Cambiar unidad principal por navegador original fiat y alineamiento proxi

Jose CHM

Jeepero Activo
¡Hola a todos!

Os dejo un video en el que cambio la radio del coche, que era la más barata de la gama por la unidad con navegador y pantalla grande. Además os explico cómo hacer el alineamiento proxi correspondiente.


Un saludo
 
Hola José aunque el mío trae el de 5" con navegador es malísimo ya que los mapas son del 2014 y no hay actualización me valdría la pena cambiarlo por lo que veo además de que la pantalla sería más grande cual me aconsejas comprar de segunda mano un saludo
 
Buen video. Bien explicado. Ahora entiendo algunas cosas. Como lo de enlazar los dispositivos que se cambien, para que la centralita reconozca el nuevo dispositivo y no de fallo por el can bus.
Buena emisora de radio de fondo, Rock fm.
Un saludo
 
Muy buen video si señor, me quedo con la ilusion de que ojala el marco del nuevo "2018" sea compatible con el que tenemos y poder cambiarlo por el nuevo modelo con apple car play y android auto!!!

Muchisimas gracias por el video!!!
 
Buenas
Gracias por el vídeo.
El problema tras la alineación es que creo que no se verán las indicaciones del GPS en la pantalla del velocímetro si el coche no tenía GPS de fabrica.
Un saludo
 
Efectivamente, las indicaciones no se ven en la pantalla del cuadro, debería haberlo mencionado. Gracias por la puntualizáción.
 
Si es distinta motorización (mi Renegade es un Etorq 1.6 110cv) sería posible hacer un alienamiento proxy? Lo digo porque no está en la lista de motores soportados en el programa Multiecuscan.
 
Hola José aunque el mío trae el de 5" con navegador es malísimo ya que los mapas son del 2014 y no hay actualización me valdría la pena cambiarlo por lo que veo además de que la pantalla sería más grande cual me aconsejas comprar de segunda mano un saludo

No acabo de entender lo que dices que no hay actualizaciones. A menos que se hayan producido cambios precisamente el Uconnect de 5" es el más fáscil de mantener al día, ya que equipa un TomTom actualizable desde el PC con el TomTom Home. En los manuales está descrito el procedimiento.
 
OJO AL ALINEAMIENTO PROXY, hoy he ido a probar otra cosilla, y he realizado un alineamiento proxy, pues como no tenia los adaptadores 5 y 6, azul y gris, he tenido que pararlo, pero ahora da error en varias cosas, y hasta el lunes no me llegan los adaptadores...

El multiecuscan es muy facil de conseguir, pero si no sabes que tocar es mejor que solo lo uses para ver fallos... y nunca para cambiar nada...
 
RICARDMR acabo de pasar la primera revisión y de paso pedí que me actualizarán el gps que falla como no te imaginas no da una por lo que al entregarmelo me dijeron que no encontraron ninguna acrualizacion que llame a FIAT ITALA :whistle: entro en TomTom Home y nada así que eatoy hasta los...... tengo claro que el que trae este año lo cambio y lo pongo de pisa papeles :mad:
 
RICARDMR acabo de pasar la primera revisión y de paso pedí que me actualizarán el gps que falla como no te imaginas no da una por lo que al entregarmelo me dijeron que no encontraron ninguna acrualizacion que llame a FIAT ITALA :whistle: entro en TomTom Home y nada así que eatoy hasta los...... tengo claro que el que trae este año lo cambio y lo pongo de pisa papeles :mad:

Yo me referia a las actualizaciones de mapas, exclusivamente. En el concesionario no van a tocar nada de mapas en el Uconnect de 5". Entiendo que cuando dices que entras en TomTom Home y nada antes habrás inicializado la unidad USB (pendrive)en el Uconnect para que TomTom Home reconozca la versión que tienes en el Uconnect.

Tampoco alcanzo a comprender a qué te refieres cuando dices que el gps falla. ¿Se trata del receptor GPS que pierde señal? ¿Falla el software de navegación? o se trata de fallos de navegación por errores en los mapas?
 
RICARDMR no te lías demasiado cuando sigo que falla el gps es porque si le dices que te lleve a la calle Pérez o no la encuentra o te lleva a la calle que le da su gana por lo del pendrive se leer y siguiendo todos los pasos una ves conectado en el TomTom Home te dice que no hay nuevas versiones para instlar conclusión en el 5" los mapas son 2014
 
RICARDMR no te lías demasiado cuando sigo que falla el gps es porque si le dices que te lleve a la calle Pérez o no la encuentra o te lleva a la calle que le da su gana por lo del pendrive se leer y siguiendo todos los pasos una ves conectado en el TomTom Home te dice que no hay nuevas versiones para instlar conclusión en el 5" los mapas son 2014

Sin duda algo falla en tu equipo o en el proceso. Otros compañeros del foro con el Uconnect de 5" han podido actualizar mapas, y de forma gratuíta durante los primeros 90 (?) días.
 
¡Hola a todos!

Os dejo un video en el que cambio la radio del coche, que era la más barata de la gama por la unidad con navegador y pantalla grande. Además os explico cómo hacer el alineamiento proxi correspondiente.


Un saludo

Gracias por el video Jose CHM, muy bien explicado.
No puedo resistirme hacerte una pregunta, cuando conectas los cables, mazo general, gps, usb... queda algún hueco o clavija libre en la unidad para la cámara trasera, Es que si no queda, tal vez, instalando la cámara trasera en el portón funcione y traiga una preinstalación hecha, activandola posteriormente con el multiecuscan.
Saludos
 
Gracias por el video Jose CHM, muy bien explicado.
No puedo resistirme hacerte una pregunta, cuando conectas los cables, mazo general, gps, usb... queda algún hueco o clavija libre en la unidad para la cámara trasera, Es que si no queda, tal vez, instalando la cámara trasera en el portón funcione y traiga una preinstalación hecha, activandola posteriormente con el multiecuscan.
Saludos
Te confirmo que no "queda ninguna" hay ninguna para video, la señal de video entra por el mazo principal de conexión, y por lo que he podido leer hasta ahora, si el coche no trae la cámara instalada habría que hacer una tirada de cable desde la moldura de la puerta del conductor, que parece que hay una clavija de conexión, hasta el portón del maletero, sigo investigando pero no parece sencillo...
 
Última edición:
Que me acuerde quedan dos conexiones de color blanco, que creo que corresponden a las antenas del DAB activa y pasiva.
 
Pregunta a los que tienen la unidad de 6.5", yo tengo la de 5" con navegador (el tema mapas no me preocupa mucho, vienen efectivamente los de 2014, pero cuentas, entiendo por 3 meses, con la posibilidad de actualizar por unica vez en forma gratuita, luego pagando): la unidad tiene algún beneficio sobre la de 5"? (obviamente más allá del tamaño de la pantalla) es mas rapido el procesador? el dibujo de los mapas? (que es bastante lento en la de 5).
Como otros dijeron, me interesa mucho más esperar a que se comercialice con la nueva central de 7" con Android Auto y Carplay y esperar que se pued usar en las Renegade existentes.

Respecto a la alineación proxi, veo que en el video no usan ninguno de los adaptadores de color, lo manda directo.
Yo probé con el OBD-MX que había leído en varios foros de FCA que funciona (https://www.amazon.com/dp/B00OCYXTYY/?tag=frenegade-21 ) y si probé hacer el proceso, aunque apurado la mañana de llevarlo al service :p "logré" que quede con MAS errores del que tenia (que era por el cambio de los controles del aire). Resumen: debía ir al trabajo, así que le tiré el auto en la conce por el service, haciendome el tonto. A la tarde me llama el tipo diciendo que "tenemos que hablar sobre los mandos del clima que cambiaste"! Fui y le dije que si me hacia el favor de ejecutar el proxi alignment, me dijo que no estaba seguro (lo que demuestra lo poco que saben), le insistí diciendo que "me hacia responsable", lo hizo y borró todo! (menos, como mencioné en otro post, los codigos por sensores que el jeep realmente no trae). No volví a intentar hacer el proxi porque no tengo necesidad y no quiero meter nuevamente errores! Alguien usó el software AlfaOBD?
 
Efectivamente, no utilicé ningún tipo de adaptador. Cosa que me sorprendió, pero así lo hice.

Saludos
 
Volver
Arriba