batería y el cable, ahí se podrá ver cuanto consumo tiene el coche y si este es alto, puede que haya alguna avería en el coche...luz del maletero que no se apaga...por ejemplo...

Otra opción podría ser el desconectar uno de los bornes y dejar así la batería un tiempo, volver a conectar y ver su estado al final, y ver si ha tenido perdida, lo que indicaría que la batería no está en condiciones. También se puede comparar con el estado en el mismo plazo con ella conectada.

Una batería de 80Ah, entrega 80A durante una hora, y si le ponemos una bombilla de 2W (una de interior normalilla) sería 2W/12V=0.16A, por lo que 80Ah/0.16A=480h, debería durar 480h o lo que es lo mismo 20 días con la luz encendida. Un poco por el cuento de la vieja...

Mas raro, pero también posible, es que nuestro alternador no esté en condiciones y no cargue correctamente la batería, con lo que se queda a media carga y dura menos su posible uso, debido a su menor carga.
 
Hola, a mi me ha estado pasando, que cada vez bajaba más la batería, y eso que el 90% de km son trayectos largos de autovía. A esto se le ha asociado que el start/stop deja de funcionar. Al llevarlo al taller, la máquina dice que la batería está perfecta y deciden hacer un reset total del s/s. Una vez termina sigue fallando, cambian batería, y controlador del borne negativo, dura bien 10 min. Ahora están esperando, creo que se llama "sis" la centralita del s/s, y según ellos quedaría bien. Mañana se supone que les llega y lo montan, ya contaré como va......
 
Hola
No se decirte que porcentaje tiene la batería porque no lo he mirado,pero lo del star/stop me ocurre lo mismo que a ti
Me han cambiado 2 veces la centralita y ahora mismo llevo 3 semanas sin coche
 
A mi me dejó de funcionar hace un mes, lo llevé al concesionario, lo probaron según protocolo de Jeep (es lo que me dijeron) y al final aunque la batería estaba bien para arranque y demás funciones no daba para el start-stop.
Han puesto una nueva en garantía (cumplía los dos años ayer día 14) y a correr, vuelve a funcionar correctamente, de hecho hoy me he comido un atasco madrileño y ha funcionado sin problema.
 
Buenas, ayer me entregaron a mi niño. Lo primero dar las gracias al taller fimalaga de marbella, a Manuel y todo su equipo. Desde el principio trato inmejorable y haciendo todo lo posible para dar con el problema y solucionarlo.


Después de seguir protocolo de reprogramacion del start/stop, dejó de funcionar sin aviso de error, cambiar batería, y revisar borne negativo, sigue sin funcionar.
Cambian borna ibis, y queda resuelto, además para asegurarse y pese que la máquina no daba fallo de batería, deciden cambiarla también.

Lo que me aconsejaron, que después de ver el historial grabado en la memoria del coche, habían visto que, con el ss activado y el coche habiendo sido parado por el sistema, nos quitabamos el cinturón o abriamos la puerta, lo cual volvíamos loco al ss.
Ahora paramos motor, es raro, pero si así evitamos que se fastidie.....

Sorry por el tocho
 
Buenas, ayer me entregaron a mi niño. Lo primero dar las gracias al taller fimalaga de marbella, a Manuel y todo su equipo. Desde el principio trato inmejorable y haciendo todo lo posible para dar con el problema y solucionarlo.


Después de seguir protocolo de reprogramacion del start/stop, dejó de funcionar sin aviso de error, cambiar batería, y revisar borne negativo, sigue sin funcionar.
Cambian borna ibis, y queda resuelto, además para asegurarse y pese que la máquina no daba fallo de batería, deciden cambiarla también.

Lo que me aconsejaron, que después de ver el historial grabado en la memoria del coche, habían visto que, con el ss activado y el coche habiendo sido parado por el sistema, nos quitabamos el cinturón o abriamos la puerta, lo cual volvíamos loco al ss.
Ahora paramos motor, es raro, pero si así evitamos que se fastidie.....

Sorry por el tocho
Que interesante....estos coches tan "pensantes" nunca dejaran de sorprenderme
El S/S del compass tambien lleva unos sensores cerca del cierre del capo que a veces son un poco puñeteros, no te comentaron nada de eso?
 
Respecto a eso no me han comentado nada, pero vaya, intentaré abrir poco el capo jejeje
 
Pues pienso que lo mirarían, además de no funcionar el S/S, en el jeep skills me salía la batería cada vez con menos carga, pero ningún mensaje de error. Por eso pensé que era tema de batería, pero incluso poniendo una nueva seguía igual, el jeep skills indicaba carga baja. Miraron lo del borne negativo y se soluciono, pero a los 10min otra vez igual. Reprogramacion y nada, y ya después de estos pasos, cambiaron la borna ibis y por Ahora todo bien.

Si el switch diera problema, saldría mensaje de error no?
También cuando falla la sonda sale error creo?
Bueno ya sabemos varios fallos de este sistema y como se presentan.

Por cierto tu post sobre elevacion buenísimo, enhorabuena.

Saludos
 
Hola

MI Compass tiene menos de un mes y 1500km y también, jugueteando con el skills, veo que la batería está al 74%. Como conductor veterano hasta cierto punto lo encuentro casi normal porque en esta época del año entras a trabajar de noche y sales de noche, de modo que el coche prácticamente circula siempre con las luces encendidas. Aún así me pareció poca carga en un coche nuevo con batería nueva.

Este finde pasado le hice 150 km a pleno dia y cuando miro el skills al llegar a casa, la batería está al 78%. Esta mañana después de arrancar al 73%. Y al mirar este foro veo que el problema es bastante común. A veces se me ha deshabilitado el S/S y temo que sea por esto. De momento ningún problema al arrancar pero es que el coche prácticamente no para ni un dia. Me preocupa qué pasará si tengo que dejarlo aparcado una semana o dos.

Ni me atrevo a meter todavía el coche en el taller.

Saludos

Xac
 
El mio igual. Ahora tengo la bateria en un 58% he notado que si no utilizo el coche en un par de dias baja bastante, haciendo kms vulelve a subir. Tengo pendiente de llevarlo al conce y comentarselo, hay gente que le han cambiado un sensor, le han puesto una plaquita metalica o le han cambiado la bateria. Como esta en garantia haber si puedo me acerco y lo llevo
 
Al dejar conectado el skills he observado que mientras abandono el parking de la empresa y durante el trayecto por el polígono industrial (trayecto asimilable a circular por ciudad) la carga oscila mucho, puede llegar a +21 A con puntas de +28 A y bajones a -4 A, pero en general cargando alto. En carretera oscila entre -1A y +7 A y en cuanto llego a una vía rápida con el coche en 5ª y 6ª marchas la carga no pasa de +2 A y tendiendo a estabilizarse en 0, tanto de dia como de noche. Incluso hay veces que marca negativo durante unos segundos. A esos ritmos de carga tendría que circular miles kilómetros para cargar la batería por encima del 80%.

No parece una avería. Parece mas bien como si algún dispositivo controlase la carga de la batería bajo criterios que son un misterio para mí, aunque parece impedir precisamente que la batería se cargue excesivamente (desde que tengo el coche nunca la he visto por encima del 80%)

Me gustaría que alguien más hiciese la misma prueba a ver si le pasa a todo el mundo o soy un caso especial.

Xac
 
Hola hoy me he acercado al taller en C.Real y les he comentado lo de la bateria y aparte de una moldura negra de la puerta del copiloto que se esta despegando.
Pues bien el trato ha sido muy desagradable. Me comenta que es normal que el porcentaje de la bateria baje que soy la primera persona que va a quejarse de eso. Yo le digo que es cierto que no uso mucho el coche y que cuando hago viajes largos la bateria coge carga, pero que no veo normal que dejando parado un par de dias el coche, el porcentaje de la bateria baje tanto.

Me comenta que el coche parado tambien consume bateria, que si para guardar los datos de los kms, las emisoras, etc. Al final a regañadientes me da cita para el martes. y me dice el tio que para el tema de bateria es mejor un coche de gasolina, y le digo si el mio es de gasolina, y me dice y con motor pequeño y le digo si tengo el 1.4 140cv que es el motor mas pequeño. Vamos que no tienen ni puta idea y me quieren dar largas. Asi que ya os contare como va el tema, pero por el momento muy mal el servicio tecnico
 
Nada no te dejes intimidar y si desconoces el problema lo que han de hacer es explicártelo con educación...
Uno si sigue así de borde intenta hablar con el comercial que te vendió el coche y expones tu experiencia y si este tampoco te hace caso, ves directamente al gerente del concesionario y posterior queja a JEEP, que se han creído tanta prepotencia.
Yo con mi servicio pots venta no tengo ningún tipo de problema, tan solo en la primera revisión solicité un coche de sustitución porque está fuera de mi población y el comercial se comprometió conmigo a cederme un coche cada vez que tuviera que llevar el coche al taller y en ese momento el jefe de taller me dijo que el coche de sustitución tenía un coste de 25€ diarios si lo quería y le dije espera no recepciones el coche todavía y llamé a mi comercial y en 5 minutos sin problemas recepcion y coche de sustitución y después ya he hecho varias revisiones tanto del Jeep como del Fiat de mi esposa y siempre tengo el coche disponible y sin rechistar.
Así que apretales y que no sean tan prepotentes y sino está preparado para ocupar ese puesto que se busque otro trabajo que todos somos personas y merecemos un respeto y educación que no hemos comprado un paquete de pipas, lo siento pero es que estas cosas y gentuza me sacan de mis casillas.
Un saludo y ánimos.... LEÑA AL MONO
 
El tema es que compre el coche en salamanca y vivo en puertollano c. Real y por cercania lo tengo que llevar ahi. Pero no veas la cantidad de tonterias que me ha dicho. El martes lo llevo y no se lo que van a tardar a si que a dar vueltas por c real porque vivo a 40 kms y no ha sabido decirme el tiempo. Y de coche de sustitucion a no ser que tenga una averia y no arranque nada. Va el tio y me dice que si uso poco el coche es normal que baje la bateria. Vamos que para callejear no vale el coche. Me dice que es mejor uno de gasolina y le digo si el mio es de gasolina. Ya y con motor pequeño, y le digo si es el 1.4 140cv que es el motor mas pequeño que teneis en el compass. Que desastre.
 
Bueno tú puedes comprar el coche y hacer las revisiones donde quieras eso para empezar.
Y segundo ponte tú más borde que el y tira de superiores yo intentaría hablar con el comercial que te atendió..
Un saludo
 
Volver
Arriba