Cambio de Neumaticos

Pues yo las tengo en un anuncio de venta los 4 neumáticos de serie,en el trabajo.
Si las vendo ya me iré a comprar los BF.
Aunque ahora mirando con más calma sigo teniendo dudas de que vaya usar “algo de campo con el”
Con lo cual igual me voy a BF urban o algo no tan fuerte como las All terrain.
 
BFGoodrich es del grupo Michelin con lo que la calidad es igual de buena.

Coincido en que para las altas temperaturas de JAEN, si vas a montar el neumatico durante todo el año, no necesitas 3PMSF con lo que las Latitude Cross parecen una buena eleccion.

Si que sabía que la mayoría de las grandes marcas de neumáticos o las llamadas premium, tenían segundas marcas, lo que no sabía en concreto que BF Goodrich era del grupo Michelín, aunque si las tenía en gran estima sobre todo por su trayectoria off-road. En fin, que voy aclarando muchas cosas, y me van apareciendo otras opciones. Pero que difícil es intentar acertar con esto de los neumáticos, y elegir la mejor opción para el uso personal y adaptación al medio por el que nos solemos mover cada uno. Por ahora me están dando precios, y supongo que el día de la decisión final, será más fácil coger el toro por los cuernos cuando no quede más remedio que montar los neumáticos si o si.
Es que en Jaén no solamente hace mucho calor, a veces por encima de los 45º, es que también suele hacer mucho frío, y no es raro ver los termómetros por debajo de los -5º. Y como la orografía es muy marcada y abrupta con mucha sierra, fincas con olivos donde hay que ir por alguna pista en no muy buen estado, lo que por aqui llamamos carriles, pues de ahí la duda entre un neumático de verano con marcaje M+S con más o menos porcentaje de off, tipo Michelín latitude cross o latitude Tour HP, aunque entre estas y por el poco uso de campo elegiría las latitude tour HP, y otras all season que aguanten bien el verano como la Michelín crossclimate +, pues un compañero de Cazorla las lleva y me ha confirmado que en verano van muy bien y no ha notado un desgaste diferente a las de verano, aunque están montadas en un turismo y no son específicas para SUV o 4x4 como si lo son las latitude con los flancos reforzados. A este respecto y consultando, he visto que han sacado unas crossclimate SUV, y que las llevan los volvo XC 40 y además de las características típicas de este neumático, tienen un 10% Off-road. Pero no las encuentro en medidas 215/60/R17, Y cuando he visto estas BFGoodrich urban/terrain T/A, pues un dilema más que debo resolver antes de fin de este mes.

Saludos renegados!
 
Que la elección de unos neumáticos con unas características adaptadas lo mejor posible al medio por el que se han de mover no solamente es importante, sino que yo diría primordial para el desempeño y comportamiento final de nuestro coche, lo demuestra este vídeo donde se pone de manifiesto que es más importante el neumático en la tracción, frenada, etc que el sistema de tracción del coche. Con esto no quiero decir que con el mismo coche y neumáticos, un 4x4 tiene evidentemente el doble de tracción, pero sí que disponiendo de según que neumáticos, nuestro coche a pesar de ser un 4x2, podrá mejorar sustancialmente sus cualidades cuantitativa y cualitativa mente, como así ya han comprobado muchos compañeros y que han puesto de manifiesto en algunos post.
De ahí la importancia de tomarnos nuestro tiempo en elegir correctamente a pesar de podernos parecer pesado y tedioso, pues creo sinceramente que nuestros renegades 4x2, no salen de fabrica con todo su potencial, precisamente debido a los neumáticos montados de serie, ya que estos deberían ser al menos M+S.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Ahora si que entonces estoy liado de verdad... jajaja
Yo quisiera un 50/50 para lo que lo uso, pero es que lo queremos todo, jeje.

yo pensaba tambien como tu ,pero la cruda realidad es, en mi caso, que si cuento km, me sale un 65-35 tirando mucho.
Yo para hacer una ruta off road necesito al menos 20 km de carretera si luego hago 50 de offroad puro ,con suerte ,vuelvo a casa minimo de nuevo 20, pero como no haga ruta circular seguro que mas, y como ademas lo uso como coche de diario, pues eso que no me sale .....jeje.
 
Ahora si que entonces estoy liado de verdad... jajaja
Yo quisiera un 50/50 para lo que lo uso, pero es que lo queremos todo, jeje.



Mario x yo te puedo aconsejar sobre mi experiencia con los de casa y con los que le he puesto ahora, y que conste que las BF me encantan y son un pedazo de ruedas que algún día seguro montaré, pero de momento coloqué las Yokohama Geolandar A/T G015 235/60/16, que son 50/50 y van muy bien tanto en carretera que apenas me ha subido el consumo (de 8,1 a 8,4) y respecto al ruido de rodadura nada de nada, (72 dB). Y si sales por campo notaras como la ganancia de tracción se eleva sobresalientemente, dándote mucha confianza en la conducción campera. Un Saludo Jeepers
Suerte en la elección (y)

shopping
 
esta equivocado es 80,20 pero da igual yo los llevo y estoy super contento en nieve trial y caminos pedragosos genial de momento.
Creo entender que llevas montados los BFGoodrich urban/terrain T/A, ¿podrías hablarnos un poco más de tu experiencia con los mismos?. Y sobre todo como van en vías rápidas como autopistas, sonoridad, consumo, comportamiento en seco y sobre todo en verano con altas temperaturas, y un dato interesante, como los comparas con respecto a los que tenías montados de serie y cuales eran estos, kilómetros que les llevas hechos y desgaste .......
En fin que nos hagamos una idea de su comportamiento en general. Gracias

Saludos renegados!
 
Creo entender que llevas montados los BFGoodrich urban/terrain T/A, ¿podrías hablarnos un poco más de tu experiencia con los mismos?. Y sobre todo como van en vías rápidas como autopistas, sonoridad, consumo, comportamiento en seco y sobre todo en verano con altas temperaturas, y un dato interesante, como los comparas con respecto a los que tenías montados de serie y cuales eran estos, kilómetros que les llevas hechos y desgaste .......
En fin que nos hagamos una idea de su comportamiento en general. Gracias

Saludos renegados!
Ahi voy
Los cambie por los de serie de mi nighteagle 4x4 120 cv que eran los all terrain de la marca Goodyear , estos despues de 45k km con ese porcentage de 35-65 y con unas rutillas muy xulas off road por picos de europa, palencia, penedes, pirineos,,dolomitas ,alpes, mazizo central estaban en las lonas, con decir que volvi de Paris, con la luz de presion baja en la rueda delantera derecha , cuando no era cierto, pero debia perder ya por algun lado .glups...
Bien la verdad que aunque parezca que me dieron buen resultado los inconvenientes de nuevos fueron: mucha rumurosidad en carretera, sensacion de saltitos en carreteras de tuneles , ya sabeis..., al ser muy blandos empezaron a perder trozos de goma con el paso por pedregales y terrenos rotos.
La verdad les saque todo su jugo y con el paso del tiempo vi que podia estirarlos mas , es decir se portaron mejor cuando mas desgastados estaban, al Cesar lo que es del Cesar.
Con la necesidad de cambio y despues de investigar por el foro ,por internet y por alla donde se pueda investigar (soy muy pesao) al fin encontre un taller oficial de BFG cerca de casa donde por un super precio y mejor atencion me cambiaron las 4. Nada mas salir del taller .....super cambio de sensaciones,si,si ya se que iba en las lonas, pero los caminos eran los mismos y pase por ellos desde que tuve mi Rene nuevo, es decir recordaba .
Para mi el cambio ha sido abismal mas agarre en offroad mejor nivel de marcha en carretera, menos rumurosidad .
El mes de noviembre cayo la gran nevada, asi que tome mi Renegade y "pa la Nieve" , "amigoooo na que ver" de nuevo ,nada de deslizamiento ,(esa extraña sensacion de estar en otro elemento ) en serio otro coche.
Ademas ,despues de alguna ruta off road ,quedan como nuevas (negras) no se manchan de algo parecido a tierra o polvo como las Goodyear. Por ser algo aventurado dire que mi rene ahora gasta menos pero solo es subjetivo (de ir en las lonas a ahora ....claaarooo)
Para terminar con el tocho.
Que contento estoy con ellas por las razones esgrimidas y por otra mas y perdonarme esta: tienen mucha mas presencia de 4x4 se ven mas offroad por diseño , cuerpo ,dibujo y les cuesta mas mancharse de barro o polvo . Todo esto desde mi punto de vista ,sin querer que nadie saque conclusiones definitivas ni inflkuenciar a nadie ademas seguro que hay gente que sabe mucho de neumaticos pero estas son mis sensaciones
 
Mirando neumáticos por aquí y por allá, y leyendo comentarios sobre neumáticos, me he dado cuenta que los kleber Citilande son idénticos o clonicos a los BFGoodrich urban/terrain T/A :eek:

Neumático 4x4 KLEBER CITILANDER 215/60 R17 96 H : Norauto.es
Neumático 4x4 BFGOODRICH URBAN TERRAIN T/A 215/60 R17 96 H : Norauto.es

No entiendo a que se debe esto, pero son manifiestamente idénticos, no se si también lo es en la calidad de la goma y demás componentes, pero hasta en las especificaciones y descripción son el mismo. (n)(n) !sin comentarios!

Saludos renegados!
 
Buen año!!!
Como indiqué en un mensaje anterior, el 13 de diciembre puse los BF KO2 y ya llevo algo más de 2.000 km. Los he utilizado en todo tipo de terrenos, incluida autovía con lluvia y a la máxima velocidad legal, sin ningún problema. Solo falta probarlos con nieve, pero desde finales de octubre no ha vuelto a caer un copo de nieve, aunque estos días secos y espectaculares, ha helado y tampoco he tenido problemas.
Os dejo una foto de ayer por los Ancares.
untitled.png
 
Mirando neumáticos por aquí y por allá, y leyendo comentarios sobre neumáticos, me he dado cuenta que los kleber Citilande son idénticos o clonicos a los BFGoodrich urban/terrain T/A :eek:

Neumático 4x4 KLEBER CITILANDER 215/60 R17 96 H : Norauto.es
Neumático 4x4 BFGOODRICH URBAN TERRAIN T/A 215/60 R17 96 H : Norauto.es

No entiendo a que se debe esto, pero son manifiestamente idénticos, no se si también lo es en la calidad de la goma y demás componentes, pero hasta en las especificaciones y descripción son el mismo. (n)(n) !sin comentarios!

Saludos renegados!









Eugenio a lo mejor aquí encuentras la explicación: (te mando enlace por si quieres ampliar info ;) Historia de los neumáticos Kleber » Oponeo.es )....

Historia de los neumáticos Kleber
  • Autor: OPONEO.PL

Cuando estaba a punto de terminar la vida de Jean Baptiste Kléber, la industria del neumático tan solo podría estar en la esfera de los sueños. Kléber murió en el 1800 en Cairo. Justo 111 años más tarde, en la localidad francesa de Colombes, se inauguró la fábrica de la sociedad americana BFGoodrich. Su filial francesa estaba funcionando desde el 13 de julio de 1910.

Según la leyenda, el señor Work, el director de la empresa, tomó la decisión de construir la fábrica, navegando en una barca por la región inundada de París. El 8 de diciembre de 1911 en la fábrica de BFG se fabricó el primer neumático. Es la primera fecha importante en la historia de la marca Kleber que oficialmente empezaría a existir tres décadas y media más tarde.

logotipo-Kleber.jpg
 
Muchas gracias Spike-Jeep, interesante articulo, como así lo es también el resto de historias de otras marcas, sobre todo no tan conocidas al gran público, Historias de Marcas » Fabricantes de Neumáticos » Oponeo.es » Página1 y que leeré sin duda estos días de descanso.

Desde mi desconocimiento en este mundo del neumático, si que sé que en este mundo tan globalizado y de sinergias industriales, donde las grandes marcas suelen comprar otras y pertenecer al mismo grupo como hemos visto, en este caso en concreto de Michelín, Kleber, GF-Goodrich, y posiblemente alguna más que desconozco. Mi pregunta es, ¿que posición en relación a la calidad de los productos ocuparían cada una?, pues si tanto en la fabricación como en la calidad de materiales etc es la misma, no lo es en cambio el precio final, ni el prestigio actual de cada una de ellas, ya que unas se consideran premium, no sé en base a que, ni quien hace esa especie de ranking. Y en este caso en concreto se trata del mismo neumático fabricado en distintas factorías y con distinto nombre, o hay algún tipo de diferencias. Pues siempre que se habla de neumáticos se esgrima la seguridad y extrema calidad de las marcas premium, y de que no debemos escatimar en estas cuestiones, sobre todo como argumento frente a otras marcas consideradas de segunda fila por decir algo, que no digo exentas de calidad, pero que según todos los medios del mundo del motor, les faltaría ese plus.

En fin que este mundo es un lío y creo sinceramente que no nos cuentan toda la verdad para posiblemente dirigir nuestras compras hacia determinados productos, a parte de que realmente sean buenos.

Saludos renegados!
 
De nada Eugenio, siempre es un placer intercambiar impresiones e información con los miembros del Foro.

Por otra parte comentar que en este mundo tan globalizado la exclusividad está muy limitada en todos los sentidos y por lo tanto prima lo comercial y el abarcar mayor cota de mercado aunque para ello hay que utilizar siglas, nomenclaturas o anagramas diferentes, lo que interesa es el control del mercado y la ganancia final, para ello existen las alianzas comerciales, FCA es una muestra de lo que digo, en cuanto a la calidad yo creo que algunas marcas suelen utilizar los llamados productos blancos, que aún en principio se les presume un nivel inferior también ofrecen un más que apetecible binomio calidad-precio.

En este caso que tu planteas creo que a la vista está que el neumático es exactamente el mismo tanto en apariencia como probablemente en calidad, a tenor de que el precio solo varía en unos pocos euros, por lo que creo que el cambio de nomenclatura solo se puede deber al tema de la aceptación por parte del consumidor en según que mercados, me explico, a lo mejor el neumático Kleber aún siendo el mismo en todo que su hermano gemelo. no se vendería igual o no tendría la misma aceptación en el mercado estadounidense solo por el hecho de no llevar el anagrama BF Goodrich, en definitiva la realidad es que al final todo se ciñe a estrategias comerciales de las grandes empresas y holdings que existen en el mundo.Saludos Jeepers.
 
Como indica Eugenio, BF Goodrich, Kleber o Kormoran son marcas que actualmente pertenecen al grupo francés Michelin. Esto no quiere decir que todos los neumáticos de estas marcas, aún en los casos de similar apariencia, sean iguales. Normalmente las marcas "b" frente a las premium de los mismos grupos son más baratas porque utilizan distintos compuestos que repercuten en adherencia, duracións, etc.
 
Pues yo las tengo en un anuncio de venta los 4 neumáticos de serie,en el trabajo.
Si las vendo ya me iré a comprar los BF.
Aunque ahora mirando con más calma sigo teniendo dudas de que vaya usar “algo de campo con el”
Con lo cual igual me voy a BF urban o algo no tan fuerte como las All terrain.

Yo también pondré a la venta los neumáticos que traiga con apenas 70 kms de uso que son los que hay de un taller al otro pasando por casa jejej

No sé ni qué marca serán... Que por cierto, hoy ha llegado a Galicia!! Mañana a verle y matricularle (y)

Después de ver la ficha técnica he pedido Uniroyal Rain Expert 3 "SUV" en una medida equivalente a las homologadas en documentación y así lo subimos ese poquito que nos dejan...

Saludos ;)

IMG_20190102_213937.jpg
 
Yo también pondré a la venta los neumáticos que traiga con apenas 70 kms de uso que son los que hay de un taller al otro pasando por casa jejej

No sé ni qué marca serán... Que por cierto, hoy ha llegado a Galicia!! Mañana a verle y matricularle (y)

Después de ver la ficha técnica he pedido Uniroyal Rain Expert 3 "SUV" en una medida equivalente a las homologadas en documentación y así lo subimos ese poquito que nos dejan...

Saludos ;)

Ver el archivo adjunto 3699
Ami me trajo good year...y si no los vendo...pues me los quedaré y ya los cambiaré con tiempo.
Mañana toca tintado de lunas jjejeej
 
Volver
Arriba