cambio de neumáticos Jeep Compass trailhawk

Patxi696

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass trailhawk
hola no encuentro nada sobre el tema y me gustaría que me aconsejarais .
soy nuevo aquí y todavía no se muy bien cómo funciona esto.
deciros que utilizo el coche para ir al trabajo pero también me meto mucho en campo.
que neumáticos me aconsejáis sin tener que homologar
 
hola no encuentro nada sobre el tema y me gustaría que me aconsejarais .
soy nuevo aquí y todavía no se muy bien cómo funciona esto.
deciros que utilizo el coche para ir al trabajo pero también me meto mucho en campo.
que neumáticos me aconsejáis sin tener que homologar
Buenas Patxi,
Lo primero sería saber qué medida usas y que llantas llevas si 17" o 18" y los neumáticos que has venido usando.

Tienes un post mío, probando medidas y sacando conclusiones, yo uso 90% carretera y el resto caminos de parcelaria por lo que no necesito unos neumáticos A/T que no sé si será tu caso.


Saludos.
 
hola no encuentro nada sobre el tema y me gustaría que me aconsejarais .
soy nuevo aquí y todavía no se muy bien cómo funciona esto.
deciros que utilizo el coche para ir al trabajo pero también me meto mucho en campo.
que neumáticos me aconsejáis sin tener que homologar
Yo he puesto los de Michelin CROSSCLIMATE 2 y de momento bien, le hice la alineación tambien...
 
hola no encuentro nada sobre el tema y me gustaría que me aconsejarais .
soy nuevo aquí y todavía no se muy bien cómo funciona esto.
deciros que utilizo el coche para ir al trabajo pero también me meto mucho en campo.
que neumáticos me aconsejáis sin tener que homologar
Hola, Patxi696:

Si, según dices, haces campo con regularidad te aconsejaría unas Michelín Latitude Cross siempre que las encuentres con las medidas para tu coche, claro, y que tengas en cuenta algunos detalles importantes que más adelante indico. Hago una ligera lista con sus pros y contras:

PROS:

-Tienen un porcentaje de uso campo/ciudad cercano al 40/60

-Son duras. Te darán confianza en terrenos con piedra, suelta o agarrada, otorgando un plus de seguridad ante rotura de flancos y/o banda de rodadura. También en terrenos con otro tipo de objetos punzantes, como ramas y cosas semejantes.

- Son Durables.

CONTRAS:

-Al coche le va a costar más moverse. Y lo vas a notar. Los usé con un Frontera y pasaron muchos kilómetros hasta que me acostumbre a la resistencia que ofrecen al movimiento de la rueda en carretera. Esto se traduce en un mayor consumo, mayor ruido, mayor trabajo, en definitiva, de todos los elementos que a un coche, le hacen ir hacia adelante.

-No son ruedas de invierno y, evidentemente, no están homologadas para nieve. Esto es un problema que se puede traducir por un lado en una merma de seguridad durante recorridos donde la climatología adversa esté presente y en algo muy importante: Necesitarás cadenas de nieve siempre que lo indiquen los agentes de circulación y/o la propia normativa.

Seguro que me dejo un montón de otros detalles por comentar, tanto positivos como negativos pero son muy buenos neumáticos y para lo que tú dices hacer, recorridos de carretera y campo, son quizá una de las mejores opciones siempre que tengas presentes sus pros y sus contras.

Saludos.


-
 
Volver
Arriba