Cadenas para nieve para 225/55 18"

Sole

Jeepero Activo
Ubicación
Alicante
He usado cadenas en todos los coches que he tenido y el otro día mirando la presión adecuada en el libro de instrucciones leo que para mis ruedas no se puede poner cadenas de 7mm :eek: ,así me he quedado!
El otro día tuve que ponerle lo que tengo ahora que son correas para la nieve, se me rompieron 3 y ahora me iba a poner a buscar otras y me encuentro esto ; otra opcion es poner neumático de nieve (que también suelo hacer ) pero no me fío cuando pillo mucha placa de hielo, igual que las fundas de tela.
Alguien que me aclare esto?! porque si llamo al concesionario no van a saber que decirme
 
El que venia de fabrica, 225/55 18" 98v , continental creo ni idea del modelo, tienes 13000km
 
Hola Sole,

Con las cadenas textiles tienes el mismo rendimiento en nieve que con las de toda la vida además son más fáciles de poner, evitas rallar las llantas y no vibra el coche cuando ruedas, en contra tienen que son mas caras y duran menos, especialmente si ruedan cuando no hay nieve, creo que es la única opción para nuestra medida.
 
Se supone que no puedo poner ningun tipo de cadena, pero ..porque?!!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2015-09-08-16-37-45.png
    Screenshot_2015-09-08-16-37-45.png
    276,5 KB · Vistas: 21
Hola Sole.
Te preguntaba la marca y modelo porque suelen indicar que no se pueden poner cadenas en los neumáticos que ya son para nieve. Era por comprobar si era ese el motivo.
 
Pilla las de tela, para una emergencia te sacan del apuro, sin duda y x 50€ tienes unas de calidad media.
Eso sí, cuando se acabe la nieve, quítalas o las destrozas en 1km.
Tus Continental les queda mucha vida por delante e invertir en ruedas nuevas Mixtas (tipo All Seasons), son 600€ mínimo.
 
Sigo esperando contestacion de la jeep pero me dá que es todo para evitar dañar la llanta .
Aguantaré como sea hasta el cambio de neumáticos que pondre invierno que cuando los he llevado jamas me he quedado tirada
 
Voy a hacer una salidita en breve, por la montaña y tengo que pillarme unas cadenas por si acaso, que es mejor cadena de toda la vida? O las fundas textiles? Que aconsejáis??ventajas de cada una e inconvenientes?? Gracias!!
 
Voy a hacer una salidita en breve, por la montaña y tengo que pillarme unas cadenas por si acaso, que es mejor cadena de toda la vida? O las fundas textiles? Que aconsejáis??ventajas de cada una e inconvenientes?? Gracias!!
He movido el tema que has abierto, pues ya hay hasta tres temas dedicados a cadenas, pudiendo seguir el hilo en este.

Os recuerdo nuevamente que las normas del foro establecen en su apartado 3. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

- Postea en la sección adecuada a los temas.
- Utiliza la opción Buscar.
- Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo.

En caso contrario se podrá proceder al traslado, cierre o eliminación del tema.

Saludos renegados!
 
Voy a hacer una salidita en breve, por la montaña y tengo que pillarme unas cadenas por si acaso, que es mejor cadena de toda la vida? O las fundas textiles? Que aconsejáis??ventajas de cada una e inconvenientes?? Gracias!!
Para carretera igual te valen las de tela, pero si vas a salir con nieve en la montaña...no hay nada como las cadenas de toda la vida (y)
 
Volver
Arriba