Cambio de Neumaticos

Hoy me lo he llevado a currar para probar y la verdad es que en comparación con las Falken que llevaba entre el aumento de tamaño y la goma AT se nota el cambio, en carretera en las curvas se le nota más deriva lateral, agarra pero es otra sensación distinta, lo que si le nota es que ha perdido algo de nervio, entre el cambio de desarrollo y el peso y agarre de la rueda parece como que le cuesta un poco más los cambios de ritmo y cuando dejas de acelerar se frena más. Lo del ruido sera cosa de acostumbrarse.

Estoy deseando que llegue el fin de semana para salir de lo negro y ver como van.:D

A mi lo de pintar las letras no me va pero para gustos los colores, en algunas se pueden pedir pintadas, a mi el del taller me dijo que en algunas si le habian venido pintadas no se si serian de Cooper, pero para mi mejor sin pintar.
Eso es totalmente normal, date cuenta que has ganado casi un 5% de diametro y eso afecta al desarollo. Por cierto, intenta medir con GPS a la velocidad real que vas, ya que seguramente vayas o clavado al velocimetro o un poquito por encima de lo que marca el velocimetro.
 
agarra pero es otra sensación distinta

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que con la goma nueva tiene una pequeña capa de protección para almacenar el neumático, que se suele ir a los pocos kilómetros, y que precisamente el agarre no es muy bueno, de hecho en los parkings, suele chillar bastante, pero que como te digo se desgasta rápidamente, de ahí que algunos talleres te aconsejen en los primeros kilómetros que tengas cierto cuidado a la hora de frenar o pedirle prestaciones. También es cierto que si aumentas algo el desarrollo total, la velocidad real varía con respecto a la del velocímetro, pero nada que se aprecie en exceso. También imagino que las Falken que tenías eran de carretera 100x100, y además si ya estaban desgastadas, el rozamiento y resistencia al movimiento serían mínimo con respecto a cuando eran nuevas, algo que seguro ya no te acuerdas, pues nos vamos acostumbrando poco a poco a estos cambios, pues imaginate en esta rueda nueva. Pero ya verás conforme pasen no más de 500-1000km cuando el compuesto de la goma actúe realmente y la rueda se acople perfectamente a la pisada del coche, como este se vuelve más ágil.

Esta rueda es una gran rueda con mucha tecnología en su diseño, que estoy seguro que triunfará, por su comportamiento tan equilibrado en todos los terrenos, sin ser la mejor ni sobresalir en cada uno de ellos, siendo mucho más moderna en su diseño que la michelin latitude cross con muchos años a sus espaldas.
 
Última edición:
Prueba de durabilidad de las Pirelli Scorpion AT+ - 1 año/25.000km con un Wrangler por parte de la revista FourWheel (autenticos maniacos del offroad).
Esta en ingles pero si usais Chrome como navegador podreis traducir el texto de la pagina. Si no, puedo traducir el articulo y ponerlo entero aqui.

Pirelli Scorpion All Terrain Plus: Taking the New Pirelli All-Terrain on a 15,000-Mile Torture Test
Review muy completa, ademas me consta de tu interés por estos magníficos neumáticos
 
Prueba de durabilidad de las Pirelli Scorpion AT+ - 1 año/25.000km con un Wrangler por parte de la revista FourWheel (autenticos maniacos del offroad).
Esta en ingles pero si usais Chrome como navegador podreis traducir el texto de la pagina. Si no, puedo traducir el articulo y ponerlo entero aqui.

Pirelli Scorpion All Terrain Plus: Taking the New Pirelli All-Terrain on a 15,000-Mile Torture Test
Otro magnifico neumático, que además de ser preciosa, con un dibujo que me recuerda al del cooper ATT, salvando las distancias, puede ser una muy buena opción a tener muy en cuenta para nuestras monturas como neumático mixto. Creo que este hilo se merece un tema a modo de resumen dada su extensión, de los que pueden ser las mejores opciones para nuestros coches bien sean 4x2, 4x4, TH más o menos preparados, neumáticos on/off, mixtos,. para que los compañeros disfruten de una pequeña guia o referencia y no perderse en el intento a la hora de elegir neumáticos.
 
Última edición:
Otro magnifico neumático, que además de ser preciosa, con un dibujo que me recuerda al del cooper ATT, salvando las distancias, puede ser una muy buena opción a tener muy en cuenta para nuestras monturas como neumático mixto. Creo que este hilo se merece un tema a modo de resumen dada su extensión, de los que pueden ser las mejores opciones para nuestros coches bien sean 4x2, 4x4, TH más o menos preparados, neumáticos on/off, mixtos,. para que los compañeros disfruten de una pequeña guia o referencia y no perderse en el intento a la hora de elegir neumáticos.
¿Por qué salvando las distancias? La crítica que enlazais la pone fenomenal incluso en carretera. Parece una grandísima opción.
¡Qué ganas de leer ese resumen!
 
¿Por qué salvando las distancias? La crítica que enlazais la pone fenomenal incluso en carretera. Parece una grandísima opción.
¡Qué ganas de leer ese resumen!
Me habré expresado mal, lo de salvando las distancias no me refería a la calidad o mejor o peor neumático, sino a las diferencias en el diseño de la banda de rodadura ya que si bien se parecen mucho no son exactamente iguales.
 
Última edición:
Prueba de durabilidad de las Pirelli Scorpion AT+ - 1 año/25.000km con un Wrangler por parte de la revista FourWheel (autenticos maniacos del offroad).
Esta en ingles pero si usais Chrome como navegador podreis traducir el texto de la pagina. Si no, puedo traducir el articulo y ponerlo entero aqui.

Pirelli Scorpion All Terrain Plus: Taking the New Pirelli All-Terrain on a 15,000-Mile Torture Test

Pues salvo algunas diferencias el dibujos de las Pirelli me parece que es muy igualitario al de las BF, aunque parece que las ranuras son algo más separadas entre sí, la verdad que tienen muy buen aspecto y deben dar un rendimiento excelente en Off Road
 
Y el tema de que dicen que van muy bien en carretera que es lo que me para de las BF que en campo son brutales. Y los tres picos de nieve!
 
Pues salvo algunas diferencias el dibujos de las Pirelli me parece que es muy igualitario al de las BF, aunque parece que las ranuras son algo más separadas entre sí, la verdad que tienen muy buen aspecto y deben dar un rendimiento excelente en Off Road
Hombre Luis, que ambas son buenos neumáticos mixtos, pero a mi no me parece que el dibujo sea muy igualito, quizás parecido en cuanto al concepto y del mismo estilo.

BF Goodrich ko2
llantas-245-70r16-113-110s-bfgoodrich-all-terrain-t-a-ko2-llantas-245-70r16-107t-uniroyal-laredo-cross-country-tour-llantas-245-75r16-120-116r-michelin-defender-ltx-llantas-245-75r16-111t-michelin-def.jpg



Pirelli scorpions all terrain plus

Pirelli_scorpion-all-terrain-plus_275-65-18_106524_1.JPG
 
Pues si cambias la disposición de las figuras geometricas que componen la banda central de rodadura no se que decirte, y creo que el concepto de rueda es muy similar, habría que ver los porcentajes de rendimiento que dan ambas sobre las mismas superficies, te digo yo que no deben variar mucho entre sí ....
Piensa que las BF son anteriores a estas, y viendo el resultado y aceptación que han dado las Goodrich en el mundo Off Road, es lógico que otras marcas intenten copiar el concepto, lo que no van a copiarlo exactamente al milimetro...

Lo que pasa es que a mí las BF me parecen de lo mejor y por eso no soy objetivo :LOL::LOL::LOL:
 
Última edición:
Pues si cambias la disposición de las figuras geometricas que componen la banda central de rodadura no se que decirte, y creo que el concepto de rueda es muy parecido, habría que ver los porcentajes de rendimiento que dan ambas sobre las mismas superficies, te digo yo que no deben variar mucho entre sí ....
Joder, parece un tetrix con las figuras geométricas, ahora si que ves bien amigo :roflmao: Siendo muy parecidas y estando de acuerdo en cuanto al concepto y estilo en el taco, yo sigo viendo diferencias sustanciales, que no quiere decir que no sean igual de efectivas y que seguramente le creen un gran dilema al que tenga que cambiar los neumáticos a la hora de elegir. Pero es mi opinión, que en el fondo no está muy lejos de lo que dices.
 
Joder, parece un tetrix con las figuras geométricas, ahora si que ves bien amigo :roflmao: Siendo muy parecidas y estando de acuerdo en cuanto al concepto y estilo en el taco, yo sigo viendo diferencias sustanciales, que no quiere decir que no sean igual de efectivas y que seguramente le creen un gran dilema al que tenga que cambiar los neumáticos a la hora de elegir. Pero es mi opinión, que en el fondo no está muy lejos de lo que dices.

Bueno que las pruebe Jim, a ver si ya se decide a cambiar las de serie :LOL: y luego comparamos a ver :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Me parece que Jim tiene un problema, a ver cómo se las apaña para elegir sin necesidad de probar los dos neumáticos, a no ser que el lo tenga muy claro, .y nos de una sorpresa un dia de estos. Aunque ya ha mencionado más de una vez esta pirelli, ;) no se si será una indirecta muy directa o un mensaje subliminal.:LOL:
A ver que nos cuenta. Podemos hacer una porra. :roflmao::roflmao:
 
Última edición:
Hablando de parecidos, ya sabes que una de las marcas a las que le profeso cierta admiración, es la general tire, de hecho, yo llevo las GT de carretera, y precisamente un modelo muy parecido a las mencionadas BF y pirelli, para mi más a la BF. Sería la grabber AT3. la gran olvidada, y otra más para la discordia y terminar por liar más al personal.;)

68088_1.jpg
 
Hablando de parecidos, ya sabes que una de las marcas a las que le profeso cierta admiración, es la general tire, de hecho, yo llevo las GT de carretera, y precisamente un modelo muy parecido a las mencionadas BF y pirelli, para mi más a la BF. Sería la grabber AT3. la gran olvidada, y otra más para la discordia y terminar por liar más al personal.;)

68088_1.jpg

Muy guapas si señor y efectivamente del.mismo concepto a las BF y Pirelli (y)
 
Hombre Luis, que ambas son buenos neumáticos mixtos, pero a mi no me parece que el dibujo sea muy igualito, quizás parecido en cuanto al concepto y del mismo estilo.

BF Goodrich ko2
llantas-245-70r16-113-110s-bfgoodrich-all-terrain-t-a-ko2-llantas-245-70r16-107t-uniroyal-laredo-cross-country-tour-llantas-245-75r16-120-116r-michelin-defender-ltx-llantas-245-75r16-111t-michelin-def.jpg



Pirelli scorpions all terrain plus

Pirelli_scorpion-all-terrain-plus_275-65-18_106524_1.JPG

Bueno, sin verlas en directo es difícil, pero por las fotos detecto un par de cosas importantes, a parte de la forma/dibujo del taco.
En las BFG hay unos resaltes en las acanaladuras, entre tacos, que unido a lo que parece una forma más trapezoides del taco, hacen que el neumático BFG se sature menos de barro, arena y gravilla, lo que considero importante.
Hay que verlas y tocarlas...;):)
 
Última edición:
Me parece que Jim tiene un problema, a ver cómo se las apaña para elegir sin necesidad de probar los dos neumáticos, a no ser que el lo tenga muy claro, .y nos de una sorpresa un dia de estos. Aunque ya ha mencionado más de una vez esta pirelli, ;) no se si será una indirecta muy directa o un mensaje subliminal.:LOL:
A ver que nos cuenta. Podemos hacer una porra. :roflmao::roflmao:
Si solo tuviera UN problema me conformaria :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo estoy convencido de poner las Pirelli At+, lo unico que hasta semana santa no me toca el cambio de gomas, asi que no habra una prueba con impresiones reales hasta entonces.:geek:
Despues de haber gastado dos juegos de BF AT en otros dos coches distintos a la reme, el motivo de montar las pirelli es basicamente porque creo que se comportaran mejor en invierno por el dibujo (aunque la BF tenga los tres picos tambien, la pirelli tiene bastante mas laminillas). El ruido y el consumo tambien seran un poquito mejor que en la BF, y eso tambien es importante de cara a que mi mujer se quede la reme en un futuro :whistle:

Me flipa este tema de neumaticos porque podriamos estar charlando durante dias!!! (y)
 
Muy guapas si señor y efectivamente del.mismo concepto a las BF y Pirelli (y)
El concepto es muy parecido, he podido tocar las tres y en los talleres de neumaticos en los que he estado preguntando por aqui, me han dicho lo mismo: el compuesto de la goma de General esta un punto por debajo de BF y Pirelli. Es decir que para invierno no me las recomiendan por la calidad de la goma, asi que entiendo que aun asi, en un clima como en España pueden ser una opcion muy interesante. El dibujo esta bastante chulo, pero cuando las ves montadas en un coche, el aspecto es muy discreto y el flanco a penas llama la atencion, al menos eso me parecio a mi.
No tengo mas informacion sobre este neumatico, pero al coincidir lo que me dijeron en tres sitios diferentes, pues decidi borrarlos de mi lista (n)
 
Volver
Arriba