Cambio de Neumaticos

Ciertamente no me había dado cuenta, lo siento. Muchas gracias amigos!


Ningún problema compañero, si yo te contara mi entrada triunfal en el Foro te reirias un rato .
Un Saludo Jeepers (y)
 
Poco más que añadir al excelente post de Eugenio.
En cuanto le vaya haciendo más km os comentaré mis impresiones.
Pero si he de decir que las primeras sensaciones han sido muy positivas, creo que he ganado en confort y calidad, además de que esteticamente trasforman totalmente el coche, ahora si parece un jeep :p y al ser un poco más anchas, como bien explicaba Eugenio, rellenan mejor el paso de rueda y esteticamente quedan muy chulas porque sobresalen tb un poquito.
Las probamos en una carretera secundaria, muy bacheada por unas obras que están acometiendo y he de decir que me alucinó su comportamiento, las irregularidades apenas se notaban, y en autovía a 140 km/h iba de lujo y NO he notado mayor ruido de rodadura, las anteriores que tenía montadas tenían 69 Db y estas 72, pues os digo que no se nota nada de nada.
Y a la espera de probarlas por campo y carriles reguleros, pero que seguro que por su dibujo tendré una tracción más que sufienciente para mis necesidades.
Saludos
Excelente eleccion Miguel! ;)
 
Bueno, pues buscando el santo grial, el amigo Miguel sigue haciendo mejoras efectivas en su renegade, y ya por fín a montado nuevos neumáticos. Esta vez y bajo mi opinión personal, muy acertados y una gran sorpresa, aunque relativa, ya que no esperábamos menos de unos cooper. Finalmente y despues de muchas candidatas, los neumáticos elegidos han sido los nuevos cooper Discover ATT, unos neumáticos que le quedan como anillo al dedo, o como un guante, tanto estética, como dinámicamente y en su excelente comportamiento tanto en carretera donde se ponen al nivel de los cooper Zeon 4SX sport, o unos Michelin primacy neumáticos de carretera puros, y que hemos probado en nuestros coches, pero a los que los ATT no tienen nada que envidiar, de hecho el comentario general al probar los nuevos, es de no se nota nada de diferencia en el ruido de banda de rodadura a pesar de los 72dB anunciados, y su comportamiento es sobresaliente en asfalto, Pero es que además, en off.road, se comportan de maravilla en las pocas pruebas que hemos podido hacer, y para mas inri, no solo tienen la catalogación de M+S, sino que son XL, 103 H, vamos que para mi lo tienen todo para una de las mejores opciones por equilibrio en prestaciones, precio y calidad, de unos neumáticos mixtos que van de maravilla en todos los terrenos.
La medida elegida para la llanta 17", ha sido la 225/6017, bastante más cara que la 215/60/17, pero que a la postre creo que compensa ya que no solo rellena más el paso de rueda que queda aumentado con la elevación por los muelle eibarch, sino que dispone de mas balón o perfil, ya que haciendo números, el 60% de 225, serían 135 mm, mientras que el 60% de 215 serían 129 mm, con lo cual el perfil serían 6 mm más alto, mejorando actitudes en off-road, mejor efecto amortiguador, y eleva la altura en esos 6 mm, que junto con los otros 6 mm del total del neumático lo hacen 12 mm mas grande en el diámetro total y por tanto como se ha dicho, rellena más el paso de rueda, siendo más grande y le da un mejor aspecto estético. También ese centímetro más ancho, no penaliza tanto el consumo con respecto a la mejora estética, al salir el neumático mas hacia fuera en 0,5 cm, dando la sensación de llevas unos mini separadores salvando las distancias, pero tanto la pisada, frenada, con el empaque que aporta visto desde atrás es sobresaliente a mi juicio. Recordar que además son totalmente equivalentes con tan solo +1,71%.
No sé si en el futuro a falta de la salida de nuevos modelos, montaré este neumático aunque me gusta una barbaridad incluso más que el que monto actualmente, el General tire Grabber GT, del que estoy muy contento y satisfecho, y que a pesar de ser 100% de carretera, tiene una homologación con marcaje M+S, y A en agarre, siendo un gran neumático. Pero lo que si sé es que el próximo será en medida 225/60/17 si o si, por todo lo expuesto anteriormente.

Solo queda poner unas fotos para que juzguéis vosotros mismos, aunque las mismas no hacen justicia, ya que visto en directo, el aspecto es mucho mejor, pasando algo parecido a las fotos del regade que en vivo gana mucho más.

Buena compra del compañero Miguel! Están muy chulos, pero por qué no se arriesgo un poco más y le puso de altura un 65???

es decir, ponerle unas Discoverer Att 225/65/17?

No sé si se pasaría del +/-3% pero según tengo entendido la mayoría de nuestros renegade con llanta de 17" podrían calzar esa medida :)
 
Buena compra del compañero Miguel! Están muy chulos, pero por qué no se arriesgo un poco más y le puso de altura un 65???

es decir, ponerle unas Discoverer Att 225/65/17?

No sé si se pasaría del +/-3% pero según tengo entendido la mayoría de nuestros renegade con llanta de 17" podrían calzar esa medida :)

En primer lugar, no se trata de arriesgar en este caso en concreto, pues como todos sabéis, y debido a un post de solcar, no todos los renegades tienen las mismas medidas homologadas en su ficha técnica. Y en concreto la del amigo Miguel, que es exactamente igual al mío, pues además solo se llevan dos meses de matriculación 2015. En la medida de llanta 17", la medida que aparece en ficha técnica como opción es de 215/60/17, y si nos vamos a la tabla de equivalencias, la medida a la que se refiere hamgeva No es equivalente, pues se pasa del 3% máximo, en concreto es +4,96%
https://www.itvasa.es/equivalencias.php
En segundo lugar también depende de la necesidades de cada cual, ya que no se trata de elevar el coche lo más posible, y que parezca un tractor, pues a pesar de ser un jeep, y todos sabemos de sus capacidades y ADN. Si el coche es un 4x2, pues tiene sus limitaciones lógicas, a parte de que Miguel, el uso off-road, es poco o de vez en cuando, por pistas y carriles, sin unas pretensiones mucho más arriesgadas, en cuyo caso, casi convendría que llevase llanta de 16". Pero además Miguel usa el coche en ciudad, por carreteras y autovías, vamos que el uso es mucho mas polivalente, y también es interesante que las prestaciones de los neumáticos sean más equilibrados a su uso, de ahí que por ejemplo hubiese elegido unas cooper ATT, más enfocadas a carretera, que unas AT3 más mixtas y agresivas.
Además, el 60 de perfil, supone un 60% sobre el 225 de ancho, con lo cual algo se gana en balón, aunque sea poco, en concreto 0,6mm con un total de 1,2 cm, que junto con los muelles eibach, creemos que es más que suficiente para el uso off-road de un 4x2, y que en esencia no perdiese tanto en uso en carretera.

Pero, que sea el propio Miguel, el que dé su opinión sobre el tema, aunque esto lo hemos hablado mucho, y creo hablar en su nombre, y poder afirmar que está super contento tanto con las gomas como por la elección en las dimensiones.
 
Última edición:
Gracias por la aclaración tan detallada :roflmao::roflmao:

medida de llanta 17", la medida que aparece en ficha técnica como opción es de 215/60/17

Solo le sale una única medida homologada en la ficha ??? A mi me salen varias , y está matriculado unos meses después de los vuestros ..
vaya rabia ... :cry::cry:
yo me hubiera arriesgado por estética ..., aunque si el uso es polivalente y va más por autovías y carreteras me quedo con el tamaño original ... ;)
 
Gracias por la aclaración tan detallada :roflmao::roflmao:



Solo le sale una única medida homologada en la ficha ??? A mi me salen varias , y está matriculado unos meses después de los vuestros ..
vaya rabia ... :cry::cry:
yo me hubiera arriesgado por estética ..., aunque si el uso es polivalente y va más por autovías y carreteras me quedo con el tamaño original ... ;)

La medida original que sale en ficha técnica es 215/65/16, y como opción para llanta 17", la 215/60/17 y para llanta 18" la 225/55/18.

Aunque consultando en ITV, y como Miguel lleva montada la llanta 17" que por supuesto no quiere cambiar, pues las equivalencias para esa llanta, hay que hacerlas con la opción de 17" que viene en la ficha, y las equivalencias que salen son las que son.
 
Bueno, pues buscando el santo grial, el amigo Miguel sigue haciendo mejoras efectivas en su renegade, y ya por fín a montado nuevos neumáticos. Esta vez y bajo mi opinión personal, muy acertados y una gran sorpresa, aunque relativa, ya que no esperábamos menos de unos cooper. Finalmente y despues de muchas candidatas, los neumáticos elegidos han sido los nuevos cooper Discover ATT, unos neumáticos que le quedan como anillo al dedo, o como un guante, tanto estética, como dinámicamente y en su excelente comportamiento tanto en carretera donde se ponen al nivel de los cooper Zeon 4SX sport, o unos Michelin primacy neumáticos de carretera puros, y que hemos probado en nuestros coches, pero a los que los ATT no tienen nada que envidiar, de hecho el comentario general al probar los nuevos, es de no se nota nada de diferencia en el ruido de banda de rodadura a pesar de los 72dB anunciados, y su comportamiento es sobresaliente en asfalto, Pero es que además, en off.road, se comportan de maravilla en las pocas pruebas que hemos podido hacer, y para mas inri, no solo tienen la catalogación de M+S, sino que son XL, 103 H, vamos que para mi lo tienen todo para una de las mejores opciones por equilibrio en prestaciones, precio y calidad, de unos neumáticos mixtos que van de maravilla en todos los terrenos.
La medida elegida para la llanta 17", ha sido la 225/6017, bastante más cara que la 215/60/17, pero que a la postre creo que compensa ya que no solo rellena más el paso de rueda que queda aumentado con la elevación por los muelle eibarch, sino que dispone de mas balón o perfil, ya que haciendo números, el 60% de 225, serían 135 mm, mientras que el 60% de 215 serían 129 mm, con lo cual el perfil serían 6 mm más alto, mejorando actitudes en off-road, mejor efecto amortiguador, y eleva la altura en esos 6 mm, que junto con los otros 6 mm del total del neumático lo hacen 12 mm mas grande en el diámetro total y por tanto como se ha dicho, rellena más el paso de rueda, siendo más grande y le da un mejor aspecto estético. También ese centímetro más ancho, no penaliza tanto el consumo con respecto a la mejora estética, al salir el neumático mas hacia fuera en 0,5 cm, dando la sensación de llevas unos mini separadores salvando las distancias, pero tanto la pisada, frenada, con el empaque que aporta visto desde atrás es sobresaliente a mi juicio. Recordar que además son totalmente equivalentes con tan solo +1,71%.
No sé si en el futuro a falta de la salida de nuevos modelos, montaré este neumático aunque me gusta una barbaridad incluso más que el que monto actualmente, el General tire Grabber GT, del que estoy muy contento y satisfecho, y que a pesar de ser 100% de carretera, tiene una homologación con marcaje M+S, y A en agarre, siendo un gran neumático. Pero lo que si sé es que el próximo será en medida 225/60/17 si o si, por todo lo expuesto anteriormente.

Solo queda poner unas fotos para que juzguéis vosotros mismos, aunque las mismas no hacen justicia, ya que visto en directo, el aspecto es mucho mejor, pasando algo parecido a las fotos del regade que en vivo gana mucho más.
Poco más que añadir al excelente post de Eugenio.
En cuanto le vaya haciendo más km os comentaré mis impresiones.
Pero si he de decir que las primeras sensaciones han sido muy positivas, creo que he ganado en confort y calidad, además de que esteticamente trasforman totalmente el coche, ahora si parece un jeep :p y al ser un poco más anchas, como bien explicaba Eugenio, rellenan mejor el paso de rueda y esteticamente quedan muy chulas porque sobresalen tb un poquito.
Las probamos en una carretera secundaria, muy bacheada por unas obras que están acometiendo y he de decir que me alucinó su comportamiento, las irregularidades apenas se notaban, y en autovía a 140 km/h iba de lujo y NO he notado mayor ruido de rodadura, las anteriores que tenía montadas tenían 69 Db y estas 72, pues os digo que no se nota nada de nada.
Y a la espera de probarlas por campo y carriles reguleros, pero que seguro que por su dibujo tendré una tracción más que sufienciente para mis necesidades.
Saludos
Gracias a los dos por los aportes....gran aporte y mejor práctica, a la espera quedo de resultado...
No había visto estos aporte y ya he tomado nota, me han gustado mucho tanto estéticamente como por su precio ajustado, y tras las impresiones iniciales, deseando estoy de los resultados...
Yo de momento con 12000km y un año, pues eso como que no me hacen falta, pero me gusta ir viendo cosas para cuando llegue la hora y estas de momento me han convencido mucho, además en mis cortas entendederas, las Cooper, son una muy buena marca en este mundillo...
Lo dicho, Gracias a los dos...;):)
Saludos Jeeperos,
 
La medida original que sale en ficha técnica es 215/65/16, y como opción para llanta 17", la 215/60/17 y para llanta 18" la 225/55/18.

Aunque consultando en ITV, y como Miguel lleva montada la llanta 17" que por supuesto no quiere cambiar, pues las equivalencias para esa llanta, hay que hacerlas con la opción de 17" que viene en la ficha, y las equivalencias que salen son las que son.

Un punto muy interesante Eugenio, a ver si lo he entendido, las equivalencias dentro del 3% en la ITV solo se pueden hacer entre las medidas con la misma llanta homologada? es decir, que no podrias comparar las 225/65/17 del amigo Hamjeva con la 225/5518 que si tiene en ficha correcto?(n)
 
Buena compra del compañero Miguel! Están muy chulos, pero por qué no se arriesgo un poco más y le puso de altura un 65???

es decir, ponerle unas Discoverer Att 225/65/17?

No sé si se pasaría del +/-3% pero según tengo entendido la mayoría de nuestros renegade con llanta de 17" podrían calzar esa medida :)

Hola, estuve a punto de poner 215/65/R17 que creo que es la medida perfecta para nuestro coche (Cooper Discoverer AT3 4S) y apareció de repente la ATT, con una medida muy interesante 225/60/ R 17, que creo que le va también muy bien.

REspecto a la 225/65/17 (después de leer mucho y en otros foros) no lo termino de tener claro si es legal por temas de itv, pero casi seguro que hubiera sido una excelente opción.
Me consta que hay varios foreros que llevan montadas BF Goodrich y esa medida, son TH,
Yo en mi caso, y para mis necesidades reales esta medida es ideal
 
Un punto muy interesante Eugenio, a ver si lo he entendido, las equivalencias dentro del 3% en la ITV solo se pueden hacer entre las medidas con la misma llanta homologada? es decir, que no podrias comparar las 225/65/17 del amigo Hamjeva con la 225/5518 que si tiene en ficha correcto?(n)


Eso es lo que no se Jim, pero en el caso de que si fuera posible hacer equivalencias con medidas de llantas diferentes, es decir, si por ejemplo montamos una rueda como dices tú 225/55/18 (medida legal para el Rene según ficha) , esta es equivalente (2''73%) con la 225/65/17, lo que no se si esto es legal o no, por lo que habría que saber si las equivalencias se pueden aplicar independientemente entre llantas con pulgada diferentes (n)
 
Un punto muy interesante Eugenio, a ver si lo he entendido, las equivalencias dentro del 3% en la ITV solo se pueden hacer entre las medidas con la misma llanta homologada? es decir, que no podrias comparar las 225/65/17 del amigo Hamjeva con la 225/5518 que si tiene en ficha correcto?(n)
Correcto, por lo menos eso es lo que me explicaron en la ITV en Jaén. De hecho las tres medidas que aparecen en la ficha técnica, si te vas a un comparador de equivalencias son equivalentes entre sí en diferente medida de llanta 16" 17" 18", de ahí que tengan diferentes perfiles para que puedan ser equivalentes y poder cambiar de llanta, pero una vez elijas dicha llanta, las equivalencias deben de regirse por la medida homologada para dicha llanta, que dicho sea de paso suelen ser un montón. Hacer la prueba vosotros mismos.
 
Hola, estuve a punto de poner 215/65/R17 que creo que es la medida perfecta para nuestro coche (Cooper Discoverer AT3 4S) y apareció de repente la ATT, con una medida muy interesante 225/60/ R 17, que creo que le va también muy bien.

REspecto a la 225/65/17 (después de leer mucho y en otros foros) no lo termino de tener claro si es legal por temas de itv, pero casi seguro que hubiera sido una excelente opción.
Me consta que hay varios foreros que llevan montadas BF Goodrich y esa medida, son TH,
Yo en mi caso, y para mis necesidades reales esta medida es ideal
Gracias !
Has hecho una gran elección !!!!
Me gustan muchísimo !
 
El tamaño siempre ha importando y los que digan que no, ya sabemos porque es ... :D

Ahora en serio, algunos foreros entre los que me encuentro y seguro que soy el primero, no nos queda claro cuál es el máximo que le podemos meter a nuestras remes según nuestras fichas tècnicas :sick:

Hola Hamgeva,

Te respondo por aquí, creo que se ajusta mas al hilo y dudas que todos tenemos en este tema..

...esto es algo complicado, son muchos los factores que intervienen, el mejor sistema es utilizar la calculadora de equivalencia...
Lo primero es mirar el neumatico que tenemos espcificado en le ficha técnica del coche, esa medida la metemos en la calculadora y vamos probando con los neumaticos que nos interesan, en especial por su medida, al dar a comprobar, nos dirá cual es su tolerancia dimensional, que como ya se ha comentado, no puede exceder del 3%.

Eugenio en sus comentarios nos puso un enlace en el que podemos comprobar la equivalencia entre lo que llevamos o permite nuestro vehículo, según su ficha técnica, y lo que queremos poner...


Unos ejemplo de equivalentes y no equivalentes...

equi1.jpg equi2.jpg

Como ves, en el primer caso, por la variación del diámetro, nos está dando una tolerancia de equivalencia del 4,93%, debido al diámetro, que no es equivalente al superar el 3% legal, mientras que en el segundo, este porcentaje es del 1,74%, por lo que podemos poner este neumático.
En el siguiente, hemos aumentado la llanta a 18'', pero he tenido que reducir el perfil para mantener la equivalencia...
equi3.jpg

En internet podemos encontrar muchos enlaces que nos ofrecen calculadoras de este estilo para ver las equivalencias y tablas en las que podemos consultar las medidas equivalentes.
Todo esto lo has de jugar con las medidas en las que se fabrica ese neumático que te gusta, porque igual no encuentras el equivalente para tu vehiculo.

Espero haber podido aclarar un poco más el tema...:)
Saludos Jeeperos,
 
Última edición:
No veo las imágenes, aunque creo que lo entiendo mejor!

Muchas gracias crack!
En esta pagina https://www.itvasa.es/equivalencias.php solo se puede entrar directamente al enlace, una vez dentro y cuando se hacen las equivalencias, si copia el enlace resultante con el calculo de la equivalencia no funciona, por lo que tendréis que hacer vosotros mismos los cálculos directamente en el enlace original.
 
En esta pagina https://www.itvasa.es/equivalencias.php solo se puede entrar directamente al enlace, una vez dentro y cuando se hacen las equivalencias, si copia el enlace resultante con el calculo de la equivalencia no funciona, por lo que tendréis que hacer vosotros mismos los cálculos directamente en el enlace original.
Al final, ante la duda y dado el trasiego de hilos que había hecho, he terminado borrando las imágenes y subiendo los archivos (fotos) de nuevo y a este hilo, desde cero.
Espero se haya solucionado el problema, si lo había, y si era así, siento las posibles molestias...Gracias,:)
Saludos Jeeperos,
 
Volver
Arriba