Cambio de Neumaticos

Hablando de parecidos, ya sabes que una de las marcas a las que le profeso cierta admiración, es la general tire, de hecho, yo llevo las GT de carretera, y precisamente un modelo muy parecido a las mencionadas BF y pirelli, para mi más a la BF. Sería la grabber AT3. la gran olvidada, y otra más para la discordia y terminar por liar más al personal.;)

68088_1.jpg
Esas gomas me encantan, y como novedad hay un modelo más campero todavía, las Grabber A/Tx (de momento solo se comercializa en USA) que me gustan más
 
Última edición:
Hombre Luis, que ambas son buenos neumáticos mixtos, pero a mi no me parece que el dibujo sea muy igualito, quizás parecido en cuanto al concepto y del mismo estilo.

BF Goodrich ko2
llantas-245-70r16-113-110s-bfgoodrich-all-terrain-t-a-ko2-llantas-245-70r16-107t-uniroyal-laredo-cross-country-tour-llantas-245-75r16-120-116r-michelin-defender-ltx-llantas-245-75r16-111t-michelin-def.jpg



Pirelli scorpions all terrain plus

Pirelli_scorpion-all-terrain-plus_275-65-18_106524_1.JPG
Y que me decís de estas nuevas X-AT de Yokohama, la versión más campera de las A/T-S G015.
has-yokohama-announced-the-best-overlander-tire-everx-at-test-drive-2019-05-30_04-32-10_855476.jpg

has-yokohama-announced-the-best-overlander-tire-everx-at-test-drive-2019-05-30_05-52-09_335556.jpg
 
Por si os interesa una tabla resumen con las medidas adecuadas para la Reme de las marcas de neumáticos AT mas representativas
upload_2019-10-14_9-23-46.png
 

Adjuntos

  • upload_2019-10-11_12-43-27.png
    upload_2019-10-11_12-43-27.png
    22,4 KB · Vistas: 69
Última edición:
A mi las Pirelli de carretera en un coche deportivo que las lleve (unas PZero) no me gustaron nada no creo que tengan mucho que ver con unas AT, pero no fue porque agarraran más o menos si no porque dependiendo del desgaste habia tramos que agarraban y otros que no, y esto es bastante peligroso cuando te acostumbras a un agarre en un neumatico, prefiero que agarren menos pero siempre lo mismo, ademas de que me duraron mucho menos que otras marcas.
 
Y que me decís de estas nuevas X-AT de Yokohama, la versión más campera de las A/T-S G015.
has-yokohama-announced-the-best-overlander-tire-everx-at-test-drive-2019-05-30_04-32-10_855476.jpg

has-yokohama-announced-the-best-overlander-tire-everx-at-test-drive-2019-05-30_05-52-09_335556.jpg


Guapisimas y mucho mas camperas que las que yo he tenido, generación anterior.

Y opino que es mas de lo mismo, se ve que el concepto BF con dibujos geométricos y llagas separada a calado hondo en la competencia, han visto el resultado y este concepto sin llegar a ser el típico taco de las M/T es lo que más se acerca a un muy buen rendimiento en Off Road y rendimiento aceptable en asfalto.
 
(y) Fenómeno Miguel, en esto tu eres el crack. No estaría de más hacer otra tabla resumen con los neumáticos de carretera más representativos o apropiados para nuestros coches, pues gran parte de los compañeros jamás sacarán el coche de lo negro, o en esporádicas ocasiones, y los neumáticos que suelen traer de serie no están diseñados para un SUV- En esto como en too hay que ser realista y montar según las necesidades y uso personal. Me refiero por ejemplo a los cooper zeon 4xs sport, general grabber GT, goodyear efficientgrip suv, michelin latitude tour HP .......por ejemplo entre otras, sería cuestión de hacer una selección..
 
pues yo cada día estoy más contento con las cooper discoverer ATT 215/60R 17 100H, en el monte son una verdadera pasada, ahora meto el coche por sitios que antes no me atrevía por miedo a rajar las ruedas y sin problema, tienen un agarre espectacular. Y en carretera como ya dije van muy bien, menos ruido de rodadura, no me ha subido el consumo del coche y el frenado ya lo tengo controlado, era cosa de amoldarse al tipo de neumático que es. Desde luego, a no ser de que en el mercado salga algo mejor con la medida homologada, cuando tenga que cambiar neumáticos, repetiré sin dudarlo......
 
pues yo cada día estoy más contento con las cooper discoverer ATT 215/60R 17 100H, en el monte son una verdadera pasada, ahora meto el coche por sitios que antes no me atrevía por miedo a rajar las ruedas y sin problema, tienen un agarre espectacular. Y en carretera como ya dije van muy bien, menos ruido de rodadura, no me ha subido el consumo del coche y el frenado ya lo tengo controlado, era cosa de amoldarse al tipo de neumático que es. Desde luego, a no ser de que en el mercado salga algo mejor con la medida homologada, cuando tenga que cambiar neumáticos, repetiré sin dudarlo......
La proxima vez le metes las mismas pero con medida 225 60 R17 como hizo el compañero Miguel y ademas le ganas altura al suelo (y)
 
La proxima vez le metes las mismas pero con medida 225 60 R17 como hizo el compañero Miguel y ademas le ganas altura al suelo (y)

Correcto, de hecho nosotros hicimos los cálculos antes de decidirse el amigo miguel, y además de la altura, llena mucho más el paso de rueda y se consigue 2 cm más de anchura por eje, mejorando además la pisada y por supuesto la frenada, No se si en el futuro montaré estos neumáticos, ya que me gustan mucho, o los que llevo actualmente, pues para el uso que le doy prácticamente el 80-90% por autovías, las general grabber GT me van de maravilla para este uso, pero lo que si tengo claro es que la medida sería esta que comentais de 225/60/17.
Para que os hagáis una idea, el diámetro total de la 215 seria 690 mm, y para la 225 sería 702 mm. es decir una diferencia de 12 mm, lo que suponen 6 mm extra de altura, que aunque parezcan pocos, algo es algo, y además se gana en confort, al tener esos milímetros más de balon. ;)
 
(y) Fenómeno Miguel, en esto tu eres el crack. No estaría de más hacer otra tabla resumen con los neumáticos de carretera más representativos o apropiados para nuestros coches, pues gran parte de los compañeros jamás sacarán el coche de lo negro, o en esporádicas ocasiones, y los neumáticos que suelen traer de serie no están diseñados para un SUV- En esto como en too hay que ser realista y montar según las necesidades y uso personal. Me refiero por ejemplo a los cooper zeon 4xs sport, general grabber GT, goodyear efficientgrip suv, michelin latitude tour HP .......por ejemplo entre otras, sería cuestión de hacer una selección..
Estupenda idea, habría que hacer una selección previa
 
Pues despues de probarlas detenidamente el fin de semana y pisar un poco de campo, puedo decir que las Cooper ATT en carretera en seco van mejor de lo que me esperaba, agarran más incluso que las Falken de carretera que llevaba, en mojado lo poco que he pisado no dan malas sensaciones, tampoco soy de forzar en mojado y en campo que estaba muy seco no ha llovido nada en semanas van bastante bien se nota bastante agarre y se puede ir bastante más rapido con seguridad, y con piedras sueltas tambien se nota que son mucho más duras y no vas sufriendo, aparte lo que he notado es que en rampas donde antes tenia que actuar el 4x4 ahora no salta (hay mucho más agarre, un 4x2 con estas gomas estando seco, se tiene que complicar mucho para que no pase), eso si el consumo 0,3-0,5 litros más a los cien que con las de carretera y la rumorosidad tambien se nota en cuanto pasas de 120.
 

Adjuntos

  • 20191012_110047.jpg
    20191012_110047.jpg
    164,5 KB · Vistas: 26
A alguien más le ha pasado que en ficha técnica del Rene TH MY19, le venga únicamente homologado 215/60/17?
Según tengo entendido el TH venía también homologado con llanta de 16 y 18...
Tenía pensado ponerle 225/65/17 con la homologación de la llanta de 18 que pensaba traía. Supongo que me va a tocar pasar por caja y homologarlo en ITV.
 
Volver
Arriba