Cambiar a LED antiniebla trasero

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Bueno chicos, pues como ya se había anticipado en otros post, de cambiar la bombilla halógena por led en el antiniebla trasero del renegade, pues hoy mismo me han llegado y este es el resultado.
Decir que se ha elegido una bombilla de un consumo de 0,72 mA, que si lo multiplicamos por 12 v, nos saldrán 8,64W. En este sentido decir que al menos en mi coche y este es de los primeros y muy puñetero, no da error de bombilla fundida en el antiniebla, siempre y cuando no se baje de esos 12v, ya que con este consumo se encuentra al límite de la detección del error, y si se deja encendidas las luces con el coche parado y el voltaje baja, pues al final saltaría el error, de igual modo si encendemos las luces y arrancamos el coche, pues hay una bajada de tensión. No obstante teniendo el voltaje correcto de la batería y sobre todo si tenemos el coche arrancado donde además la batería se está cargando, NO daría error de ningún tipo, eso si, si se funde, daría el lógico error como debe ser.

Decir que la bombilla es de la marca IJDM W16W T15 con 12 led 3030 de color rojo y con certificación CE y Rohs de unos 400 Lm, frente a los 330 de la bombilla halógena. Ya sé que no es mucha la diferencia, pero esos 70 Lm se notan, sobre todo en el tono de rojo más vivo del conjunto, y por supuesto con mucha menor temperatura dentro del foco y menor consumo, que a la postre entre todas las bombillas que hemos cambiado nos ahorramos más del 50% del total del consumo, lo que repercute en menor desgaste de la batería. Esta bombilla led además por su diseño y contenidas dimensiones, se asemeja bastante en el haz de luz suministrado a la halógena de origen.
Yo he medido de día con un luxómetro a 30 cm de distancia del foco, 650 lúmenes con el foco led, y 450 lúmenes con la halógena. Pero es que además por lo visto con otros compañeros y por experiencia, no nos interesa poner muchos más lúmenes en este tipo de foco, pues no se trata de ver mas, sino de que nos vean mejor, y muchos lúmenes o un led blanco, no solo proyectarán más luz, deslumbrando, sino que se comerá el colo rojo, difuminandose más de lo deseado.

Por supuesto decir que tanto el amigo Luis como Miguel, tienen sus bombillas disponibles para sus monturas a cambio de unas birras alhambra si puede ser ;) :LOL:, que serán montadas en la próxima mini salida que hagamos.

Os dejo enlace de la bombilla y fotos de los resultados para que juzguéis vosotros mismos, si bien están hechas de día y no se aprecia como debiera las diferencias, que como digo, son sutiles, pero que mejoran en muchos aspectos.

€ 9.65 20% de DESCUENTO|IJDM W16W T15 912 LED 921 bombilla inversa Canbus OBC Error libre Auto de la luz de señal de vuelta de luz de freno rojo ámbar blanco 12 V-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
 

Adjuntos

  • comparación bombilla halogena vs led rojo.jpg
    comparación bombilla halogena vs led rojo.jpg
    47,7 KB · Vistas: 40
  • detalle led rojo.jpg
    detalle led rojo.jpg
    35 KB · Vistas: 39
  • led rojo en el conector.jpg
    led rojo en el conector.jpg
    40,9 KB · Vistas: 42
  • Bombilla t15 16w.jpg
    Bombilla t15 16w.jpg
    52,8 KB · Vistas: 42
  • bombilla LED t15 8,4 w.jpg
    bombilla LED t15 8,4 w.jpg
    38,9 KB · Vistas: 44
  • bombilla t15.jpg
    bombilla t15.jpg
    48,2 KB · Vistas: 45
  • Bombilla led t15.jpg
    Bombilla led t15.jpg
    41,2 KB · Vistas: 43
  • bombilla t15 blanca.jpg
    bombilla t15 blanca.jpg
    33,1 KB · Vistas: 46
  • led t15 roja.jpg
    led t15 roja.jpg
    40,2 KB · Vistas: 106
Última edición:
Bueno chicos, pues como ya se había anticipado en otros post, de cambiar la bombilla halógena por led en el antiniebla trasero del renegade, pues hoy mismo me han llegado y este es el resultado...


Por supuesto decir que tanto el amigo Luis como Miguel, tienen sus bombillas disponibles para sus monturas a cambio de unas birras alhambra si puede ser ;) :LOL:, que serán montadas en la próxima mini salida que hagamos.
Eugenio, ha quedado de lujo, dalo por hecho amigo :)
 
Bueno chicos, pues como ya se había anticipado en otros post, de cambiar la bombilla halógena por led en el antiniebla trasero del renegade, pues hoy mismo me han llegado y este es el resultado.
Decir que se ha elegido una bombilla de un consumo de 0,72 mA, que si lo multiplicamos por 12 v, nos saldrán 8,64W. En este sentido decir que al menos en mi coche y este es de los primeros y muy puñetero, no da error de bombilla fundida en el antiniebla, siempre y cuando no se baje de esos 12v, ya que con este consumo se encuentra al límite de la detección del error, y si se deja encendidas las luces con el coche parado y el voltaje baja, pues al final saltaría el error, de igual modo si encendemos las luces y arrancamos el coche, pues hay una bajada de tensión. No obstante teniendo el voltaje correcto de la batería y sobre todo si tenemos el coche arrancado donde además la batería se está cargando, NO daría error de ningún tipo, eso si, si se funde, daría el lógico error como debe ser.

Decir que la bombilla es de la marca IJDM W16W T15 con 12 led 3030 de color rojo y con certificación CE y Rohs de unos 400 Lm, frente a los 330 de la bombilla halógena. Ya sé que no es mucha la diferencia, pero esos 70 Lm se notan, sobre todo en el tono de rojo más vivo del conjunto, y por supuesto con mucha menor temperatura dentro del foco y menor consumo, que a la postre entre todas las bombillas que hemos cambiado nos ahorramos más del 50% del total del consumo, lo que repercute en menor desgaste de la batería. Esta bombilla led además por su diseño y contenidas dimensiones, se asemeja bastante en el haz de luz suministrado a la halógena de origen.
Yo he medido de día con un luxómetro a 30 cm de distancia del foco, 650 lúmenes con el foco led, y 450 lúmenes con la halógena. Pero es que además por lo visto con otros compañeros y por experiencia, no nos interesa poner muchos más lúmenes en este tipo de foco, pues no se trata de ver mas, sino de que nos vean mejor, y muchos lúmenes o un led blanco, no solo proyectarán más luz, deslumbrando, sino que se comerá el colo rojo, difuminandose más de lo deseado.

Por supuesto decir que tanto el amigo Luis como Miguel, tienen sus bombillas disponibles para sus monturas a cambio de unas birras alhambra si puede ser ;) :LOL:, que serán montadas en la próxima mini salida que hagamos.

Os dejo enlace de la bombilla y fotos de los resultados para que juzguéis vosotros mismos, si bien están hechas de día y no se aprecia como debiera las diferencias, que como digo, son sutiles, pero que mejoran en muchos aspectos.

€ 9.65 20% de DESCUENTO|IJDM W16W T15 912 LED 921 bombilla inversa Canbus OBC Error libre Auto de la luz de señal de vuelta de luz de freno rojo ámbar blanco 12 V-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
Genial Eugenio.una vez más con tus cátedras. La que me recomendaste llegan a finales de mes, ya os pondré fotos y demás.
Buena semana y gracias
 
Haciendo unas fotos de noche a oscuras, me he dado cuenta que al estar el consumo tan al límite, se queda un pequeño efecto luciérnaga como me pasaba con las DRL delanteras y que ya solucioné cambiando las bombillas precisamente por unas de la misma marca e iguales que estas, pero con distinto casquillo. Posiblemente porque estas de led rojos son solo de 400 lúmenes frente a los 1130 lumenes con los led blancos. Este efecto desaparece a los 10-15 minutos aproximadamente. Con la bombilla que pusimos en la marcha atrás este efecto no sucedía y nunca daba error aun con la batería baja, pero son demasiado lumenes y al ser blanca hace una luz más rosácea. El caso es que con el led rojo se ve un rojo más intenso si lo comparamos con las luces traseras de posición y freno, y mayor intensidad, sin llegar a ser esta molesta.
Esto suele suceder, por la corriente residual que si no hay resistencia suficiente, es capaz de encender muy levemente algunos led, y sobre todo sucede en los primeros coches por su configuración electrica y electronica, ya que posiblemente y casi con total seguridad no ocurrirá en los más modernos, como queda demostrado con los compañeros. Pero ya he probado puenteando una pequeña resistencia de 3,2 W de las que me sobraron de las luces de matrícula, y esta absorbe la suficiente corriente como para anular el dichoso efecto.
 
Bueno chicos, pues como ya se había anticipado en otros post, de cambiar la bombilla halógena por led en el antiniebla trasero del renegade, pues hoy mismo me han llegado y este es el resultado.
Decir que se ha elegido una bombilla de un consumo de 0,72 mA, que si lo multiplicamos por 12 v, nos saldrán 8,64W. En este sentido decir que al menos en mi coche y este es de los primeros y muy puñetero, no da error de bombilla fundida en el antiniebla, siempre y cuando no se baje de esos 12v, ya que con este consumo se encuentra al límite de la detección del error, y si se deja encendidas las luces con el coche parado y el voltaje baja, pues al final saltaría el error, de igual modo si encendemos las luces y arrancamos el coche, pues hay una bajada de tensión. No obstante teniendo el voltaje correcto de la batería y sobre todo si tenemos el coche arrancado donde además la batería se está cargando, NO daría error de ningún tipo, eso si, si se funde, daría el lógico error como debe ser.

Decir que la bombilla es de la marca IJDM W16W T15 con 12 led 3030 de color rojo y con certificación CE y Rohs de unos 400 Lm, frente a los 330 de la bombilla halógena. Ya sé que no es mucha la diferencia, pero esos 70 Lm se notan, sobre todo en el tono de rojo más vivo del conjunto, y por supuesto con mucha menor temperatura dentro del foco y menor consumo, que a la postre entre todas las bombillas que hemos cambiado nos ahorramos más del 50% del total del consumo, lo que repercute en menor desgaste de la batería. Esta bombilla led además por su diseño y contenidas dimensiones, se asemeja bastante en el haz de luz suministrado a la halógena de origen.
Yo he medido de día con un luxómetro a 30 cm de distancia del foco, 650 lúmenes con el foco led, y 450 lúmenes con la halógena. Pero es que además por lo visto con otros compañeros y por experiencia, no nos interesa poner muchos más lúmenes en este tipo de foco, pues no se trata de ver mas, sino de que nos vean mejor, y muchos lúmenes o un led blanco, no solo proyectarán más luz, deslumbrando, sino que se comerá el colo rojo, difuminandose más de lo deseado.

Por supuesto decir que tanto el amigo Luis como Miguel, tienen sus bombillas disponibles para sus monturas a cambio de unas birras alhambra si puede ser ;) :LOL:, que serán montadas en la próxima mini salida que hagamos.

Os dejo enlace de la bombilla y fotos de los resultados para que juzguéis vosotros mismos, si bien están hechas de día y no se aprecia como debiera las diferencias, que como digo, son sutiles, pero que mejoran en muchos aspectos.

€ 9.65 20% de DESCUENTO|IJDM W16W T15 912 LED 921 bombilla inversa Canbus OBC Error libre Auto de la luz de señal de vuelta de luz de freno rojo ámbar blanco 12 V-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group


Eugenio que guapa te ha quedao ese Led rojo en la antiniebla, muy interesante y muy buen brico,.como siempre (y)
 
Hola eugenio ..de lujo de nuevo ...
A mi me interesa ver que tipo de destornillador utilizas para aflojar la tapa que da acceso a las bombillas. Pues el espacio es muy reducido ...si puedes poner alguna foto te lo agradeceria.
Gracias
 
Hola eugenio ..de lujo de nuevo ...
A mi me interesa ver que tipo de destornillador utilizas para aflojar la tapa que da acceso a las bombillas. Pues el espacio es muy reducido ...si puedes poner alguna foto te lo agradeceria.
Gracias

Si Ramón como no, yo tengo dos destornilladores de estrella de los de manco corto, uno el naranja es bastante antiguo, y me venía con un seat 128, y el otro lo compré más tarde por tener la empuñadura engomada. También los hay con mango reversible, mucho más práctico, pues dispones de estrella y plano. El tema es elegir el más pequeño posible
 

Adjuntos

  • palmera-destornillador-estrella-phillips-extracorto-ph1-x-25.jpg
    palmera-destornillador-estrella-phillips-extracorto-ph1-x-25.jpg
    15,8 KB · Vistas: 26
  • destornillador estrella mango corto..jpg
    destornillador estrella mango corto..jpg
    19,6 KB · Vistas: 26
  • 1016 - Destornillador extracorto varilla reversible--600x600.jpg
    1016 - Destornillador extracorto varilla reversible--600x600.jpg
    16,7 KB · Vistas: 23
Una llave pequeña de carraca con portapuntas de destornillador tambien vale.
Yo tengo este juego de 3/8 de Teng Tools y entra perfectamente. teng-tools-3-8-inch-socket-wrench-set-tengtools.jpg .
 
Volver
Arriba