cadenas? en JL

Karparof

Jeepero Activo
Vehículo/s
jeep wrangler sahara overland 2020 2p
La eterna discusión
En caso de necesitar cadenas para la nieve si el tiempo lo requiere o la autoridad nos obliga, hablamos de un W. JL Sahara, con neumáticos e serie y llantas. ¿ Dónde las ponemos? tren delantero o trasero, ya sabemos que seria lo ideal, ( en las cuatro, neumáticos de invierno etc...) , pero en éste último caso, existen diferentes criterios. ¿Cuál es el vuestro?
 
La eterna discusión
En caso de necesitar cadenas para la nieve si el tiempo lo requiere o la autoridad nos obliga, hablamos de un W. JL Sahara, con neumáticos e serie y llantas. ¿ Dónde las ponemos? tren delantero o trasero, ya sabemos que seria lo ideal, ( en las cuatro, neumáticos de invierno etc...) , pero en éste último caso, existen diferentes criterios. ¿Cuál es el vuestro?
Según el manual de los Wrangler JL, las cadenas se deben colocar solo en las ruedas traseras. También indica que los que monten neumáticos 255/70R18 y LT255/70R17 no admiten cadenas, salvo que sean las textiles Autosock (o similares, supongo).

En Europa no tienes la opción de fábrica de escoger neumáticos y los Sahara vienen con neumáticos 100% de asfalto y los Rubicon con los KM3, mientas en USA puedes optar en ambos casos por los mixtos KO2.

Yo negocié al comprar el coche y cuando llegó de la fábrica se quedaron los 5 neumáticos de serie y ya salí del concesionario con los BFG KO2 que por cierto son M+S y 3PMSF, y nunca he tenido problemas en la nieve.
 
Osea, nunca me lo habia planteado, no hay cadenas para éstas medidas de fábrica ? ( salvo las no convencionales )
 
No acabo de entender que las ruedas 255/70R18 (originales en el Sahara) no admitan cadenas. Otra cosa es que no se encuentren en el mercado para esa medida.

Yo, personalmente, pongo las cadenas detrás, pero, en alguna circunstancia, como descensos o medias laderas en las que precise control en la dirección, las pongo delante, pero muy ocasionalmente.

Desde hace tiempo llevo estas de la marca JEKO, que se adaptan bien a cualquier tamaño y se pueden usar también en barro, aunque la verdad es que nunca he necesitado usarlas:

 
Última edición:
No acabo de entender que las ruedas 255/70R18 (originales en el Sahara) no admitan cadenas. Otra cosa es que no se encuentren en el mercado para esa medida.

Yo, personalmente, pongo las cadenas detrás, pero, en alguna circunstancia, como descensos o medias laderas en las que precise control en la dirección, las pongo delante, pero muy ocasionalmente.

Desde hace tiempo llevo estas de la marca JEKO, que se adaptan bien a cualquier tamaño y se pueden usar también en barro, aunque la verdad es que nunca he necesitado usarlas:

Donde las compraste @fesefu ?? las he mirado en Amazon pero no están disponibles.

Por cierto... que eslinga me recomendáis?
He estado viendo ésta en Amazon.....

 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.

Yo las compré en ebay, pero no veo que estén disponibles en el mismo proveedor italiano.

Sin embargo, he visto que aquí las tienen:
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Yo siempre tenia entendido que las cadenas se tenian que poner en las delanteras ya que son las que llevan la dirección y es donde las pondria pero bueno no soy un experto y veo que hay diferentes opiniones pero cuando lei las explicaciones en su dia me convencieron tu puedes tener mucha traccion con las ruedas traseras pero si te patinan las delanteras en una curva te vas recto, por ello considero que hay que ponerlas delante.
 
Referente a eslingas, yo últimamente he comprado esta cuerda de rescate, en lugar de eslinga, parece que son más resistentes y elásticas para los tirones y se enredan menos.

Pero es demasiado cara, por ejemplo esta es más asequible

Y siempre mejor usar grilletes sintéticos de cuerda, que los metálicos, por el peligro de accidente, en caso de rotura o desprendimiento.
 
Última edición:
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
  • Me Gusta
Reacciones: CGR
Muchas gracias @fesefu por pasar esos enlaces! la opción del de Amazon es muy interesante!


Un saludo!
 
Muchas gracias @fesefu por pasar esos enlaces! la opción del de Amazon es muy interesante!


Un saludo!
Sí, yo no lo dudaría, además te viene con los 2 grilletes sintéticos y una buena bolsa de almacenaje.
Y 9 metros es suficiente, pues la puedes complementar con la cuerda o eslinga del otro coche
 
  • Me Gusta
Reacciones: CGR
Muchas gracias por la información... Estoy a punto de tener que cambiar los neumáticos y tenia dudas si seguir con los de casa o unos mixtos... Voy a ver la opción de los mixtos... Buena opción las jeko... Un saludo...
 
Muchas gracias por la información... Estoy a punto de tener que cambiar los neumáticos y tenia dudas si seguir con los de casa o unos mixtos... Voy a ver la opción de los mixtos... Buena opción las jeko... Un saludo...
Yo le cambié los neumáticos que venían de fábrica (255/70/17) MT T/A KM3 pero en la medida 285/70/17 y se nota la diferencia en altura y ancho, y sorprendentemente hacen menos ruido. Así que lo único que me valdría sería las Jeko que dice el compañero @fesefu
 

Adjuntos

  • 1EAA74B9-6A0D-44E2-9618-F974822B9EF8.jpeg
    1EAA74B9-6A0D-44E2-9618-F974822B9EF8.jpeg
    144,5 KB · Vistas: 8
  • 8414988A-2664-400E-8737-B4D2FACDFE9F.jpeg
    8414988A-2664-400E-8737-B4D2FACDFE9F.jpeg
    141,8 KB · Vistas: 8
Yo tambien había pensado ganarle unos milimetros con el tamaño de neumáticos, pero tengo mis dudas.
Supongo que esos 8mm no dan problemas de rozar con nada ¿no? ¿Merece la pena?? ¿Has notado más consumo?.
tambien estoy dudando si continuar con las KM3 o cambiar a T/A KO2..
¿qué opinas??
 
Última edición:
Hola:

En mi humilde opinión las cadenas deben ir en las ruedas tractoras. En caso de cuatro ruedas tractoras pero solo un par de cadenas, pues delante.

En otro orden de cosas, pero hablando de cadenas, me parece interesante el tema de las cadenas para barro. Creo que nunca se ha tratado. No son las mismas que se usan para nieve, suelen tener el eslabón considerablemente más grueso. ¿Podría alguien aportar algo al respecto?


Saludos
 
Hola a todos, volviendo al tema de las cadenas que es el titulo de este hilo, yo cuando me saque el carnet de coche hace unos 30 años era pregunta de examen y la respuesta era que las cadenas hay que ponerlas en las ruedas motrices, y asi lo veo por logica, por lo que cuando las necesite poner en el Wrangler las pondre detras, de manera que si voy en modo 4Auto, que seria lo logico en asfalto con poca adherencia por ejemplo con nieve, la ruedas motrices son principalmente las traseras y si estas derrapan entonces envia el par motor a las delanteras en modo automatico.

Algun Bmw y Mercedes que he tenido con traccion trasera, siempre detras claro, sino no servian de nada.

Mi conclusion es cadenas en eje trasero siempre con nuestro Wrangler y cualquier Wrangler, y si tengo otro par de cadenas para condiciones extremas entonces en las delanteras tambien, porque siempre siempre nuestro eje motriz sera el trasero y ocasionalmente entrara el eje delantero si selecciono 4H o 4L o 4auto.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CGR
Si tienes que poner cadenas, yo no iría en 4Hauto sino directamente en 4H part time
 
Si tienes que poner cadenas, yo no iría en 4Hauto sino directamente en 4H part time
Buenos días,

Te recomiendo que vayas al tema ¨DUDA TRACCION EN MODO 4H AUTO¨ donde el compañero @CFV puso una explicación a un comentario mio, sobre el uso de 4H AUTO y 4H Part Time.

Yo pienso, es mi humilde opinión, que poner 4H Part Time sólo sería conveniente si vas por campo y está todo nevado. En el caso de ir circulando por carretera con nieve sería mejor el modo 4H AUTO.

Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CFV
En lo que se refiere a las cadenas, repito algo que ya escribí más arriba: según el manual de los Wrangler JL, las cadenas se deben colocar solo en las ruedas traseras. También indica que los que monten neumáticos 255/70R18 y LT255/70R17 no admiten cadenas, salvo que sean las textiles Autosock (o similares, supongo).
En mi experiencia con los neumáticos BFG KO2 que monto, nunca las he necesitado.

Respecto al uso de 4H Part Time, yo solo lo usaría en carretera con nieve cuando el asfalto esté totalmente cubierto y con una buena capa de varios cm.
 
Yo si que no se que poner, tengo unas ruedas de 37" x13,5 y no se si las textiles esas del vídeo me ban a abrazar la cubierta y la llanta a la vez.
¿que desarrollo tienen? para darle la vuelta con el metro a la rueda a ver si me la puede abrazar.

En cuanto a que ruedas se deben poner, yo entiendo que si es necesario poner cadenas, también será necesario poner el 4x4 permanente, por lo que en ese caso todas las ruedas son motrices y lo suyo seria colocarlas en las delanteras que además son las que llevan la dirección. Lo ideal también puede ser poner en las delanteras y las traseras, o si son de esas que se atan independientemente repartir unas tiras en las de delante y otras tiras en las de detrás.
 
Yo si que no se que poner, tengo unas ruedas de 37" x13,5 y no se si las textiles esas del vídeo me ban a abrazar la cubierta y la llanta a la vez.
¿que desarrollo tienen? para darle la vuelta con el metro a la rueda a ver si me la puede abrazar.

En cuanto a que ruedas se deben poner, yo entiendo que si es necesario poner cadenas, también será necesario poner el 4x4 permanente, por lo que en ese caso todas las ruedas son motrices y lo suyo seria colocarlas en las delanteras que además son las que llevan la dirección. Lo ideal también puede ser poner en las delanteras y las traseras, o si son de esas que se atan independientemente repartir unas tiras en las de delante y otras tiras en las de detrás.
Lo de poner las cadenas en las delanteras tiene cierto sentido, habida cuenta de que, como bien dices, si hace falta ponerlas es porque vas en 4x4 permanente.
No obstante, si se trata de rampas de subida fuertes, que no tengan especial peligro de deslizamiento lateral, es mejor detrás, porque siempre el eje trasero hace más apoyo y dará mejor tracción en la subida.
Y si hay inclinaciones laterales, puede que ayude más ponerlas delante para llevar mejor control de dirección.
Y En caso de estar en bajada, sin duda las cadenas delante darán más seguridad

En una ruta que hice en la Sierra de Alcaraz, llena de nieve, la pista tenía frecuentes inclinaciones laterales y las cadenas detrás no ayudaban nada en mantener el control. Las pusimos delante y, aunque la trasera deslizaba de un lado a otro, al menos podíamos mantener los coches dentro de la pista.

Saludos
 
Volver
Arriba