Cambio de Neumaticos

Una pregunta, no te tocan al girar en paso de ruedas? estaba pensando comprar las bfk02 en la medida 225/70/16... pero viéndote a ti con esa medida me entra la duda, me valdrá a mi también?. Gracias
Yo llevo las BFK02 con la medida 215/70R16 y son una maravilla. Tanto en asfalto como fuera de él. Con agua no he notado problema ninguno, incluso lloviendo a mares en autovía y a 128 km/h -eso si, en modo 4x4- y con nieve (por ejemplo este último fin de semana en una carretera de montaña con mucha nieve) formidables.
Respecto al ancho de los neumáticos yo soy partidario de la medida 215. Con carácter general, cuanto más anchos son más ventajas tienen en asfalto seco, pero irán peor con agua, en nieve, etc.
 
Yo llevo las BFK02 con la medida 215/70R16 y son una maravilla. Tanto en asfalto como fuera de él. Con agua no he notado problema ninguno, incluso lloviendo a mares en autovía y a 128 km/h -eso si, en modo 4x4- y con nieve (por ejemplo este último fin de semana en una carretera de montaña con mucha nieve) formidables.
Respecto al ancho de los neumáticos yo soy partidario de la medida 215. Con carácter general, cuanto más anchos son más ventajas tienen en asfalto seco, pero irán peor con agua, en nieve, etc.

Tienes fotos para hacerme a la idea de como quedan y lo que sube el coche??
 
Mi unidad monta unos Bridgestone Turanza 215 y hay que decir que el grip fuera del asfalto con suelo relativamente plano es bastante malo, y las ruedas patinan demasiado pese a acelerar con suavidad
Vengo de un galloper que a pesar de rodar con la tracción atrás solamente nunca me pasaba esto
Que gomas me recomendáis para uso esporádico fuera del asfalto?
 
CFV, con el aumento del perfil a 70, no roza el neumático en ningún lado? Has tenido que ajustar el control anti colision?

Hacia y buena semana jeper@s.
Angel BC.
 
Yo al final, y debido a que hago la mayoría de los kilómetros por autovías y carreteras, y uso esporádico o algunos fines de semana por rutas fáciles, me decanté por unos General Tire, en concreto los Grabber GT, que aunque el fabricante especifica que son 100 % asfalto, estos son con un dibujo asimétrico y con catalogación y marcage M+S. Yo he de decir que son magníficos, y estoy contentísimo con ellos, pues en asfalto van de lujo, nada que envidiar a los que traía de série los Michelin primacy 3, y sin embargo fuera de lo negro se comportan de maravilla, pues agarran muy bien e incluso tienen un borde protector de llanta. Puedes consultar sus características aquí Neumáticos de verano e invierno para turismos, SUV, 4x4 y furgoneta | General Tire

Unas fotos de los neumáticos montados en mi montura.

El amigo Miguel de Jaén, tiene los Coopertires Zeon 4xs sport, y también van muy bien fuera del asfalto para un uso esporádico.

Saludos renegados!
 

Adjuntos

  • IMG_20190515_200409.jpg
    IMG_20190515_200409.jpg
    98,7 KB · Vistas: 129
  • IMG_20190521_235003.jpg
    IMG_20190521_235003.jpg
    148,4 KB · Vistas: 38
  • IMG_20190521_235044.jpg
    IMG_20190521_235044.jpg
    135 KB · Vistas: 37
Última edición:
Yo al final, y debido a que hago la mayoría de los kilómetros por autovías y carreteras, y uso esporádico o algunos fines de semana por rutas fáciles, me decanté por unos General Tire, en concreto los Grabber GT, que aunque el fabricante especifica que son 100 % asfalto, estos son con un dibujo asimétrico y con catalogación y marcage M+S. Yo he de decir que son magníficos, y estoy contentísimo con ellos, pues en asfalto van de lujo, nada que envidiar a los que traía de série los Michelin primacy 3, y sin embargo fuera de lo negro se comportan de maravilla, pues agarran muy bien e incluso tienen un borde protector de llanta. Puedes consultar sus características aquí Neumáticos de verano e invierno para turismos, SUV, 4x4 y furgoneta | General Tire

Unas fotos de los neumáticos montados en mi montura,

A esa esa montura, a parte de estas ruedas guapas ya solo le queda poner los muelles de suspensión que te van a dar 2,5cm más de altura libre y a partir de ahí tú Rene se te va a quedar de lujo. ;)
Saludos Jeepers (y)
 
A esa esa montura, a parte de estas ruedas guapas ya solo le queda poner los muelles de suspensión que te van a dar 2,5cm más de altura libre y a partir de ahí tú Rene se te va a quedar de lujo. ;)
Saludos Jeepers (y)
Amigo Luis, te falla la vista, no se si te has fijado, pero ya tengo montados los muelles y el amigo Miguel, los montó este pasado lunes. Estamos preparando un dosier para publicarlo, pues creo sinceramente que puede ser una de las mejores opciones, pues el coche ha subido más de esos 2,5 cm, más concretamente 4 cm, y nos quedamos a 1 cm del trailhawk con una altura libre al suelo de la goma que avisa de la altura máxima de nada más y nada menos que 20 -.21 cm, más que un 4x4. Estamos que no cabemos en la camisa, pues además el comportamiento dinámico es sobresaliente.

Para abrir boca antes de publicar el tema sobre los muelles eibarch, mira esta foto.

IMG_20190515_200345.jpg

Saludos renegados
 
Amigo Luis, te falla la vista, no se si te has fijado, pero ya tengo montados los muelles y el amigo Miguel, los montó este pasado lunes. Estamos preparando un dosier para publicarlo, pues creo sinceramente que puede ser una de las mejores opciones, pues el coche ha subido más de esos 2,5 cm, más concretamente 4 cm, y nos quedamos a 1 cm del trailhawk con una altura libre al suelo de la goma que avisa de la altura máxima de nada más y nada menos que 20 -.21 cm, más que un 4x4. Estamos que no cabemos en la camisa, pues además el comportamiento dinámico es sobresaliente.

Para abrir boca antes de publicar el tema sobre los muelles eibarch, mira esta foto.

Ver el archivo adjunto 4752

Saludos renegados
Doy fe de ello, yo estoy todavía alucinando. Mañana os daré mas detalles y el el post que habrá Eugenio os pondré fotos del mío
 
Eugenio ahora sí se ve claro en esa foto , ha quedado espectacular, Enhorabuena y ahora a disfrutar (y)
 
Amigo Luis, te falla la vista, no se si te has fijado, pero ya tengo montados los muelles y el amigo Miguel, los montó este pasado lunes. Estamos preparando un dosier para publicarlo, pues creo sinceramente que puede ser una de las mejores opciones, pues el coche ha subido más de esos 2,5 cm, más concretamente 4 cm, y nos quedamos a 1 cm del trailhawk con una altura libre al suelo de la goma que avisa de la altura máxima de nada más y nada menos que 20 -.21 cm, más que un 4x4. Estamos que no cabemos en la camisa, pues además el comportamiento dinámico es sobresaliente.

Para abrir boca antes de publicar el tema sobre los muelles eibarch, mira esta foto.

Ver el archivo adjunto 4752

Saludos renegados

Por cierto Eugenio si la altura que dices es de 4cm, sumandola a la de serie que es de 17,5cm en los 4x2, me salen 21,5 cm de altura libre, esa es la misma que trae el TH, ya que el 4x4 normal es de 20cm, así que ya depende de las pulgadas que los muelles Eibach suban, si es de 1" serían 2'5cm y para subir esos 4cm deberían venir prepados para alcanzar algo más de las 1'5" ,bueno pero me imagino que en el post colgareis las especificaciones de eso muelles Eibach que son una pasada, y que han dejado al René de lujo, está guapísimo. Enhorabuena compañeros. (y)
 
Por cierto Eugenio si la altura que dices es de 4cm, sumandola a la de serie que es de 17,5cm en los 4x2, me salen 21,5 cm de altura libre, esa es la misma que trae el TH, ya que el 4x4 normal es de 20cm, así que ya depende de las pulgadas que los muelles Eibach suban, si es de 1" serían 2'5cm y para subir esos 4cm deberían venir prepados para alcanzar algo más de las 1'5" ,bueno pero me imagino que en el post colgareis las especificaciones de eso muelles Eibach que son una pasada, y que han dejado al René de lujo, está guapísimo. Enhorabuena compañeros. (y)

En lo que comentas llevas parte de razón, pero en la ganancia de altura, en nuestro caso, hay que tener en cuenta que nuestros coches, con casi 4 años y más de 50.000 km y más el de Miguel, la altura que tenia no era la que debiese, pues los muelles, sobre todo los traseros, debido posiblemente a la carga que cada uno hubiese llevado, el paso de los kilómetros etc, los muelles estaban algo cedidos, y tenían de 1 a 1,5 cm menos de lo que debiesen, de ahí que al final el aumento total de altura se sume estos centímetros que tenía de menos y que con los nuevos muelles se recuperan más la altura adicional que proporcionan, de ahí que la propia marca de muelles, diga que la ganancia sería de aproximadamente 2,5 a 3 cm, dependiendo del coche.

En cuanto a las alturas que comentas, según mis fuentes son 0.5 cm menos en cada una de las versiones, escepto la 4x4, más concretamente. Las versiones del Jeep renegade con tracción delantera tienen 17 centímetros de altura libre al suelo (como un Hyundai Tucson) y las variantes de tracción total, 20 cm (como un Mazda CX-5), excepto las versiones Trailhawk y Deserthawk, que tienen 21 cm. Y aunque medio centímetro no tiene mucha importancia, si lo tiene a la hora de calcular la ganancia de altura con los muelles eibarch. Aunque posiblemente y debido a los cambios en los últimos modelos, tanto en el renegade 4x2 como en el TH, se haya aumentado ese medio centímetro que comentas, ya que si recuerdas, el amigo Miguel que estaba obsesionado con que su coche era más bajo que todos los demás, y con razón. Siempre se quejaba y comentaba que le parecía o daba la impresión de que los nuevos renegade eran algo más altos. Otro dato que tambien habría que tener en cuenta es la altura de los neumáticos, pues de unos gastados a unos nuevos, puede variar más de 0,5 cm-


Pero no quiero adelantar mucho más. Ya se que estáis en ascuas y deseosos de saber más, pero pacienciaaaa!

Saludos renegados!
 
Última edición:
Eugenio eres un crack, date prisa en abrir el Post y no te hagas de rogar con tanto cm :LOL::LOL:. Un abrazo amigo (y)

PD. Todo lo que has.puesto está muy bien sobre el papel pero esos muelles hay que probarlos en la quedada que tenemos pendiente por tierras jienenses :D:D:D y después unas buenas cervezas fresquitas pa comentar la jugada :roflmao::roflmao:
 
COOPER DISCOVERER ATT™

Noticias:

Cooper lanza el Discoverer ATT, un neumático para CUV y SUV con un uso 60% ‘on’ y 40% ‘off’

La Discoverer ATT es de un 60 por ciento para carretera y 40 por ciento fuera de ella, se adapta a una amplia gama de CUVs y SUVs

Son nuevas, acaban de salir, me llama la atención que tienen más nivel de ruido (en teoría) que las AT3 4S, y las destacan por su tecnología especial para evitar el ruido de rodadura, pero el código de velocidad es H al contrario de las 4S (es T y habría que llevar una pegatina)

Medidas:

215/60 R 17 XL 100H 210 ECB, 72

225/60 R 17 XL 103H 210 CCB, 72

6nRJBaVjlwkjQsKoz-8t-6nl_WTTiQhs94D0Tq70E5dqbLU6J1VHmMp9wTSb1pF4d7o3Ak7QErox2M_sAKQHXZeSDrLu8EKw6DSXTLjfbcMmX4EQVyW9CBYusQTu_F6TU6x9748p


r6x6tb4ZMftkSWKe9QiJC8C-sxCpcLoOayl39qEvYGOm9BhQzF_OXFKGW81ZDKi4S6mY5YC1fMrdGZh9Pptb2O6-RgzFurvd9qHqqZ8RsnoO4LkD71c9eCWM_3Lfv_0NuS86Mq_Z


2PNZbJkaX53sV3JrHWcZALBlhtm-iXpQIFGRkOUPmpPJKBCQ-E_BE3qLFgPNclEUgsV2DHW3MuA4dUFZ7cbUBL0xwRG0-0i0-6H18Vke_oOFi9E7MT9Uk9w1M-D1OdVJGaSFhQ-t



eHNv94_UI9KZLu8t2ogT5lUu4J_pP6iaCn1F20x6lYTmpa-Zw_Ik-Hh_S13qsNdnqBmt3O9OQh4htOhYqHqZf2UI8qTvhemlXN3mazWe1Aw8Ku-AQfMuxq5L_8LxiL1PeW8gd10z


c-2IJ29WgLGBaHnexlUjfe3WlU53ZJPKggawqjhptt0XtSZpSIuix274o2ZBXjsxQ7rXxIxDt7fL69lqdtPQgLCmi755TjkCqCWMapKo1xhGZzJRXPxgcqj2U7Lzu1CmJTCtXeVp


kjvfmGsGyfuVNqkpxsxU-E238vw0tKwZkPVf_jOQFpWXpM00hBPqydQum5SHEJx6eL9hX858IlV69M264SjG0ISecg4lQR19WS1eXat7MK7Emka_1se7kbeSzEqiX2JLocyqnGhG
 
Casi seguro que son mis próximos neumáticos.
 
Casi seguro que son mis próximos neumáticos.
(y) Son muy chulos Miguel, y para el uso que tu le das, me paren perfectos, y realmente entre 70-71-72 dB, no notarás tanta diferencia, ya que en este coche suele haber mucho más ruido aerodinámico o procedente de otras partes mecanicas etc. No te lo pienses y a por ellos, que junto con los nuevos muelles eibarch, el cambio del coche será espectacular. Además al tener más goma y más nueva, no solo aumentarás 0,5 cm en altura, sino que amortiguará y filtrará mucho más el ruido de la banda de rodadura sobre la carretera. Ten en cuanta que los mios, unos General tire grabber GT, que son mucho más de carretera, declaran 71 dB, y no he notado cambio a este sentido, frente a los michelin primacy 3 que llevaba de serie y que según el fabricante era 69 dB.

Si quieres, te pregunto precio donde monté los míos para saber por donde van los tiros, pues despues de tantas vueltas que le estás dando, y sabiendo algo más de tus gustos y preferencias, creo que has dado con tu santo grial, ya que tienen un comportamiento de lo más equilibrado en todos los terrenos y condiciones, sin sobresalir en ninguno, pero sin desfallecer teniendo buena nota media :D:p

Saludos renegados
 
Mira Miguel, esta comparativa de los neumaticos BF Goodrich ko2 versus Cooper AT3 4S que me has comentado que también te gustan en dos coches 4x4 de la misma marca en nieve.
 
Mira Miguel, esta comparativa de los neumaticos BF Goodrich ko2 versus Cooper AT3 4S que me has comentado que también te gustan en dos coches 4x4 de la misma marca en nieve.

Muy interesante, gracias Eugenio. Precisamente una de las características de las nuevas discoverer 3 4s, es que tiene 3 picos: 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake)
 
Volver
Arriba