Cambio de 20" a 18" en G. C. 2017

FbWK2

Jeepero Novato
Vehículo/s
Wk2
Hola, quisiera saber en un Grand Cherokee Overland del 2017 al cambiar de llanta 20" a 18" con mayor perfil si se notará mucho en las curvas, si "flaneará", o si la amortiguación neumática puede tener algún efecto negativo al tener que pelear con este efecto.
Se que el Trailhawk lleva neumática y llanta 18, pero no sé si lleva algún tarado especial de la neumática.
Si alguien ha hecho el cambio a ver que tal su experiencia.
Gracias.
 
Hola, pues yo estoy pensando en hacer lo mismo. Cambiar de 20 a 18. Probé a poner una llanta para probarla y es un par de cm más pequeña en 18 que en 20. Como no se como puede afectar al cuenta kilómetros ni a la suspensión neumática he consultado directamente a Jeep y estoy a la espera de su respuesta. Cuando sepa algo te digo por aquí. Un saludo. El mío es un wk2 del 2015 overland.
 
Mi problema es que ando buscando neumáticos mixtos en 20" y es muy difícil, busco las Cooper discoverer at3 4s y en 265/50r20 no hay en ningún sitio, en 265/60r18 casi que tampoco, están muy solicitadas, aunque en llanta 18 hay más opciones como la Bf Goodrich all terrain ko2 y algunas más.
A ver que te dicen, yo sigo buscando algo mixto, pero lo que encuentro en 20" no me gusta, por eso el posible cambio a 18".
A ver si alguien me recomienda algo mixto y de calidad y que esté disponible.
Gracias.
 
Hola, quisiera saber en un Grand Cherokee Overland del 2017 al cambiar de llanta 20" a 18" con mayor perfil si se notará mucho en las curvas, si "flaneará", o si la amortiguación neumática puede tener algún efecto negativo al tener que pelear con este efecto.
Se que el Trailhawk lleva neumática y llanta 18, pero no sé si lleva algún tarado especial de la neumática.
Si alguien ha hecho el cambio a ver que tal su experiencia.
Gracias.
Hola, yo he pasado de 20 a 18 (265/65/18) con un GC 3.9 CRD Overland, con suspensión neumática. La verdad es que no he notado un gran cambio y funciona perfectamente.
 

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Hola, yo he pasado de 20 a 18 (265/65/18) con un GC 3.9 CRD Overland, con suspensión neumática. La verdad es que no he notado un gran cambio y funciona perfectamente.
Perdón, el modelo es de 2012. Por cierto, las llantas y neumáticos están a la venta.
 
Buenas,
Yo he pensado lo mismo pero he visto que en medida equivalente 255\55\20 si que hay neumáticos mixtos como los falken wildpeak, general tire grabber o Goodyear wrangler
 
Al final me encontré con las General Grabber AT3, y las he puesto para probar, en 265 50r20, de momento muy contento, bien en agua, bien en caminos pedregosos y bastante rotos, barro he probado poco y todavía me falta nieve y arena, pero para uso diario, en asfalto seco y mojado son perfectas y para fuera del asfalto de momento estoy sorprendido para bien, para mí son perfectas, ya veremos como les afecta el paso del tiempo.
 

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