Cambio de Neumaticos

La marca Nokian es de lo mejor que puedes comprar en cuanto neumatico especifico de invierno; tienen buenisima reputacion en los paises nordicos

En cuanto a las hankook que has puesto son neumaticos MT, por lo que estan en otra categoria distinta a las AT o all season de las que se estan hablando en este hilo
 
Bueno, después de leerme todito el hilo creo que os falta por debatir sobre las:

Hankook Dynapro MT RT03
Ver el archivo adjunto 3595

Yo mismo las llevo en el vitara uso offroad siempre, carretera solo lo mínimo imprescindible... De momento muy contento con la compra, jugando con las presiones y eso no me dejan atrás los monteros ni GR, s.... Bueno, a no ser que se necesiten bloqueos pero eso no es tema de las ruedas...

Y otras que, no tengo experiencia con ellas pero sé de quien las tiene en un Land Cruiser y está muy contento con ellas:

Ver el archivo adjunto 3596

Ya que estamos, una pregunta sobre las llantas...
Alguien sabe el ET máximo que se le puede poner al renegade sport en llanta 16" sin tener problemas después??

Graciñas

Puff, estas llantas para un renegade que no esté extremadamente preparado tanto en suspensiones como elevación de altura, un paragolpes recortado, separadores etc.. y se haga off-roard extremo, pues no les veo sentido la verdad. Además sería imprescindible que sea un 4x4, pues por muy efectivas que estas sean fuera del asfalto, las propias limitaciones estructurales y de diseño del renegade, limitarían el uso de las mismas. Creo sinceramente que el 99 % de los que se compran un renegade, tienen como máximo un uso mixto, y no digamos si es un 4x2, donde probablemente no pise jamás fuera del asfalto. No me quiero ni imaginar el comportamiento de estos neumáticos fuera de campo, sobre todo en autovía, deben de ser hasta peligrosas, y no hablemos del confort, o el consumo.
Como dice renegado Jim, estos neumáticos están fuera de categoría y digamos que compiten en otra liga, quizás para vehículos de adquisición barata y probablemente de segunda mano para hacer el cabra exclusivamente.

Saludos renegados!
 
Puff, estas llantas para un renegade que no esté extremadamente preparado tanto en suspensiones como elevación de altura, un paragolpes recortado, separadores etc.. y se haga off-roard extremo, pues no les veo sentido la verdad. Además sería imprescindible que sea un 4x4, pues por muy efectivas que estas sean fuera del asfalto, las propias limitaciones estructurales y de diseño del renegade, limitarían el uso de las mismas. Creo sinceramente que el 99 % de los que se compran un renegade, tienen como máximo un uso mixto, y no digamos si es un 4x2, donde probablemente no pise jamás fuera del asfalto. No me quiero ni imaginar el comportamiento de estos neumáticos fuera de campo, sobre todo en autovía, deben de ser hasta peligrosas, y no hablemos del confort, o el consumo.
Como dice renegado Jim, estos neumáticos están fuera de categoría y digamos que compiten en otra liga, quizás para vehículos de adquisición barata y probablemente de segunda mano para hacer el cabra exclusivamente.

Saludos renegados!


Si bueno, esas Hankook a mi me cumplen en el Vitara pero ese le tengo para pistas/cortafuegos... Por autovía pues a 100 y paciencia, tanto como peligrosas... No lo siento así...

En el Renegade montaré seguramente las Nokian todo tiempo que he subido, cuando gaste las que traiga el coche de origen...

Saludos!
 
Si bueno, esas Hankook a mi me cumplen en el Vitara pero ese le tengo para pistas/cortafuegos... Por autovía pues a 100 y paciencia, tanto como peligrosas... No lo siento así...

En el Renegade montaré seguramente las Nokian todo tiempo que he subido, cuando gaste las que traiga el coche de origen...

Saludos!


Efectivamente Leviti ese tipo de rueda para tu Vitara, el cual usas en campo y rutas Off Road de cierta entidad están de lujo, para un Rene, siempre que fuera un 4x4 habría que hacerle ciertos cambios estructurales como bien dice EWugenio, y entonces si serían factibles.
 
Algo como esto por ejemplo, que sería la caña, pero ya estamos hablando de mucha pasta y de otra liga...:)


hqdefault.jpg
 
Pues ahora me toca a mi compañeros, y aunque tengo algunas cosas claras, también tengo muchas dudas a la hora de cambiar los neumáticos que será en unos cuantos meses, pero ya me estoy rayando, menudo quebradero de cabeza mirando todo lo que puedo sobre neumáticos en estos días de relax.
En principio tengo dudas entre elegir un neumático All-season, o uno de verano mixto carretera y uso ligero en campo con marcación M+S,

Como mi coche es un 4x2, y mi uso es aproximadamente 70% autovía, 20% carreteras en mal estado y ciudad, 10% uso esporádico fuera del asfalto en pistas o carriles para ir alguna finca, buscar setas, paseos por el campo etc ... directamente descarto los neumáticos off-road puro o mixto 50/50, pero si quiero que mejore a las de carretera 100% que trae de serie, unas michelín primacy 3, que si bien son muy buenas y de gran durabilidad, a parte de otras virtudes, en vías rápidas y carretera van de lujo, pero no las considero idóneas para un SUV como el renegade, ya que fuera del asfalto, o con una ligera capa de nieve, no valen para nada. Decir también para los que no conozcan la climatología en Jaén, que lo mismo estamos varios grados bajo cero en invierno, y puede nevar, de hecho en la sierra suele hacerlo, aunque no es mi medio habitual, y sin embargo en verano las temperaturas llegan sin despeinarse por encima de los 40º, de ahí mis dudas entre all-season y verano, pues como ya ha dicho algún compañero, el neumático perfecto no existe.

Uno de mis requisitos es el etiquetado, pues todos los neumáticos que tengo en mente deben de superar la letra C tanto en consumo, como en frenada en mojado, y no superar los 71 dB en ruido, así como ser primeras marcas, ya que personalmente doy mucha importancia a los neumáticos ya que estos son los que nos conectan al suelo y de ellos depende más que cualquier otro elemento la seguridad.

Después de este rollo, os enumero mis opciones, por si algún compañero sabe de primera mano, o tiene referencias de ellas, y tener mucho mas criterio a la hora de elegir. Las medidas serían 215/60/R17. En principio pongo en negrita mi primera opción.

Entre las all-season; Michelin Crossclimatic SUV, Goodyear Vector 4 season G2, Pirelli scorpion verde all-season, esta de pirelli me gusta bastante, y además tiene la tecnología seal inside(control de pinchazos) aunque tengo mis dudas de como irían fuera del asfalto, y su comportamiento a altas temperaturas.

upload_2018-12-24_19-49-8.jpeg
355937.jpg
pirelli-scorpion-verde-all-season-treadzoom.jpg


En las de verano tengo dudas sobre todo en el porcentaje de carretera u off road, pues son mixtas. En principio contemplo dos marcas Michelin y Continental y dos neumáticos de cada una de ellas: Continental conticrosscontact LX sport y Michelin Latitude Tour HP, ambas con porcentaje de carretera 90% y off-road 10% uso ligero en campo y con idéntico etiquetado. De estas me gustan más las continental, pero dudo entre estas y alguna de las all-season

upload_2018-12-24_20-12-29.jpeg upload_2018-12-24_20-13-23.jpeg

Y por ultimo de las mismas marcas también de verano, pero con el marcaje M+S y más mixta con mayor porcentaje de campo.
Continental Conticrosscontact LX 2 (80/20) y Michelin Latitude cross (65/35), Mi duda en su comportamiento en vías rápidas, por el tema del ruido, aunque tienen idéntico etiquetado, pero por ser menos off-road, .me inclinaría por la continental, aunque el dibujo de la michelín me gusta más.


images
images


En fin ya veis el lío que tengo, aunque creo que elija la que elija, mejoraría a las que tengo en polivalencia de uso, y serían más racionales con mejor comportamiento en general en todos los terrenos para un SUV.

Perdonar el tocho, y la paja mental que tengo. Espero vuestros comentarios y vuestras preferencias que me ayudaran mucho a elegir.
Gracias.
Saludos renegados!
 

Adjuntos

  • upload_2018-12-24_19-46-14.jpeg
    upload_2018-12-24_19-46-14.jpeg
    11 KB · Vistas: 12
  • upload_2018-12-24_19-48-1.jpeg
    upload_2018-12-24_19-48-1.jpeg
    12,7 KB · Vistas: 12
Última edición:
Yo me iría a por las michelin latitud cross. Durabilidad, buen etiquetado, bien a altas velocidades, aguantan el calor (al menos el verano de Burgos), en nieve también bien y si te animas a salir algo más al monte estas te lo permiten.
 
Yo me iría a por las michelin latitud cross. Durabilidad, buen etiquetado, bien a altas velocidades, aguantan el calor (al menos el verano de Burgos), en nieve también bien y si te animas a salir algo más al monte estas te lo permiten.
G
Yo me iría a por las michelín latitud cross. Durabilidad, buen etiquetado, bien a altas velocidades, aguantan el calor (al menos el verano de Burgos), en nieve también bien y si te animas a salir algo más al monte estas te lo permiten.

Gracias Draben, en principio estas Michelin latitude cross, son de las que más me gustan dentro de las de verano, lo único que me crea dudas en su comportamiento en carretera o autovías a velocidad de 120, aunque según el etiquetado la sonoridad es muy parecida a las primacy 3 que tengo 71 dB frente a 69dB. Y como el uso en campo es más bien poco o esporádico, de ahí mis dudas, e ir a por un neumático algo menos campero como la continental LX2, pero si dices que funciona muy bien en carretera, pues en este caso más vale tener un as bajo la manga por si hiciera falta.

En cuanto a las season, mis dudas es si verdaderamente funcionan en todas las estaciones tan bien como dicen en la publicidad, pues tengo mis reticencias y me da la sensación de que son un producto de marketin, y que ni son tan buenas en invierno y puede que sufran mucho en verano, sobre todo aquí con más de 40º. Y luego está el que valen una pasta, 30 € más de media.

Por eso os pido vuestra experiencia con estas gomas.

Saludos renegados!
 
G


Gracias Draben, en principio estas Michelin latitude cross, son de las que más me gustan dentro de las de verano, lo único que me crea dudas en su comportamiento en carretera o autovías a velocidad de 120, aunque según el etiquetado la sonoridad es muy parecida a las primacy 3 que tengo 71 dB frente a 69dB. Y como el uso en campo es más bien poco o esporádico, de ahí mis dudas, e ir a por un neumático algo menos campero como la continental LX2, pero si dices que funciona muy bien en carretera, pues en este caso más vale tener un as bajo la manga por si hiciera falta.

En cuanto a las season, mis dudas es si verdaderamente funcionan en todas las estaciones tan bien como dicen en la publicidad, pues tengo mis reticencias y me da la sensación de que son un producto de marketin, y que ni son tan buenas en invierno y puede que sufran mucho en verano, sobre todo aquí con más de 40º. Y luego está el que valen una pasta, 30 € más de media.

Por eso os pido vuestra experiencia con estas gomas.

Saludos renegados!

Para el uso que has decrito, creo que tu eleccion deberia estar mas cerca de las Continental conticrosscontact LX sport y Michelin Latitude Tour HP. Ambas marcas de primer nivel y con un porcentaje de uso practicamente ideal a lo que estas describiendo.
Un neumatico con marcaje M+S como las allseason, me parece que te lo vas a merendar en dos veranos en Jaen a 40 grados.
 
Alguien tiene experiencia con la marca General Tire? Acabo de descubrir que pertenecen al grupo Continental y me gustan bastante la AT3 por las prestaciones que ofrece a un precio bastante ajustado.

 
Para el uso que has decrito, creo que tu eleccion deberia estar mas cerca de las Continental conticrosscontact LX sport y Michelin Latitude Tour HP. Ambas marcas de primer nivel y con un porcentaje de uso practicamente ideal a lo que estas describiendo.
Un neumatico con marcaje M+S como las allseason, me parece que te lo vas a merendar en dos veranos en Jaen a 40 grados.

Gracias Renegado Jim, eso mismo pensaba yo y de ahí mis dudas y reticencias hacia las all-season, pues no tengo ninguna referencia ni experiencia con ellas. De las dos que citas, me inclino más por Continental conticrosscontact LX sport, aunque dependerá del precio final de ambas. Tampoco me parecen excesivamente agresivas las LX2.

Saludos renegados!
 
Gracias Renegado Jim, eso mismo pensaba yo y de ahí mis dudas y reticencias hacia las all-season, pues no tengo ninguna referencia ni experiencia con ellas. De las dos que citas, me inclino más por Continental conticrosscontact LX sport, aunque dependerá del precio final de ambas. Tampoco me parecen excesivamente agresivas las LX2.

Saludos renegados!
Cualquiera de las dos yo creo que acertaras. Continental es una marca de primera calidad y por aqui se ven mucho en cuanto a neumatico especifico de invierno; y Michelin pues no las voy a descubrir yo ahora ya que esta sobradamente contrastada su calidad.
 
Yo lo único que puedo aportar es que cuando decidí cambiar las gomas estas me las ofrecieron en un taller especializado, y de precio andaban por 115 euros ya montadas y una mediada equivalente y perfectamente válida para ITV, (235/60/16), la verdad es que me gustaron bastante, pero al final en el Conce me dijeron que la Yokohama, por un precio muy parecido y en la misma medida eran mejor rueda que las General, y el caso es que también me las podían montar ellos, pero la verdad es que no se que decir por que tienen muy buena pinta, a lo mejor son algo más camperas que la mías y de ahí decirme que eran mejor, si es que se referían al rendimiento que les iba a sacar....(n)
 
Si eran las Grabber AT3, definitivamente son mas camperas que las Yoko Geolandar (supongo que te darias cuenta por el dibujo si las viste)
Por 115 montadas parece un precio bastante competitivo ademas.
 
Si eran las Grabber AT3, definitivamente son mas camperas que las Yoko Geolandar (supongo que te darias cuenta por el dibujo si las viste)
Por 115 montadas parece un precio bastante competitivo ademas.




Efectivamente Jim, llegue a verlas físicamente, el modelo te mentiría si te digo que son las que tu señalas dado que no me acuerdo, pero si te puedo asegurar que el dibujo era muy parecido al de las BF, es más juraría que es el mismo que el del anuncio que has mandado, por lo tanto bastante más campero que el de las Yoko, además como bien dices el precio me pareció, incluyendo el montaje y equilibrado de ruedas, bastante bueno.
 
Volver
Arriba