Cambio de Halógeno por Xenon e Instalación

Banbeerbeel

Jeepero Activo
Ubicación
Galicia, España
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
Con permiso del administrador pongo dos enlaces interesantes respondiéndome a mí mismo en cuestión de si se puede instalar los faros de xenon originales.

[url=https://www.youtube.com/watch?v=-hSNIo3800E&t=222s]Video explicando como sacar la defensa delantera y faros [/rul]

[url=https://www.youtube.com/watch?v=UZgAqECnkew&t=239s]Faro Xenon Originial Truco para que funcione [/rul]

Comentar que los faros como el primer video que traen luz diurna si se instalan hay de desactivar las del Renegade de serie, dado que según tengo entendido legalmente sólo puede haber 2 luces diurnas en el frontal del vehículo.[/URL][/URL]
 
Idea de ponerme si que tengo pero más adelante, esta semana me darán el coche, otra cosa que tengo muchas ganas de probar es cambiar el swich de luces normal por el auto y ver si funciona, si dos foreros que vivieran cerca pudieran probar sería genial, sino me tocará comprar uno y hacer pruebas. Antes de comprar el swich de las luces tendré que ver cuantos cables llegan al mando en uno normal y el auto e ir descartando si funcionaría o no.
Saludos
 

Como bonitos quedan la verdad, pero no es tan fácil, y no me refiero a la instalación, sino a que esos faros no están homologados con el etiquetado Europeo y a buen seguro tendrías problemas con ITV y DGT. Además aunque elimines la luz diurna del renegade, me ha parecido ver como la luz diurna integrada en el faro no se atenúa cuando se encienden las luces, y por tanto no hacen la función DRL de día, y luz de posición al conectar las luces de cruce, y aún así, por el diseño integrado en el faro, la luz de posición se ve difuminada por las largas del coche. También tienes que tener en cuenta que en la reglamentación sobre luces DRL, debes respetar los requisitos que impone la Unión Europea sobre la normativa del alumbrado: estas tienen que estar ubicadas a una determinada medida tanto en altura como separación entre ellas, e incluso una distancia máxima desde el lateral del vehículo y es de obligado cumplimiento para que puedan homologarse y ser legales. Seguramente esta modificación sea totalmente valida para el mercado norteamericano que es muy permisivo en todos estos temas, pero en Europa, y más concreta-mente en España, !con la iglesia hemos topado!

Si bien es cierto que hay vehículos con las DRL integradas en los faros principales y homologados por el fabricante de serie, este no es el caso de nuestro renegade que homologa las DRL fuera del foco principal ya sea normal con bombilla H4 o de xenon.

Normativa aplicable sobre luces diurnas (DRL)
Los faros o luces han de cumplir la normativa ECE R87, y la instalación debe cumplir la normativa ECE R48. Por ejemplo, la última especifica que las luces han de colocarse dentro de unas cotas determinadas, inhibiéndose con la luz de posición, y han de funcionar con el motor encendido, desde el arranque.

En aliexpress, también venden faros parecidos con las DRL integradas en ellos en forma de X, que le dan un toque mucho más actual y moderno, pero que sucede lo mismo que con estos que has puesto, y por más que he mirado, las ventas son testimoniales y para otros mercados que no sea en Europa.

HTB1RpYAOFXXXXXjXFXXq6xXFXXX1.jpg



Otro tema, no por ello de menor importancia, es la integración de las mismas en la centralita de nuestro coche, y como aceptará dicho cambio.

Con esto no quiero ser aguafiestas, pero solo quiero poner de manifiesto que no es oro todo lo que reluce, y que a no es tan fácil hacer determinados cambios por muy simples que parezcan a priori.

Saludos renegados!
 
Eugenio los videos son más que nada para ver como se desmonta el parachoques delantero y faros, yo personalmente si hago algún cambio sería por instalar los faros originales con su lámpara original con los mismos lumen q el de serie. Aun así creo q hay q mover bastante papeleo, pero es algo viable. Ahora si, lo que comentas de los Faros chinos o americanos con luz diurna incorporada te doy toda la razón, son problemas por todos lados, q conste q no es hacer una animalada y los Faros se ven bien y seguro q cumplen con su función y a lo mejor hasta superen a los originales, pero tenemos una ley y normas muy estrictas para una modificación q no le veo sea tan grave.
 
Desde el punto de vista del desmontaje del paragolpes y demás, pues si que es interesante saberlo y no romper nada por no saber los pasos a seguir. En cuanto a las normativas, yo también puedo estar o no de acuerdo, o parecerme que son muy estrictas, pero es lo que hay, además cualquier modificación en la iluminación de un vehículo lo consideran reforma de importancia. En cuanto a poner faros xenón originales, creo que efectivamente es viable, pero a parte de ser caro y posiblemente modificar algo de la electrónica, o actualizar algún tipo de software habrá que hacer papeleo para homologar la reforma en dicho vehículo, pues en la dicha técnica no viene de serie.

Si al final pones faros de xenón originales, te agradecería compartieses con los compañeros y comentases tu experiencia y costes.

Saludos renegados!
 
Eugenio los videos son más que nada para ver como se desmonta el parachoques delantero y faros, yo personalmente si hago algún cambio sería por instalar los faros originales con su lámpara original con los mismos lumen q el de serie. Aun así creo q hay q mover bastante papeleo, pero es algo viable. Ahora si, lo que comentas de los Faros chinos o americanos con luz diurna incorporada te doy toda la razón, son problemas por todos lados, q conste q no es hacer una animalada y los Faros se ven bien y seguro q cumplen con su función y a lo mejor hasta superen a los originales, pero tenemos una ley y normas muy estrictas para una modificación q no le veo sea tan grave.

Si he entendido bien el tema que estáis tratando, comentar que para cambios en luces diurnas, niebla o faros principales, no es necesario desmontar el parachoques. Se accede desde la trampilla que hay en el paso de rueda, como queda especificado en los manuales de usuario.
 
Si he entendido bien el tema que estáis tratando, comentar que para cambios en luces diurnas, niebla o faros principales, no es necesario desmontar el parachoques. Se accede desde la trampilla que hay en el paso de rueda, como queda especificado en los manuales de usuario.
Está claro ricardmr, pero los faros principales que salen en el vídeo, creo entender que hay que hacer modificaciones y empalmes en el cableado general y sobre todo en las DRLque tiene integradas, y por ello entiendo que quitan el paragolpes para tener mejor acceso y posterior guiado de las modificaciones eléctricas y de cableado. Por lo demás, es como muy bien dices y así lo específica en el manual.
De todas formas sigo pensando que desde el punto de vista legal, no es factible dicha modificación sobre todo si no se hace con faros originales y homologados; y si me apuráis, aún así y desde el punto de vista práctico, tampoco le veo una gran mejora, sobre todo si pensamos que el xenón del renegade es de 2000 lm, ya que no se dispone de lava-faros, ni corrección automática de altura, lo que no supone una gran diferencia si exceptuamos el color más blanco, pues el halógeno es de 1650 lm, y más cuando en el mercado existen buenas bombilla H4 para mejorar bastante su iluminación de forma barata y efectiva, si por las circunstancias que sean no hemos podido optar por el xenón, que por otra parte no será precisamente barato. Además tengo mis dudas de si nuestra unidad dotada de una determinada electrónica vinculada al VIN, aceptaría de "Buen grado" esta modificación sin dar problemas.

Saludos renegados!
 
Está claro ricardmr, pero los faros principales que salen en el vídeo, creo entender que hay que hacer modificaciones y empalmes en el cableado general y sobre todo en las DRLque tiene integradas, y por ello entiendo que quitan el paragolpes para tener mejor acceso y posterior guiado de las modificaciones eléctricas y de cableado. Por lo demás, es como muy bien dices y así lo específica en el manual.
De todas formas sigo pensando que desde el punto de vista legal, no es factible dicha modificación sobre todo si no se hace con faros originales y homologados; y si me apuráis, aún así y desde el punto de vista práctico, tampoco le veo una gran mejora, sobre todo si pensamos que el xenón del renegade es de 2000 lm, ya que no se dispone de lava-faros, ni corrección automática de altura, lo que no supone una gran diferencia si exceptuamos el color más blanco, pues el halógeno es de 1650 lm, y más cuando en el mercado existen buenas bombilla H4 para mejorar bastante su iluminación de forma barata y efectiva, si por las circunstancias que sean no hemos podido optar por el xenón, que por otra parte no será precisamente barato. Además tengo mis dudas de si nuestra unidad dotada de una determinada electrónica vinculada al VIN, aceptaría de "Buen grado" esta modificación sin dar problemas.

Saludos renegados!
Totalmente de acuerdo, esto no es como hace años, y todo pasa por la/las centralitas, lo que puede llevar a que fallen...amén de consumos de batería diferentes y cientos de asuntos....y para lo más duchos y que saben y sabemos...el grupo Fiat no es precisamente "puntero" en electrónica ni en electricidad del automóvil... Un saludo.
 
Muy fácil, es para tender la ropa interior.... :LOL::LOL::LOL:

Si he entendido bien el tema que estáis tratando, comentar que para cambios en luces diurnas, niebla o faros principales, no es necesario desmontar el parachoques. Se accede desde la trampilla que hay en el paso de rueda, como queda especificado en los manuales de usuario.

Hola ricardmr, el vídeo del desmontaje del paragolpes delantero es necesario retirarlo para el cambio de faros principales donde se aprovecha para realizar el empalme o conexión (según modelo de faros) de las luces diurnas. Como bien dices el cambio de lamparas tanto faro principal, diurnas, niebla o intermitentes no hace falta retirar la defensa.
Saludos...
 

Este es el cableado de los focos principales...
cableado.PNG
Ahora, dentro de este cableado hay muchas opciones dependiendo del foco que lleve, os dejo el enlace abajo.
Por otro lado, si que se podría dar el caso que el arnes principal que vale casi 1000 dolares, sea compartido entre los diferentes sistemas y que solo el último tramo sea el que varie, ya que hay muchos cables de unos 5 dolares y es probable que sea este del que habla "Banbeerbeel" que dice que se ve un conector con cables sin usar, pero claro, la unica manera de saberlo es ir y comprarlo...

2017 Jeep Renegade Wiring, Headlamp To Dash

Claro y esto, habria que reprogramarlo en la centralita seguro, pero bueno podriamos tener el apoyo de Multiecuscan...
 
Me temo que que no hay trozos pequeños de cable como mucho tiras grandes dado que tiene ramificaciones y las ramificaciones salen del mazo de cables general sin ningún tipo de clip o enganche, lo he estado mirando en la web que indicas y puede ser que el mismo mazo de cable ( mismo me refiero a la versión por ejemplo trailhawk que es la que he mirado ) sea el mismo para faros halógenos y xenon y lo que cambien sean los Relés **tal vez sea una idea de bombero pero viendo la cantidad de cosas que activan podría ser** al darle a uno de los relés salen un montón de nomenclaturas abreviadas que desconozco que es lo que hace funcionar. Tu que opinas Escontrilla.
**Edito enlace Relés**
Ahora abría que saber si los que llevan xenon llevan los mismos relés que los que montan halógenos.
 
Última edición:
Sobre lo del conector que no tiene cables conectados me refiero al que va al faro directamente que por dentro es de color morado, bien, por fuera donde llega el mazo de cables en mi modelo se ven que los diferentes hilos entran en pins, menos los de abajo del todo que quedan 2 libres y son de color blanco, habría que saber si es así en todos los modelos o en los de xenon es diferente.
 
Sobre lo del conector que no tiene cables conectados me refiero al que va al faro directamente que por dentro es de color morado, bien, por fuera donde llega el mazo de cables en mi modelo se ven que los diferentes hilos entran en pins, menos los de abajo del todo que quedan 2 libres y son de color blanco, habría que saber si es así en todos los modelos o en los de xenon es diferente.

Vale ya me he enterado de algo mas, el diodo simplemente es para que cuando des las largas no se apague el xenon, ya que el foco no es bixenon, lo que hace al dar las largas es mover un "espejo" y proyectar mas arriba, por lo que puedes cambiar el faro tal cual el halógeno por el de xenon con este diodo y listo, no tendrías mas problemas, solo, y no estoy seguro en la ITV, habría que ver si el la ficha técnica, los que tengáis xenon lo pone o no. Si no pone nada, nadie te dira nada...

Diodo: stth3002

Actualizo, se que desde Multiecuscan se puede reprogramar para que el faro funcione con el xenon sin modificar nada de nada, cortas y largas, se modifican dos bits, uno para indicar que hay xenon y el otro para modificar el funcionamiento cortas largas, que hace que no se apaguen las cortas al dar las largas, que es lo que hace falta para el xenon, y nos olvidamos del diodo.

No tengo claro que pasa con las DRL, el faro de xenon trae DRL? si es así habría que desactivar unas u otras.
 
Vaya alegría me acabas de dar, los faros de xenón originales no llevan DRL.
Osea que con cambiar los faros y reprogramar está listo (y)
A ver si aclaro algo con los de la itv.
EDITO: *** Por favor, como dice el compañero Escontrilla a ver si alguien que lleve Xenon nos confirma si viene algo referenciado en la documentación del vehículo***
Escontrilla tu cabeza no para (y)(y)
Saludos
 
Última edición:
Volver
Arriba