Cambio de Embrague

Isaac

Jeepero Novato
Hola, tengo un 1.6 120CV con 56000km siempre conduciendo con suavidad por carreteras secundarias, ya empieza a patinar el embrague en marchas largas cuándo le pides algo más de rendimiento. En el concesionario me dicen que puedo continuar así 10000km más. Pero yo no me fío.

?Alguien ha pasado por algo parecido?
Me recomendáis sustituirlo lo antes posible?

También os parece pronto (como a mí) que tenga que cambiar con tan pocos km?
 
Hola, tengo un 1.6 120CV con 56000km siempre conduciendo con suavidad por carreteras secundarias, ya empieza a patinar el embrague en marchas largas cuándo le pides algo más de rendimiento. En el concesionario me dicen que puedo continuar así 10000km más. Pero yo no me fío.

?Alguien ha pasado por algo parecido?
Me recomendáis sustituirlo lo antes posible?

También os parece pronto (como a mí) que tenga que cambiar con tan pocos km?
La duración del embrague de un coche depende de varios factores, y uno de ellos es el uso intensivo por ciudad, tipo de conducción, realizando esfuerzos o remolcando caravanas por ejemplo.... Algo que por otra parte creo que sabemos todos, no obstante me parece un desgaste prematuro con tan pocos kilometros, y si en realidad el uso ha sido normal, pues no es raro superar los 150.000 km con relativa facilidad.
Pero si por las circunstancias que sean notas que el embrague empieza a fallar, y en el taller te lo confirman, yo que tu no esperaría a que de un día para otro me dejase tirado cuando menos te lo esperes, y quizás cuando más necesitas el coche, en definitiva en el momento más inoportuno, y planificaría el cambio en el taller que más te convenga y cuando te venga bien; pues el fin y al cabo no ahorras nada, ya que tendrás que cambiarlo tarde o temprano, y no sabes a ciencia cierta cuantos kilómetros te durará sin fallar y dejarte tirado.

Saludos renegados
 
Coincido con Eugenio en todo.
También decirte que me parece muy pero que muy pronto ese desgaste.
Con mi anterior grande vitara,que hizo más trialeras y arrastres que km en ciudad, me duró el embrague 98.000.
Me huele a defecto de fábrica (eso si ,no se que uso le has dado)
Ya nos dirás qué tal va.
Saludos
 
Hola, tengo un 1.6 120CV con 56000km siempre conduciendo con suavidad por carreteras secundarias, ya empieza a patinar el embrague en marchas largas cuándo le pides algo más de rendimiento. En el concesionario me dicen que puedo continuar así 10000km más. Pero yo no me fío.

?Alguien ha pasado por algo parecido?
Me recomendáis sustituirlo lo antes posible?

También os parece pronto (como a mí) que tenga que cambiar con tan pocos km?

A mi también me parecen pocos kilómetros. El Montero io lo dejé con más de 120.000 km sin cambiarlo y tampoco recuerdo haberlo cambiado en mi anterior Ibiza Cupra con un kilometraje similar. Doy por supuesto que no tienes el conocido vicio de mantener el pie izquierdo apoyado en el pedal del embrague. Eso es "mortal".
 
Gracias por las aportaciones, si a mi también me huele a defecto de fábrica.
Cambiarlo me lo presupuestan por unos 1500€. Lo que me parece una pasada por un vehículo de 2 años de vida.
Como el objetivo no es quedarme ‘tirado’ lo cambiaré y pondré denuncia al concesionario y taller oficial donde siempre han hecho el mantenimiento, haber si saco algo de información en claro sobre el defecto.
 
Gracias por las aportaciones, si a mi también me huele a defecto de fábrica.
Cambiarlo me lo presupuestan por unos 1500€. Lo que me parece una pasada por un vehículo de 2 años de vida.
Como el objetivo no es quedarme ‘tirado’ lo cambiaré y pondré denuncia al concesionario y taller oficial donde siempre han hecho el mantenimiento, haber si saco algo de información en claro sobre el defecto.

Isaac, creo que estamos todos de acuerdo en que no es normal que un embrague se desgaste con 56.000 km, y lo más probable es que este fuese una pieza defectuosa, pero sin querer ser "pájaro de mal agüero", lamento decirte que aunque bien es cierto que la garantía global del coche son dos años, el embrague se considera pieza de desgaste, y según el trato dado puede durar muy poco o hasta 200.000 km y es precisamente con este argumento que la garantía suele estar muy limitada a determinados kilómetros según las marcas, y estos no suelen superar los 20.000 km (de cortesía) y por encima de ellos te dirán que has maltratado el embarque o has hecho un uso inadecuado. A todo esto, creo que es de todos sabido que no se debe ir con el pie encima del embrague como bien dice Ricardmr, para ello está el reposa pies de la izquierda, pero es que además es recomendable no mantener el embrague pisado mientras se está parado en un semáforo por ejemplo, debiendo poner el coche en punto muerto y soltar dicho embrague. Con esto no quiero decir que este sea el caso ni mucho menos, simplemente quiero aprovechar la ocasión que nos brinda el tema y poner de manifiesto que con las averías del embrague los concesionarios tienen muchos argumentos a su favor y será muy difícil que acepten pasarlo en garantía con 56.000km, porque además supongo que el coche tiene menos de dos años, pues de lo contrario olvídate directamente.

En el libro de garantía y servicios dice textualmente: La garantía no cubre defectos ocasionados por el uso o desgaste normal. Especialmente, no cubre el recambio o la puesta a nivel de aceite u otros líquidos, ni el recambio de los componentes siguientes: bujías, pre-calentadores, filtros correas de transmisión/automotrices, embrague, discos y pastillas de freno, zapatas y tambores de frenos traseros, amortiguadores, fusibles, lámparas, escobillas del parabrisas, luneta trasera etc...

Y
es precisamente en que se considera uso o desgaste normal, el argumento de los concesionarios para no aceptar en garantía el cambio del embrague, y a partir de aquí le tocará al usuario demostrar que el uso a sido normal y correcto, algo altamente difícil, pues no hemos llevado una monitorización constante de nuestra conducción.

También me parece muy caro 1.500 € cambiar el embrague de este coche, aunque en el mitsubishi montero con un embrague bimasa, el precio era de 3000 €, y no se las causas, pero no suele durar más de 80.000 km.

Te deseo toda la suerte del mundo, y que si al final consigues algo, nos mantengas informados.

Saludos renegados!
 
Volver
Arriba