Cambio de marchas automático de primera a segunda lento y brusco

Estela

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass
Hola, acabo de comprarme un jeep Compass limited automático y nada más salir del concesionario se averió la transmisión y me dejo tirada. Tres semanas después me entregaron el coche con la transmisión y la robótica nueva ya que ni el concesionario ni el taller en Italia sabían solucionar el problema. Lo que me gustaría preguntaros es si es normal que la arrancada del coche (el paso de primera a segunda) sea lento (no cambia hasta pasadas las 3000 revoluciones) y no es fino.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho....
 
Hola Estela, si el coche está frio (sobre todo en este tiempo y al cogerlo por la mañana), sí puede ser que tarde algo en cambiar, alrededor de los 19km/h y las revoluciones suban hasta 3000 rpm no me he fijado pero sí puede andar por ahí ... pero sólo me ha pasado en esas situaciones. Una de las cosas que me llamó la atención del mío y del cambio automático es la suavidad entre cambios de marcha. Habitualmente no lo hace nunca, pero sí lo he notado en esa situación ... una vez tiene algo de temperatura ya no lo hace, considero que si es en esa situación es normal. Al no mostrar la marcha en la que va no sabría decirte si una vez alcanza temperatura utiliza la segunda para salir, pero desde luego el cambio es casi inapreciable a partir de ese momento.

Saludos
Sento
 
Buenas, pues yo hoy justamente, salí casi sin tiempo de calentar un poco el motor, y andando a relenti, sin tocar el acelerador, solo con la inercia que da la marcha en el motor, me cambió a segunda marcha a eso de los 5 km/h.
 
Gracias por vuestra ayuda. Voy a ver si en caliente la salida es más rápida. Voy a hacer varias pruebas con el coche en frío y con el coche en caliente... Espero que esté todo bien porque aún no he podido disfrutarlo :(
 
Yo tengo el 1.4 170cv
en principio no me parece que sea brusco cambiando. Lo único así raro que he notado es que a veces, desde parado y cuando está frio, parece tardar en hacer el primer cambio. Pero igual es una sensación.

También que mala suerte, acabar de comprárselo y que se fastidie algo tan serio, ¿no? Esa es la típica avería que te sale cuando ya no tienes garantía y te da un pasmo.
 
Hola, buenas a todos.

Yo por lo que he podido ver estos días con más frío, en mi automático de 6 vel del 4xe, también pasa: el primer cambio parece que "le cuesta" hacerlo y es más brusco, en el momento en que calienta es todo suavidad.

Saludos, Héctor.
 
Volver
Arriba