Cambio bombilla alogena por kid led

Alguno a cambiado las luces del jeep compass por un kid led?

  • Si

    Votos: 13 38,2%
  • No

    Votos: 21 61,8%

  • Votantes totales
    34
En ascuas me tienes Eugenio.
 
Me voy a decantar los las Osram Night Breaker Laser H11 para mi compass, las de retroceso serán las siguientes.

Buena semana, Jeeper@s,
Angel BC
Compradas, llegan mañana.

Ya veremos cuando las pongo, que el jueves nos inducen el parto y con el peque he de buscar un hueco para ponerlas.

Ya os cuento que si llegan temprano las pongo mañana mismo.

Buena semana,
Angel BC.
 
Compradas, llegan mañana.

Ya veremos cuando las pongo, que el jueves nos inducen el parto y con el peque he de buscar un hueco para ponerlas.

Ya os cuento que si llegan temprano las pongo mañana mismo.

Buena semana,
Angel BC.

Has puesto ya esas osram?, en cuyo caso, cual es tu impresión?
 
Has puesto ya esas osram?, en cuyo caso, cual es tu impresión?
Hola Eugenio.

Te vas a reír, hace más de una semana cambié una de ellas, nos pusimos de parto (mi mujer) y no he podido poner la otra, no obstante, la luz no es totalmente blanca (lo debería?) , solo he salido una vez y por una urgencia y no recuerdo ver mucha diferencia entre ambas. No me haga mucho caso, s ver cuando puedo vaciar las otra y ya os doy la impresión con detalle.

Adjunto foto de la luz cambiada.
 

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Jajajaja las prioridades mandan compañero y un parto no se puede retrasar por una bombilla, Enhorabuena por el retoño y decirte que la luz si es algo más blanca que la de serie y si pones la Larga aún es más blanca que la Corta, evidentemente no es un LED, pero sin duda mejora mucho la de casa.
Yo la llevo y estoy muy contento, pero voy a probar los LED H4; que deben ser la leche ..... A ver si tengo tiempo yo también.
Un Saludo Jeepers (y)
 
Hola Spike perdona mi ignorancia pero ya estoy hecho un lío con tantas luces xD xd...
Cuáles son esas leds H4 que quieres probar ?? Van bien para nuestros Rene....
Ya que Eugenio comentó que no había ninguna LED de momento para nuestros faros .
A ver si me puedes sacar de dudas y si son factibles decirme cuales son, porque voy loco por tenerlas..
Muchas gracias anticipada por tú colaboración y un gran saludo para todos ..
 
Hola Eugenio.

Te vas a reír, hace más de una semana cambié una de ellas, nos pusimos de paseo (mi mujer) y no he podido poner la otra, no obstante, la luz no es totalmente blanca (lo debería?) , solo he salido una vez y por una urgencia y no recuerdo ver mucha diferencia entre ambas. No me haga mucho caso, s ver cuando puedo vaciar las otra y ya os doy la impresión con detalle.

Adjunto foto de la luz cambiada.
Enhorabuena por ese retoño, seguro que viene con un pan bajo el brazo. El tono de luz en cortas, como bien te dice spike es un poco más blanca, 3.500 K que puede que no notes mucho, ya que donde verdaderamente hay mucha más diferencia es en las largas, en torno a los 3.900 k respecto a los 3.200 k de las que trae de casa. Si te fijas, es justo en el filamento de cortas, el primero donde hay una especie de cazoleta, donde no hay tono azul del cristal en forma de rombo, y es en el resto de la bombilla donde aparece el tono azulado. Esto es así, para optimizar la luz en cortas ante climatología desfavorable como puede ser lluvia, nieve, etc, ya que la luz más blanca se dispersa más en estas condiciones. En las halógenas, no existen los milagros, si no aumentamos la potencia en W de las mismas, en cuyo caso ya no solo no estaría homologadas, sino que sobre calentarían mucho el faro y podría producir un desastre en el sistema de iluminación. Normalmente las halógenas H4 como es el caso, tiene unas tolerancias en la potencia de 1650 +/- 15% para largas, y 1000 +/-15 % para cortas. y es precisamente en ese +/- 15% donde se puede tener algo más lúmenes según los diferentes modelos, siempre sin sobre pasar los 1650/1000 lúmenes, y por tanto notar mucho más de brillo en la bombilla, que normalmente se consigue metiendo dentro de la bombilla gases como el xenón entre otros que las diferentes marcas no llegan a desvelar, y que a parte de aumentar significativamente el rendimiento de una bombilla hasta ciertos límites como digo, por contra, se acorta la vida útil de la misma a unos 400-450 horas de uso frente a las 1500 horas de una bombilla estándar. Si quieres un tono algo más blanco en halógenas homologadas, te tienes que ir a unas WhiteVision ultra con 4200 K siempre según especificaciones del fabricante, pero cuanto más azul sea la cobertura del bulbo de la bombilla, se perderán lúmenes. Si quieres más información al respecto e incluso ver algunas fotos que yo mismo pude hacer comparando algunas bombillas, puedes visitar si no lo has hecho ya. Luces (resumen)

Deciros que es un post resumen de hace ya más de dos años, donde faltan muchos datos, y que hoy por hoy han cambiado algunas cosas en cuanto a bombillas led para nuestros renes, aunque lamentablemente lo que no ha cambiado es la legislación.
 
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Hola Spike perdona mi ignorancia pero ya estoy hecho un lío con tantas luces xD xd...
Cuáles son esas leds H4 que quieres probar ?? Van bien para nuestros Rene....
Ya que Eugenio comentó que no había ninguna LED de momento para nuestros faros .
A ver si me puedes sacar de dudas y si son factibles decirme cuales son, porque voy loco por tenerlas..
Muchas gracias anticipada por tú colaboración y un gran saludo para todos ..

Hola xaviprim, no es que no haya bombillas led en el mercado de calidad y que funcionen perfectamente en nuestros coches hoy día. Afortunadamente la cosa a cambiado mucho en estos últimos años, lo que no ha cambiado es la legislación, y hoy día no hay ninguna bombilla Led H4, ni para otros modelos, que esté homologada, y por tanto no sería legal llevarla, pudiéndonos multar, y por supuesto que no pasaría la ITV.
A este respecto incluso dos de las marcas más importantes y famosas en la fabricación de bombillas halógenas, han llegado a sacar ya la 2ª generación de bombillas led, hablo de Philips y Osram. Estas tampoco están homologadas, y así lo especifica el fabricante, y si os fijais, el flujo luminoso en lumens nunca supera los 1600 lumens, aunque si que es mucho más blanca 6000-6500 K, tienen muchas más vida, se calientan infinitamente menos, sobre todo el cristal del faro, y la luz es mucho más brillante y está mejor distribuida con algo más de alcance. Esto es lógico, pues ningún faro Led del mercado en el que se incluye los faros led del nuevo renegade, pueden superar los 2000 lúmenes según legislación, algo que por otra parte también es así para los faros de xenón, y para superar estas cifras, se deben de llevar lavafaros y regulación automática de los mismos, algo que por otra parte encarecería la instalación de los mismos, de ahí que para ahorrar costes, sobre todo en coches de gama media, media-alta, todos los fabricantes que optan por esta tecnología sobre todo como reclamo publicitario, no puedan sobre pasar los 2000 lumenes para que sean homologados; lo que a mi juicio no deja de ser un pequeño engaño.
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https://www.osram.es/ecat/LEDriving HL H4 Gen2-Lámparas LED de luz de carretera y de cruce-Automóviles-Iluminación Automóvil/es/es/GPS01_3143585/PP_EUROPE_ES_eCat/ZMP_4059096/

La bombilla led H4 que estoy probando con éxito, no es más que una bombilla muy parecida a las philips y osram que si os fijais en las especificaciones no llegan a los 1600 lumens, incluso la philips no llegaría a los 1400 lumenes, pero esta que os digo llega a los 2000-2500 lumens según condiciones de uso, y por supuesto que se integra perfectamente dentro del foco, no hay que modificar nada, no deslumbra y hace un corte perfecto en la luz ya que imita la estructura en dimensiones y posición de los filamentos de la H4 halógena, es IP 68, tiene controlador de temperatura que estabiliza la luz dada entre los -40ºC y +80ºC, control del brillo suministrado, color de la luz 6000-6500K, idéntica a la que llevamos en los led que algunos hemos puesto en la DRL , y tiene los chip led originales de la marca SEOUL CSP Y 19 de contrastada calidad, y competidor de lumiled de philips. Disipador del calor en aluminio aeroespacial 6063 que según he podido comprobar con pistola térmica, no llega a los 60º, no superando en ningún momento los led los 40º, un dato muy significativo, cuando una bombilla led puede superar los 200ºC. Según el fabricante más de 100.000 h de duración, aunque yo me conformo con 1/4 de dicha cifra. En cuanto al consumo es de 25W, sin error, y según en especificaciones del fabricante tendría 5000 Lm por bombilla repartidos para las cortas y largas, aunque mi impresión es que no será más de 2000 lumenes para cortas y unos 2500 para largas, más o menos, pues no dispongo de luxsometro para poder medir. El resto de mediciones si que he podido comprobarlas, sobre todo temperaturas, color blanco puro, consumo de la bombilla en W, corte perfecto del haz de luz. Además a un gran precio unos 30 €.
El único y mayor inconveniente, es que como todas, NO está homologada, y por tanto digamos que no sería legal llevarla, y en el caso de dar con algún agente que sepa del tema, ya que encendida no se nota nada , salvo el tema del color blanco, nos podrían sancionar, y por tanto cada uno tendría que valorar personalmente su instalación. Aunque como digo, en menos de 1 minuto, se puede cambiar y volver a la halógena o viceversa, aunque una vez la pruebes, me temo que os será muy difícil volver atrás.

Por el momento, estoy esperando a poder probarla también en el coche de algunos compañeros, para tener más objetividad a la hora de plantear y publicar algún que otro tema al respecto, y disponer de más juicio de valor. Si todo va bien en cuanto a tiempo, espero que para septiembre, podré informaros más detalladamente a todos los foreros interesados en el tema.
 
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Buenos días Eugenio.

Muchísimas gracias por esa pedazo de cátedra.
Como Bien sabes en nuestros compás usamos las h11, que son exactamente como tu dices con esa cazoleta donde no está el color azul para las largas.
A ver si esta semana tengo tiempo y cambio la que me queda.
Comprare también las HB3 que son las otras largas, es así ????

Una vez más muchas gracias por tu cátedra.

Buen finde jepeer@s.
Angel BC.
 
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Buenos días Eugenio.

Muchísimas gracias por esa pedazo de cátedra.
Como. Bien sabes en nuestros compás usamos las h11, que son exactamente como tu dices con esa cazoleta donde no está el color azul para las largas.
A ver si esta semana tengo tiempo y cambio la que me queda.
Comprare también las HB3 que son las otras largas, es así ????

Una vez más muchas gracias por tu cátedra.

Buen finde jepeer@s.
Angel BC.
OK, por si te interesa, decir que aunque en los renegade la bombilla es H4 y por tanto como sabes tienen largas y cortas en la misma bombilla, también existen bombillas led para las H11 y HB3 que mencionas, tanto en la marca osram y philips en halogenas y led así como en la led que estoy testando, aunque a un precio infinitamente inferior. Si lo que más te interesa es el tono , puedes probar las:

Comprar Philips WhiteVision bombilla para faros delanteros de coches 9005WHVB1 bombilla para faros delanteros de coches aunque al no disponer de la whitevisionxtrem creo que no te dará mucho más blanca que la osram laser.
https://www.osram.es/ecat/COOL BLUE INTENSE-Lámparas halógenas para faros-Automóviles-Iluminación Automóvil/es/es/GPS01_1056960/PP_EUROPE_ES_eCat/ZMP_1024645/ esta osram, la cool blue intense llega a los 4200k, frente a los 3900k de la laser. y tambien la tienes en HB3
https://www.osram.es/ecat/COOL BLUE.../GPS01_1056960/PP_EUROPE_ES_eCat/ZMP_1025543/

En fin que si le hechas un ratito a las paginas oficiales de estas dos marcas, tiene para entretenerte y liarte si cabe un poquito más.
 
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OK, por si te interesa, decir que aunque en los renegade la bombilla es H4 y por tanto como sabes tienen largas y cortas en la misma bombilla, también existen bombillas led para las H11 y HB3 que mencionas, tanto en la marca osram y philips en halogenas y led así como en la led que estoy testando, aunque a un precio infinitamente inferior. Si lo que más te interesa es el tono , puedes probar las:

Comprar Philips WhiteVision bombilla para faros delanteros de coches 9005WHVB1 bombilla para faros delanteros de coches aunque al no disponer de la whitevisionxtrem creo que no te dará mucho más blanca que la osram laser.
https://www.osram.es/ecat/COOL BLUE INTENSE-Lámparas halógenas para faros-Automóviles-Iluminación Automóvil/es/es/GPS01_1056960/PP_EUROPE_ES_eCat/ZMP_1024645/ esta osram, la cool blue intense llega a los 4200k, frente a los 3900k de la laser. y tambien la tienes en HB3
https://www.osram.es/ecat/COOL BLUE INTENSE-Lámparas halógenas para faros-Automóviles-Iluminación Automóvil/es/es/GPS01_1056960/PP_EUROPE_ES_eCat/ZMP_1025543/

En fin que si le hechas un ratito a las paginas oficiales de estas dos marcas, tiene para entretenerte y liarte si cabe un poquito más.
Muchas gracias por la info Eugenio.

A ver si pongo la luz que me falta y decido por cuales me decido para las hb3.

Buen finde jwepeer@s.
Angel BC.
 
Muchas gracias Eugenio por tu gran aportación como siempre
Entonces entiendo que los enlaces que has puesto sirven lo único es que no son legales y ya eso va a cuenta de cada uno correcto no???..
Mi otra pregunta o si no lo he entendido bien es que dices que estás probando unas que son parecidas a las Philips y van de coña creo que es esta no
SEOUL CSP Y 19 o me equivoco ..
Si son estas o no me puedes pasar el enlace de donde conseguirlas porque las he encontrado pero en H7 y no quiero meter la gamba antes de soltar la pasta ..
Ante todo darte las gracias por tu gran aportación y colaboración y pedirte disculpas por mi insistencia e ignorancia ..
Muchas gracias a todos y un saludo
 
Muchas gracias Eugenio por tu gran aportación como siempre
Entonces entiendo que los enlaces que has puesto sirven lo único es que no son legales y ya eso va a cuenta de cada uno correcto no???..
Mi otra pregunta o si no lo he entendido bien es que dices que estás probando unas que son parecidas a las Philips y van de coña creo que es esta no
SEOUL CSP Y 19 o me equivoco ..
Si son estas o no me puedes pasar el enlace de donde conseguirlas porque las he encontrado pero en H7 y no quiero meter la gamba antes de soltar la pasta ..
Ante todo darte las gracias por tu gran aportación y colaboración y pedirte disculpas por mi insistencia e ignorancia ..
Muchas gracias a todos y un saludo

No te preocupes, yo llevo más de 4 años con el tema led, y todavía tengo la "picha hecha un lio". Si te refieres a los enlaces de las bombillas led en la pagina oficial de philips y osram, efectivamente, tanto estas bombillas led como cualquiera que puedas encontrar no están homologadas hoy día, incluso lo especifica en la caja, ya que no tienen la certificación ECE R37 y por tanto no serían legales. y por tanto como bien dices, el riesgo lo debe asumir cada cual y valorar si le compensa. El tema es que sin estar homologadas son excesivamente caras, y no son mejores que otras comercializadas. El problema es elegir dentro de la inmensa cantidad de bombillas que nos ofrecen por internet, cual de ellas funciona correctamente, y sobre todo que el material sea de calidad, más concretamente los chip led, pues solamente hay unas cuantas marcas de calidad que los fabrican, como por por ejemplo: LUMILEDS de Philips, Chip OSRAM alemanes, NICHIA japones, CREE usa, EPISTAR de Samsung, y SEOUL coreana. Esta ultima de calidad contrastada y semejante a philips, y que en la bombilla que estamos probando de la marca Novsights.com - Auto Lighting & LED Headlight | Car, Truck, SUV, Jeep tiene en concreto el modelo de chip led SEOUL CSP Y 19.

Siendo unas bombillas led de muy buena calidad y construcción, con chip led seoul, tienes que tener en cuenta que yo solo estoy probando la H4, y por tanto en la H7 que también disponen de ella con el mismo modelo N15, no sé si el rendimiento será el mismo, ya que tu optica tambien es diferente, y si cabe perfectamente para cerrar con holgura con el guardapolvos, aunque en la pagina tienes todas las especificaciones y medidas. Pero por el precio que tiene no más de 25-30 € según modelo de bombilla, creo que no pierdes nada.
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Si pinchas en Espña y H7, creo que queda un par y te lo mandarian desde aliexpress plaza en 3-5 días. Si no pues desde china, pero tardarían más.
Si al final te decides, te agradecería que antes de publicar nada, me pases tu experiencia a través de una charla, para ya con toda la información poder abrir un tema con todo.

OS RECUERDO QUE NINGUNA BOMBILLA LED SEA DE LA MARCA QUE SEA, ESTÁ HOMOLOGADA HOY DÍA, pero al menos si se pone algo, que sea de calidad y no produzca problemas a otros conductores.
 
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Muchas gracias lo estudio y si pruebo te comento pero yo tengo las H4 un Renegade...
Te informo gracias y un saludo .
 
Muchas gracias lo estudio y si pruebo te comento pero yo tengo las H4 un Renegade...
Te informo gracias y un saludo .

Perdona, es que en el mensaje he leido H7, y ya no me he dado cuenta de que tu tienes un renegade. Pues entonces no tienes más problema, ya que se trataría de la misma bombilla que estamos testando-
 
Hola Jeeper@s.

Esta tarde he intentado cambiar la H11 que me quedaba, la del faro del lado del copiloto, pues no ha habido huevos, no me cabe la mano, y eso que he quitado la tapa negra superior. Me veo sacando el faro o llevándolo para que me lo cambien.
Os ha sido fácil cambiarla?, algún tip?

Gracias y buena semana.
Angel BC.
 
prueba a desmontar la toma de aire, lo vi hacer en el taller. Si vas a hacer pruebas no arranques hadta que la vuelvas a poner. Creo por lo que pude ver que es solo quitar los tornillos que la sujetan.

Esa es la mas fastidiosa de cambiar.
 
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