Cambio de luz diurna ( Paso a paso)

CUreef

Jeepero Activo
Ubicación
Playa del Albir, Alicante
Vehículo/s
Jeep Compass 1.4 Sport 2019
Buenas, lo prometido es deuda. Como apuntábamos en el otro post, cambiar las diurnas es fácil, os comento paso a paso como hacerlo y os pongo fotos de cada paso

1 - Las que pedi fueron las recomendadas de Amazon
2 - Mueve la dirección hacia adentro según el lado que estés
3 - Quita los 4 tornillos con cabeza hexagonal de M8, se puede con diferentes herramientas.
4 - Aparta un poco la aleta del paso de rueda para poder separa la chapa de plástico que sujetan los 4 tornillos
5 - mirando por el hueco hacia arriba un poco, se ve el conector que es el naranja con El Centro azul ( al menos en el mío es así, modelo 2019)
6 - apretar por el centro en la parte superior del conector una pequeña leva para soltarlo y tirar de el para sacarlo.
7 - apretar las levas que lleva la lampara en ambos lados, a mi me ha ido bien apretar la de abajo primero hasta oír un pequeño chasquido como de que ha soltado y luego la de arriba, mientras mantengo un poco la presión de estirar.
8 - saco la lampara y pongo la nueva, (OJO! NOS FIJAMOS QUE LLEVA COMO DOS SALIENTES EN UN LADO Y EN EL OTRO LLEVA UNO EN LA PARTE POR DONDE SE CONECTA EL CONECTOR) poniendo estos dos salientes hacia abajo y así el conector estará bien alineado.
9 - Introducimos el conector, tapamos volviendo a meter el plástico por detrás de la aleta y ponemos los tornillos.

Cualquier duda me la preguntáis, está chupado!!!
 

Adjuntos

  • IMG_1827.JPG
    IMG_1827.JPG
    97,9 KB · Vistas: 370
  • IMG_6781.jpg
    IMG_6781.jpg
    122 KB · Vistas: 347
  • IMG_1167.JPG
    IMG_1167.JPG
    92,9 KB · Vistas: 333
  • IMG_6780.jpg
    IMG_6780.jpg
    71,7 KB · Vistas: 315
  • IMG_6784.jpg
    IMG_6784.jpg
    74,2 KB · Vistas: 302
  • IMG_6785.jpg
    IMG_6785.jpg
    100,6 KB · Vistas: 311
  • IMG_6786.jpg
    IMG_6786.jpg
    74,4 KB · Vistas: 298
  • IMG_6788.jpg
    IMG_6788.jpg
    55,8 KB · Vistas: 307
  • IMG_6790.jpg
    IMG_6790.jpg
    69,7 KB · Vistas: 337
  • IMG_6789.jpg
    IMG_6789.jpg
    167,2 KB · Vistas: 357
Última edición:
Buenas, lo prometido es deuda. Como apuntábamos en el otro post, cambiar las diurnas es fácil, os comento paso a paso como hacerlo y os pongo fotos de cada paso

1 - Las que pedi fueron las recomendadas de Amazon
2 - Mueve la dirección hacia adentro según el lado que estés
3 - Quita los 4 tornillos con cabeza hexagonal de M8, se puede con diferentes herramientas.
4 - Aparta un poco la aleta del paso de rueda para poder separa la chapa de plástico que sujetan los 4 tornillos
5 - mirando por el hueco hacia arriba un poco, se ve el conector que es el naranja con El Centro azul ( al menos en el mío es así, modelo 2019)
6 - apretar por el centro en la parte superior del conector una pequeña leva para soltarlo y tirar de el para sacarlo.
7 - apretar las levas que lleva la lampara en ambos lados, a mi me ha ido bien apretar la de abajo primero hasta oír un pequeño chasquido como de que ha soltado y luego la de arriba, mientras mantengo un poco la presión de estirar.
8 - saco la lampara y pongo la nueva, (OJO! NOS FIJAMOS QUE LLEVA COMO DOS SALIENTES EN UN LADO Y EN EL OTRO LLEVA UNO EN LA PARTE POR DONDE SE CONECTA EL CONECTOR) poniendo estos dos salientes hacia abajo y así el comentador estar bien alineado.
9 - Introducimos el conector, tapamos volviendo a meter el plástico por detrás de la aleta y ponemos los tornillos.

Cualquier duda me la preguntáis, es chupado!!!
Hola CUreef.

Has comprado la misma marca que yo, pero otro modelo.
Se ven espectaculares y muchiiiiiiisimas gracias por las instrucciones y las fotos, seguro que muchos jeeper@s se van a beneficiar de tu guiar te ha quedado genial.

Buen finde jepeer@s.
Angel BC
 
El tema es que puse el mismo que el tuyo y me salía ese, mire especificaciones y vi que servían.
Jajajajja, es la misma marca, pero otro modelo, te han quedado muy chulas , se nota la diferencia con las originales.

Buen finde jeeper@s.
Angel BC.
 
Muy guapos esos Led, menuda diferencia a las dos velas que traen estos Jeep de casa :LOL::LOL:, no me explico como una marca como está pone luces así de fabrica :eek:
Un Saludo Jeepers (y)
 
Buen brico...y resultado espectacular...(y)...menudo cambio...:)
A ver si me animo, porque con las dos velas como dice Spike...pues eso...apagadas no gastan batería y total no se ven ni de noche..:(....ahorro energético...:LOL::roflmao::LOL:...
Saludos Jeeperos,
 
Buenas, lo prometido es deuda. Como apuntábamos en el otro post, cambiar las diurnas es fácil, os comento paso a paso como hacerlo y os pongo fotos de cada paso

1 - Las que pedi fueron las recomendadas de Amazon
2 - Mueve la dirección hacia adentro según el lado que estés
3 - Quita los 4 tornillos con cabeza hexagonal de M8, se puede con diferentes herramientas.
4 - Aparta un poco la aleta del paso de rueda para poder separa la chapa de plástico que sujetan los 4 tornillos
5 - mirando por el hueco hacia arriba un poco, se ve el conector que es el naranja con El Centro azul ( al menos en el mío es así, modelo 2019)
6 - apretar por el centro en la parte superior del conector una pequeña leva para soltarlo y tirar de el para sacarlo.
7 - apretar las levas que lleva la lampara en ambos lados, a mi me ha ido bien apretar la de abajo primero hasta oír un pequeño chasquido como de que ha soltado y luego la de arriba, mientras mantengo un poco la presión de estirar.
8 - saco la lampara y pongo la nueva, (OJO! NOS FIJAMOS QUE LLEVA COMO DOS SALIENTES EN UN LADO Y EN EL OTRO LLEVA UNO EN LA PARTE POR DONDE SE CONECTA EL CONECTOR) poniendo estos dos salientes hacia abajo y así el conector estará bien alineado.
9 - Introducimos el conector, tapamos volviendo a meter el plástico por detrás de la aleta y ponemos los tornillos.

Cualquier duda me la preguntáis, está chupado!!!


PREGUNTA;

Hacen efecto luciernaga???, es decir que se quedan encendidas despues de quitar el contacto...
 
PREGUNTA;

Hacen efecto luciernaga???, es decir que se quedan encendidas despues de quitar el contacto...

Buenas compañero, yo las puse y efectivamente durante unos minutos después de apagar las luces se queda ese pequeño resplandor que tú dices efecto luciérnaga,pero después desaparece una vez que consume la energía acumulada, aún así te digo que vale la pena ya que la diferencia es abismal
Un saludo Jeepers (y)
 
Este efecto luciérnaga, se puede evitar con unas resistencias adicionales, o poniendo unas bombillas led con mucho más consumo,+12W, es decir que al fin y al cabo tengan unas pequeñas resistencias de mayor tamaño o consumo en el interior del casquillo o en el cuerpo de las bombillas según el diseño de la misma, lo que a la postre ocasiona mayor temperatura, y pueden fundirse antes o afectar a la intensidad lumínica de los led por calentamiento de los mismos, aunque nunca se llegue a las altas temperaturas de las bombillas de filamentos, pero si lo suficientemente caliente como para no poder tocarla. Yo sinceramente prefiero que la bombilla este mucho menos caliente, pues al fin y al cabo de día no se aprecia absolutamente nada, y en plena oscuridad se aprecia muy poco, que desaparece en minutos. Lo que si es imprescindible es que sea canbus, es decir que tenga un consumo extra con pequeñas resistencias de al menos +7W para que no nos de error. Os aconsejo comprobar antes el tipo de casquillo de vuestro vehículo, pues puede cambiar de unos modelos a otros, para no llevaros sorpresas a la hora de pedir las bombillas.
 
Última edición:
Buenas tardes CUrref, yo puse unas y me dan fallo, de vez en cuando me dice el cuadro luces dar apagadas, comprare las que tu tienes a ver si me van mejor, mi Compass tiene 2 mese
 

Adjuntos

  • H-16 42 Led Luz DLR.jpg
    H-16 42 Led Luz DLR.jpg
    28,4 KB · Vistas: 267
Buenas tardes CUrref, yo puse unas y me dan fallo, de vez en cuando me dice el cuadro luces dar apagadas, comprare las que tu tienes a ver si me van mejor, mi Compass tiene 2 mese

El fallo te lo da por el amperaje de la lámpara, ya que será inferior al que el coche reconoce como correcto, por lo tanto o compras unas de mayor amperaje o colocas una resistencia y así todo solucionado.
Tienes un Post de Eugenio en el Foro, que controla mucho de este tema, donde explica todos estos pormenores de forma.detallada.
Un Saludo Jeepers (y)
 
Buenas tardes Spike, como puedo ver el post de Eugenio?, de todas formas hoy recibo las que puso CUrref, y perdón por preguntar pero yo de esto no manejo casi nada
 
Buenas tardes Spike, como puedo ver el post de Eugenio?, de todas formas hoy recibo las que puso CUrref, y perdón por preguntar pero yo de esto no manejo casi nada

Buenas Eng, te comento, para buscar temas tienes una herramienta de buscador con un icono de una lupa, ahí metes la palabra clave del tema que te interese y te saldrán por defecto todos los temas relacionados, o bien si te fijas al abrir el foro tienes diferentes temáticas de todos los modelos en donde al abrirlas puede ver todos los hilos que en cada materia se han ido abriendo.
Por ejemplo este: Luces (resumen)
Esta encuadrado en Electricidad y Electrónica Renegade.
Un Saludo y espero que te sea de ayuda ya que es muy extenso y completo. Eugenio hizo un gran trabajo.
Saludos Jeepers (y)
 
Volver
Arriba