Cambio de embrague en garantía | Club Foro Jeep

Cambio de embrague en garantía

Tema en 'Mecánica Renegade' iniciado por Alfonso76, 13 Dic 2018.

1. Alfonso76

Alfonso76 Jeepero Novato

Hola, comentaros un problema que he tenido con el embrague de mi renegade 1.6 120cv.
    Empece a notar que patinaba el embrague en autovía llevando marchas largas 5º y 6º y acelerar a fondo, el coche se subía de vueltas y no respondía acorde en la velocidad.
    El kilometraje que llevaba es de 14000 km y tiene un año y medio por lo que esta en garantía.

Lo lleve sin perder un minuto al concesionario de Alicante, Alimotor, donde me dieron cita para probarlo.

Pues bién, me llamaron del concesionario diciéndome que es cierto que patinaba y lo desmontarían para ver que pasaba.

El problema era que el bombín de embrague alojado en la caja de cambios, tenia una fuga y manchaba el disco de embrague.

Me han cambiado el bombín y el kit de embrague completo, todo cubierto por garantía y sin ningún problema.
    Doy un 10 a la atención y el servicio que me han dado en este concesionario.

Ahora a seguir disfrutando del bicho.

Un saludo a todos.

SpikeJeep, Dosflores, Hamgeva y 4 otros les gusta esto.
  2. Eugenio

Eugenio
    Moderador
    Miembro del equipo

Gracias Alfonso por compartir tu experiencia, y siempre es de agradecer que se cuenten estas cosas, pues no todo va ha ser negativo, y muchas veces así pudiese parecer, ya que son muchos más casos con historias negativas los que se cuentan y por el contrario no se suelen contar cuando es algo positivo.

Saludos renegados!

A SpikeJeep, Dosflores y Hamgeva les gusta esto.
  3. Renegado Jim

Renegado Jim Jeepero Experto

Vehículo/s:
    Jeep Renegade Trailhawk MJD Omaha
    Me alegro de ver que Jeep responde como debe y ha solucionado tu averia dentro de la garantia.

A Dosflores y Hamgeva les gusta esto.
  4. Francesc

Francesc Jeepero Activo

Pues a mí me pasa algo parecido, al pasar de 4 a quinta y apretar a fondo hay un momento entre 2 mil y 3 mil vueltas que patina el embrague y luego vuelve a cojer, no me lo puedo creer con 32000 kilómetros lunes a taller esto desgaste no es!!! Vamos que como me digan eso les lío un pollo que verán!!! 1 año y dos meses de coche.

A Hamgeva y Dosflores les gusta esto.
  5. Dosflores

Dosflores Jeepero Habitual

Madre mia 32.000km en un año....yo hago como máximo 12.000 al año.
    La verdad que poco ando con el....vosotros para hacer esos km que pasáis todo el día con el coche o como?
    Me parece una locura madre mia.
    Yo por la mañana para ir al trabajo son 15 minutos y de vuelta otros 15min.
    Y por la tarde para algún recado y poco más.

A SpikeJeep y Hamgeva les gusta esto.
  6. IgSanSu

IgSanSu Jeepero Habitual

Vehículo/s:
    Renegade Limited 1.6 120cv
    Hola. Llevo 6000km y a final de este mes de diciembre tendra 6 mesecitos. Supongo que como muchos lo tendran igual que yo, trabajo, recados, y fines de semana todo el campo que se puede . Mientras no me pase de los 75000km en 4 años, que es el ‘plan’ que me ofrecieron para poderlo cambiar. Que ha este paso lo voy a tener que dejar aparcado los ultimos 6 meses .

Kilometros y mucho barro es lo que piden. A disfrutarlos

A SpikeJeep le gusta esto.
  7. Hamgeva

Hamgeva Jeepero Experto

Jajajaj

Yo resido en una isla y el primer año lo hice en una isla más pequeña ... llevo 37000 en año y medio... y si.. ando mucho con el coche ...

Espero que os solucionen rápido el problema

A Renegado Jim y SpikeJeep les gusta esto.
  8. SpikeJeep

SpikeJeep Jeepero Experto

Vehículo/s:
    Jeep Renegade 1.6, gasolina 110Cv
    Pues yo al igual que IgSanSu el 24 de diembre haré 7 meses y por ahora llevo 6500 km y solo para trabajo y fines de semana el campo que puedo, 32000 km son tres años para mi jajajajajaja, pero claro hay compis que lo utilizan para largas distancias y eso al finalcuenta, yo por mi estaba todo el dia cogiendolo, porque disfruto como un enano con él, siempre me parece poco, me tiene engachao el puñetero :coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee:.......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A Renegado Jim le gusta esto.
  9. Renegado Jim

Renegado Jim Jeepero Experto

Vehículo/s:
    Jeep Renegade Trailhawk MJD Omaha
    En este caso hay que romper una lanza a favor de Jeep, porque siendo el embrague un “elemento de desgaste”, el 99% de las marcas se escudan en eso y se lavan las manos de cara a una posible reparacion dentro de la garantia.

A Hamgeva le gusta esto.
  10. Xaviprim

Xaviprim Jeepero Activo

Yo en tiempos más mozos tuve un Ford Orion y con año y medio y 16000 km, adiós embrague y no me lo cubrieron los muy hijos.... Y tuve broncas quejas escritos y demás y nada me tocó pagar....
    O sea que punto a favor para jeep.
    Un saludo

A Hamgeva le gusta esto.
  11. Eugenio

Eugenio
    Moderador
    Miembro del equipo

Si bien es cierto que en este caso en concreto Jeep ha estado a la altura de las circunstancias, no es menos cierto, que como dice en su mensaje el compañero Alfonso76, el problema era del bombín, pues tengo mis dudas, como así lo manifestáis en los mensajes, que si hubiese sido exclusivamente desgaste prematuro del embrague, que no hubiesen hecho oídos sordos, como así suele suceder con la mayoría de las marcas y ocasiones.

No obstante por suerte no ha sido el caso, y es de agradecer.

Saludos renegados.

A Renegado Jim le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información