Cambio aceite caja cambios automática

warneryo

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep cherokee 2.2 limited
Hola, lo primero de todo un saludo, soy nuevo en el foro, y lo segundo es que quería que me ayudarais en una duda, hace unos meses me compré de Segunda mano un cherokee 2.2 del 2015 con la caja de cambios de 9 velocidades, he estado mirando el manual de usuario y en el apartado de mantenimiento me parece entender que el líquido de la caja de cambio dura la vida del vehículo y que no hace falta cambiarlo a no ser que se le dé un uso intensivo, es así? Me extraña porque ya he teñido cambios automáticos antes y lo suelo cambiar cada 80.000 kilómetros. Un saludo y gracias
 
Holà, una caja de cambio rota es una ruina. Siempre se cambia el aceite y el filtro. 80 mkm está empezando a hacer mucho. 4 años/60 mkm son mejor si no uso intensivo.

Depende del coche puede ser tan facil como cambiar aceite del motor.
 
En esto ni caso al fabricante del coche, ellos lo que quieren es venderte otro coche en el tiempo de uso que estipulan, las cajas automáticas tienen mantenimiento segun los fabricantes de cajas automaticas, y como dice el compañero aceite y filtro cada 80.000km o menos si le metes mucha ciudad o arranques en frio, vamos uso intensivo es igual que el del motor.
Haciendo el mantenimiento si que tienes caja de por vida.
 
me interesa.... y qué aceite lleva? alguna marca en especial? donde se ubica el filtro?
Gracias de antemano
 
Buenas tardes, os cuento mi caso. El coche tiene cinco años 160.000 km jeep Cherokee,En el mantenimiento de decir no contempla cambiar el aceite de la caja de cambios y en el concesionario En ninguno de los mantenimientos no han recomendado, grave error porque tengo la caja de cambios rota con cinco años el coche y únicamente hecho autopista, he leído en alguna noticia que en el 2014 2015 hubo algún coche con fallo de caja de cambios, me gustaría que me dijeses como me puedo enterar si se ha estropeado Podemos hacer el mantenimiento o es de fábrica este fallo. Y también deciros que ya que tengo la caja de cambios rota si conoces algún taller en Zaragoza o en Madrid que dicen que es donde se llevan las cajas de cambio ZF gracias
 
Volver
Arriba