Caja de cambio auto. 9 vel.

Fredy

Jeepero Activo
Buenos dias.
Aprovecho este hilo para comentaros a los que poseeis este modelo, sobre un problema en la gestión de la caja cambio automática del Jeep Compass.
Tengo abierto un parte de trabajo con Jeep España precisamente por un error en la gestión del cambio, os cuento los síntomas que me hicieron sospechar.
El cambio no realiza bien el paso de una marcha a otra, es decir, cuando comienzas la marcha y se van sucediendo los cambios de una a otra en sentido ascendente y en automático en ocasiones no cambia a la siguiente, por ejemplo, llegas a cuarta y sigue subiendo de vueltas pero no cambia a quinta.
También observe que a la hora de reducir, el cambio va bajando marchas, pero cuando llega de 5º a 4º para poder realizar ese descenso de una marcha a otra, da un golpecito de gas acelerando unas 800rpm. con el consecuente susto...
Informe al concesionario y tuvieron el coche cerca de un mes, actualizaron todo lo que estaba al alcance de su mano, pero nada, sigue igual. Lo pusieron en conocimiento de Jeep España y a la espera estoy de una solución.
Bueno señores, si tubiese alguna noticia os iré comentando.
El compass tiene 18.000km y 11 meses.
Un saludo y gracias a todos por vuestra atención.
 
Curioso eso que te pasa, a ver si te dan con la solución. Yo en el mío va todo perfecto no he notado nunca nada de lo que comentas, decirte que cuando hice la revisión del segundo año me hicieron varias actualizaciones y el coche si iba bien ahora va de maravilla, hasta mi mujer notó el cambio de lo suave que va.
Ya nos contarás.

Un saludo.
 
El Martes llevo el compass para el tema de la caja de cambios.
Lo conectaran en linea con fabrica, espero se solucione el tema. Ya os contare.
 
El Martes llevo el compass para el tema de la caja de cambios.
Lo conectaran en linea con fabrica, espero se solucione el tema. Ya os contare.

Suerte y a ver si te queda todo bien, podrías mirar tema de actualizaciones que tiene ahora y cuando te lo entreguen volver a mirar y comprobar si han cambiado algo o tan sólo han reinstalado software.
Ya nos cantarás...
 
Buenas tardes.
Pues hoy han terminado el coche.
Vino un ingeniero de la marca ,actualizo la caja de cambios y en principio han desaparecido todas las cosas extrañas que hacia, incluso los tirones a 2000rpm, , el señor terminó con el mio y volo a palma de mallorca a realizar la misma operacion a otro compass con los mismos sintomas.
Bueno despues de un año de pruebas y tal, por lo menos se ha solucionado.
Un saludo, si teneis alguna duda por aquí ando.
 
Buenas tardes.
Pues hoy han terminado el coche.
Vino un ingeniero de la marca ,actualizo la caja de cambios y en principio han desaparecido todas las cosas extrañas que hacia, incluso los tirones a 2000rpm, , el señor terminó con el mio y volo a palma de mallorca a realizar la misma operacion a otro compass con los mismos sintomas.
Bueno despues de un año de pruebas y tal, por lo menos se ha solucionado.
Un saludo, si teneis alguna duda por aquí ando.

Me alegro que hayan encontrado y solucionado el problema, es sorprendente que un concesionario dependa de ING. para una actualización de la caja de cambios, así se ve que en los concesionarios no están suficientemente preparados ni tienen los conocimientos de temas complejos.
ahora a disfrutar de tu Jeep.
 
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, tengo el compass 1.4 170kw 4x4 auto 9 velocidades desde agosto, pues bien la marcha 9 no entra automatica , tiene que ser manualmente y me dicen que es normal en este modelo, pues no me lo creo. Tambien hace dos meses noto que parado el coche vibra y tiembla y dicen que es normal.
Alguien puede decirme si le pasa o que hacer? gracias.
 
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, tengo el compass 1.4 170kw 4x4 auto 9 velocidades desde agosto, pues bien la marcha 9 no entra automatica , tiene que ser manualmente y me dicen que es normal en este modelo, pues no me lo creo. Tambien hace dos meses noto que parado el coche vibra y tiembla y dicen que es normal.
Alguien puede decirme si le pasa o que hacer? gracias.

Curioso eso que comentas, a ver si alguien con Compas te puede decir algo sobre las vibraciones y lo del cambio, sobre el cambio ten en cuenta que si hace como los TH Renegade arrancan en 2ª sino es una cuesta muy pronunciada que lo hace en 1ª, tal vez vayas contando y te falte ese dato. Tu Compas va marcando las marchas en automático D?? o sólo las marca en secuencial? en el Rene en automático D marca lo que está seleccionado, en secuencial si marca en que marcha va.
Ya nos contarás pero lo de la 9ª seguro que es que no cuentas que arranca en 2ª.
 
Las marchas solo las veo en secuencial, cuando quiero ver si entra la 9º lo pongo en secuencial, meto la 9º y lo pongo en automatico y el coche reduce a la 8ª. En el taller me dicen que este cambio es así, que han probado otros y hace lo mismo, no me convence.
Referente a las vibraciones me dicen que han probado otros y en cambio manual no vibra y en cambio en automatico unos si y otros no, me comentan que han solicitado que vengan de la central a mirarlo , estoy esperando que me llamen para llevarlo.
 
Las marchas solo las veo en secuencial, cuando quiero ver si entra la 9º lo pongo en secuencial, meto la 9º y lo pongo en automatico y el coche reduce a la 8ª. En el taller me dicen que este cambio es así, que han probado otros y hace lo mismo, no me convence.
Referente a las vibraciones me dicen que han probado otros y en cambio manual no vibra y en cambio en automatico unos si y otros no, me comentan que han solicitado que vengan de la central a mirarlo , estoy esperando que me llamen para llevarlo.

Pues ya nos contarás a ver que solución te dan...
 
Buenas tardes.
Pues hoy han terminado el coche.
Vino un ingeniero de la marca ,actualizo la caja de cambios y en principio han desaparecido todas las cosas extrañas que hacia, incluso los tirones a 2000rpm, , el señor terminó con el mio y volo a palma de mallorca a realizar la misma operacion a otro compass con los mismos sintomas.
Bueno despues de un año de pruebas y tal, por lo menos se ha solucionado.
Un saludo, si teneis alguna duda por aquí ando.
Pues a mí me pasó algo parecido, le hicieron una actualización a la caja y en el mismo día me lo entregaron, sin ingenieros ni leches.
 
Volver
Arriba