Cam can daystar

Jordiestevan

Jeepero Activo
Buenos días compañer@s.
Tengo familia en usa y estoy pensando en pillarme los que veís en las fotos, con dos bidones verdes que sirven también para meter la eslinga ,grilletes ,guantes ,etc....
Creéis que tendría algún problema legal?
También creo que debería modificar el tamaño de la matrícula para que me quepa.
Espero vuestros sabios consejos....Screenshot_20181030-231620.png Screenshot_20181030-231532.png
 
Si tienes que modificar la matricula entonces tendras problemas legales casi seguro. Aunque si me preguntas a mi, yo te diria que los pongas porque le quedan genial! Ademas de que daystar tiene muy buenos productos.
 
He visto por la web, que se podría modificar la matrícula de 52x11 a una que se llama ordinaria alta de 34x22 y es legal ....pero aún así creo que no me cuadra, las de usa son de 30x15.
En fin a ver si alguien puede arrojar algo de luz
 
En España tendrás problemas seguro, y te tocará homologar y pasar por caja si o si en el mejor de los casos, o simplemente no será legal y no lo podrás legalizar aunque los cam can trail box sean legales y estén homologados para el mercado USA, y más aún si tienes que modificar el tamaño y ubicación de la matricula. Para todo esto en Europa somos muy sibaritas, y en España ya ni te cuento.

Por lo demás, estoy con todos, son una pasada, y al renegade en concreto por el diseño de su trasera, le queda de lujo.

Saludos renegados!
 
Gracias a todos por los comentarios.... A ver si alguien más puede ayudar con este tema.
Estoy a punto de meter también el lift kit de Daystar,quizás el mismo taller me pueda homologar estos bidones....( Pensad poder acceder a las herramientas de desatasque desde fuera y sin ensuciar el coche de barro..!)me mola mucho la idea
 
Si lo vas a montar en un taller, habla con el ingeniero que te vaya a homologar la suspension y pregunta para meter los bidones en el mismo proyecto de homologacion. Te recomiendo que montes todo lo que quieras homologar antes y que lo metas todo en un solo proyecto, asi te saldra mas economico.
 
Me lo apunto,mil gracias!
En que quedo la cosa compañero? alguna novedad?

Por si te sirve de algo he encontrado una solucion que se llama Rotopax y a mi personalmente me convence mas, sobre todo porque se puede montar en la baca como ves en la foto (y en multiples sitios, no solo en el porton trasero como el Daystar)

20181117114025.jpg


20181117114050.jpg


20181117114116.jpg
 
Pues si, lo había visto....de hecho era mi primera opción,el problema es que la entrada del parking de mi casa no es nada alta así que o elijo baca o elijo ponerle el lift kit,y la decisión ya esta tomada :) no da para más.
También había pensado en ponerlo en un lateral del maletero, pero ya no es lo mismo.
Sigo rebanandome los sesos,si descubro algo lo pongo por aquí.
Gracias a todos por los comentarios
 
Pues si, lo había visto....de hecho era mi primera opción,el problema es que la entrada del parking de mi casa no es nada alta así que o elijo baca o elijo ponerle el lift kit,y la decisión ya esta tomada :) no da para más.
También había pensado en ponerlo en un lateral del maletero, pero ya no es lo mismo.
Sigo rebanandome los sesos,si descubro algo lo pongo por aquí.
Gracias a todos por los comentarios

Si tienes la medida de la puerta y la medida de la cesta del coche más la can, deberías tener la solución fácil, no?

Saludos!
 
Los can no sobresalen de la cesta asi que supongo que el camarada jordiestevan tiene que elegir entre poner la cesta o el lift kit... de todas maneras si te metes en la web de Rotopax veras que tienen varios tipos de anclajes para ponerlos en casi cualquier sitio del coche.

Como recomendacion , y por muy preparados que esten estos bideones para fuel, nunca instalaria uno dentro del coche.
 
He encontrado esta otra opcion mas economica.
Igual pido uno de 5L por probar ya que parece que tienen buenos reviews y ademas viene con el anclaje para la cesta
 
He encontrado esta otra opcion mas economica.
Igual pido uno de 5L por probar ya que parece que tienen buenos reviews y ademas viene con el anclaje para la cesta


Pues no es por nada pero casi me gusta más, sobre todo por la linea clásica que tiene, con más similitud al Rene....
 
de ese ya tengo uno, pero no es tan facil fijarlo a la baca



Pues a mi me encanta ese bidón, incluso estuve tentado en pillarme uno, el problema es el que tu dices como fijarlo, quizás exista algún sistema, pero el mejor anclaje sin duda era el que llevaban originariamente los Willys, un soporte fijado en la carrocería y eso me parece que en nuestro Rene no es posible (n)......pero se podía mirar algo......
 
Hay varios sistemas para fijar los jerrycan metalicos pero no son tan practicos/desmontables como las soluciones de plastico que he puesto en anteriores mensajes de este post.
Un jerrycan de acero requiere una especie de caja metalica tambien para que lo fije y no se mueva nada. He visto tambien algunas soluciones a base de cinchas de goma bastante resistentes pero no se si me fio mucho. Aunque parezca lo contrario los bidones de plastico de hoy dia son mas resistentes a los golpes (no se abollan) que los metalicos y tampoco se oxidan.
 
Hay varios sistemas para fijar los jerrycan metalicos pero no son tan practicos/desmontables como las soluciones de plastico que he puesto en anteriores mensajes de este post.
Un jerrycan de acero requiere una especie de caja metalica tambien para que lo fije y no se mueva nada. He visto tambien algunas soluciones a base de cinchas de goma bastante resistentes pero no se si me fio mucho. Aunque parezca lo contrario los bidones de plastico de hoy dia son mas resistentes a los golpes (no se abollan) que los metalicos y tampoco se oxidan.



Efectivamente, los materiales de hoy en día superan con creces los utilizados hace mas de 70 años, pero es que yo soy un puto nostálgico :) y veo un bidón de esos y se me hace la boca agua, pero lo cierto es que a la postre tienen más inconvenientes que ventajas :(
 
Volver
Arriba