Cadenas para Trailhawk

albert vila

Jeepero Novato
Buen año compañeros .

Tengo el Jeep Rengade Trailhawk desde hace 2 años y hasta ahora no he necesitado cadenas ( llevo neumáticos michelin m+s 215/60r17 )

A final de mes tengo que hacer una salida que se podria complicar y prefiero llevar cadenas.

He mirado por aquí y por allí y no me aclaro.

Es verdad que no puedo llevar cadenas metálicas?

Me pueden recomendar alguna de textil compatible o tipo easy grip de michelin?


Sigo con mucho interés el foro, seguid así!!!

Muchas gracias foreros.
 
Buen año compañeros .

Tengo el Jeep Rengade Trailhawk desde hace 2 años y hasta ahora no he necesitado cadenas ( llevo neumáticos michelin m+s 215/60r17 )

A final de mes tengo que hacer una salida que se podria complicar y prefiero llevar cadenas.

He mirado por aquí y por allí y no me aclaro.

Es verdad que no puedo llevar cadenas metálicas?

Me pueden recomendar alguna de textil compatible o tipo easy grip de michelin?


Sigo con mucho interés el foro, seguid así!!!

Muchas gracias foreros.

En los primeros manuales se decía que no se podían montar cadenas en neumáticos M+S. Posteriormente el texto fue modificado y las únicas limitaciones se deben al tamaño de la llanta. El manual dice:

"Versiones con tracción delantera y total: el
uso de cadenas de nieve de 7 mm está
permitido en los neumáticos
215/65 R16 e 215/60 R17.
Por el contrario no es posible montar las
cadenas en los neumáticos 225/55 R18.
..."
 
De todas formas aparte de lo que ya te ha indicado el compañero ricardmr, a no ser que las cadenas sean metálicas, las textiles tendrán más o menos la misma tracción y funcionalidad que unos neumáticos all season con la nomenclatura M+S y el signo de nieve con la montaña de tres picos; de hecho con estos neumáticos no estás obligado a llevar cadenas en los puertos que sea necesario el uso de las mismas, y si a esto le añades el 4x4, pues no creo que tengas problemas.
Saludos renegados.
 
Gracias ricardmr y eugenio por las respuestas, me han dado luz a mi oscuridad.

En el concesionario ( ofical jeep) me dicen que solo admite cadenas textiles :(.

Hay alguien que haya probado cadenas metálicas en un TH ?
 
No acabo de entender por qué un Trailhawk no puede llevar cadenas metálicas. El espacio entre neumático y guardabarros lo veo muy grande como para que no quepan.

Por cierto, ¿dónde dicen las instrucciones que deben ponerse las cadenas, delante o detrás?
Normalmente en los 4x4 se aconseja en las ruedas traseras, pero hay muchas opiniones al respecto.
Yo, si se trata de subir pendientes, las pongo detrás para tener buena tracción trasera, si es en medias laderas, bajadas, llanos, etc, las pongo delante, para tener direccionalidad.

Un saludo
 
Buenas tardes, Yo he pasado estas navidades en la nieve en Francia, con el modo 4x4 en una rotonda y con la carretera nevada y cadenas textiles delante el coche se me fue de atrás, y para colmo me saltaron todas las alarmas, colisión delantera desactivada, tracción delantera desactivada, luces automáticas desactivadas, etc etc etc.

Al día siguiente volvimos otra vez a pistas pero esta vez modifiquemos algo del coche, pusimos el modo 4x4 SNOW, y una maravilla el coche se agarra de puta madre a la pista, y en la rotonda no tuvimos ningún problema, y si tienes las ruedas M+S, NO tendrás ningún problema.

Mis ruedas son las de serie y no son M+S.

Saludos y Felices fiestas.
 
En otro tema dedicado a las cadenas ya se debatió donde deben ponerse en un 4x4, ya que para un tracción delantera 4x2, indudablemente no hay tal dilema ya que solo existe la opción de ponerlas en el eje motriz. Pero en el caso del 4x4, y para que no te pase como al compañero Antonio Carlos, es más aconsejable instalar las cadenas en el eje trasero, pues en el caso de que el eje se nos vaya de control, y el coche se nos cruce, no tendremos la posibilidad de rectificar o modificar la trayectoria, como si ocurre con el eje delantero donde disponemos del volante para poder intentar corregir cualquier extraño y hacernos con el control del coche, aunque lo ideal sería poner cadenas en ambos ejes en este caso. Otro motivo, sobre todo con cadenas metálicas, es evitar las vibraciones en el volante, pues es muy incomodo conducir con ellas en el eje delantero, y en el caso de que se soltasen, estas quedarían enrolladas o liadas en la transmisión y dirección, pudiendo dañar la. También es mejor empujar desde atrás, que tirar desde delante..
Y aunque ya sé que sobre este tema hay muchas opiniones, e incluso artículos que recomiendan en uno u otro sentido, y que según las marcas y modelos de vehículos se posicionan de distinta forma, mi experiencia personal durante más de 25 años me hacen decantarme por poner len un 4x4 las cadenas en el eje trasero, si solo de dispone de un par.

Saludos renegados
 
Última edición:
Hola a tod@s.
Aqui os dejo un enlace para que veáis unas cadenas diferentes.
MUD&ICE Cadenas para la nieve, hielo y barro - YouTube
Espero vuestros comentarios.
Si no me equivoco vale para todas las dimensiones de ruedas...
Un saludo.
Interesante sistema, que ya lo conocía, pues precisamente es el que suelen llevar las ambulancias por la zona de la sierra de Cazorla, Segura y las villas, por la rapidez de la instalación y su eficacia, pero también he de decir, que suelen ser muy caras, y por tanto aconsejables si se va hacer un uso intensivo de las mismas, pues para una eventualidad no merece la pena. Además, hilando con el post anterior, decir que estas cadenas son muy incomodas y producen muchas vibraciones en la dirección, necesitando un gran espacio no solamente en el paso de rueda, sino entre esta y la parte interna de dicho paso, ya que al girar la dirección suele rozar.

Saludos renegados.
 
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