Pues ahora me toca a mi compañeros, y aunque tengo algunas cosas claras, también tengo muchas dudas a la hora de cambiar los neumáticos que será en unos cuantos meses, pero ya me estoy rayando, menudo quebradero de cabeza mirando todo lo que puedo sobre neumáticos en estos días de relax.
En principio tengo dudas entre elegir un neumático All-season, o uno de verano mixto carretera y uso ligero en campo con marcación M+S,
Como mi coche es un 4x2, y mi uso es aproximadamente 70% autovía, 20% carreteras en mal estado y ciudad, 10% uso esporádico fuera del asfalto en pistas o carriles para ir alguna finca, buscar setas, paseos por el campo etc ... directamente descarto los neumáticos off-road puro o mixto 50/50, pero si quiero que mejore a las de carretera 100% que trae de serie, unas michelín primacy 3, que si bien son muy buenas y de gran durabilidad, a parte de otras virtudes, en vías rápidas y carretera van de lujo, pero no las considero idóneas para un SUV como el renegade, ya que fuera del asfalto, o con una ligera capa de nieve, no valen para nada. Decir también para los que no conozcan la climatología en Jaén, que lo mismo estamos varios grados bajo cero en invierno, y puede nevar, de hecho en la sierra suele hacerlo, aunque no es mi medio habitual, y sin embargo en verano las temperaturas llegan sin despeinarse por encima de los 40º, de ahí mis dudas entre all-season y verano, pues como ya ha dicho algún compañero, el neumático perfecto no existe.
Uno de mis requisitos es el etiquetado, pues todos los neumáticos que tengo en mente deben de superar la letra C tanto en consumo, como en frenada en mojado, y no superar los 71 dB en ruido, así como ser primeras marcas, ya que personalmente doy mucha importancia a los neumáticos ya que estos son los que nos conectan al suelo y de ellos depende más que cualquier otro elemento la seguridad.
Después de este rollo, os enumero mis opciones, por si algún compañero sabe de primera mano, o tiene referencias de ellas, y tener mucho mas criterio a la hora de elegir. Las medidas serían
215/60/R17. En principio pongo en negrita mi primera opción.
Entre las all-season; Michelin Crossclimatic SUV, Goodyear Vector 4 season G2,
Pirelli scorpion verde all-season, esta de pirelli me gusta bastante, y además tiene la tecnología seal inside(control de pinchazos) aunque tengo mis dudas de como irían fuera del asfalto, y su comportamiento a altas temperaturas.
En las de verano tengo dudas sobre todo en el porcentaje de carretera u off road, pues son mixtas. En principio contemplo dos marcas Michelin y Continental y dos neumáticos de cada una de ellas:
Continental conticrosscontact LX sport y Michelin Latitude Tour HP, ambas con porcentaje de carretera 90% y off-road 10% uso ligero en campo y con idéntico etiquetado. De estas me gustan más las continental, pero dudo entre estas y alguna de las all-season
Y por ultimo de las mismas marcas también de verano, pero con el marcaje M+S y más mixta con mayor porcentaje de campo.
Continental Conticrosscontact LX 2 (80/20) y Michelin Latitude cross (65/35), Mi duda en su comportamiento en vías rápidas, por el tema del ruido, aunque tienen idéntico etiquetado, pero por ser menos off-road, .me inclinaría por la continental, aunque el dibujo de la michelín me gusta más.
En fin ya veis el lío que tengo, aunque creo que elija la que elija, mejoraría a las que tengo en polivalencia de uso, y serían más racionales con mejor comportamiento en general en todos los terrenos para un SUV.
Perdonar el tocho, y la paja mental que tengo. Espero vuestros comentarios y vuestras preferencias que me ayudaran mucho a elegir.
Gracias.
Saludos renegados!