Cambio de Neumaticos

Perdón cuando me refiero a las Toyo quise decir que tienen un rendimiento bastante malo en agua, se corto el mensaje y no se entiende bien lo que quería decir.:D
 
Gracias compañero! es que de las toyo había leído cosas dispares , en foros yankees que muy buenas y en otros todo lo contrario
Me molan las falken la verdad .
Seguiré esperando más opiniones porque no estoy seguro aún , y eso que tengo cambiarlas ya pero ya :cry::cry::cry:
 
Yo ahí estoy también. De momento como opciones tengo las Toyo, Michelin y general. Toyo me llaman, Michelin se como van y quedé muy contento y las general no encuentro gran cosa sobre ellas pero por precio creo que se caerán de la lista. Tengo, espero, poco más de 5000 km para decidir. Atento al hilo estoy
Saludos peña.
 
Buenas a todos , me toca cambiar las 4 gomas de mi Limited 4x4 2.0 120cv , y estoy dudando entre estas :
- Toyo Open country AT plus
-General Grabber AT3
-Falken WildPeak
-Yoko Geolandar G015
-Michelin Cross Latitude

La cuestion es que hago un 70-30 en cuanto a asfalto y campo . Me han entrado por los ojos como a otro compañero las Toyo , siendo estas las mas baratas de este grupo que he puesto . Mi idea es montarlas en la misma llanta que llevo de 17 ,mirando equivalencias montaría unas 225/65/17 cambiando de serie la medida de mis Turanza de 215/60/17 . No habria problema verdad ???
Que os parecen las Toyo ???

Yo he llevado las Toyo AT plus en una Hilux (bastante mas pesado que el Renegade) durante un año y su comportamiento es muy bueno tanto en agua (donde vivo llueve casi 200 dias al año) como en nieve (aunque no tengan el simbolo 3PMSF). La verdad que no se en que se basan los demas compañeros para decir que van mal en agua, pero por mi propia experiencia las montaria de nuevo sin dudarlo.
En cuanto a medidas, el neumatico mas grande que entra en un Renegade de serie son 225/65/17, las cuales son un 5% mayores que las de serie (215/60/17), con lo que no se si tendrias que homologar.

De las demas ruedas tengo buenas referencias de las Yoko que las monta el compañero SpikeJeep (similares a las Toyo), y las Grabber AT3 tienen muy buena pinta y son las mas agresivas de la lista que has puesto.
Falken es muy buen neumatico tambien, pero al menos en mi caso, las WildPeak son un poco dificiles de encontrar.
La calidad de michelin esta fuera de toda duda, y algun compañero ha montado las Cross Latitude y creo que te podria orientar mejor que yo.
 
Genial compañero ! tanto en aspecto,precio y según cuentan algunos rendimiento me tiran mucho las toyo.Anoche estuve mirando las Wildpeak de Falken pero las A/T , esas no hay problema en encontrarlas.En cambio esas mismas Wildpeak en su versión más agresiva AT3W acaban casi de salir en América y no parece que vayan a llegar aquí .
Según cuentan otros compañeros en el post llamado Neumáticos de tacos , la homologacióh no sería necesaria en caso de montar las 225/65/17 al tener como opción homologada las 55/18 , que en equivalencia nos darían esa medida que comentamos.
Si que es cierto que hay compañeros que dicen que las Toyo rinden mal en agua y compromete incluso la seguridad ,cosa que hizo casi olvidarme de ellas pero en otros lados y en tu caso Renegado Jim te han dado muy buenos resultados
Cómo finalistas en este casting de ruedas :D
quedan ahora mismo las Falken y las Toyo!
Saludos Jeepers
 
Según cuentan otros compañeros en el post llamado Neumáticos de tacos , la homologacióh no sería necesaria en caso de montar las 225/65/17 al tener como opción homologada las 55/18 , que en equivalencia nos darían esa medida que comentamos.
Saludos Jeepers
Perfecto entonces!
Por cierto has mirado/considerado tambien las BF AT KO2?
 
Las Bf me alucinan ,pero ya se me van un poco de presupuesto . Y ya que las nombras , esas cabrían en un Rene de serie sin modificar nada ????
 
Las Bf me alucinan ,pero ya se me van un poco de presupuesto . Y ya que las nombras , esas cabrían en un Rene de serie sin modificar nada ????
Como he indicado en mi respuesta anterior "el neumatico mas grande que entra en un Renegade de serie son 225/65/17" :) cualquier neumatico en esa medida entra (independientemente de la marca).

 
Hay algo que no me cuadra, yo tengo la presión siempre en 2,9 en las cuatro ruedas (si no es más). Tengo un Trailhawk con neumaticos 215/60/R17. Ahora mismo, no encuentra la tabla en el manual, pero quiero recordar que esto lo pone en la puerta.
 
Última edición:
Yo estoy apurando los que traia de serie, estoy en los 53mil Km. Los quiero cambiar antes del verano proximo ya que nos vamos las 2 semanas de agosto ha hacer rutas 4x4 :)
En el taller 4x4 me encontraron unos Falken por aprox Eur 100 mixto con codigo H de velocidad.... alguien ha probado los Falken?
 
Como he indicado en mi respuesta anterior "el neumatico mas grande que entra en un Renegade de serie son 225/65/17" :) cualquier neumatico en esa medida entra (independientemente de la marca).
Genial entonces !!!
Muy util tambien la tabla que has puesto . Entonces al tener homologadas unas hipoteticas 55/18 equivalen a esas 225/65/17 que voy a montar.
Al final montaré lo mas seguro las Falken a no ser que sea dificil encontrarlas , aunque en 12neumaticos.com estan al igual que todas las que comentamos , incluidas las toyo que me encantan .
De todas formas os habeis fijado en que el dibujo de las Falken y Toyo es bastante bastante parecido ???
 
Yo estoy apurando los que traia de serie, estoy en los 53mil Km. Los quiero cambiar antes del verano proximo ya que nos vamos las 2 semanas de agosto ha hacer rutas 4x4 :)
En el taller 4x4 me encontraron unos Falken por aprox Eur 100 mixto con codigo H de velocidad.... alguien ha probado los Falken?
Las Falken en los foros de Jeep americanos hablan maravillas de ellas , algunos discrepan de ellas pero en su version H/T . Supongo que te referiras a las que pienso montar que son las Wildpeak A/T
 
Hay algo que no me cuadra, yo tengo la presión siempre en 2,9 en las cuatro ruedas (si no es más). Tengo un Trailhawk con neumaticos 215/60/R17. Ahora mismo, no encuentra la tabla en el manual, pero quiero recordar que esto lo pone en la puerta.
O se te ha ido la mano con el inflador :D o en el taller se la suda y te lo han entregado con mas presion (que suele pasar porque son unos alcornoques) :unsure:
 
Por cierto y las Pirelli Scorpion A/T ????? Pintaza ...
ScorpionAllTerrainPlus.jpg

Aqui enlace , 130 eurus...
Pirelli Scorpion All Terrain Plus 225/65 R17 102H - 12neumaticos.es
 
Yo he llevado las Toyo AT plus en una Hilux (bastante mas pesado que el Renegade) durante un año y su comportamiento es muy bueno tanto en agua (donde vivo llueve casi 200 dias al año) como en nieve (aunque no tengan el simbolo 3PMSF). La verdad que no se en que se basan los demas compañeros para decir que van mal en agua, pero por mi propia experiencia las montaria de nuevo sin dudarlo.
En cuanto a medidas, el neumatico mas grande que entra en un Renegade de serie son 225/65/17, las cuales son un 5% mayores que las de serie (215/60/17), con lo que no se si tendrias que homologar.

De las demas ruedas tengo buenas referencias de las Yoko que las monta el compañero SpikeJeep (similares a las Toyo), y las Grabber AT3 tienen muy buena pinta y son las mas agresivas de la lista que has puesto.
Falken es muy buen neumatico tambien, pero al menos en mi caso, las WildPeak son un poco dificiles de encontrar.
La calidad de michelin esta fuera de toda duda, y algun compañero ha montado las Cross Latitude y creo que te podria orientar mejor que yo.


Lo de las Toyo y su bajo rendimiento en agua lo dije yo porque la propia valoración que se le otorga esta incluso por debajo de las Yocohama, que ya ván raspadas en ese apartado, personalmente nunca las he tenido y las Yocohama por ahora van muy biena a pesarpde tener también una valoración baja en agua, por lo que si Jim dice que van bien y las ha probado creo que es más fiable eso que los valores que aveces se le asignan en foros supuestamente especializados
 
Esta mañana me he puesto a cruzar las ruedas (cada 20k) y ojo si lo hacéis, al rodar luego me hacia un ruido muy fuerte, resulta que rozaban los plomos de la llanta con la pinza del freno ya qué los discos delanteros son más grandes y quedan muy cerca de la llanta.

Así que si os equilibran alguna vez las ruedas aseguraros que los plomos queden lo más interior posible de la llanta.
 
Efectivamente eso mismo me pasó a mí cuando cambie las ruedas compañero, me rozaba el plomo de la rueda izquierda
 
Lo de las Toyo y su bajo rendimiento en agua lo dije yo porque la propia valoración que se le otorga esta incluso por debajo de las Yocohama, que ya ván raspadas en ese apartado, personalmente nunca las he tenido y las Yocohama por ahora van muy biena a pesarpde tener también una valoración baja en agua, por lo que si Jim dice que van bien y las ha probado creo que es más fiable eso que los valores que aveces se le asignan en foros supuestamente especializados
Que no se nos olvide que hay que tener en cuenta la velocidad con la que normalmente se circula, pues creo recordar que en Noruega según ha comentado el propio renegado Jim, el limite de velocidad es de 80 km/h. Por lo que difícilmente a esas velocidades, o incluso menos, un neumático puede darte problemas, pero la cosa cambia en vías rápidas a 100-120 km/h en adelante, aunque también es cierto que en condiciones climatologías adversas se debe adaptar y moderar la velocidad a las mismas. Lo que sí está claro es que el neumático perfecto no existe, y si queremos unas cualidades o prestaciones determinadas en según que condiciones o superficie, seguro que empeora en otras, y la clave estaría en elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. De ahí lo difícil de dar con el neumático que más nos puede interesar particularmente a cada uno.

Con esto no quiero decir ni mucho menos que la experiencia de cada cual y en este caso del compañero renegado jim no sea buena o plenamente satisfactoria, sino que las condiciones en las que se ha probado dicho neumático no serán seguramente las mismas que la de otros foreros, ya que las variables que afectan al comportamiento del mismo son muchas, de ahí que normalmente exista tanta disparidad entre las opiniones. Generalmente un neumático de carretera irá mucho mejor con lluvia en lo negro que uno mixto o más de campo, como lo demuestran los etiquetados. Aunque creo que no debemos obsesionarnos con ellos y lo digo por mi mismo.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Volver
Arriba