Buscando respuestas...

FURIA

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Buenas,

Soy Furia, jajaja, como suena... Bueno realmente soy Luis, de Madrid.

He llegado al foro, buscando respuestas, si, si... buscando respuestas... Os cuento una pequeña historia.

Acabamos de llegar de Lanzarote, de una pequeña escapada de relax, y resulta que nos dieron un Renegade, en la empresa de alquiler, en principio había pedido un Fiat 500X. Había pedido el 500X porque en Junio compramos un Panda Cross, una maravilla por cierto, y estando en el concesionario me quedé con las ganas de probarlo ya que me gustó cuando lo vi allí, y eso que el vendedor me ofrecío probarlo. Total que a la hora de la entrega nos dicen que el que teníamos reservado ha tenido un percance y que nos entregan un Renegade. Y resulta que ahora casi podría decir que porque me he "enamorado"...
Aquí os pongo una imagen del bicho que me ha robado el sueño...



El bicho en cuestión es un 1.6 de 120 cv de gasoil. la verdad es que me gustó mucho como tira, tiene fuerza de sobra. La estabilidad es muy buena, las pocas cuestas que hay en Lanzarote (podriamos decir que son puertecillos, pues son 4 curvas) las he subido a buen ritmo, y no he notado mucho balanceo, ni falta de potencia. Y teniendo en cuenta mi forma de conducir... Me es más que suficiente. La habitabilidad es muy buena bajo mi punto de vista, y en las plazas traseras... buff espacio de sobra. Lo único que me parece escaso es el maletero, pues son sólo 350 litros. Aunque si bien es cierto, que el más grande de los que tenemos, un C4 de 5 puertas, el maletero tiene 320 litros, y la verdad es que cuando viajamos vamos justos (un par de veces al año, nada más).

Bueno después de tal chapa... vienen las preguntas...

Aunque el que probamos fue el Diesel, estoy pensando en la posibilidad de pillar el 1.4 de 140 cv de gasolina, el porque, pues que sólo hacemos unos 13.000 km al año. Y que es más que posible que surjan restricciones a los diesel en breve y más en Madrid. Alguien tiene el gasolina y que me pueda dar impresiones? No me preocupa tanto el consumo, pero si que responda bien. Comparandolo con mi C4, que también es diesel pero con 10 cv menos, es que tira menos que mi C4, aunque no es lo mismo ni peso ni aerodinámica. Y creo que en una prueba de 10 min, no se aprecia. Ojala te dejaran el coche un par de días y así poder decidir mejor.

Ha de tener fuerza, ya que los fin de semana solemos subir a la sierra cargados con las bicis, en un portabicis de los que van en la bola, que por cierto, alguien me puede decir la marca de la bola oficial?? Espero que no sea la misma que la que ponen en FIAT, ya que no me gusta nada el sistema que lleva.

Otra cosa que me gustaría conocer son los intervalos de mantenimiento... Por que por las pistas que aporta el del Panda Cross, es un timo, pero TIMO, con mayúsculas.

Impresiones del techo panorámico, merece la pena??

Y luego sólo me queda convencer a la Comandancia de mi casa. Que como en casi todas es la que manda. JAJAJA. La "suerte", es que ella pudo probar el coche, en la escapada, y le gustó mucho.

Bueno pues eso que un placer estar por aquí y espero ser pronto un propietario más...
 
Hola Furia. Puedo opinar del portabicis, la marca oficial es Thule. Yo he comprado el THULE VELOCOMPACT 2B 925 en Decathlon por internet. Mas barato que en Amazon. Es un modelo nuevo, menos sofisticado que el oficial de Mopar. Es para dos bicis i requiere el adaptador eléctrico de 13 a 7 pins. Se puede conseguir también en Decathlon o Amazon. El techo eléctrico es una maravilla, en mi opionión si vale la pena. Sobretodo por carreteras lentas i pistas.
 
Bienvenido, Furia!

Por lo que respecta al mantenimiento, oficialmente recomiendan una revisión cada año o cada 20.000 km, a menos que con un uso exigente la degradación del aceite (como ejemplo) pueda exigir un cambio en un plazo menor (si eso ocurre se supone que el propio coche te avisa).

Si quieres ver el cuadro de mantenimiento completo te sugiero que les des una ojeada al Manual de empleo y cuidados, apartado Mantenimiento, que podrás encontrar en el siguiente enlace:

Fiat eLum - HOME
 
Hola Furia. Puedo opinar del portabicis, la marca oficial es Thule. Yo he comprado el THULE VELOCOMPACT 2B 925 en Decathlon por internet. Mas barato que en Amazon. Es un modelo nuevo, menos sofisticado que el oficial de Mopar. Es para dos bicis i requiere el adaptador eléctrico de 13 a 7 pins. Se puede conseguir también en Decathlon o Amazon. El techo eléctrico es una maravilla, en mi opionión si vale la pena. Sobretodo por carreteras lentas i pistas.

Muchas gracias por la respuesta Modest Fanegues, pero no es el portabicis lo que me preocupa, ya que dispongo de un THULE EASYFOLD 932, que es una maravilla. Se pliega y queda como una maleta pequeña.



Mi duda es sobre el sistema y marca del gancho. En el Panda tenemos de la marca Aragon, que a mi parecer es una birria, en el C4, el de la marca URBENI, mucho mas cómodo y fácil, ya que va a rosca.



No se cual será el que viene con el pack de fábrica... Ya veremos...
 
Bienvenido, Furia!

Por lo que respecta al mantenimiento, oficialmente recomiendan una revisión cada año o cada 20.000 km, a menos que con un uso exigente la degradación del aceite (como ejemplo) pueda exigir un cambio en un plazo menor (si eso ocurre se supone que el propio coche te avisa).

Si quieres ver el cuadro de mantenimiento completo te sugiero que les des una ojeada al Manual de empleo y cuidados, apartado Mantenimiento, que podrás encontrar en el siguiente enlace:

Fiat eLum - HOME

Muchas gracias por la respuesta, le echaré un ojo al enlace... lo que me preocupa es que en el Panda, nos dijeron de al año se cambian filtros y comprobación de líquidos pero no se cambia el aceite ya que el aceite sólo cuando lo indique el coche... El pvp de esta revisión (298€).

Me quedé loco la verdad... Además sólo el precio del cambio de aceite son 170€ y sin contar filtro (ya que según me explicaron se cambia cada 2 cambios), lo que me parece un robo. Ya que el aceite debe de ser de oro.

Muchas gracias,
 
Hola furia!!! Comentarte que has descrito el Renegade que he comprado: Gasolina y con techo solar!! ;)
De momento no puedo comentarte nada mas porque no me lo han entregado todavía, pero para mi es la mejor opción
 
Mi duda es sobre el sistema y marca del gancho. En el Panda tenemos de la marca Aragon, que a mi parecer es una birria, en el C4, el de la marca URBENI, mucho mas cómodo y fácil, ya que va a rosca.

No se cual será el que viene con el pack de fábrica... Ya veremos...

También el los manuales podrás encontrar información al respecto.
 
Hola me acabo de comprar una Renegade hace 1 mes. Consulta por si alguno lo sabe: Vi la varilla del aceite en el motor y tiene la marca del maximo pero no del minimo, como es eso sabeis?
Gracias!
Guille
 
Hola Furia.

Yo tengo el Renegade gasolina 1.4 con la caja de doble embrague y techo panorámico, así que te cuento.

El motor es una maravilla de fiabilidad y funcionamiento. Este motor ya lo tuve en un coche anterior y el añadido del turbo le da una vivacidad al coche que es realmente deliciosa. El coche anda fenomenal, y gracias también a la caja de doble embrague anda en ciudad estupendamente, y se desenvuelve con soltura. Como pega ponerle que la programación de la DSG tiene algunos fallitos y a veces se queda con una marcha enganchada un par de segundos, pero es lo mismo que le pasa a todas las cajas DSG que he probado de otras marcas, en especial la de 7, que esa se engancha mas.

El consumo: 8,47 litros en total desde que lo compramos (33.000 Km). Con casi un 70% de uso en ciudad.

Respecto al techo panorámico........yo lo pondría si lo vas a usar en ciudad, ya que a partir de 90 Km/h es muy ruidoso e invita a cerrarlo inmediatamente. La cortinilla eléctrica para evitar el sol con el techo cerrado es eficaz.

Un saludo y bienvenido.
 
Solemos reservar el foro preséntate para las presentaciones y tratamos el resto de temas en los foros específicos. Con ello pretendemos facilitar la localización de la información y un mejor funcionamiento del buscador.

Por ello recomendamos plantear las dudas en los foros correspondientes.
 
Volver
Arriba