cadenas nieve

eloy

Jeepero Novato
hola, he leido por algun sitio que en llanta 18" no se pueden montar cadenas de nieve.
Sabeis si es cierto???? y el por qué?????
 
Hola eloy.
Yo en el rene llevo las de 17" y no dice nada al respecto, pero en el Cheroke que tenia antes si montaba unas de 18" y si que me ponia en el manual de usuario que no podia montar cadenas, pero llevaba de casa unos neumaticos M/S y cuando los tuve que cambiar tuve que poner otras que tambien fueran M/S por obligacion si no no pasva la ITV.
Un saludo de un viejo jepero.
 
Transcribo parcialnmente el contenido de la página 213 de la versión 01-09-15 del Manual de uso y cuidados:

"Versiones con tracción delantera y total: el uso de cadenas de nieve de 7 mm está permitido en los neumáticos 215/65
R16 e 215/60 R17. Por el contrario no es posible montar las cadenas en los neumáticos 225/55 R18."


Ignoro el motivo con certeza. Quizás se trate del menor espacio disponible a causa de la mayor anchura del neumático.
 
El motivo por el cual no puedes montar cadenas de eslabón de xx mm es porque este rodaría con el paso de rueda y podría haber daños.
Según neumatico te permite una u otra cadena. Esto tb va condicionado al offset de la llanta. En algunos casos con montar espaciadores es suficiente, pero es una reforma y hay q homologar.
Si vives en zona de hielo/frío lo mejor es tener un segundo juego de neumáticos de invierno.
 
Hola eloy.
Yo en el rene llevo las de 17" y no dice nada al respecto, pero en el Cheroke que tenia antes si montaba unas de 18" y si que me ponia en el manual de usuario que no podia montar cadenas, pero llevaba de casa unos neumaticos M/S y cuando los tuve que cambiar tuve que poner otras que tambien fueran M/S por obligacion si no no pasva la ITV.
Un saludo de un viejo jepero.
Obligación de llevar M+S nunca lo había oído y la verdad creo q es una falta de entendimiento por parte de ITV.
Es verdad q en algunas fichas te viene x características para neumático y si pones el índice de velocidad del M+S en uno de verano no te dejarán pasar. Tendrá q ser superior. Hay es donde estaría la confusión.

Saludos
 
Obligación de llevar M+S nunca lo había oído y la verdad creo q es una falta de entendimiento por parte de ITV.
Es verdad q en algunas fichas te viene x características para neumático y si pones el índice de velocidad del M+S en uno de verano no te dejarán pasar. Tendrá q ser superior. Hay es donde estaría la confusión.

Saludos

Sólo por aprender un poco más: el índice de velocidad de las M+S Goodyear que equipa el TH es "H" (si no me equivoco corresponde a un máximo de 210 km/h), si bien en el manual del coche indica que en "neumático para la nieve" se admitiria un índice "Q".

Supongo que te refieres a que éste último no sería válido para neumático de verano, porque a priori no veo problema para que tuviera el mismo índice "H" del M+S Goodyear.
 
Hola Amon.
No fue en la ITV, fue el dependiente del Feu-vert. Yo le iva a poner otras (mas caras) pero al entregarle la documentacion fue cuando me dijo que esas no podian ser que tenian que ser con M/S. La Razon no la recuerdo, a lo mejor si que era por el tema del indice de velocidad.
Un saludo de un viejo jepero.
 
Sólo por aprender un poco más: el índice de velocidad de las M+S Goodyear que equipa el TH es "H" (si no me equivoco corresponde a un máximo de 210 km/h), si bien en el manual del coche indica que en "neumático para la nieve" se admitiria un índice "Q".

Supongo que te refieres a que éste último no sería válido para neumático de verano, porque a priori no veo problema para que tuviera el mismo índice "H" del M+S Goodyear.
Hola
Sobre lo documentado en el coche si el índice es "C" tú puedes montar índice C, d-e-f-g.... En neumáticos normales.
Si montas M+S puedes montar B,c,d,e,h..... Como ves solo puedes bajar una letra en M+S siempre q no figure en dicha el índice aplicable a M+S.

Esto es por qué se considera que por las condiciones de rodaje no se llegara a tan altas velocidades y cumplen las prestaciones necesarias para ese tipo de conducción de manera segura.
 
Renegados,
Leyendo el manual del renegade, Longitude 4x2 AT con motor 1.8 version mercosur dice que no se pueden montar cadenas de nieve, alguno de uds, sabe el porque o que alternativa hay?

gracias!
 
Volver
Arriba