cadenas? en JL

Karparof

Jeepero Activo
Vehículo/s
jeep wrangler sahara overland 2020 2p
La eterna discusión
En caso de necesitar cadenas para la nieve si el tiempo lo requiere o la autoridad nos obliga, hablamos de un W. JL Sahara, con neumáticos e serie y llantas. ¿ Dónde las ponemos? tren delantero o trasero, ya sabemos que seria lo ideal, ( en las cuatro, neumáticos de invierno etc...) , pero en éste último caso, existen diferentes criterios. ¿Cuál es el vuestro?

CFV

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Wrangler JL Sahara / Renegade Limited 4x4 Auto AD Low
La eterna discusión
En caso de necesitar cadenas para la nieve si el tiempo lo requiere o la autoridad nos obliga, hablamos de un W. JL Sahara, con neumáticos e serie y llantas. ¿ Dónde las ponemos? tren delantero o trasero, ya sabemos que seria lo ideal, ( en las cuatro, neumáticos de invierno etc...) , pero en éste último caso, existen diferentes criterios. ¿Cuál es el vuestro?
Según el manual de los Wrangler JL, las cadenas se deben colocar solo en las ruedas traseras. También indica que los que monten neumáticos 255/70R18 y LT255/70R17 no admiten cadenas, salvo que sean las textiles Autosock (o similares, supongo).

En Europa no tienes la opción de fábrica de escoger neumáticos y los Sahara vienen con neumáticos 100% de asfalto y los Rubicon con los KM3, mientas en USA puedes optar en ambos casos por los mixtos KO2.

Yo negocié al comprar el coche y cuando llegó de la fábrica se quedaron los 5 neumáticos de serie y ya salí del concesionario con los BFG KO2 que por cierto son M+S y 3PMSF, y nunca he tenido problemas en la nieve.

Karparof

Jeepero Activo
Vehículo/s
jeep wrangler sahara overland 2020 2p
Osea, nunca me lo habia planteado, no hay cadenas para éstas medidas de fábrica ? ( salvo las no convencionales )

fesefu

Jeepero Habitual
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
No acabo de entender que las ruedas 255/70R18 (originales en el Sahara) no admitan cadenas. Otra cosa es que no se encuentren en el mercado para esa medida.

Yo, personalmente, pongo las cadenas detrás, pero, en alguna circunstancia, como descensos o medias laderas en las que precise control en la dirección, las pongo delante, pero muy ocasionalmente.

Desde hace tiempo llevo estas de la marca JEKO, que se adaptan bien a cualquier tamaño y se pueden usar también en barro, aunque la verdad es que nunca he necesitado usarlas:

Última edición:

CGR

Jeepero Novato
Vehículo/s
Wrangler Rubicon JL Unlimited Diesel
No acabo de entender que las ruedas 255/70R18 (originales en el Sahara) no admitan cadenas. Otra cosa es que no se encuentren en el mercado para esa medida.

Yo, personalmente, pongo las cadenas detrás, pero, en alguna circunstancia, como descensos o medias laderas en las que precise control en la dirección, las pongo delante, pero muy ocasionalmente.

Desde hace tiempo llevo estas de la marca JEKO, que se adaptan bien a cualquier tamaño y se pueden usar también en barro, aunque la verdad es que nunca he necesitado usarlas:

Donde las compraste @fesefu ?? las he mirado en Amazon pero no están disponibles.

Por cierto... que eslinga me recomendáis?
He estado viendo ésta en Amazon.....

fesefu

Jeepero Habitual
Vehículo/s

Yo las compré en ebay, pero no veo que estén disponibles en el mismo proveedor italiano.

Sin embargo, he visto que aquí las tienen:

Shire

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Compass Trailhawk 4xe
Yo siempre tenia entendido que las cadenas se tenian que poner en las delanteras ya que son las que llevan la dirección y es donde las pondria pero bueno no soy un experto y veo que hay diferentes opiniones pero cuando lei las explicaciones en su dia me convencieron tu puedes tener mucha traccion con las ruedas traseras pero si te patinan las delanteras en una curva te vas recto, por ello considero que hay que ponerlas delante.

fesefu

Jeepero Habitual
Vehículo/s
Referente a eslingas, yo últimamente he comprado esta cuerda de rescate, en lugar de eslinga, parece que son más resistentes y elásticas para los tirones y se enredan menos.

Pero es demasiado cara, por ejemplo esta es más asequible

Y siempre mejor usar grilletes sintéticos de cuerda, que los metálicos, por el peligro de accidente, en caso de rotura o desprendimiento.

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: CGR

CGR

Jeepero Novato
Vehículo/s
Muchas gracias @fesefu por pasar esos enlaces! la opción del de Amazon es muy interesante!

Un saludo!

fesefu

Jeepero Habitual
Vehículo/s
Muchas gracias @fesefu por pasar esos enlaces! la opción del de Amazon es muy interesante!

Un saludo!
Sí, yo no lo dudaría, además te viene con los 2 grilletes sintéticos y una buena bolsa de almacenaje.
Y 9 metros es suficiente, pues la puedes complementar con la cuerda o eslinga del otro coche

• Me Gusta
Reacciones: CGR

Motero

Jeepero Novato
Muchas gracias por la información... Estoy a punto de tener que cambiar los neumáticos y tenia dudas si seguir con los de casa o unos mixtos... Voy a ver la opción de los mixtos... Buena opción las jeko... Un saludo...

CGR

Jeepero Novato
Vehículo/s
Muchas gracias por la información... Estoy a punto de tener que cambiar los neumáticos y tenia dudas si seguir con los de casa o unos mixtos... Voy a ver la opción de los mixtos... Buena opción las jeko... Un saludo...
Yo le cambié los neumáticos que venían de fábrica (255/70/17) MT T/A KM3 pero en la medida 285/70/17 y se nota la diferencia en altura y ancho, y sorprendentemente hacen menos ruido. Así que lo único que me valdría sería las Jeko que dice el compañero @fesefu

Adjuntos

• 1EAA74B9-6A0D-44E2-9618-F974822B9EF8.jpeg
    1EAA74B9-6A0D-44E2-9618-F974822B9EF8.jpeg
    144,5 KB · Visitas: 4
  • 8414988A-2664-400E-8737-B4D2FACDFE9F.jpeg
    8414988A-2664-400E-8737-B4D2FACDFE9F.jpeg
    141,8 KB · Visitas: 4
Arriba Pie