Bola remolque

Tonigade

Jeepero Activo
Hola compañeros renegados!!
El tema es que me han dicho que para montar bola de remolque en el Renegado,, hay que recortar un poco el faldon trasero.
El tema es que no se cuanto recortan y me preguntava si algun compañero lo ha hecho y puede colgar unas fotillos.
No es que me haga gracia recortar pero me gustaria ver como queda antes.
Pues nada. Muchas gracias por vuestra aportacion.
 
Hola compañeros renegados!!
El tema es que me han dicho que para montar bola de remolque en el Renegado,, hay que recortar un poco el faldon trasero.
El tema es que no se cuanto recortan y me preguntava si algun compañero lo ha hecho y puede colgar unas fotillos.
No es que me haga gracia recortar pero me gustaria ver como queda antes.
Pues nada. Muchas gracias por vuestra aportacion.
Se suele cortar la parte baja cuenta unos 35cm x 20cm aprox. No es visible. Luego si no te gusta le haces una tapa Con el mismo trozo q se corta pueden hacerlo o hacerlo tú.

Una cosa. La de origen tiene unas características de peso arrastre etc, luego si buscas como accesorio de otras casa enganches xxxxxx o tal suelen ser de menor arrastre. Míratelo bien y compara las características técnicas. Y monta el de 13 polos siempre luego usas convertidor si es del caso.
Westfalia es el fabricante de origen para Jeep y si lo compras a ellos tendrás las mismas características y todo a mejor precio. El informe de fabricante lo dan gratis para la ITV. No te lo cobran como otros.
La diferencia es q no viene en caja Jeep/Fiat/Crysler...

En mi caso montar en casa Jeep eran 1200€ más ITV.
Por libre mismo enganche todo fueron 800€ con ITV. Hecho en taller ajeno a Jeep y encargando el enganche a Alemania.
 
Última edición por un moderador:
Gracias amon por los datos.
Estaba interesado en montarlo pero me tiraba atras lo de cortar el faldon trasero.
Una pregunta. Las luces para el remolque, te colocan algun accesorio especial para ello o va todo gripado a los cables de luces trasero?
Podrias poner unas fotos de como te a quedado para animarnos un poco.
Gracias y un saludo.
 
Lo que se hace es cortar algún cable de las luces/Maza 1 o 2 y el resto es un brazo de cable con conectores compatibles que queda hermético. Todo va a una pequeña centralita que protegerá de cualquier corto circuito en el remolque (que afecte la centralita del coche) o que te dé fallo por caída de tensión al conectar el remolque.
 
Muy completo y bien explicado.
Mirare primero donde instalarlo antes de comprar.
Gracias
 
Muy completo y bien explicado.
Mirare primero donde instalarlo antes de comprar.
Gracias

Para que os ahorréis dolores de cabeza.


Montarlo en cualquier taller de confianza. Cuanta unas 5h-6h de mano de obra.
Te darán el certificado de taller. Esto lo dan gratis. Puede ser digital o a impreso y con sello del taller. Es válido. Debe estar el número de registro del taller de industria.

Guardar el esquema eléctrico y manual de montaje q son las instrucciones para la ITV. No se necesita nada más sofisticado.

Certificado de conformidad fabricante. Ojo todos entendemos que es Jeep y te clavaran €150-€200 euros por el papelito. El certificado puede ser del fabricante de enganche. Si ya sé que el manual dice Renage y tal pero ITV es ITV y piden el papelito. Se pide al fabricante y en mi caso en 3 días lo tenía por correo en casa.

Pide cita a la ITV y di que es para reforma. Llevas todo pagas los 47€ creo y al cabo de 10 días vuelves y ya puedes remolcar.

Llama a tu seguro e informa que tienes el enganche. Si te suben la póliza son 5-10€ y otros no la suben.

Ya lo tienes legal :)
 
Pues a mi me han pedido 1500€ en la casa oficial, me parece una burrada. Alguien tiene el,enlace de westfalia? No lo encuentro en google

pues si te ponen el original en la casa es lo que cuesta más o menos a mi me salía casi 1700€ yo le he puesto la que suelen poner en el concesionario que es prácticamente la misma y sale por 600€ puesta (yo se la he sacado por 255€)
 
pues si te ponen el original en la casa es lo que cuesta más o menos a mi me salía casi 1700€ yo le he puesto la que suelen poner en el concesionario que es prácticamente la misma y sale por 600€ puesta (yo se la he sacado por 255€)
No entiendo bien, ¿has puesto la misma por 600€, pero dónde? Y te ha salido por 225 ¿con cableado y todo?
 
en el concesionario, fue una de las pocas cosas que negocié, es lo que les pedí desde el principio, la bola, y ellos montan una que es como la original, montarla y papeles vale 585€ (precio del concesionario) yo se la saqué por 255€ pero tengo que pasar yo la ITV (me dan todos los papeles pero me encargo yo de llevarlo). Aunque esto de que es como la original no podré afirmarlo hasta que me den el coche, que se supone que será este viernes...... si puedo pondré foto de la bola para que podáis decir si es como la original
 
en el concesionario, fue una de las pocas cosas que negocié, es lo que les pedí desde el principio, la bola, y ellos montan una que es como la original, montarla y papeles vale 585€ (precio del concesionario) yo se la saqué por 255€ pero tengo que pasar yo la ITV (me dan todos los papeles pero me encargo yo de llevarlo). Aunque esto de que es como la original no podré afirmarlo hasta que me den el coche, que se supone que será este viernes...... si puedo pondré foto de la bola para que podáis decir si es como la original
Pues te han hecho un precio cojonudo porque sólo la mano de obra son mås de 300€
 
Volver
Arriba