Bombilla led H4 (para los más atrevidos)

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Bueno chicos, pues llegó el día de dar a conocer los resultados de una bombilla led H4 en sustitución de la halógena que monta de serie los renegade, y si verdaderamente cumple con su función. Decir que desde que se creó el tema luces, tanto la tecnología como el diseño a cambiado una barbaridad, y lo que entonces parecía imposible, hoy día es una realidad, ya que tanto philips como osram ya han sacado al mercado la segunda generación de bombillas led para faros halógenos. Lo único que lamentablemente no ha cambiado es el tema de homologaciones, ya que ni siquiera estas marcas han conseguido homologar sus productos, que dicho sea de paso salen por aproximadamente 150 €. Una verdadera pena, ya que una vez más la tecnología va muy por encima de la legislación, sobre todo porque creo que supone un salto de calidad y de seguridad, A este respecto, creo sinceramente en mi modesta opinión, que de momento no se ha querido perder por parte de las marcas, el gran filón que suponen los nuevos faros led de menos de 2000 lúmenes que se están comercializando a un suculento precio de 800-1000€, sobre todo si los comparamos con el precio de una bombilla led y más en concreto con la bombilla H4 NOVSIGHT por poco más de 25-30€, y que finalmente a sido la elegida de entre una amplia selección.

En la búsqueda del santo grial, siempre a primado el tema de la seguridad, y que la bombilla funcionase a la perfección y tanto el haz de luz como el patrón del mismo fuese idéntico a la bombilla halógena a la que pretendemos sustituir. En las fotos podréis comprobar que tanto la forma como la altura es la misma, algo que pueden corroborar los compañeros que se han prestado hacer de conejillos de indias, desinteresadamente y han querido participar activamente en esta prueba, comprando la bombilla y por supuesto asumiendo los riesgo que supone el montar una bombilla sin homologar. Aprovecho para dar las gracias a Spike, Miguel, Xaviprim y Anubis, los cuales ya montan dicha bombilla desde hace algunas semanas, y siguen haciendo el rodaje de las mismas. Creo que es de suma importancia su participación, pues de este modo se intenta que la prueba sea algo más objetiva, aunque siempre estará el componente subjetivo de la misma, y sin los cuales sinceramente no hubiera publicado nada.

Volviendo a la bombilla en concreto, decir, que el mercado está plagado de ellas con una gran diversidad de modelos y diseños, y que no es fácil saber cual puede resultar el idóneo para las ópticas de nuestro rene, estudiando todo el tema durante estos últimos años para no perderme en el intento.

En principio se deshecho, todas aquellas bombillas que tuviesen un disipador de calor tipo lazo, por su poca eficacia, así como todos los que tienen un ventilador, ya que este no solamente es ruidoso, y además necesita una especie de transformador, sino que suele averiarse y dejar la temperatura a cargo de un elemento mecánico no me infunde confianza. De ahí que la bombilla elegida debería tener un disipador de calor de aluminio aeroespacial 6063 utilizado en los fuselajes de las avionetas por ejemplo. Tanto el tamaño como la forma deberían de ser lo más parecido a una bombilla halógena, y por supuesto sin elementos como transistores o resistencias, donde el cambio de una bombilla por otra solo fuese enchufar directamente y listo, lo que se suele llamar plug and play, y por supuesto reversible en menos de 5 minutos. Además los led deben de ser de marcas reconocidas, tipo Lumiled de philips, osram, samsung, cree led, nichia, seoul ..... y el encapsulado o modo de fabricación CSP, que es el idóneo para este tipo de bombilla por la forma de entregar el brillo y el haz de luz, ya que tanto los COB (Chip on board o chip en placa) dispersan mucho la luz y no funcionan correctamente en un foco diseñado para proyectar la luz, iluminando, pero no enfocando; y algo parecido les pasa a los SMD (Surface mounted Dispositivo o montaje en superficie) montando los chip led en placas de circuito impreso, y que se necesitarían muchos para dar los lúmenes suficientes.

Características de la bombilla H4 de NOVSIGHT

- Potencia de 25/25 W consumo, frente a los 60/55W de la halógena
- 5000 lumen por bombilla, aproximadamente 2500 para cortas y 2500 para largas.
- Color de 6500 Kelvin, aunque creo que no serán más de 5.500-6000k, con una luz blanquísima, nada azulada.
- Temperatura de trabajo -40ºC +80ºC lo que le confiere un gran rango de trabajo con una estabilización perfecta tanto del color como de la luminosidad.
- Disipador del calor de aluminio aeronautico 6063 con el tamaño más pequeño del mercado de una efectividad asombrosa, ya que la temperatura máxima medida no es superior a los 60ºC ayudado por un controlador de temperatura electrónico.
- Chips LED CSP Y19 de Seúl de gran calidad y brillo, 8 para cortas y 8 para largas, teniendo estás últimas un diseño tridimensional que proporciona mayor luminosidad en el centro de la carretera.
- Vida útil super larga de +/- 100.000 horas con dos años de garantía, y calificación IP 68 frente al polvo y humedad, la más alta del mercado.

Para saber más el enlace de la bombilla € 18.03 54% de DESCUENTO|Faros Delanteros para Automóvil NOVSIGHT H4 Haz LED Alto/Bajo H7 H1 H3 H8 H9 H11 H13 9005 9006 9007 50W 10000lm 6500K Faros Delanteros Automáticos con Bombilla Antiniebla-in Bombillas (LED) de faros delanteros de coche from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

video promocional con sus principales características y virtudes.

Ventajas de bombilla led H4 Novsight
Mucho menor consumo de energía, 25 W, así como una temperatura de trabajo infinitamente inferior 35-45ºC frente a los 280ºC que llegamos a medir en el bulbo de la halógena.(el amigo spike llegó a quemarse) Este hecho es fácilmente constatable pues en tan solo 5 minutos encendida, el cristal del faro se torna muy caliente, mientras que en la led, está casi frío o a temperatura ambiente. Lo que contribuye a que el cristal conserve mejor su estructura y transparencia. Así mismo tras el faro, la temperatura no es mayor a 35º, e incluso en el disipador de aluminio, la temperatura es de 60º C máximo. Es decir, que quitamos drásticamente el exceso de temperatura del faro.
El cambio es igual al de una bombilla halógena convencional, sin más accesorios, ni modificaciones, cerrado el guardapolvos o tapa trasera perfectamente, en tan solo un par de minutos, sin errores, y con la misma polaridad sin tener que instalar ningún adaptador.
La luz suministrada es un blanco puro, yo diría de 6000 K a pesar de anunciar en la caja 6500K, sin brillos ni reflejos, con un haz de luz de gran calidad, potente, con un patrón idéntico al suministrado por la bombilla halógena, que se puede apreciar en las fotos.

Inconvenientes de bombilla led H4 Novsight
Logicamente el mayor de todos es que esta bombilla no está homologada, y por tanto a efectos legales, pasaría igual que si llevamos una bombilla halógena Piaa racing no homologada por ejemplo, y por tanto no pasaríamos la ITV, y nos podrían sancionar. En este respecto, cada forero debe valorar los posibles riesgos o inconvenientes, frente a las ventajas y ponerlos en una balanza.
Aunque creo personalmente que con el enorme crisol y variedad de colores en las luces que solemos ver por la carretera, difícilmente podrían saber que tipo de bombilla llevamos, ya que no solo no deslumbra nada, sino que poniéndote frente al coche no es estridente ni desentona, y sinceramente, a no ser que haya un control exclusivo de luces, no sabrian que bombilla llevamos pues es muy discreta.

Otro inconveniente, que no hemos podido probar todavía, es el tema de la disipación de la luz blanca ante condiciones climatológicas adversas como se comentó en el tema luces resumen, pero que espero y confío que con las bombillas H11 de los antinieblas con un tono 3200 K, marcadamente amarillos, se compensen, de ahí que en principio no resulte conveniente cambiar estas bombillas, aunque el Amigo Miguel está lanzado y decidido a cambiarlas, ya que también están disponibles en la misma marca.

Si no estás dispuesto a correr un mínimo riesgo y que algún día tengas la mala suerte de dar con un experto en led y homologaciones y que sepa que renegade puede o no llevar led, y por tanto que te puedan multar. NO las pongas, ya que por lo comentado por los compañeros que han probado la bombilla led con éxito, y por mi propia experiencia, una vez la montas en los faros, la diferencia es tan grande, que ya no tienes vuelta atrás, y no te quedará más remedio que asumir que has sucumbido a la revolución led.
Si no estás dispuesto o convencido, hoy dia la mejor opción y que verdaderamente es un salto de calidad y mejora, es sin duda las bombilla halógena osram night breaker laser, como ya han podido comprobar muchos compañeros.


!En el siguiente mensaje pondré fotos, ya que es muy extenso y no cabe!
 
Última edición:
Fotos de las bombillas comparadas con la halógena.original y la osram laser y donde se indica en que posición debe ir montada, con la cazoleta hacia arriba tal como se ve en las fotografías.
 

Adjuntos

  • IMG_20190731_234439.jpg
    IMG_20190731_234439.jpg
    69 KB · Vistas: 154
  • IMG_20190731_224144.jpg
    IMG_20190731_224144.jpg
    67,3 KB · Vistas: 144
  • IMG_20190731_224245.jpg
    IMG_20190731_224245.jpg
    55,6 KB · Vistas: 135
  • IMG_20190731_224311.jpg
    IMG_20190731_224311.jpg
    61,2 KB · Vistas: 133
  • InkedIMG_20190804_132326_LI.jpg
    InkedIMG_20190804_132326_LI.jpg
    101,4 KB · Vistas: 137
  • InkedIMG_20190804_132147_BURST001_COVER_LI.jpg
    InkedIMG_20190804_132147_BURST001_COVER_LI.jpg
    120,2 KB · Vistas: 151
Fotos del montaje de la misma, indicando donde dejar el conector blanco del faro, en el fondo, y lo más alejado del disipador de calor de aluminio, cerrando la tapa perfectamente. No debéis olvidaros de accionar el regulador de altura de los faros, para comprobar su perfecto funcionamiento. En principio, la altura y características del haz de luz es igual a la halógena, aunque según la altura de cada coche, los nuestros han subido últimamente, y debido a la gran luminosidad, parece ser que es mucho más cómodo y la luz se concentra más, llevándolo regulado en el 1. Esto lo siguen probando los compañeros.

Decir que el disipador de calor es de suma importancia, ya que los led son muy sensibles al calor, bajando su rendimiento drásticamente si se sobre calientan, y mermando significativamente su vida útil, de ahí que tanto su diseño como su efectividad sean de vital importancia a la hora de elegir una bombilla led.
 

Adjuntos

  • IMG_20190731_231358.jpg
    IMG_20190731_231358.jpg
    71,2 KB · Vistas: 151
  • IMG_20190731_231351.jpg
    IMG_20190731_231351.jpg
    87,5 KB · Vistas: 149
  • IMG_20190731_224606.jpg
    IMG_20190731_224606.jpg
    60,3 KB · Vistas: 147
  • InkedIMG_20190804_131105_LI.jpg
    InkedIMG_20190804_131105_LI.jpg
    57,5 KB · Vistas: 145
  • InkedIMG_20190731_224632_LI.jpg
    InkedIMG_20190731_224632_LI.jpg
    173,7 KB · Vistas: 156
  • IMG_20190731_225904.jpg
    IMG_20190731_225904.jpg
    83,2 KB · Vistas: 155
Última edición:
En principio dar las gracias a Eugenio por todo lo que ha hecho en este tema y también la enhorabuena por su labor y buen hacer.
En segundo lugar decir que las bombillas tal y como ha explicado Eugenio, solo tienen ventajas y un solo inconveniente, la no homologación por parte de la estricta y obsoleta legislación española.
Los días que llevo probando estás luces puedo decir que todo son ventajas, mayor luminosidad, mínimo calentamiento de faros, compatibles con el resto de usuarios a los que no les provoca ningún perjuicio ni deslumbramiento, y que decir también de la parte estética ....igual o mejor que los LED de serie, en fin todo ventajas.
Comentar que he testado las luces en carreteras concurridas muy oscuras y en ningún momento el resto de usuarios me ha dado señal alguna de molestia, las llevo en posición 1 dado que al elevar con muelles la suspensión prefiero rebajar el ángulo de las luces para evitar deslumbramientos y hasta ahora perfecto.
También hemos cambiado las DRL y la Luz de marcha atrás y esta es espectacular y alumbra como el triple a la de serie, lo que facilita el aparcamiento en zonas oscuras.
Las DRL le dan mayor visibilidad al vehículo durante el día y estéticamente cambia el aspecto a mejor con respecto a las de serie que parecen dos velas amarillas.
Definitivamente y gracias a Eugenio podemos tener una alternativa barata,efectiva y mucho más segura,así como estéticamente mejor para nuestros coches, que además es muy fácil de cambiar en el caso de que haya que pasar ITV,.
Lo que no entiendo es cómo siendo este sistema mucho más seguro y fiable no se homologa, probablemente el tema económico tiene algo que ver.
Me reitero en darle las gracias a Eugenio, que ha demostrado ser un gran bastión en este Foro y mejor persona en el cara a cara.
Un Saludo Jeepers
 
Última edición:
Fotos con el resultado del haz de luz y su proyección en la pared, comparándolo con la bombilla halógena montada en uno de los faros. y vista frontal de las luces- Como se aprecia, no solamente la diferencia de color, sino que incluso marcando con un rotulador en la pared, la forma y altura del haz de luz es prácticamente igual, sino idéntica.
A este respecto, el amigo Xaviprim hizo un vídeo muy ilustrativo, que creo debe de poner el mismo en sus comentarios, pues no debo quitarle protagonismo a su buen hacer, dandole las gracias nuevamente por su implicación, así como a los demás compañeros Luis, Miguel y Ramón que también están colaborando en los resultados de este tes y que sin duda irán poniendo sus impresiones y opiniones sobre estas bombillas H4 led que ya llevan montadas en sus monturas.
 

Adjuntos

  • IMG_20190806_231921.jpg
    IMG_20190806_231921.jpg
    48,8 KB · Vistas: 150
  • IMG_20190804_131255.jpg
    IMG_20190804_131255.jpg
    39,8 KB · Vistas: 136
  • IMG_20190810_205632.jpg
    IMG_20190810_205632.jpg
    41,7 KB · Vistas: 125
  • IMG_20190810_202532.jpg
    IMG_20190810_202532.jpg
    45,9 KB · Vistas: 117
  • IMG_20190804_131344_BURST001_COVER.jpg
    IMG_20190804_131344_BURST001_COVER.jpg
    86 KB · Vistas: 123
  • IMG_20190804_133050.jpg
    IMG_20190804_133050.jpg
    72,3 KB · Vistas: 117
  • IMG_20190810_204442.jpg
    IMG_20190810_204442.jpg
    38,4 KB · Vistas: 113
  • IMG_20190804_132831.jpg
    IMG_20190804_132831.jpg
    48,8 KB · Vistas: 126
  • InkedIMG_20190804_132818_LI.jpg
    InkedIMG_20190804_132818_LI.jpg
    85,7 KB · Vistas: 142
  • InkedIMG_20190804_130809_LI.jpg
    InkedIMG_20190804_130809_LI.jpg
    77,1 KB · Vistas: 137
Eugenio. Spikejeep, no tengo más que daros mi enhorabuena y muchísimas gracias por la cátedra. el trabajazo y el tiempo que supone todo lo que nos habéis preparado.

Cuando las Osram que llevo se fundan, a por ellas.

Buena semana,
Angel BC.
 
Excelente post Eugenio, aunque como siempre con la iglesia hemos topado... dichosa ITV (n)

Ahora lo que hace falta es que salgan buenas y duren! (y)
 
Bueno pues muchas gracias a Eugenio por su gran tutorial como siempre Eugenio es un Genio....
Creo que queda todo dicho y muy bien explicado y no cabe duda que si lo probáis ya no hay vuelta atrás creo que el resultado vale la pena y que es muy difícil que te detecten nada circulando y para la ITV las cambias que se tarda 5 minutos es muy sencilla su instalación hasta para mí que no soy ningún manitas
Yo tengo las DLR y marcha atrás también cambiadas y en principio quería las antinieblas pero por el tema de climatologia que ha comentado Eugenio quedo en stand bay a ver más adelante porque no lo tengo claro creo recordar como me comentó Eugenio que los coches Franceses llevaban las antinieblas de color amarillo y era por este tema
En resumen encantado con las luces no tengáis miedo atreveros que os alegrareis y eso que yo ya cambié primero las originales auténticas velas por unas Philips extra visión y noté el cambio, pero con estas leds ya la ostia.
Agradecer tanto a Eugenio por su gran labor y a los compañeros Spike, Miguel y Anubis por su colaboración y participación gracias
A continuación os paso el video que comenta Eugenio para que veáis los resultados .
Un saludo a todos
 
Ahora si que me liasteis.
Ósea que voy a tener que comprar unas led ????
Que modelo es la mejor opción para nuestros renes?
Yo compre hace unos meses las osram que recomendó Eugenio.
Pero viendo el cambio no se si lanzarme.
 
Te paso la descripción ya que no tengo enlace la compré en los chinos

Marca auto way.
T10-5050-13SMD Canbus
Blanco
12v-14,5v Doble polaridad
Chip 5050.
Esta no da ningún tipo de error al menos en mi versión.
Las que monta son la 15 creo que me dijo Eugenio pero se acopla bien la T10. Un saludo
 
Enhorabuena Eugenio por el pedazo de post que te has marcado, de verdad que eres un fenómeno. Me consta todo el tiempo y el esfuerzo que requiere. Y además, darte las gracias porque sin ti no habría puesto las luces de marcha atrás.

Bueno, las que trata el post son las H4. Yo venía de las osram night breaker laser h4 (muy buenas), y he de decir que el cambio ha sido brutal, no quiero ni imaginar a los que tengan todavía las bombillas halógenas de serie, podéis flipar en colores.

Una luz blanca, visibilidad perfecta y no deslumbran, que más se puede pedir?

Las luces se cambian en 5 minutos para pasar la itv si hiciera falta, en ese sentido, comentaros que yo la pasé en mayo y ya llevaba cambiadas las DRL, ningún problema.
 
Como acabo de cambiar las bombillas por las Osram, voy a esperar a que se fundan, no obstante ya están en mis faboritos de amazon las h11 y HB3 de nuestros compass.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.
 
Volver
Arriba