Cambio de Neumaticos

Lo de las Toyo y su bajo rendimiento en agua lo dije yo porque la propia valoración que se le otorga esta incluso por debajo de las Yocohama, que ya ván raspadas en ese apartado, personalmente nunca las he tenido y las Yocohama por ahora van muy biena a pesarpde tener también una valoración baja en agua, por lo que si Jim dice que van bien y las ha probado creo que es más fiable eso que los valores que aveces se le asignan en foros supuestamente especializados

Pero si te fijas en las páginas de venta de neumáticos las etiquetas europeas de ruido, consumo y rendimiento en lluvia ponen en este ulúlti apartado a las Toyo una calificación E mientras que una Falken Wildpeak o la Grabber son F ...
Vaya lío !! :cry::cry::cry:
 
Pero si te fijas en las páginas de venta de neumáticos las etiquetas europeas de ruido, consumo y rendimiento en lluvia ponen en este ulúlti apartado a las Toyo una calificación E mientras que una Falken Wildpeak o la Grabber son F ...
Vaya lío !! :cry::cry::cry:

Ya te digo, por eso lo que dohe acerca de la experiencia de cada uno como Jim por ejemplo, al final es más orientativo que esas etiquetas (y)
 
Ya te digo, por eso lo que dohe acerca de la experiencia de cada uno como Jim por ejemplo, al final es más orientativo que esas etiquetas (y)
A mi me han comentado en un taller, que a parte de las pruebas, lo del etiquetado también tiene que ver con lo invertido económicamente por las marcas y el dinero que se pone sobre la mesa para certificaciones. Aunque no se que hay de cierto en esto.

Saludos renegados
 
A mi me han comentado en un taller, que a parte de las pruebas, lo del etiquetado también tiene que ver con lo invertido económicamente por las marcas y el dinero que se pone sobre la mesa para certificaciones. Aunque no se que hay de cierto en esto.

Saludos renegados


Pues viendo como se mueven hoy en día las cosas no es descabellada esa información Eugenio.
 
Al final le monto unas de recauchutados de vete a saber de dónde han salido y a correr :D:D:D
Sigo dudando entre Falken y Toyo aunque las Grabber están al mismo precio que estas 2 .
 
Cualquiera de ellas parece buena opción compañero, es decir, que no te equivocarás en cualquier caso (y)
 
Información interesante sobre segundas marcas de neumáticos o grupos a las que pertenecen cada una. Al final parece que no son tan diferentes como nos quieren hacer ver en algunos etiquetados, ya que a veces incluso son más caras y de calidad similar por no decir superior, como pueden ser el caso de BF Goodrich vs Michelin, General Tire vs Continental, Nokian y Firestone vs Bridgestone , Dunlop vs goodyear etc.....
Lista segundas marcas neumáticos ¿quiénes son los propietarios?

Saludos renegados!
 
Última edición:
Siguiendo con este tema e investigando, me he encontrado con un informe de la fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) sobre el etiquetado de los neumaticos que cuando poco me ha sorprendido y me ha dejado perplejo. Resulta que el famoso Reglamento de la Unión Europea 1222/2009 sobre el etiquetado de los neumáticos establece que los controles sobre la colocación del etiquetado lo deben realizar los distribuidores o los vendedores. Es decir que son las propias marcas las que nos dicen que nivel de eficiencia tiene el producto que venden. y por tanto pueden o no ser objetivas o engañarnos, pues no existen los controles al respecto para saber la veracidad de esos datos.
La Fundación CEA, en su afán por mejorar la seguridad vial en las carreteras españolas, ha realizado un informe sobre el etiquetado de los neumáticos y la normativa que los regula. Uno de los principales problemas es la falta de control y vigilancia por parte de la Administración Pública en lo referente al etiquetado. Esta ausencia de controles puede provocar que muchos neumáticos muestren una etiqueta que no se corresponda con las características reales de la goma. :eek::eek: Tela marinera, como juegan con el consumidor :cry: Con razón en el taller donde suelo montar los neumáticos, me dijeron que no me fié y que confíe más en la experiencia de usuarios y profesionales del sector, y que ellos siempre recomiendan al margen de la etiqueta y marcas, los neumáticos que nunca les dan problemas y que dejan satisfecho al cliente según sus necesidades, pues un cliente satisfecho y que no se siente engañado, siempre vuelve..

Os dejo en pdf el documento completo, pues no tiene desperdicio.
https://www.cea-online.es/prensa/doc/2014/informe-etiquetado-neumatico.pdf

Saludos renegados!
 
Juegan con nosotros como con todo . Y aquí el tema es la seguridad conduciendo que puede también afectar a los demás que no tienen nada que ver . Al final como dices , va a ser mejor fiarse de experiencias de primera mano de gente que ha probado esta u otra goma.
Así que a por las Toyo que voy !
 
Bueno pues ya están montadas las Open Country A/T !! Las fotos son de anoche según me lo dieron después de lavarlo ,subiré más en la próxima salida que haga.
Por el momento he hecho 80km con ellas y no noto ruido de más , tampoco que gire menos el coche o algo raro.Quiza sea pronto , además quiero esperar a que llueva para probarlo de verdad en mojado ese rendimiento que algunos dicen que genial y otros no tanto .
Me gusta como quedan , incluso parece más lleno el hueco de las ruedas , cosa que antes sobraba bastante al tener menos perfil la goma y estar muy gastadas.
Saludos renegados!







 
Bueno pues ya están montadas las Open Country A/T !! Las fotos son de anoche según me lo dieron después de lavarlo ,subiré más en la próxima salida que haga.
Por el momento he hecho 80km con ellas y no noto ruido de más , tampoco que gire menos el coche o algo raro.Quiza sea pronto , además quiero esperar a que llueva para probarlo de verdad en mojado ese rendimiento que algunos dicen que genial y otros no tanto .
Me gusta como quedan , incluso parece más lleno el hueco de las ruedas , cosa que antes sobraba bastante al tener menos perfil la goma y estar muy gastadas.
Saludos renegados!

Le quedan genial!
Al final en que medida?
 
Le quedan genial!
Al final en que medida?

Están guapas las Toyo! Por cuanto te han salido ???

Pues al final en 225/65/17 , le noto más alto ! me encanta como quedan , hoy hago fotos con más luz.
Me han salido por 93 cada una envío gratis desde Alemania , un 10 para 12neumaticos.com (antigua neumáticos online)
Pedidas el lunes por la tarde y ayer viernes por la mañana estaba Seur entregandomelas
Muy contento por el momento!
 
Pues al final en 225/65/17 , le noto más alto ! me encanta como quedan , hoy hago fotos con más luz.
Me han salido por 93 cada una envío gratis desde Alemania , un 10 para 12neumaticos.com (antigua neumáticos online)
Pedidas el lunes por la tarde y ayer viernes por la mañana estaba Seur entregandomelas
Muy contento por el momento!
Felicidades lotus por tus nuevos zapatos, ya nos contarás impresiones conforme hagas kilómetros.

Aunque yo cada vez me lío más, ya que tras consultar en una ITV, no me queda claro que esa medida 225/65/17 sea compatible con 215/60/17 que viene en la ficha técnica, ya que se excede en 4,93%. Ya sé que en la ficha técnica vienen tres medidas homologadas para el renegade, la 215/65/R16
215/60/R17, y 225/55/R18, pero según me explicaron en ITV, puedo montar cualquiera de esas llantas R16, R17, R18, con las medidas del neumático para cada una de ellas que vienen en ficha técnica, pero que una vez tenga un tipo de llanta montado, la compatibilidad debe ser entre medidas de neumático de esa llanta, y no mezclar entre ellas, pues entonces tendríamos medidas casi infinitas. No se si me he explicado bien o no lo he entendido, aunque también y visto los antecedentes en otros casos de los personajes que habitan en las ITV quizás no tengan ni idea. El caso es que me han dicho que si mi llanta es la de 17", que debo montar equivalencias para ella. (n) Y sin embargo si hago la equivalencia para la llanta 18 en medida 225/55/R18, si que es compatible con 225/65/R17 con una variación del 2,70%.

Me podéis confirmar que la medida de 225/65/17 es perfectamente compatible, pues efectivamente se gana un plus de altura. Gracias.

Saludos renegados!
 
Felicidades lotus por tus nuevos zapatos, ya nos contarás impresiones conforme hagas kilómetros.

Aunque yo cada vez me lío más, ya que tras consultar en una ITV, no me queda claro que esa medida 225/65/17 sea compatible con 215/60/17 que viene en la ficha técnica, ya que se excede en 4,93%. Ya sé que en la ficha técnica vienen tres medidas homologadas para el renegade, la 215/65/R16
215/60/R17, y 225/55/R18, pero según me explicaron en ITV, puedo montar cualquiera de esas llantas R16, R17, R18, con las medidas del neumático para cada una de ellas que vienen en ficha técnica, pero que una vez tenga un tipo de llanta montado, la compatibilidad debe ser entre medidas de neumático de esa llanta, y no mezclar entre ellas, pues entonces tendríamos medidas casi infinitas. No se si me he explicado bien o no lo he entendido, aunque también y visto los antecedentes en otros casos de los personajes que habitan en las ITV quizás no tengan ni idea. El caso es que me han dicho que si mi llanta es la de 17", que debo montar equivalencias para ella. (n) Y sin embargo si hago la equivalencia para la llanta 18 en medida 225/55/R18, si que es compatible con 225/65/R17 con una variación del 2,70%.

Me podéis confirmar que la medida de 225/65/17 es perfectamente compatible, pues efectivamente se gana un plus de altura. Gracias.

Saludos renegados!

Pues si quieres que te diga la verdad me he guiado por lo que he leído por internet...
Lo que tú dices tiene mucho sentido la verdad , y casi que me has puesto con el miedo en el cuerpo al leerte lo que te comentaron en la itv...
El 30 de marzo es el último día que tengo para pasarla por lo que saldré de dudas y además si se confirma lo que cuentas pues casi que saldré llorando a alguien:cry::cry::cry:
Podría alguien dar un poco más de luz en este tema ????
 
Pues si quieres que te diga la verdad me he guiado por lo que he leído por internet...
Lo que tú dices tiene mucho sentido la verdad , y casi que me has puesto con el miedo en el cuerpo al leerte lo que te comentaron en la itv...
El 30 de marzo es el último día que tengo para pasarla por lo que saldré de dudas y además si se confirma lo que cuentas pues casi que saldré llorando a alguien:cry::cry::cry:
Podría alguien dar un poco más de luz en este tema ????
No hay ningún problema. La norma es clara. Se puede poner cualquier neumático que sea equivalente con las medidas homologadas que figuran en la ficha técnica. Las que montes inicialmente es indiferente. Por ejemplo, nada te impide salir del concesionario con unos neumáticosa R17 y cuando quieras cambiarlos por unos R16 que sean equivalentes a los R18 de la ficha. La posibles combinaciones son muchas, pero no infinitas y dependen de el nº de medidas homologadas para nuestro coche. Lógicamente, cuantas más figuren en la ficha más posibilidades tendremos.
 
Gracias CFV, en principio también tiene mucho sentido toda tu explicación, y aunque pueda tenerlo medianamente claro, lo que no estoy seguro es que lo tengan tan claro en la ITV como le pasó a un compañero con los faros led y me dá pereza tener que luchar contra estos indocumentados. De todas formas ya nos comentará el compañero lotus, o alguien que ya haya tenido la experiencia de primera mano al respecto. A todo esto, todas las medidas de la ficha técnica, en 16,17,18 pulgadas, son compatibles entre ellas, por lo que seguro que llevas razón. Trataré de consultarlo directamente al ingeniero responsable, a ver si está más puesto en el tema.

Saludos renegados!
 
Pues al final en 225/65/17 , le noto más alto ! me encanta como quedan , hoy hago fotos con más luz.
Me han salido por 93 cada una envío gratis desde Alemania , un 10 para 12neumaticos.com (antigua neumáticos online)
Pedidas el lunes por la tarde y ayer viernes por la mañana estaba Seur entregandomelas
Muy contento por el momento!
Muchas gracias por la info!
Se ven muy chulas!
 
Las BF kO2, en carretera se comportan muy muy bien ya te lo comenté, pero como dice Renegado Jim, depende de tus necesidades claro está. Eso si, en fuera del asfalto... están a otro nivel ...:geek:
Yo mi uso es 80% carretera, pero aun así, no las cambio por otras. Me permiten circular a una velocidad correcta, sin ningun problema, en agua tambien son correctas, y cuando salgo del asfalto, lo gozo !!

Así le quedan.. son 225 75 16

Una pregunta, no te tocan al girar en paso de ruedas? estaba pensando comprar las bfk02 en la medida 225/70/16... pero viéndote a ti con esa medida me entra la duda, me valdrá a mi también?. Gracias
 
Volver
Arriba