Cambio de embrague en garantía

Alfonso76

Jeepero Novato
Hola, comentaros un problema que he tenido con el embrague de mi renegade 1.6 120cv.
Empece a notar que patinaba el embrague en autovía llevando marchas largas 5º y 6º y acelerar a fondo, el coche se subía de vueltas y no respondía acorde en la velocidad.
El kilometraje que llevaba es de 14000 km y tiene un año y medio por lo que esta en garantía.

Lo lleve sin perder un minuto al concesionario de Alicante, Alimotor, donde me dieron cita para probarlo.

Pues bién, me llamaron del concesionario diciéndome que es cierto que patinaba y lo desmontarían para ver que pasaba.

El problema era que el bombín de embrague alojado en la caja de cambios, tenia una fuga y manchaba el disco de embrague.

Me han cambiado el bombín y el kit de embrague completo, todo cubierto por garantía y sin ningún problema.
Doy un 10 a la atención y el servicio que me han dado en este concesionario.

Ahora a seguir disfrutando del bicho.

Un saludo a todos.
 
Gracias Alfonso por compartir tu experiencia, y siempre es de agradecer que se cuenten estas cosas, pues no todo va ha ser negativo, y muchas veces así pudiese parecer, ya que son muchos más casos con historias negativas los que se cuentan y por el contrario no se suelen contar cuando es algo positivo.

Saludos renegados!
 
Pues a mí me pasa algo parecido, al pasar de 4 a quinta y apretar a fondo hay un momento entre 2 mil y 3 mil vueltas que patina el embrague y luego vuelve a cojer, no me lo puedo creer con 32000 kilómetros lunes a taller esto desgaste no es!!! Vamos que como me digan eso les lío un pollo que verán!!! 1 año y dos meses de coche.
 
Pues a mí me pasa algo parecido, al pasar de 4 a quinta y apretar a fondo hay un momento entre 2 mil y 3 mil vueltas que patina el embrague y luego vuelve a cojer, no me lo puedo creer con 32000 kilómetros lunes a taller esto desgaste no es!!! Vamos que como me digan eso les lío un pollo que verán!!! 1 año y dos meses de coche.
Madre mia 32.000km en un año....yo hago como máximo 12.000 al año.
La verdad que poco ando con el....vosotros para hacer esos km que pasáis todo el día con el coche o como?
Me parece una locura madre mia.
Yo por la mañana para ir al trabajo son 15 minutos y de vuelta otros 15min.
Y por la tarde para algún recado y poco más.
 
vosotros para hacer esos km que pasáis todo el día con el coche o como?

Hola. Llevo 6000km y a final de este mes de diciembre tendra 6 mesecitos. Supongo que como muchos lo tendran igual que yo, trabajo, recados, y fines de semana todo el campo que se puede . Mientras no me pase de los 75000km en 4 años, que es el ‘plan’ que me ofrecieron para poderlo cambiar. Que ha este paso lo voy a tener que dejar aparcado los ultimos 6 meses .

Kilometros y mucho barro es lo que piden. A disfrutarlos
 
Madre mia 32.000km en un año....yo hago como máximo 12.000 al año.
La verdad que poco ando con el....vosotros para hacer esos km que pasáis todo el día con el coche o como?
Me parece una locura madre mia.
Yo por la mañana para ir al trabajo son 15 minutos y de vuelta otros 15min.
Y por la tarde para algún recado y poco más.
Jajajaj

Yo resido en una isla y el primer año lo hice en una isla más pequeña ... llevo 37000 en año y medio... y si.. ando mucho con el coche ...

Espero que os solucionen rápido el problema
 
Pues yo al igual que IgSanSu el 24 de diembre haré 7 meses y por ahora llevo 6500 km y solo para trabajo y fines de semana el campo que puedo, 32000 km son tres años para mi jajajajajaja, pero claro hay compis que lo utilizan para largas distancias y eso al finalcuenta, yo por mi estaba todo el dia cogiendolo, porque disfruto como un enano con él, siempre me parece poco, me tiene engachao el puñetero :coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee:.......:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
En este caso hay que romper una lanza a favor de Jeep, porque siendo el embrague un “elemento de desgaste”, el 99% de las marcas se escudan en eso y se lavan las manos de cara a una posible reparacion dentro de la garantia.
 
Yo en tiempos más mozos tuve un Ford Orion y con año y medio y 16000 km, adiós embrague y no me lo cubrieron los muy hijos.... Y tuve broncas quejas escritos y demás y nada me tocó pagar....
O sea que punto a favor para jeep.
Un saludo
 
El problema era que el bombín de embrague alojado en la caja de cambios, tenia una fuga y manchaba el disco de embrague.

Si bien es cierto que en este caso en concreto Jeep ha estado a la altura de las circunstancias, no es menos cierto, que como dice en su mensaje el compañero Alfonso76, el problema era del bombín, pues tengo mis dudas, como así lo manifestáis en los mensajes, que si hubiese sido exclusivamente desgaste prematuro del embrague, que no hubiesen hecho oídos sordos, como así suele suceder con la mayoría de las marcas y ocasiones.

No obstante por suerte no ha sido el caso, y es de agradecer.

Saludos renegados.
 
Buenas
Me ha pasado lo que a otros compañeros del foro... El embrague empezó a patinar en 5 y 6 marchas. Empecé a notarlo a principios de septiembre, y lo notaba sobre todo a partir de 1900 revoluciones. Aquí la aguja de las revoluciones subía y bajaba hasta que se estabilizada, pero el coche no respondía bien..
Cada vez iba un poco a más, y decidí pasar por el taller para que miras en que podía ser. El coche esta aún en garantía.
El jefe del taller se dió una vuelta conmigo y efectivamente el embrague patinaba. Por lo que me comentó que debía dejarse el Jeep en el taller para abrir y ver el embrague.
Yo ya estaba temblando...
El comentó las dos posibles causas:
1. Embrague quemado por mal uso... Para mi imposible.
2. Aceite en el ferodo del Embrague y marchando el mismo haciendo que este patine.
Mi coche tiene 55.000 kms y casi todo por autovía, es más la media de consumo que tenía es de 5,2 o 5,3 litros a los 100...
Al día siguiente me llamaron de Jeep de Vitoria comentandome que no era ninguna de las dos cosas.
El jefe de taller me comentó que el embrague no acoplaba bien en el cambios marchas y por eso patinaba, y en marchas largas se notaba más.
Conclusión de Jeep: No entra en garantía por desgaste normal de piezas.... Increíble!!!
Hablando con el me afirmó que no era normal, y que había sacado un para de fotos para enviarlo a centro de Jeep.
Yo insiste que era fallo de fabricación y que no estaba de acuerdo con esa resolución. Por lo que también abrí una incidencia por teléfono con la central.
Denegaron dos veces la garantía por esa avería pero estuve insistiendo todos los días durante tres semanas.
Al final la casa me ha cubierto la avería y ya me arreglaron el Renegade, pero no las tenía todas conmigo....
Gracias a estar llamando y la explicaciones del taller ha salido todo bien !!
Han cambiado el kit del embrague completo y a circular que es donde mejor esta el Renegade.
Deltavi Vitoria Taller: el Jefe de taller de 10.
Ascauto Madrid Comercial: un 9 por su tensión en la consulta.
Jeep asistencia Italia: muy bien, pero a base de insistir.
La mayor pega que estuvieron 3 semanas con la incidencia parada sin dar solución, no daban su brazo a torcer.
Ha sido un gran alivio que finalizase así ya que sino hubiese tenido que pagar más de 1000 € de avería.
Imaginaros lo que es ir al taller tantos días y ver el Renegade con las tripas abiertas... .
Espero que a nadie os pase, pero de ser así, insistir y abrir una incidencia oficial con el teléfono de asistencia. Y pelear.
 
Buenas
Me ha pasado lo que a otros compañeros del foro... El embrague empezó a patinar en 5 y 6 marchas. Empecé a notarlo a principios de septiembre, y lo notaba sobre todo a partir de 1900 revoluciones. Aquí la aguja de las revoluciones subía y bajaba hasta que se estabilizada, pero el coche no respondía bien..
Cada vez iba un poco a más, y decidí pasar por el taller para que miras en que podía ser. El coche esta aún en garantía.
El jefe del taller se dió una vuelta conmigo y efectivamente el embrague patinaba. Por lo que me comentó que debía dejarse el Jeep en el taller para abrir y ver el embrague.
Yo ya estaba temblando...
El comentó las dos posibles causas:
1. Embrague quemado por mal uso... Para mi imposible.
2. Aceite en el ferodo del Embrague y marchando el mismo haciendo que este patine.
Mi coche tiene 55.000 kms y casi todo por autovía, es más la media de consumo que tenía es de 5,2 o 5,3 litros a los 100...
Al día siguiente me llamaron de Jeep de Vitoria comentandome que no era ninguna de las dos cosas.
El jefe de taller me comentó que el embrague no acoplaba bien en el cambios marchas y por eso patinaba, y en marchas largas se notaba más.
Conclusión de Jeep: No entra en garantía por desgaste normal de piezas.... Increíble!!!
Hablando con el me afirmó que no era normal, y que había sacado un para de fotos para enviarlo a centro de Jeep.
Yo insiste que era fallo de fabricación y que no estaba de acuerdo con esa resolución. Por lo que también abrí una incidencia por teléfono con la central.
Denegaron dos veces la garantía por esa avería pero estuve insistiendo todos los días durante tres semanas.
Al final la casa me ha cubierto la avería y ya me arreglaron el Renegade, pero no las tenía todas conmigo....
Gracias a estar llamando y la explicaciones del taller ha salido todo bien !!
Han cambiado el kit del embrague completo y a circular que es donde mejor esta el Renegade.
Deltavi Vitoria Taller: el Jefe de taller de 10.
Ascauto Madrid Comercial: un 9 por su tensión en la consulta.
Jeep asistencia Italia: muy bien, pero a base de insistir.
La mayor pega que estuvieron 3 semanas con la incidencia parada sin dar solución, no daban su brazo a torcer.
Ha sido un gran alivio que finalizase así ya que sino hubiese tenido que pagar más de 1000 € de avería.
Imaginaros lo que es ir al taller tantos días y ver el Renegade con las tripas abiertas... .
Espero que a nadie os pase, pero de ser así, insistir y abrir una incidencia oficial con el teléfono de asistencia. Y pelear.

Gracias por compartir tu experiencia Iñigo, y me alegro muchisimo de que al final (aunque haya sido a base de dar la lata) FCA reconozca su error, y aunque sea un elemento de desgaste, claramente era un fallo de montaje y finalmente bien cubierto por la garantia.
Ahora a olvidar el mal trago y a seguir disfrutando del bicho (y)
 
Pues os diré que mi caso mencionado anteriormente también acabó bien..embrague entero cambiado en garantía turiauto sant Boí Llobregat Barcelona. Alejandro de ventas i el jefe de taller un 10!
Bueno es saberlo!
Obviamente que nadie quiere tener problemas con el coche, pero si hay que utilizar la garantia en algun momento, bueno es saberlo.
 
Volver
Arriba