Calefacción, temperatura motor

Edu75

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep cherokee Sport 2.5 TD 2001
Hola buenas.
A ver si me explico, tengo un pequeño problema, he leído no se donde algo sobre este tema pero no se donde, el problema es la temperatura, leí que en verano en el cherokee para proteger el mortor VM había que sacar la sonda de temperatura para refrigerar mejor y creo que me lo vendieron así porque este verano he notado por ejemplo cuando subía una pendiente la temperatura subía hasta la marca que hay por debajo de 100° y cuando bajaba la pediente la temperatura descendía una marca o dos, en verano bien pero ahora que viene el frío veo que la temperatura de motor sube muy poco y el problema es que no tengo calefacción. ¿Alguien sabe decirme donde va esa sonda? ¿Es recomendable quitar y poner cuando viene el frío o el calor?, la verdad no me preocupa mucho no tener calefacción si con eso protejo el motor en verano.
Un saludo
Gracias
 
No se a que sonda en concreto te refieres en el motor VM 2.5, pero por los sintomas que explicas, lo que puede pasar es que vayas sin termostato. Conoces bien el historial del coche?
 
Como te dice Renegado Jim, a mi me suena a que vas sin termostato, a parte de eso y dependiendo del uso que le hubiesen dado, una limpieza del sistema de refrigeracion del motor no le iria nada mal.
Saludos
 
Hola Edu, yo tuve durante muchos años el Jeep Grand Cherokee Laredo 2.4 (modelo 1998); le pasaba exactamente lo que indicas... La solución definitiva fue limpiar el radiador a fondo. Llévalo a un taller que lo limpien por dentro/por fuera pero, que lo desmonten completamente... a mi se me soluciono el problema de temperatura inmediatamente desde ese momento.... suerte.
 
Por mi experiencia con otros coches y sobre todo en clásicos, creo que tanto el amigo LOpe como Deniro, no van mal encaminados, y casi seguro que el tema va por esos derroteros. Termostato, y limpieza de todo el sistema de refrigeración, y si el coste no es muy grande y dependiendo de su estado y kilometraje, un cambio de radiador tampoco estaría de más.
 
Sinceramente, con los años que tiene el coche, yo cambiaria el radiador y los manguitos directamente y te curas en salud
 
Gracias a todos por la información, seguire vuestros consejos, le cambiaré el radiador si esta muy estropeado y si no lo mandaré a limpiar y miraré lo del termostato.
El coche tiene 148.000km soy el tercer dueño, del primero no se nada, el segundo lo tuvo dos años es un señor mayor.
Saludos desde Ávila
 
Antiguamente, cuando el termostato aún estaba por inventar, en invierno se le tapaba la entrada de aire al radiador para que el motor mantuviera la temperatura...un cartón, una manta, incluso los había que tenían unas cortinillas que se enrollaban, yo las llevaba en un seiscientos...(n)...D hace mucho de eso...:confused:...:LOL::LOL::LOL:
...igual te vale algo así, un cartón entre la rejilla y el radiador por ejemplo, mientras le montas un termostato en condiciones, eso sí, vigila la temperatura...;):)
 
Edu, mi anterior Jeep llego a los 365.000km; apenas vas por la mitad de la vida útil...suerte.... 365mil km haciendo mucho 4x4, lo metimos por la playa, era mas joven entonces y hacíamos mas el burro..
 
Antiguamente, cuando el termostato aún estaba por inventar, en invierno se le tapaba la entrada de aire al radiador para que el motor mantuviera la temperatura...un cartón, una manta, incluso los había que tenían unas cortinillas que se enrollaban, yo las llevaba en un seiscientos...(n)...D hace mucho de eso...:confused:...:LOL::LOL::LOL:
...igual te vale algo así, un cartón entre la rejilla y el radiador por ejemplo, mientras le montas un termostato en condiciones, eso sí, vigila la temperatura...;):)
es verdad me acuerdo de un citroen que tenia mi padre, una cirila.
 
Edu, mi anterior Jeep llego a los 365.000km; apenas vas por la mitad de la vida útil...suerte.... 365mil km haciendo mucho 4x4, lo metimos por la playa, era mas joven entonces y hacíamos mas el burro..
Gracias, eso espero, yo lo cuido mucho, solo lo uso los fines de semana o sea que lo mismo casco yo antes.
Ya he quedado el miércoles con el taller para poner el termostato, resulta que la semana pasada el mecánico le puso el termostato a su cherokee y al de un conocido comun, y para la primera mando limpiar el radiador si no esta muy mal o lo pongo nuevo.
 
Teníais razón, ya tengo calefacción y el indicador de temperatura es estable, era el termostato y para la primavera radiador y manguitos.
Gracias a todos.
Saludos
 
Hola Edu75.
Ese coche tiene que tener la bomba de agua tocada...de ahí que se ponga a casi 100 grados en verano.
El poner termostato te soluciona coger grados en invierno...en verano no te soluciona nada.
En verano el agua tiene que circular bien...para que refriguere..Que la bomba empuje bien el agua.
Yo le haría ..el kit completo de distribución que incluye cambio de bomba de agua..además de limpiar bien el circuito con una manguera a presión..por si está el radiador taponado con óxidos.
 
Saludos amigos, soy nuevo en el foro y no se mucho como utilizarlo, soy también nuevo en el mundo de los jeep y me compré un cherokee latitud 2015 2.4, el asunto es que tengo dudas respecto al umbral de temperatura que el vehículo puede alcanzar, pues por lo general se mantiene entre los 90 a 110 ° c, pero en sobidas pronunciadas alcanza hasta 120° , no salta ninguna alerta pero no se si sea lo correcto pues pasa hasta 3 líneas de la mitad en el indicador 20210730_160735.jpg
 
Volver
Arriba