Cambio de llantas

JPRB19TJ

Jeepero Novato
Ubicación
Cadiz
Buenas,
Tengo un Wrangler TJ y quiero cambiar las llantas. Estoy mirando opciones...pero no me aclaro con los tamaños de bujes, tornillos...
Alguien me puede recomendar? Sirven unas de 17” de un Patriot?
Quiero ponerle unas originales de Jeep.
Gracias!
 
Buenas,
Tengo un Wrangler TJ y quiero cambiar las llantas. Estoy mirando opciones...pero no me aclaro con los tamaños de bujes, tornillos...
Alguien me puede recomendar? Sirven unas de 17” de un Patriot?
Quiero ponerle unas originales de Jeep.
Gracias!

Buenas noches, antes de nada preguntarte un par de cosas, Que llantas llevas actualmente?? Y sueles salir o hacer Off Road con frecuencia?? Me imagino que con ese bicharraco saldrás bastante no??
 
Gracias por escribirme.
Pues la verdad que el uso que le doy es caminos y carretera, nada de off road.
Ahora mismo tengo puestas unas 31 de 15”.
Quiero poner unas llantas nuevas, de 15, 16 o 17... pero me hago un líos con las compatibilidades...
Me han hablado de los neumáticos cooper pro.
 
Compañero te comento, con el coche que tienes lo ideal, y es mi opinión personal, sería una llanta de 15" (que es la que monta) y un neumático como mínimo A/T,, independientemente de la marca que mas te gustase, te digo esto porque tienes un icono del 4x4 en tus manos :coffee::coffee::coffee::coffee:.........:LOL::LOL::LOL:, pero visto el uso que dices darle a ese maquinón la cosa cambia y ya depende más de tu gusto personal, lo que yo nunca pondría una llanta 17" ya que te limitaría la elección de modelos de neumáticos y además te los encarecería mucho. Lo mejor es o bien la medida que lleva, es decir, 15" o como mucho una de 16".
Por otro lado y ya que desgraciadamente no haces mucho Off Road :( con tu Wrangler puedes ponerle un neumático mixto, que sería una pena, pero visto el uso que tiene sería lo mas rentable para ti.

Por otra parte las Cooper stt Pro que dices son un pedazo de ruedacas que flipas para hacer Off Road total, estás hablando de un nivel superior a las A/T, es decir esas ya son M/T , que en realidad es lo que pide un bicho como el tuyo, pero volvemos a lo mismo si el uso no es campero olvídate de esta opción y busca algo mas mixto.

Te envío un enlace para que puedas entender y calcular las equivalencias, estas siempre parten tomando como base la medida que traen los neumáticos de fábrica, y a partir de ahí las dimensiones que pongas no deben sobrepasar el +/-3% de las medidas que traen las de casa, de este modo en la ITV no te tiraran para atrás.

De todas formas en el Foro hay varios temas relacionados con los neumáticos, échale un vistazo. Un saludo y ya vas contando como lo llevas. (y)

Calculadora de Equivalencias de Neumáticos » Oponeo.es
 
Última edición:
Pues muchísimas gracias!
Como dices me centraré en 15” o 16”. Aunque no haga mucho off road la estética manda...
Ya contaré qué hago...
Lo dicho, gracias!!
 
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