Cambio de Neumaticos

Me gustan más las BF la verdad que parece que me están haciendo ojitos jejejejeje.
Ya que veo muy a mi pesar impensable colocarle las BF A/T al jipi.
Ósea que otra opción más aconsejable es buscar algo tipo las urban terrain.
 
Yo he montado dos juegos de las latitude Cross en un freelander. Con las condiciones climáticas de Burgos, me duraron las primeras 75000 km y las cambie porque arranque dos tacos y el segundo a los 60000 km porque cambie de coche por el rene . En carretera sin sustos y en campo se defienden muy bien.
Las BF no las conozco, pero yo iria a Michelin
 
Eugenio personalmente y para el uso que creo que tu le das al coche, si no me equivoco sales muy de vez en cuando al campo con él, las BF son la mejor opción, a mi entender, ya que te permiten andar por pistas forestales y caminos fáciles con ese 10% de prestación campera y además tienes neumático válido para todo el año al ser compatible para cualquier estación. Ahora bien si lo utilizaras más asiduamente fuera de asfalto y por terrenos algo más inestables sin duda la opción de Michelín sería la más correcta. Un Saludo
 
Yo he montado dos juegos de las latitude Cross en un freelander. Con las condiciones climáticas de Burgos, me duraron las primeras 75000 km y las cambie porque arranque dos tacos y el segundo a los 60000 km porque cambie de coche por el rene . En carretera sin sustos y en campo se defienden muy bien.
Las BF no las conozco, pero yo iria a Michelin

Gracias por tu respuesta, al igual que a los compañeros, y sinceramente creo que todos lleváis razón en los planteamientos, de ahí mis dudas, aunque lo único que tengo muy claro y que sin duda me deja más que tranquilo, es que con cualquiera de las dos opciones acertaré.

Viendo el dibujo de ambas gomas y leyendo en infinidad de foros, creo que ni la Michelín es tan off-road, y ese 35% puede que sea demasiado optimista, ni la BF Goodrich es solo 10%, con lo cual seguro que se acercan bastante más en los planteamientos, aunque la michelín siga siendo más campera. Pero esto en definitiva no es lo que más me interesa para el poco campo que suelo hacer, aunque nunca viene mal tener un as bajo la manga, pues nunca se sabe en que circunstancias nos podamos ver. Además según hemos visto en el etiquetado, es casi idéntico, y tan solo la michelin es 1 dB mas ruidosa al menos en la teoría, algo que no parece relevante si tenemos en cuenta que además el renegade no es un coche muy aerodinámico y que a velocidades por encima de 100-120 km/h suele filtrase más ruido en el habitáculo que el propio de la rodadura o simplemente el que hace el motor diésel en mi caso. Como ambas gozan de marcación M+S, pues supongo que irán relativamente bien tanto en barro como nieve, ambas suficiente para mi.

Mis dudas son; 1º que la BF Goodrich está catalogada como todo tiempo, y por tanto en principio debería ir mejor en invierno y tiempo frío, debido a su certificación de invierno 3PMSF, y dudas es en si bajará mucho sus prestaciones en verano con temperaturas algunas veces por encima de los 40º. 2º que en principio las BF deberían ir mejor por lo negro según sus características, pero que en el etiquetado y los numerosos testimonios que he podido leer, la Michelín van bien en carreteras. Y en este caso no me importa si es más o menos off-road, sino sus prestaciones en carreteras rápidas a 120 o algo más.

Por eso Draben, mas que la duración del neumático, que depende de muchas variables, y creo que con 50.000 km ya es mas que suficiente, y puesto ya has quemado dos juegos quisiera saber tus sensaciones y experiencia, respecto a como van en autovías y carreteras con curvas o de montaña, estas Michelín. respecto algunas 100% carretera que hayas podido probar. ¿qué llevas ahora en el renegade?

Gracias a todos, y perdonar por el lío, ya que no sé si me he explicado lo suficiente he intento elegir atendiendo al mejor equilibrio y polivalencia tanto para el terreno por el que me suelo mover, como por las diferencias de temperaturas tan extremas como estos días de -5º hasta los +40 en verano. Pues como ya se ha dicho con anterioridad, el neumático perfecto no existe.

Saludos renegados!

 
Mis dudas son; 1º que la BF Goodrich está catalogada como todo tiempo, y por tanto en principio debería ir mejor en invierno y tiempo frío, debido a su certificación de invierno 3PMSF, y dudas es en si bajará mucho sus prestaciones en verano con temperaturas algunas veces por encima de los 40º.
La goma es mas blanda, con lo que en verano, un neumatico de invierno no baja las prestaciones pero por el contrario el desgaste se acelera mucho utilizandolas a esas temperaturas​
 
Por los -5 no te preocupes mucho que son cuatro dias, si no te mueves asiduamente por carreteras con nieve o hielo en invierno, tipo puerto de montaña o zona de altura no creo que notes diferencia entre ambas en invierno, en cambio en verano como dice Renegado Jim si puedes comertelas volando si circulas mas de 120, son los de verano y con altas temperaturas se gastan que da gusto, yo en cuanto finiquite las Falken de carretera que trae que por cierto no me van a durar mucho apenas 15000km y ya estan para rotar le pongo las Michelin latitude cross, mi padre las lleva en su Rav4 y yo lo he llevado y van muy bien y segun el no ha notado diferencias con otras de carretera que llevo antes o con las geolandar de origen, lo unico el ruido, eso si siempre va a ritmos legales no suele pasar de 120 en autopista pero en carretera de curvas no se corta y le da caña y nunca se han quejado.
 
Por eso Draben, mas que la duración del neumático, que depende de muchas variables, y creo que con 50.000 km ya es mas que suficiente, y puesto ya has quemado dos juegos quisiera saber tus sensaciones y experiencia, respecto a como van en autovías y carreteras con curvas o de montaña, estas Michelín. respecto algunas 100% carretera que hayas podido probar. ¿qué llevas ahora en el renegade?


En autovía sin ningún problema a ritmos de 140 las llevaba y admitían más. En carreteras de montaña y rotondas nunca me dieron un susto y eso que las rotondas antiguamente las daba "rectas". Ahora no lo se, pero las que llevaba yo eran "reforzadas" en el flanco, con la consiguiente seguridad que da eso. Lo digo mas que nada porque las que llevo ahora, las good year all season gen1 de origen en el Renegade, he pinchado 4 veces y una reventada y salvo un pinchazo en campo, lo demás ha sido en autovía y nacional. No veas las ganas que tengo de tirarlas ya.
Saludos
 
(y) Gracias, gracias, gracias a todos, pues todos vuestros comentarios no podían ser mas acertados y clarificadores, así como vuestra experiencia con respecto a los Michelín, y a parte de que me gusten más estéticamente, también creo que en mi caso personalmente por donde vivo, son la mejor opción, otra cosa sería que viviese en el norte con condiciones climatologicas y de temperatura mucho más invernales donde probablemente el BFGoodrich seria la opción, aunque si os fijáis a parte de la posible diferencias del compuesto de la goma, parece que el Michelín dispone de mucha mas cantidad de laminillas, lo que le confiere gran agarre en suelos deslizantes, barro o nieve, y también dispone como dice Draben de un flanco mucho más robusto y reforzado en el lateral, así como un compuesto de goma derivado de la ingeniera civil que le confiere gran durabilidad y resistencia a la abrasión (Terrain Proof) entre otras tecnologías, y sabiendo su gran comportamiento en carretera, como indica además su etiquetado en la medida 215/60R17. C - C 71dB

Michelin-Latitude-Cross-Argument-3.jpg
s-l300.jpg


Puedo deciros que habemus papam. MICHELIN LATITUDE CROSS o_O :p:LOL:.

PD. Si le sirve de algo a los compañeros, lo que más me ha podido despistar y tener más dudas en este caso, ha sido centrarme en el tanto por ciento de carretera y off-road 65/35 o 90/10 que mancan los fabricantes en este caso, más que en las propias prestaciones y etiquetado para valorar sus capacidades, ya que tenemos que tener en cuenta que los neumáticos hacen la mayor parte de los kilómetros en carretera, y que lo del % no se refiere a donde se circulará más tiempo, sino a sus capacidades según diseño de la banda de rodadura. Del mismo modo que con unos neumáticos mixtos 50/50, no significa que de cada 100 km, se hagan la mitad en carretera y la otra mitad off-road, ya que probablemente pasen mas tiempo por lo negro.

Saludos renegados :cool:
 
Última edición:
Muy buena eleccion , con menos de 15000 km tire las goodyear de mi th deberiamos unirnos y protestar bien a jeep o a goodyear no he visto en mi vida ya larga neumatico mas nefasto para ir por pistas, 2 reventones con el neumatico para tirar y cuatro pinchazos solo oler cuatro piedras, , cambio a las michelin latitude cros y perfecto , los flancos aguantan a pesar de algun trayecto durillo, en el que he dañado un poco las llantas, solo me arrepìento de no haber cogido el perfil 65, crei que estaba fuera de homologacion pero si no he leido mal algunos dicen que es correcto y que no pasa del 3%?. terminando no te arrepentiras de las michelin
 
Muy buena elección, aunque creo que con ninguno te hubieras equivocado (y), si haces muchos kilómetros lo que si notaras es que los Michelin duran, ya te digo que a mi padre en comparación con los Yokohama Geolandar un 25% más como poco le duran.
 
Muy buena elección, aunque creo que con ninguno te hubieras equivocado (y), si haces muchos kilómetros lo que si notaras es que los Michelin duran, ya te digo que a mi padre en comparación con los Yokohama Geolandar un 25% más como poco le duran.
Es normal, ya que las michelin al no llevar nomenclatura 3PMSF, no usan una goma tan blanda como las BF o las Geolandar

Por curiosidad, que Falken te vienen de serie en el compass?
 
(y) Gracias, gracias, gracias a todos, pues todos vuestros comentarios no podían ser mas acertados y clarificadores, así como vuestra experiencia con respecto a los Michelín, y a parte de que me gusten más estéticamente, también creo que en mi caso personalmente por donde vivo, son la mejor opción, otra cosa sería que viviese en el norte con condiciones climatologicas y de temperatura mucho más invernales donde probablemente el BFGoodrich seria la opción, aunque si os fijáis a parte de la posible diferencias del compuesto de la goma, parece que el Michelín dispone de mucha mas cantidad de laminillas, lo que le confiere gran agarre en suelos deslizantes, barro o nieve, y también dispone como dice Draben de un flanco mucho más robusto y reforzado en el lateral, así como un compuesto de goma derivado de la ingeniera civil que le confiere gran durabilidad y resistencia a la abrasión (Terrain Proof) entre otras tecnologías, y sabiendo su gran comportamiento en carretera, como indica además su etiquetado en la medida 215/60R17. C - C 71dB

Michelin-Latitude-Cross-Argument-3.jpg
s-l300.jpg


Puedo deciros que habemus papam. MICHELIN LATITUDE CROSS o_O :p:LOL:.

PD. Si le sirve de algo a los compañeros, lo que más me ha podido despistar y tener más dudas en este caso, ha sido centrarme en el tanto por ciento de carretera y off-road 65/35 o 90/10 que mancan los fabricantes en este caso, más que en las propias prestaciones y etiquetado para valorar sus capacidades, ya que tenemos que tener en cuenta que los neumáticos hacen la mayor parte de los kilómetros en carretera, y que lo del % no se refiere a donde se circulará más tiempo, sino a sus capacidades según diseño de la banda de rodadura. Del mismo modo que con unos neumáticos mixtos 50/50, no significa que de cada 100 km, se hagan la mitad en carretera y la otra mitad off-road, ya que probablemente pasen mas tiempo por lo negro.

Saludos renegados :cool:


Madre mía Eugenio pero aún sigues a las vueltas?
Jejejejej pero si son unos neumáticos al final de todo.
Quien te verá haciendo una casa jijijijiji.
 
Es normal, ya que las michelin al no llevar nomenclatura 3PMSF, no usan una goma tan blanda como las BF o las Geolandar

Por curiosidad, que Falken te vienen de serie en el compass?

Si de serie en el 4x4, un despropósito de Jeep, y son una mierda como un campano, en carretera van normal tanto en seco como en mojado, aceptables nada del otro mundo, la duración penosos en 15000km que llevo ya están las de delante para rotar y casi apurando demasiado, en campo mejor no salirse de las roderas limpias y en cuando hay algo de barro fiesta.
 
Acabo de llegar de rotarlas y estaban mas que justas por dentro con 15000km, el paralelo no debe estar muy bien pero para que durén tan poco o_O. Lo peor que al intentar equilibrar las traseras hay una llanta que esta un pelin mal pedia 30 gr de plomo sin neumático, asi que ha tenido que mover la goma para equilibrar. A ver si se gastan rápido y le monto las Latitude Cross en 225/65 R17 que ya me han dicho que van muy bien. Y en el conce les metere caña a ver si consigo otra llanta.
 
Si de serie en el 4x4, un despropósito de Jeep, y son una mierda como un campano, en carretera van normal tanto en seco como en mojado, aceptables nada del otro mundo, la duración penosos en 15000km que llevo ya están las de delante para rotar y casi apurando demasiado, en campo mejor no salirse de las roderas limpias y en cuando hay algo de barro fiesta.
Pero que modelo de Falken es?
Lo digo porque Falken en general no es mal neumatico
 
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