Calvario compra Renegade

albertomv11

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Audi A6 Nissan X-trail Jeep Renegade
Hola a todos.
Lo primero que quiero hacer es dar las gracias por su apoyo a Eugenio, Miguel, SpikeJeep y a Miguel de Granada, foreros y buenas personas que se han implicado, me han apoyado y animado en este asunto.

Voy a intentar resumir y no extenderme porque el tema es muyyy largo. A finales de mayo compré un Renegade limited amarillo automático diésel MY19 en Sevilla y lo que era una gran ilusión se transformó en noches sin dormir y sinsabores. Lo que pasó fue que, independientemente de que la entrega fue un completo desastre y en la financiación pusieron un nº de bastidor que no era el mío, yo había pedido el acabado Limited sobre todo por las luces LED y el coche vino sin ellas. En la preentrega no se dieron cuenta y lo matricularon y durante la entrega, con tanta incidencia, pues yo tampoco me percaté hasta que se hizo de noche.

El resultado es que empieza un periodo de “Reclama a la marca”, ”Nosotros también reclamamos y ya te diremos” etc. Es cierto que lo primero fue comprobar que el pedido estaba bien hecho por parte del vendedor y estaba claro que el modelo MY19 era el comprado y ese modelo acabado Limited lleva LED.

Después de varios días de incertidumbres, investigación, llamadas, alguna conversación desagradable, etc. tomó cartas en el asunto el gerente del concesionario, lo cual abrió una puerta a la solución. Tengo que decir que desde el principio se comprometió a resolverlo personalmente y así lo hizo, de manera que firmamos un acuerdo por el que me quedaba con el coche defectuoso a modo de sustitución mientras pedían a fábrica uno nuevo con las características acordadas. Tendría que esperar 2 meses.

45 días después, no podía ser todo tan bonito y si algo podía seguir saliendo mal me dicen que Jeep ya no fabrica el coche en amarillo, lo cual supondría pedir otro color y esperar ooootros 2 meses, así que como compensación por tanto trajín pido que me lo traigan 4x4 y renuncio al color, eso si con los mismos packs que tenía. Debido a los acabados, eso implicaba que había que irse al TH. Finalmente tras un reajuste económico y 70 días después, ayer recogimos el TH color naranja.

De la marca, qué decir, por si alguien de Jeep lee esto, que la indignación del personal de este foro que han estado apoyándome con mi problema y la defensa que hacen de una marca como Jeep bien se merecía un detalle por parte de esta hacia el foro organizando algún evento o algo así, aunque viendo los detalles que han tenido conmigo tengo mis dudas. Hice la reclamación y luego me llamaron para preguntar si me había llamado el gerente, nada más, es más en un momento de la conversación hubo un intento un poco chulesco de decirme que si yo sabía que había comprado un coche de stock, a lo cual le respondí que sabía que había comprado un Limited MY19 que tiene que llevar luces Led.

Posteriormente llamaron para la encuesta de satisfacción y les dije que no podía responder hasta que el problema se resolviera y no han vuelto a llamar ni creo que lo hagan.

Al final tengo mi coche y aunque he tenido que poner algo más, creo que me irá bien y recuperaremos la ilusión por el Rene.

Espero que esta experiencia sirva a alguien, porque parece ser que hay una partida de Limited MY19 sin faros led y otro aspecto, y es una cosa que nunca había hecho, es comprobar que el nº de bastidor de la financiación coincide con el coche que nos entregan.

Ni que decir tiene que hay unas cervezas pendientes cuando podamos vernos.
 
Aunque ayer ya mantuvimos una pequeña conversación telefónica y he estado al tanto de todo, decirte que enhorabuena y felicidades por el desenlace final de lo que me consta ha sido una verdadera pesadilla digna del mejor thriller y por confiar en mi y mantenerme informado de todo de primera mano; donde un despropósito le seguía otro, desde luego que no se ha podido hacer peor por parte de la marca y del propio concesionario, aunque como te dije, cuando se cierra una puerta, se suelen abrir muchas más, y finalmente tienes tu coche, que aunque no sea amarillo, creo que ese TH te lo compensa con creces. Sin conocerte personalmente, pero por lo que he podido hablar contigo, y sobre todo por tus acciones, desde luego que eres todo un señor, con mucha más educación y por supuesto paciencia que la que han demostrado la jefa de ventas del concesionario de Sevilla con la chulería por montera y todo su personal, preentrega etc. donde tanto en la matriculación como en la entrega del coche no comprueban previamente que esta todo correcto y tiene todo los pack pedidos. Que decir que el nº de bastidor del coche que te matricularon, no coincida con el nº de bastidor del que financias, siendo totalmente diferentes. Lo dicho, todo un señor, pues con tantas irregularidades, despropósitos, engaños, mentiras, incluso noches sin dormir, y demás molestias que has tenido durante más de 2 meses, bien se hubiesen merecido una querella por estafa. Yo no soy tan buena persona y seguro que hubiese intentado hasta cerrarles la concesión, pues amigo, lo que te ha sucedido es mucho más grave de lo que pueda parecer, ya que se incluye una presunta falsedad documental.
No he querido mencionar el concesionario en concreto, por que tu no lo has hecho, aunque creo que sería justo que todos los foreros sepan donde poder ir con garantías y donde no. La decisión es tuya, ya que no se merecen el anonimato.

(y) Pero no seamos negativos, y saquemos lo positivo, pues me consta que incluso llegaron a ofrecerte una devolución del dinero que ya habías pagado, pero como buen jeepero con ADN Jeep no has dado tu brazo a torcer para conseguir tu sueño con gran perseverancia. Felicidades, y nos vemos celebrando tu pedazo de maquina.
Ahora hacerle un reportaje fotográfico y presentarlo a la comunidad jeepera como dios manda para ponernos los dientes largos a todos los que no disponemos de un TH. :);)
 
Última edición:
Sobre todo gracias por vuestro apoyo, porque en una situación de estas se encuentra uno desamparado ante una marca poderosa.
Este TH tenemos que mojarlo con cerveza, mucha cerveza que es lo que se merece y esperemos que esta mala experiencia con final feliz le sirva a otros compañeros. Según me han dicho el problema de los led ha sido en varios coches y les han comunicado algo a los concesionarios a raíz de todo esto.
 
Aunque ayer ya mantuvimos una pequeña conversación telefónica y he estado al tanto de todo, decirte que enhorabuena y felicidades por el desenlace final de lo que me consta ha sido una verdadera pesadilla digna del mejor thriller y por confiar en mi y mantenerme informado de todo de primera mano; donde un despropósito le seguía otro, desde luego que no se ha podido hacer peor por parte de la marca y del propio concesionario, aunque como te dije, cuando se cierra una puerta, se suelen abrir muchas más, y finalmente tienes tu coche, que aunque no sea amarillo, creo que ese TH te lo compensa con creces. Sin conocerte personalmente, pero por lo que he podido hablar contigo, y sobre todo por tus acciones, desde luego que eres todo un señor, con mucha más educación y por supuesto paciencia que la que han demostrado la jefa de ventas del concesionario de Sevilla con la chulería por montera y todo su personal, preentrega etc. donde tanto en la matriculación como en la entrega del coche no comprueban previamente que esta todo correcto y tiene todo los pack pedidos. Que decir que el nº de bastidor del coche que te matricularon, no coincida con el nº de bastidor del que financias, siendo totalmente diferentes. Lo dicho, todo un señor, pues con tantas irregularidades, despropósitos, engaños, mentiras, incluso noches sin dormir, y demás molestias que has tenido durante más de 2 meses, bien se hubiesen merecido una querella por estafa. Yo no soy tan buena persona y seguro que hubiese intentado hasta cerrarles la concesión, pues amigo, lo que te ha sucedido es mucho más grave de lo que pueda parecer, ya que se incluye una presunta falsedad documental.
No he querido mencionar el concesionario en concreto, por que tu no lo has hecho, aunque creo que sería justo que todos los foreros sepan donde poder ir con garantías y donde no. La decisión es tuya, ya que no se merecen el anonimato.

(y) Pero no seamos negativos, y saquemos lo positivo, pues me consta que incluso llegaron a ofrecerte una devolución del dinero que ya habías pagado, pero como buen jeepero con ADN Jeep no has dado tu brazo a torcer para conseguir tu sueño con gran perseverancia. Felicidades, y nos vemos celebrando tu pedazo de maquina.
Ahora hacerle un reportaje fotográfico y presentarlo a la comunidad jeepera como dios manda para ponernos los dientes largos a todos los que no disponemos de un TH. :);)


Paco lo primero darte la Enhorabuena por ese gran coche que has adquirido y que a buen seguro te dará tan buenos momentos que olvidaras estos meses de pesadilla que te han hecho pasar algunas personas que pienso no están capacitados para representar a una marca como Jeep, ya que no entienden que esto para algunos es más que un simple coche, es una forma de ver la vida y una filosofía que va más allá de los números, las ventas y los beneficios.

Decirte también que me ha sorprendido gratamente el aplomo y la serenidad que has mostrado en los momentos más complejos de esta compra, ya que las veces que he podido hablar contigo por teléfono así me lo has demostrado, dándole de esta forma una lección de perseverancia y saber estar a aquellos que en principio pensaban que te podían ningunear de cualquier manera.

En definitiva darte mi mas sincera enhorabuena por tu adquisición y por como has luchado para que se haga justicia, demostrando que llevas dentro un auténtico espíritu Jeeper, ahora a disfrutar de esa pequeña bestia que es una auténtica preciosidad.
Gracias por compartir en el Foro tu experiencia y hasta pronto compañero (y)
 
Última edición:
Según me han dicho el problema de los led ha sido en varios coches y les han comunicado algo a los concesionarios a raíz de todo esto.

Paco lo primero darte la Enhorabuena por ese gran coche que has adquirido y que a buen seguro te dará tan buenos momentos que olvidaras estos meses de pesadilla que te han hecho pasar algunas personas que pienso no están capacitados para representar a una marca como Jeep, ya que no entienden que esto para algunos es más que un simple coche, es una forma de ver la vida y una filosofía que va más allá de los números, las ventas y los beneficios.

En primer lugar, efectivamente en el cambio de modelo ha habido problemas con la configuración y pack de los coches, y cualquiera puede cometer errores, pero esto no justifica en absoluto el calvario que le hacen pasar al cliente, ya sea por la falta de capacitación de algunos profesionales por llamarles de alguna forma, por parte del propio concesionario, y sobre todo por parte de la marca, que creo en este caso y muchos otros, es la principal culpable, y luego todos se echan el culo atrás, y si te he visto no me acuerdo. Desde luego que Jeep no solo ha provocado el problema, sino que encima no da soluciones para no perder un cliente. Muy mal por Jeep, en esto como la inmensa mayoría de las marcas. En cuanto al concesionario, posiblemente hayan hecho algo más, no por perder un cliente, que creo por todo lo acontecido y por las historias contadas por el compañero Paco, que les importaba un pimiento, el tema es que sabían de buena tinta que habían metido la pata con el tema de los números del bastidor, y sabían que si esto transcendía a lo judicial, lo iban a tener crudo, de ahí que hasta que no vieron que los habían pillado con el carrito de los helados, no se presentase como salvador el mismísimo gerente del concesionario hasta esa fecha desaparecido y muy ocupado.

Así que al Cesar lo que es del Cesar, y que den gracias los de Jeep y el concesionario, a que los jeeperos somos incondicionales de la marca, y somos los que precisamente mantenemos en lo más alto el nombre y prestigio de la misma, pues si dependiera de ellos.
 
Ufff vaya historia para no dormir camarada.

Espero que se olvide pronto gracias a los buenos momentos que te va a proporcionar ese TH (y)
Como dice Eugenio, lo que nos mueve es la pasion por la marca o por un modelo concreto, porque si dependiera solamente del trabajo realizado por los concesionarios lo llevarian claro...
 
Pues os cuento que yo compre mi renegade en el concesionario motor village del poligono de las mercedes madrid, me lo entregaron exactamente el 22 de junio del 2018 y hoy a 3 de febrero del 2020 aún estoy esperando los papeles del coche a mi nombre, ahí me tienen circulando con un provisional que yo sepa tiene una duracion de 1 mes.
 
Casi dos años sin papeles, pues no solo no es normal, sino que a mí me huele mal, y no sabría que pensar. Ten en cuenta que si tienes algún percance, puedes tener problemas. Lo que no se es como te lo has aguantado y no lo has solucionado. Pues sinceramente yo no iría tranquilo y a mí estás cosas me quitan el sueño.
Suerte y ya nos contarás.
 
Madre de dios como se te ocurre ir circulando con un provisional caducado, como te ocurra algún percance vas a tener problemas serios.
Ahora mismo ni tendrás multas a tú nombre ni mucho menos podrías vender el coche.
Debes regularizar esa situación ya si o si y denunciarlo si no te lo solucionan.
Te pueden poner la excusa si lo has financiado que tienes una reserva de dominio pero eso solo es efectivo a la hora de tú quererlo vender y no hayas pagado el préstamo, pero el coche ha de estar a tú nombre si o si..
Te paso este enlace y hechale un vistazo, pero arregla tú situación lo antes posible por tú bien antes que sea tarde.


Un saludo
 
Joeee pues si que son lentos, yo no lo compré en motor village de Sevilla porque no les apetecía levantarse de la silla para enseñar los coches cuando entras al concesionario.

Haz lo que te dicen y regulariza la situación y si no te hacen caso seguramente con mencionarles el nombre de un abogado famoso por estos temas de coches seguro que corren y si no pues la consulta con el abogado y que les llame él, pero seguro que lo que te pueda cobrar será poco para el riesgo que corres.
 
Volver
Arriba