Bola remolque

Gracias Antonio Carlos
 
Buenas, soy nuevo en el foro así que un saludo a todos.
Quiero ponerle bola al Limited y hoy en el concesionario Jeep de Sestao me han dicho que si le pongo fija al aparcar lo detecta los sensores de aparcamiento ¿ Es así ? Me han recomendado poner una desmontable a un precio de 310€
 
Hola a todos. Se disfruta leyendoos. Una pregunta. Alguien ha puesto bola en un Norauto?
 
Hola a todos. Se disfruta leyendoos. Una pregunta. Alguien ha puesto bola en un Norauto?
Yo he instalado varias veces bola a varios de mis vehiculos 4 o 5 ...incluso lo hice yo mismo en un HONDA HRV, pero en una ocasion deje una Pick Up Navara en Norauto y fue un desastre. Quizas sean mas baratos que un taller especializado, pero son bastante poco profesionales en algunos aspectos, van a contrareloj y las prisas son malas consejeras. En mi caso remataron cosas electricas con chapuzas, y conduccion de cables muy cutres. Para colmo repeti con ellos para el tema de una alarma, y se repitieron los problemas electricos y las chapuzas.
Digamos que estan especializados en el mantenimiento rapido...sota, caballo y rey....pero si les planteas algo que no suelan hacer, o el montaje de algun elemento con el que no estan familiarizados tienes muchas opciones de que chapuceen. Dicho esto quizas el Norauto que tengas cerca sean muy buenos y profdesionales. Yo uso Norauto para compra de determinadas cosas, cambio de ruedas si tienen buena oferta en el modelo que tengan, y mantenimiento basico (aceites, pastillas frenos,...) para otros temas NO.

Tambien te digo, que hay carroceros y talleres chapa/pintura especializados que seran unos maquinas en el montaje de toda la parte mecanica de la bola, como son herrajes, modificacion y fijacion al chasis, etc,...pero que despues en la parte electrica la caguen. Tambien me ha pasado, y he tenido que llevarlo al final a un taller electrico a que me lo solucionasen el desaguisado.

El problema de las bolas de remolques, hoy en dia, es que la parte electrica de la instalacion no es tan sencilla como antes, en muchos casos hay que meter centralita adicional para bypasear/desactivar los detectores de obstaculos integrados, cableados adicionales, pinchar luces a los pilotos traseros, etc.. y esos temas mejor hacerlo en un taller electrico. Si encuentras un taller realmente especializado en instalacion de dispositivos de remolques, es lo suyo....la opcion de montar "hierros" en un taller y electronica en otra tambien es valorable aunque sea mas engorroso y caro por ser dos visitas a talleres diferentes.
En el caso de mi Trailhawk, al montar la bola desmontable que lleva ahora ...tuve que pasar por dos talleres (chapa y electrico), y dos visitas a la ITV porque el primer carrocero no hizo bien el trabajo electrico con la piña de luces y despues de 3 intentos de instalacion/reparacion de la misma , finalmente opte llevarlo a un taller electrico profesional y por 60€ me lo dejaron todo en condiciones con piña nueva incluida.

Todo esto para decirte que elijas bien el taller donde montarlo si no quieres estar dando vueltas de un sitio a otro... o encontrarte con chapuzas de recortes de fibra, etc... que es verdad que no se ven, pero que no dejan de ser chapuzas.

Un saludo
 
Volver
Arriba