Caja automática 6 velocidades

gustavohuracan

Jeepero Novato
Buenas, tengo una rene 1.8 at de 6 marchas, les voy a contar lo que me ocurrió en estos días y que espero que no sea nada, pero me tiene bastante preocupado.
Resulta que cuando voy andando se empezó a escuchar como una especie de zumbido, un ruido agudo, que antes no lo hacía.
Es decir: el motor de por si, es bastante rumoroso, y este ruido es bien diferenciado, parecido a cuando uno va marcha atrás rápido pero no tan fuerte, no es del motor seguro, no se escucha con el auto detenido y seguro no es un ruido a viento ni de rodamiento, proviene de la caja.
Extrañamente (no se si casualidad o no) empezó a pasar los cambios a menor cantidad de vueltas 2200-2300 cuando antes lo hacía casi a las 3000.
Lo lleve al concesionario y me dijeron lo que imaginaba: que el auto es así, que lo de los cambios es porque la caja aprende formas de conducción, que lo use que no tiene nada, etc.
Nunca se encendió una luz de advertencia ni nada (de hecho le pasaron el scanner y no saltó ningún error), pero el caso es que no me deja tranquilo, por eso la pregunta. A alguien le paso? Es normal?
Sinceramente no creo que un auto con 800km tenga algún problema en la caja, y se que en el concesionario no van a abrirla a menos que sea algo serio, pero realmente me llamo mucho la atención ese ruido. Desde ya les agradezco si me pueden ayudar. Perdón por lo largo del post pero quería que se entienda bien. Saludos!
 
Hola el mio no hace zumbidos, pero he notado que la caja empezó a adaptarse a algunas costumbres mías. Es como si copiara algunas cosas, ej al frenarla en ruta la ayudo con la caja, con las levas estando en D, y ahora empezó a hacerlo sola.
Por otro lado conozco a varios que les cambiaron las cajas en garantía y no de rene precisamente. Eso si todos esperamos que no nos toque a nosotros...
 
Hola Darío, si, uno espera que no nos toque, no se, supongo que lo seguiré usando como si nada, creo que el auto anda bien, salvo ese zumbido de fondo que me llamo la atención. Si pasa algo grave lo llevaré al concesionario y listo. Saludos!
 
Por lo que explicas, desde luego no es fallo de motor, así que puedes estar tranquilo. No conozco muy bien los cambios automáticos , así que prefiero no hacer especulaciones. De todas formas, con el vehiculo en garantía yo insistiria en el taller para que te lo abrieran y , si es necesario, te lo cambiarán. No tienes pq acostumbrarte a algo que te resulte molesto
 
Cri...cri...alguien que me ayude?

Si nadie responde a un post publicado, puede ser porque nadie pueda dar respuesta al tema planteado. Insistir no sirve más que para llenar el foro de forma innecesaria y contravenir el espírtitu de las normas que lo regulan.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
 
Como muy bien indica el compañero ricardmr, no debemos postear por el mero hecho de que nadie conteste al hilo, y esta situación contraviene normas del foro de obligado cumplimiento y que todos deberíamos leer: Normas de Obligado Cumplimiento. Y más concretamente: 16. Subir hilos que han caído por su desuso o desinterés a las primeras líneas del foro utilizando respuestas sin contenido estilo "arriba" o "up" no está permitido. Incentivando dicha prohibición para usos en los que aparezcan intereses de lucro personal o comercial.

Os recuerdo que tanto el administrador como los moderadores, puede cerrar, eliminar o editar cualquier hilo sin explicación previa y siempre atendiendo a estas normas y para el buen funcionamiento del foro.

Saludos renegados!
 
Hola yo tengo el coche en el taller desguazado 1000k y el embrague fundido (embrague semiautomático)
embrague y caja de cambio nuevos el tercer día empezó con cosas raras el taller no pasa nada
 
Buenas noches, no me extraña.nada,la caja que le han puesto a este nuevo Renegade no mola nada, gente de la propia Jeep ya me lo comentó que no tiene nada que ver con la que llevan los modelos anteriores y que es de lo mejorcito del mercado (la de 9 velocidades).
Hay cosas del MY19 que ya vengo diciendo hace tiempo que no me gustan.
Un saludo Jeepers (y)
 
Volver
Arriba