¿Cambiar Jeep Compass 4xe Trailhawk 2021 por Jeep Compass 4x4 Trailhawk diésel 2019?

Alberto_S

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Compass 4xe Trailhawk
Buenos días:

Tengo un JEEP Compass 1.3 PHEV Trailhawk 4x4 Aut. 240 5 Puertas (matriculado en 2.021) con 25.399 km estoy planteando cambiarlo por un JEEP Compass 2.0 Mjt Trailhawk 4x4 AD Aut. 125kW con 40.000 km (matriculado en 2020).

¿Vosotros haríais el cambio? No tengo aún oferta, pero tendría que ganar unos cuantos eurillos.
 
Hola Alberto;

Yo personalmente no porque por el tipo de recorridos que hago diariamente el híbrido me sale muy rentable, pero entiendo que depende de cada circunstancia.

Si es por cuestiones de capacidades 4x4 evidentemente el doble embrague de nuestro 4xe lo limita algo más que el Diésel, todo depende de lo que le quieras pedir..

Y si, algún euro deberías ganarle, si no recuerdo mal, de salida el nuestro era unos 5000€ más caro.

¿En que no estás contento para querer cambiarlo?.

Un saludo.
 
Hola @Pilotor

No es que no esté contento, lo estoy y mucho. Hasta ahora va perfecto. Y cargándolo todas las noches lo tengo en una media de 4,1 l/100 km. Entre semana no pasa de 1,7-1-8 l, haciendo 40-50 km diarios.

Vi anunciado el que comento y me pareció que se podría valorar el cambio.
 
Sinceramente yo no le encuentro el sentido, el interior es mucho mejor el nuestro que el del 2020, a mi entender lo mejor que tiene es la automia y el cambio, todo lo demas es mejor el actual.
 
Llego tarde a opinar, pero por si vale de algo...
Cuantas menos baterías lleve un coche, mejor. Las ecobaterías de ecolitio, fabricadas en Asia con procesos "ecofriendly" serán una cara pesadilla a medio plazo... y si pensabas que tu vehículo era más limpio, no es así, la diferencia es que no "vemos" la minería del Litio, Cobalto, tierras raras, etc, ni se conocen los procesos productivos en países asiáticos, simplemente, nos llega el producto elaborado o semielaborado, la suciedad, la contaminación, se "queda" allí ...
60 CV en motor eléctrico (con carga batería al 100%) y 159 CV en motor de gasolina, !!de 1300cc a 5750rpm!!,
yo no me pensaría ni un segundo pasar a un diésel de 2000cc....
Lo que se ha hecho en la Unión Europea con los motores diésel no tiene justificación técnica alguna, solo es fundamentalismo climático.
El motor diésel tiene mayor rendimiento, (más potencia a mismo consumo que un gasolina), emite menos CO2 (el gas participante que causará el fin del mundo), los terribles NOx los transforma el sistema de catalización SCR y el adblue, y las malvadas partículas sólidas el filtro de partículas....
El que tenga un diésel 2.0, o de cilindrada mayor, que lo conserve como oro en paño, al menos hasta que se vayan los 2030 de Bruselas...
 
Llego tarde a opinar, pero por si vale de algo...
Cuantas menos baterías lleve un coche, mejor. Las ecobaterías de ecolitio, fabricadas en Asia con procesos "ecofriendly" serán una cara pesadilla a medio plazo... y si pensabas que tu vehículo era más limpio, no es así, la diferencia es que no "vemos" la minería del Litio, Cobalto, tierras raras, etc, ni se conocen los procesos productivos en países asiáticos, simplemente, nos llega el producto elaborado o semielaborado, la suciedad, la contaminación, se "queda" allí ...
60 CV en motor eléctrico (con carga batería al 100%) y 159 CV en motor de gasolina, !!de 1300cc a 5750rpm!!,
yo no me pensaría ni un segundo pasar a un diésel de 2000cc....
Lo que se ha hecho en la Unión Europea con los motores diésel no tiene justificación técnica alguna, solo es fundamentalismo climático.
El motor diésel tiene mayor rendimiento, (más potencia a mismo consumo que un gasolina), emite menos CO2 (el gas participante que causará el fin del mundo), los terribles NOx los transforma el sistema de catalización SCR y el adblue, y las malvadas partículas sólidas el filtro de partículas....
El que tenga un diésel 2.0, o de cilindrada mayor, que lo conserve como oro en paño, al menos hasta que se vayan los 2030 de Bruselas...
Yo cambie mi Peugeot 508 sw 2.0 hdi 140cv por el compass 4x4 2.0 diésel 140cv y es verdad lo que dices ,quien tenga un diésel y 2.0 que lo conserve por que gastan poco (a mi me hace 6.5 litros a los 100) y van muyyyyyy bien.
 
Volver
Arriba